Issuu on Google+


2


piel nueva| INVIERNO 2012 PN

CARTA EDITORIAL

CONTACTO DERMA

02

Buzón Derma/TRIVIA Te regalamos un tratamiento Innéov® Cellustretch

DERMA NEWS

04

HEALTH DESAYUNOS

06

ADIÓS a la piel seca

Magistrales

BEAUTY

08

INNOVACIONES REJUVENECIMIENTO

10

fotodepilación Revolucionando la belleza

BABY SKIN

sin bisturí

male skin

12

DESPUÉS DEL AFEITADO ¿Qué hacer?

COVER

14

DERMATITIS ATÓPICA Todo sobre este padecimiento

SKIN CARE

16

REGALA BELLEZA Este año obsequia algo verdaderamente especial

FASHION

REGALO ideal S 

in duda se acerca la mejor época del año, la que esperamos con mucha emoción. Pero con ella llegan las preguntas de siempre: ¿qué le voy a regalar a cada uno de mis seres queridos? Un regalo es más que una muestra de cariño, es decirles a todas esas personas lo valiosa que es su presencia en nuestra vida y celebrarla. Es la emoción de salir en búsqueda del detalle perfecto, que diga lo mucho que los queremos. Y es ahí cuando entran en juego la originalidad, la personalidad y lo memorable de cada regalo. Así que ¿por qué no regalar algo significativo, diferente, único, que demuestre nuestro interés y que además cuide y embellezca su piel? No parece una tarea fácil ¿verdad? Por eso, en Derma contamos con un sinfín de opciones para que puedas elegir el regalo perfecto: una piel sana y hermosa que puedan presumir todo el año. Déjate asesorar por nuestros expertos y recorre nuestras tiendas, estoy segura de que encontrarás lo último en tendencias de cuidado y belleza para la piel. Nosotros te ayudamos a que tus regalos de fin de año sean inolvidables. Inspírate en nuestra edición de Piel Nueva Invierno 2012.

¡Te deseamos felices fiestas y un próspero año nuevo!

20

UN, DOS, TRES para salir de fiesta

En búsqueda del

24

experiencia derma ESMALTES

26

VITILIGO Aprender a vivir con esta enfermedad

en tonos de temporada

ENTÉRATE

28

Andrea Ahumada DIRECTORA editorial

VELOS DE COLÁGENO Conoce nuestros tratamientos de lujo 1


BUZÓN DERMA

PN piel nueva| INVIERNO 2012

DIRECTORIO

PN

INVIERNO 2012

Director General

Francisco Kuthy DIRECTORA editorial

Andrea Ahumada CONSEJO Editorial

Ma. Esther Chagoyán

BUZÓN DERMA La Dermatóloga Melania Mendoza del área clínica Skin Center aclara tus dudas. Envíanos todas tus preguntas a nuestro mail: pielnueva@derma-mx.com

Contenido

Gloria Ordoñez José Luis Torres Verónica Trujillo Diseño

TBWA/WorldHealth Arlette García Viridiana García Gerardo Osornio Emmanuel V. Butrón SUPERVISIÓN DE CUENTA

Yuridia Becerra Paola Parcerisa Olga Zaga Contacto

andrea.ahumada@ derma-mx.com Teléfono

9140 0450 PN

Piel Nueva es una revista auspiciada y dirigida por:

PN

Síguenos en:

dermamexico.com 01 800 522 0522

TRIVIA No más celulitis

L 

a celulitis es quizá el padecimiento que más preocupa a mujeres de todas la edades. Para afrontarlo, Innéov® Cellustretch te ofrece una combinación de ingredientes que te ayudan a limitar la absorción de grasas, favorecer su proceso de eliminación, al mismo tiempo que reafirma tu piel 2

¿

Si fumo alrededor de 8 cigarros al día, puede esto tener alguna repercusión en la salud de mi piel? Claro, así como hay una repercusión respiratoria, cardiovascular y cancerígena, fumar ocasiona el envejecimiento prematuro de la piel y el retardo en el proceso de cicatrización, entre muchos otros efectos nocivos para la salud.

¿

Además de los tratamientos con tecnología láser, qué otros métodos existen para corregir las cicatrices del acné? Estas cicatrices pueden mejorar su aspecto con tratamientos como la microdermoabrasión, las subincisiones, la fibrología, la escisión de las cicatrices o los peelings. Todos estos procedimientos pueden ayudar a disminuirlas, pero lo ideal es que acudas con un Dermatólogo para que te indique cuál es el tratamiento más adecuado para ti.

¿

Cómo hacer para desaparecer por completo los puntos negros? Una piel mixta tiende a acumular grasa en los poros y al interactuar con el medioambiente se produce el fenómeno de la oxidación. Esto es lo que origina los famosos puntos negros. Si

y le aporta los antioxidantes necesarios. Innéov® y Piel Nueva te dan la oportunidad de comprobar la eficacia de este tratamiento que ha ayudado a muchas mujeres a despedirse de la celulitis. Sólo tienes que responder de manera correcta a la siguiente trivia: Además de Cellustretch ¿qué otros productos de la línea Innéov® conoces? Menciona dos ingredientes de Innéov® Cellustretch. ¿Cuántos tipos de celulitis conoces?


1 2 3

mantienes una higiene adecuada, usas productos para regular la producción de sebo y exfolias tu piel, puedes mantener controlado este padecimiento. Cabe aclarar que los poros, una vez abiertos, no se vuelven a cerrar, por ello la importancia de una limpieza diaria.

¿

Cómo puedo emparejar el tono de la piel de mis rodillas y codos? Las áreas donde existe más fricción generalmente se oscurecen. Es por ello que un regla básica para todo paciente es: no tallar la piel. Para corregir el tono, se pueden aplicar cremas suavizantes. Si el tono es muy oscuro, se requiere de una evaluación dermatológica para indicar un tratamiento más conveniente.

¿

Bañarme con agua muy caliente, sobre todo en épocas de frío, tiene algún efecto malo sobre mi piel? Todo en extremo es negativo. Y el agua muy caliente durante el baño diario puede irritar la piel, hacer que las fibras capilares se dilaten e incluso puede llegar a provocar o aumentar la flacidez dérmica. El clima invernal, no tiene una gran relevancia, salvo que tu organismo puede quedar expuesto a un cambio brusco de temperatura.

¡GANA! Envía tus respuestas a

pielnueva@derma-mx.com Las primeras 10 personas en contestar de manera correcta ganarán un tratamiento para 15 días de Innéov® Cellustretch.


SALUD ES BELLEZA


DERMA NEWS

PN piel nueva| INVIERNO 2012

A 

l paso del tiempo, las fórmulas magistrales han sido una herramienta básica en el tratamiento de los padecimientos dermatológicos. Esto se debe a que a la par del desarrollo y la investigación de nuevas curas, las fórmulas magistrales siguen respondiendo a un principio básico: cada organismo tiene necesidades distintas y, por lo tanto, requiere de tratamientos que las cubra de manera específica.

Presentación del Formulario Magistral

desayunos

MAGISTRALES En Derma nos esforzamos todos los días por ofrecerte un amplio abanico de posibilidades para lograr el bienestar de tu piel. Es por eso que damos cada paso de la mano de los expertos.

Por qué elegir una

fórmula magistral 4

En Derma sabemos de las complicaciones que suelen enfrentar muchos Dermatólogos al momento de prescribir un tratamiento. Esto porque las

En días recientes el equipo de Derma, encabezado por nuestro Director General, el Lic. Francisco Kuthy, organizó una serie de desayunos en distintas sedes de la Ciudad de México, tales como el Hotel Brick y el Hotel Plaza Condesa. El objetivo de estos desayunos fue reunir a un selecto grupo de Dermatólogos para que pudieran ser los primeros en conocer una herramienta básica en sus consultorios: nuestro nuevo Formulario Magistral. Durante estas reuniones se compartieron diversos puntos de vista sobre la terapéutica de algunas afecciones de la piel y se dio un repaso general para que los Dermatólogos pudieran actualizarse y estar al tanto de las novedades de nuestro Formulario. A grandes rasgos, se habló de nuevos activos, bases y materias primas, siempre de la más alta calidad, además de la precisión y exactitud con la que nuestros químicos elaboran las fórmulas magistrales. Ya que de estas variables depende el éxito de cada tratamiento. Al final del evento, se entablaron compromisos para trabajar de manera conjunta y estrechar lazos entre el sector Médico y Derma Farmacias Dermatológicas. PN

medicinas disponibles en el mercado a veces incluyen sustancias que pueden causar una reacción alérgica o desfavorable en determinado paciente,

o bien, porque no le brindan la eficacia requerida. Para evitar este tipo de inconvenientes, la mejor respuesta siempre es una fórmula magistral.


HEALTH

PN piel nueva| INVIERNO 2012

ADIÓS a la piel seca Atoderm, la gama que ofrece un tratamiento específico para cada tipo de resequedad.

Bioderma

Es un laboratorio dermatológico francés cuyos productos son recetados por Médicos de más de 85 países. Desarrollados con Dermatólogos y centros de investigación institucionales de prestigio, los productos de Bioderma llevan respuestas concretas a todos los problemas de la piel. La filosofía del laboratorio es que un producto no tiene que sustituir la función de la piel, más bien tiene que enseñarle a vivir según su funcionamiento original, para así permitirle recuperar su equilibrio natural.

L 

a piel reseca es un fenómeno malentendido, desde su naturaleza hasta la forma de tratarse. Esto se debe a que muchos de los productos que prometen aliviarla, no toman en cuenta los distintos niveles de resequedad cutánea.

¿Qué es lo que pasa? La piel normal y saludable se encuentra cubierta de una delgada capa de lípidos naturales que permiten mantener el agua en la epidermis. Debe haber entre un 60% y un 75% de agua en esta capa, que es la más superficial. Sin embargo, los cambios constantes de temperatura, las duchas prolongadas e incluso el es-

“Cuando una piel sufre, más que tratarla, hay que enseñarle de nuevo a vivir según su biología natural.” Jean-Noël Thorel Fundador de Laboratorios Bioderma trés, suelen ser factores que contribuyen a causar que estas grasas y aceites se eliminen, por lo que el agua empieza a irse y la piel se deshidrata. Para muchos, la piel seca no es un síntoma de un problema o alguna enfermedad, sino que es simplemente una reacción del cuerpo a jabones demasiado fuertes, ropa irritante, mal uso de humectantes y duchas demasiado largas y calientes.

PRODUCTOS ATODERM pieles sensibles, normales a secas

pieles sensibles, SECAS A MUY SECAS

pieles sensibles, MUY SECAS A ATÓPICAS

USO DIARIO

Atoderm Leche

Hidratante y protector BIODERMA

6

Atoderm Crema Nutritiva BIODERMA

Atoderm PP Bálsamo

Ultra-nutritivo BIODERMA

PRODUCTOS

DE VENTA EN

CRISIS

Atoderm PO Zinc Ultra-calmante BIODERMA


piel nueva| INVIERNO 2012 PN

HEALTH

?

¿Y yo? ¿Qué tipo de piel tengo?

Para muchos, la piel seca no es un síntoma de un problema o alguna enfermedad, sino que es simplemente una reacción del cuerpo a jabones y otros factores irritantes. Es por ello que se deben tomar las medidas necesarias tanto de hidratación oral, bebiendo abundantes líquidos, y por otro lado, aplicar cremas y lociones hidratantes, de preferencia después de alguna exposición a condiciones de exceso de frío o de radiación solar. En ciertas ocasiones menos frecuentes, la causa es interna y es una condición de salud o predisposición genética que hace que nuestra piel se seque más de la cuenta. La piel seca no suele ser un problema de salud grave, pero puede causar complicaciones importantes, como el eczema crónico, infección bacteriana secundaria (enrojecimiento, hinchazón, etcétera), que pueden requerir antibióticos. En este caso es aconsejable consultarlo con un Médico. Para cada tipo de resequedad, Bioderma ha creado Atoderm, una completa gama de productos que proponen una respuesta biológica a las causas y a las consecuencias de la resequedad cutánea, con base al equilibrio natural de la piel. PN

Para saber cómo tratar este padecimiento debes saber cúal es tu tipo de piel. Pues la resequedad no sólo depende del agua, también influye la falta de lípidos, además de sus diferentes grados.

Sensible, NORMAL A seca Se define como una piel fina y delicada, suele padecer de tirantez después del baño y picazón con productos inadecuados.

Sensible, seca a muy seca Esta piel no soporta el ambiente seco y el aire acondicionado. Se caracteriza por su falta de elasticidad, suavidad y confort. Con mucha facilidad presenta arrugas finas de resequedad.

Sensible, muy seca y atópica Es un tipo de piel que no soporta el contacto con el agua (sobre todo de albercas), el jabón o materiales como la lana. Es muy seca por naturaleza, muy sensible, híperreactiva, con tendencia a los enrojecimientos, además es áspera y muy susceptible a la comezón.

7


beauty

PN piel nueva| INVIERNO 2012

Tu rostro es tu carta de presentación. Descubre el tratamiento que Laboratorios Uriage ha diseñado pensando en la mayor preocupación de las mujeres: la edad.

Rejuvenecimiento SIN BISTURÍ E 

l anhelo de toda mujer, así tenga 20, 30 o 50 años, es verse y sentirse bella. Querer mantenerse joven, con una piel radiante, tersa, firme y sin arrugas, es una aspiración que no ha cambiado (ni cambiará) a través de los siglos. Como todos sabemos, los principales efectos de la edad se presentan en el rostro y se manifiestan como la pérdida de volumen, la falta de definición en el contorno de la cara, la aparición de líneas de expresión, las horribles manchas, así como la deshidratación profunda que da una apariencia marchita a la piel. Los últimos avances en investigación dermocosmética nos permiten acceder a soluciones prácticas, clínicamente probadas, para rejuvenecer tu piel sin someterla a ningún proceso quirúrgico. 8

NO TE PREOCUPES Las señales del envejecimiento en la piel se pueden prevenir y revertir con productos antiedad que están diseñados para estimular la producción de colágeno y el ácido hialurónico. El objetivo de este tipo de productos es restaurar la fisiología y la densidad cutánea, tal como lo hace la línea de cuidados antienvejecimiento de Uriage. El laboratorio de origen francés cuenta con la línea Isofill; una solución capaz de estimular los principios biológicos que combaten las arrugas, para corregirlas y rellenarlas de forma permanente. Además de eso, es un tratamiento que estimula de forma natural la producción de colágeno y ácido hialurónico. A esto se debe que sus efectos sean tan notorios y realmente satisfactorios.


piel nueva| INVIERNO 2012 PN

Lo último en antiarrugas En esencia, Isofill puede ser considerado un tratamiento innovador gracias a que una de sus principales virtudes es respetar la fisiología de la piel. Esto quiere decir que en ningún momento altera sus ciclos de vida, ni tampoco interfiere con su funcionamiento natural. Por lo tanto, no es un tratamiento agresivo como los que abundan en el mercado. La gran ventaja de Isofill, es que cuenta con un complejo bioactivo (ISO-3R) cuya labor es reactivar y estimular los 3 mecanismos antiedad fundamentales: • Reactiva el poder antioxidante de las células. • Refuerza el contenido en ácido hialurónico. • Renueva la producción de colágeno y ácido hialurónico. Verse y sentirse joven es una forma de vida que implica cuidar en todo momento el cuerpo y la mente. Por ello es necesario reflejar a través de la piel nuestra vitalidad, seguridad y alegría, con la ayuda de productos con resultados comprobados. Visita la página web uriage.com.mx para encontrar más información sobre éste y otros tratamientos. PN

BEAUTY

SIGUE LOS 3 PASOS 2 Soin Focus Rides Yeux PRODUCTOS

DE VENTA EN

Wrinkle Focus Correction Eye Countour Care

Descubre una tecnología capaz de estimular los principios biológicos que rejuvenecen tu piel.

URIAGE

La Crema para el Contorno de Ojos suaviza y rejuvenece las líneas de expresión. Está enriquecida con polvos soft focus, que dan un efecto que reduce las ojeras. Es ideal para ojos sensibles.

Creme Focus Rides Riche

Rich Wrinkle Focus Correction Cream

URIAGE

La Crema Antiarrugas Riche, contiene manteca de Karité para las pieles secas.

3 1 Sérum Intense Repulpant Intense Replumping Serum

URIAGE

El Suero de Fórmula Intensa evita la degradación natural del ácido hialurónico y reactiva la capacidad antioxidante de las células. Así previene el envejecimiento prematuro, y prepara la piel para el resto del tratamiento.

Creme Focus Rides Wrinkle Focus Correction Cream

URIAGE

La Crema Antiarrugas de textura ligera, soft touch, corrige y rellena las arrugas de forma permanente.

SALUD ES BELLEZA 9


INNOVACIONES

PN piel nueva| INVIERNO 2012

LA FOTO DEPILACIÓN REVOLUCIONANDO LA BELLEZA Las nuevas técnicas para retirar el vello corporal traen consigo muchas dudas e incluso desconfianza. Conócelas y elige la que más te convenza.

!

¿efectos secundarios? Ante el nuevo abanico de posibilidades, no debes sentirte abrumada. Es cierto que estos procedimientos tienen efectos secundarios, como las quemaduras y, en casos muy raros, las hiperpigmentaciones. Pero no te preocupes. Si acudes a un local especializado, con personal altamente profesional y evitas la exposición solar durante el periodo que dure el tratamiento, tu depilación será cien por ciento exitosa.

10

S 

e cree que la depilación nació en la era de las cavernas. Muchos historiadores coinciden en que el hombre utilizaba piedras afiliadas para eliminar el exceso de vello facial. Lo cierto es que paulatinamente hemos ido modificando la forma en que convivimos con el vello que emerge de nuestro cuerpo. En la actualidad, los métodos de depilación han evolucionado bastante. Y el cambio es aún más notorio porque las técnicas conocidas no se habían alterado en muchos años. Para darse una idea: la depilación con rastrillo data de 1903, mientras que la cera preparada comenzó a utilizarse en 1920. El día de hoy, se han perfeccionado tratamientos a base de luz, mejor conocidos como fotodepilación. Te presentamos dos de los más novedosos y que han tenido mucho éxito por su gran eficacia.

Depilación láser Es una técnica en la que se emplea un dispositivo que emite una luz amplificada y controlada sobre la piel (la luz láser). El calor del láser es absorbido por la base del vello hasta destruir progresivamente su raíz. Requiere de varias sesiones para lograr resultados permanentes.

Ningún método tiene por qué ser peligroso o acarrear efectos secundarios para tu salud.

Luz pulsada

Es una técnica que opera bajo el mismo principio que la depilación láser. La diferencia es que se utiliza una lámpara de xenón que emite disparos de luz a pocos milímetros de la piel. Asimismo ofrece resultados permanentes después de determinado número de sesiones. Cuando elijas tu tratamiento, lo primero que debes hacer es consultar a un experto para que haga una valoración de tu epidermis. Es muy importante determinar si eres o no candidata a este procedimiento estético. PN


11


male skin

PN piel nueva| invierno 2012

¿Qué hacer después del afeitado? Es muy probable que, sin importar los años que lleves rasurándote, todavía tengas algunas dudas sobre cómo evitar la resequedad y la irritación de tu piel.

E 

PRODUCTO

DE VENTA EN

Visita tu sucursal Derma más cercana y asesórate con un experto para acabar, de una vez por todas, con las molestas secuelas del rasurado. Sérum Aromessence Triple Acción DECLÉOR Es un tratamiento que te hará disfrutar del afeitado. Gracias a sus aceites esenciales 100% naturales, podrás disfrutar de una piel lisa y limpia.

12

n ediciones anteriores hemos abordado algunos puntos clave sobre al afeitado masculino. Te hemos guiado paso a paso en esta tarea cotidiana, para que sepas desde cómo preparar tu piel antes de utilizar un rastrillo, hasta cuál es la mejor técnica para lograr una barbilla impecable. Aunque el afeitado parece ser un trabajo fácil, que incluso podrías perfeccionar sin ningún maestro, es innegable que en algún momento de la vida todo hombre requiere un poco de información. Finalmente, afeitarse todos los días termina por lastimar tu piel.

Males innecesarios Algunos varones asumen las secuelas del afeitado como algo que deben soportar a cambio de un beneficio temporal, que a veces sólo dura uno o dos días. Muchos de ellos aseguran incluso que la irritación y la resequedad son tolerables. ¡Pero no para siempre! Es por eso que algunos hombres mayores renuncian a las navajas y se deciden por un look definitivo que les incrementa la edad. Si todos los hombres se acercaran a las diversas líneas de productos dermo-

cosméticos, descubrirían que hay todo un universo de alternativas diseñadas especialmente para facilitarles la vida y ahorrarles aquellos inconvenientes a los que están muy acostumbrados. Especialmente cuando se trata de resequedad e irritación, que son dos de las complicaciones más comunes.

Las 4 acciones básicas El cuidado general de la piel se resume en dos palabras: hidratación y limpieza. Sin embargo, después del afeitado esto no es suficiente. Ya que la piel requiere de otros activos para estimular acciones específicas y que podrás encontrar en productos aftershave. 1. Calmar la irritación. Hay lociones que suavizan la piel y dan una sensación de confort que dura todo el día. 2. Estimular la cicatrización. Como el afeitado produce muchos microcortes, existen cremas que alivian y aceleran este proceso. 3. Equilibrar la producción sebácea. También existen geles para eliminar el exceso de sebo que puede dar origen a distintos brotes. 4. Limitar el crecimiento del vello. Esta acción es posible gracias a un aceite esencial proveniente del clavo. En algunos casos, un mismo producto es capaz de ofrecerte dos o tres acciones de manera simultánea. PN


BABY SKIN

PN piel nueva| INVIERNO 2012

!

Este padecimiento no se cura durante la infancia, sólo se controla.

Sin embargo, suele desaparecer en la mayoría de los casos al llegar a la adolescencia. Asimismo, es una enfermedad que no se contagia y se produce como resultado de la relación de varias causas, entre las que destacamos:

Herencia Hasta un 70% de los niños con dermatitis atópica tienen antecedentes propios o en familiares directos de enfermedades alérgicas como asma, rinitis, urticaria o propiamente dermatitis atópica. Por lo tanto, este padecimiento tiene una clara tendencia familiar.

Alteraciones inmunológicas Se ha observado que existen modificaciones en los anticuerpos y en los linfocitos (células de defensa) que favorecen la inflamación de la piel.

DISfunción de la piel COMO BARRERA Esto ocurre cuando existe una menor producción de grasas en la piel, lo cual afecta su funcionamiento. El resultado es una piel seca y más sensible, por lo que reacciona con mayor facilidad a diferentes agentes que para el resto de las personas no son irritantes. 14

Conoce a plenitud uno de los padecimientos más comunes en bebés y niños de todas las edades. Te decimos cuáles son sus causas, cómo identificarlo, además de una guía sencilla para su cuidado y prevención.

Dermatit L 

a dermatitis atópica es la enfermedad de la piel más frecuente en la infancia, presentándose por igual en ambos sexos. Puede padecerse a cualquier edad, pero tiene un claro predominio en la edad pediátrica: 60 a 85% de los casos inician en el primer año de vida y hasta 95% antes de los 5 años.

Factores a considerar Como la enfermedad se presenta en brotes, es decir: aparece, mejora y vuelve a activarse, conviene conocer y prevenir los factores que pueden desencadenar su reacción, tales como: 1. Sudoración excesiva. 2. Ropa de materiales sintéticos o lana. 3. Detergentes, suavizantes, shampoo para ropa con perfume, desinfectantes o solventes. 4. Jabones y shampoos neutros, con perfume excesivo o colorantes. 5. Infecciones en vías respiratorias, o gastrointestinales. Por otro lado, las bacterias que normalmente se encuentran en la piel aumentan en número y también pueden producirle inflamación.

6. Las alergias, principalmente alimentarias, pueden relacionarse con la dermatitis atópica en bebés o pequeños en edad preescolar. 7. Cambios climáticos como el calor o el frío excesivo. 8. Aspectos emocionales: los pacientes con dermatitis atópica son inteligentes, aprehensivos, hiperactivos e introvertidos y el estrés puede ser el detonante de un nuevo brote.

Cómo detectar el padecimiento Las lesiones se presentan como áreas de piel roja, reseca, con “granitos”, que dan mucha comezón. Además, como resultado del rascado la piel se lastima y presenta costras y escoriaciones. En algunos momentos la piel se inflama tanto que produce una secreción líquida, con apariencia de “piel que llora”. Cuando la piel se ha rascado por mucho tiempo, se vuelve gruesa y con un dibujo muy marcado. Entonces puede verse inflamada, roja y “llorosa” o extremadamente seca; en todos los casos con mucha comezón. Los sitios afectados con mayor frecuencia varían según la edad:


piel nueva| INVIERNO 2012 PN

1, 2, 3 RECUERDA El tratamiento de la dermatitis atópica requiere de mucha paciencia y entendimiento de la enfermedad. Cuida a tus pequeños y no olvides consultar a tu Dermatólogo ante cualquier cambio significativo.

Las diez recomendaciones Para el control adecuado de la enfermedad es importante que los papás entiendan las características de la misma, la evolución crónica y recurrente, además de las medidas generales encaminadas a eliminar factores irritantes sobre la piel. Para ello, enlistamos 10 recomendaciones generales.

1

5

El baño debe ser con un aceite que controle los brotes como el Aceite Emulsionante Stelatopia. También se pueden usar dermolimpiadores como la Crema Lavante Stelatopia de Mustela.

Para combatir la acción de los agentes irritantes, es recomendable aplicar Stelatopia Bálsamo, que ayuda a disminuir la irritación y calma la sensación de comezón, ideal para la dermatitis atópica moderada a severa con brotes intensos y frecuentes.

2

tiS atópica Crema Emoliente

La aplicación constante de una crema emoliente, puede ser necesaria entre 10 y 12 veces al día para mantener la piel hidratada y así evitar la comezón.

3 Aplicar cremas que recuperen y mantengan la función de barrera de la piel: la Crema Emoliente Stelatopia de Mustela es una excelente opción para la dermatitis atópica ligera con brotes poco frecuentes y de ligera intensidad.

4 Utilizar ropa 100% de algodón y evitar ropa la sintética. Es mejor lavar con barra o jabones líquidos. Además, evitar el cloro y suavizantes que puedan irritar la piel.

Stelatopia®

Pieles secas con tendencia a atópica: Brotes poco frecuentes y de ligera intensidad.

MUSTELA

Aceite de baño emulsionante Stelatopia

®

MUSTELA Lactante (2 semanas a 2 años). Afecta la cara, principalmente en las mejillas y respetando el área de la nariz. Puede extenderse a la piel cabelluda, detrás de los oídos, cuello, pecho, espalda, pliegues de los codos y rodillas. Escolar o infantil (3 a 14 años). Afecta pliegues de flexión (delante de los codos y detrás de las rodillas), cuello, muñecas, párpados, alrededor de la boca y genitales. Adulto (15 a 23 años de edad). La topografía, morfología y evolución son similares a la etapa escolar, sin embargo es frecuente la localización exclusiva en manos, pies, o alrededor de los ojos y cuello. PN

BABY SKIN

6 Si algún medicamento causa irritación o efectos secundarios, hay que avisar al Médico lo más pronto posible.

7 En los casos de alergia alimentaria detectada, se debe ser muy constante en las indicaciones de la dieta, para así evitar nuevos brotes.

8 Evitar la sudoración manteniendo a los pequeños con ropa fresca, principalmente en climas cálidos.

9 Las cremas con medicamento y los tratamientos orales, sólo deben ser indicados por un Médico, de preferencia especialista en el área, para evitar la automedicación.

10 Los medicamentos con cortisona pueden empeorar la dermatitis si no se prescriben de una manera adecuada.

PRODUCTOS

DE VENTA EN

¡NUEVO!

Bálsamo Relipidizante Stelatopia®

Pieles con tendencia atópica severa: brotes intensos y frecuentes.

MUSTELA Crema Lavante Stelatopia®

MUSTELA

15


COVER

16

PN piel nueva| INVIERNO 2012


piel nueva| INVIERNO 2012 PN

Un regalo planeado, en el que hemos invertido toda nuestra imaginación y creatividad, siempre nos devolverá esos inolvidables gestos de asombro.

L 

a época navideña es una gran oportunidad para reflexionar sobre los logros y desaciertos del año que termina, pero sobre todo es el momento ideal para revalorar a las personas que estuvieron con nosotros en todos estos meses. Este sentimiento se traduce en reencuentros, sonrisas y muchas llamadas telefónicas que se hacen por el puro gusto de escuchar la voz de aquella personita que, aunque se encuentren lejos, sigue siendo muy especial en nuestras vidas. Del mismo modo, este espíritu que se respira en el aire a pesar del frío, nos conduce a la búsqueda del regalo perfecto, como ese símbolo perdurable de gratitud y cariño. Para decirlo en pocas palabras, un obsequio es un abrazo prolongado. Sin embargo, elegir un regalo no es tan sencillo. Por más que conozcamos a la persona que recibirá aquella muestra de afecto, elegir el obsequio ideal puede tomarnos horas, días e incluso semanas recorriendo tiendas, consultando amigos, modificando nuestro presupuesto, yendo y viniendo de un lado para otro hasta agotar todos los centros comerciales de la ciudad. En fin… todo esto para terminar regalando un suéter que nuestro ser querido usará un par de veces para luego guardarlo, por el resto del año, en el cajón más recóndito de su clóset. Triste pero cierto.

Justo lo que buscabas Cuando entregamos un regalo, lo primero que obtenemos a cambio es una gran sonrisa. Poco después viene la sorpresa. Y aunque naturalmente todo regalo es bien recibido, la expresión de gusto o desagrado al retirar la envoltura es imposible de disimular. Es entonces cuando el esfuerzo puede rendir frutos, ese breve segundo que nos toma descubrir que efectivamente hemos logrado el cometido de sorprender a esa persona tan querida. Pues un regalo planeado, en el que hemos invertido toda nuestra imaginación y creatividad, siempre nos devolverá esos inolvidables gestos de asombro. Si a todos nos gusta ver a nuestros familiares con una sonrisa que no les cabe en el rostro, ¿por qué no darles un verdadero plus en esta ocasión? ¿Por qué no obsequiarles algo que además los haga verse y sentirse bien? ¿Por qué no regalar salud y belleza? ¿Habías pensado en un regalo semejante? Los laboratorios franceses La Roche-Posay y Vichy sí. Y por eso este año tienen la solución para que todos tus regalos sean inolvidables.

Para llevar a todas partes La salud y la belleza son estados que nos acompañan durante todo el día y a largo del año. Además, son dos condiciones

COVER

que repercuten en nuestras emociones y en el desarrollo de nuestras actividades cotidianas. Por un lado, cuando tu salud es óptima, puedes desempeñarte mejor en cualquier cosa a la que te dediques: estudiar, trabajar o administrar tu casa. Por otro lado, cuando te sientes bella, tus emociones giran entorno a pensamientos más positivos. Esto mejora tu actitud, refuerza tu personalidad, además de que te llena de seguridad y confianza para enfrentar nuevos retos. Por increíble que parezca, todos los tratamientos de La Roche-Posay y Vichy tienen un efecto renovador en la autoestima de quienes los adquieren. Se ha observado que desde su momento de aplicación, estimulan el bienestar físico y la plenitud mental de las personas. Una misma puede experimentar una gran sensación de confort y el proceso paulatino que, dependiendo el tratamiento, puede rejuvenecer tu piel, librarla de sus impurezas o brindarle la hidratación necesaria. Lo mejor es que La Roche-Posay y Vichy cuentan con una gran variedad de líneas y productos que harán mucho más sencilla la tarea de encontrar un obsequio de acuerdo con la etapa en que se encuentre cada uno de tus familiares y amigos. Recuerda que querer estar bien, es el primer paso para alcanzar el equilibrio perfecto entre salud y belleza.

Regalos que debes descartar

ROPA Además de que las blusas, pantalones, chamarras y suéteres son regalos demasiado comunes, uno siempre acaba imponiendo sus propios gustos o eligiendo tallas equivocadas.

Objetos repetidos Si el año pasado tuviste éxito regalando una colección completita de discos compactos, la regla de oro es no repetir la fórmula. Tus regalos se volverán predecibles y monótonos.

Accesorios muy ostentosos Si la persona que recibirá el regalo tiene la necesidad de andar mucho tiempo en la calle, puede resultar un poco incómodo regalarle algo que no podrá usar por miedo a extraviarlo. Piensa en su día a día.

17


COVER

PN piel nueva| INVIERNO 2012

PRODUCTOS

DE VENTA EN

*Productos en formato de viaje.

Ideal para: Mamás, tías, abuelas y amigas muy cercanas o incluso ¡para ti!

Juventud Regala

Este es el tipo de regalo que cualquier mamá desea.

El estuche conmemorativo es por sí mismo un objeto para conservar.

guía definitiva (versión femenina) Te presentamos una herramienta que puede resultarte muy útil para saber qué es lo que cada mujer busca según la edad en que se encuentre. Recuerda que en cada etapa de la vida, las necesidades de una mujer cambian y esto según los hábitos que haya llevado en la infancia.

18

0-12 años

La

activos en los cuatro principales tipos de arrugas. Puedes adquirir cada uno de ellos con su precioso estuche conmemorativo en su versión para viaje. Esta temporada elige entre las rutinas día/noche de LiftActiv Sérum 10, LiftActiv UV o Neovadiol.

Protección

Limpieza

Aunque las más pequeñas no saben a ciencia cierta cuáles son los efectos de los rayos ultravioleta, los bloqueadores o filtros solares pueden llegar a ahorrarles muchas complicaciones en el futuro. Si le preguntas a cualquier mujer adulta, todas valoran la protección solar en etapas anteriores.

En esta edad es muy común la aparición de granos y espinillas. Y es una de las etapas más importantes porque la personalidad femenina se encuentra en formación. Por eso regala productos antiacné y de limpieza facial, sobre todo aquellos que regulan de manera eficaz la secreción sebácea.

12-20 años

Cada uno de los cofres incluye una rutina de viaje con agua termal y desmaquillante.

Sin lugar a dudas, todas las mujeres sueñan con algo que haya sido creado para cuidar su piel al paso del tiempo. Y la respuesta más certera la podrás encontrar en los Cofres Antiedad de la línea Vichy, que le proporcionan al rostro resultados nunca antes vistos, pues concentran la eficacia de sus


COVER

*Productos en formato de viaje.

piel nueva| INVIERNO 2012 PN

Los sets incluyen como obsequio una Limpieza Solución Micelar.

PRODUCTOS

DE VENTA EN

Ideal para: Hijas, suegras y alguna prima que te caiga muy bien.

También incluyen un Hidratante Hydraphase Intense y un maquillaje Toleriane Teint.

Regala

Este regalo es para aquellas mujeres que buscan los tratamientos dermatológicos más avanzados para su piel. za, Redermic +, para arrugas y falta de firmeza o Substiane, para definir el óvalo facial y disminuir arrugas. Cada set, además del tratamiento, incluye sus complementos de rutina y una cosmetiquera edición especial.

Prevención

Corrección

El paso de la juventud a la edad adulta es muy importante, ya que es la ocasión ideal para iniciarse en tratamientos que ayudan a asimilar mejor los futuros signos de la edad. Muchos productos dermocosméticos ayudan a perfeccionar el cutis y prevenir la aparición de la primeras arrugas.

En la edad adulta se deben buscar tratamientos correctivos que reviertan o mejoren el aspecto de ciertas arrugas e imperfecciones que tal vez no se trataron a tiempo. Algunos productos cuentan con activos de vanguardia que brindan resultados asombrosamente rejuvenecedores.

36-50 años

21-35 años

Para mujeres jóvenes y adultas recomendamos los Sets Antisignos de La Roche-Posay, cada uno de ellos diseñado por expertos para cubrir necesidades específicas de tu piel. Puedes elegir entre las rutinas de Redermic R, para arrugas profundas y falta de firme-

!

TAMBIÉN REGALA HIDRATACIÓN

¡Imagínate regalar hidratación cutánea! Qué mejor si se trata de un producto novedoso que además de darle a la piel una apariencia fresca y renovada, también ayude a unificar su tono de forma natural. Conoce la línea BB Cream de La Roche-Posay.

51 en adelante

Perfección

Mantenimiento En la edad madura lo más importante es la hidratación. Existen productos que nutren la piel de manera intensiva y además le brindan una sensación agradable al tacto. Busca especialmente aquellos con acción profunda que ofrezcan resultados rápidos y progresivos.

19


PN piel nueva| INVIERNO 2012

*Productos en formato de viaje.

COVER

PRODUCTOS

DE VENTA EN

Ideal para: Papás, tíos, hijos y algún sobrino bien portado.

Regala

Soluciones El obsequio que todo hombre necesita, aunque no lo sepa.

guía definitiva (versión masculina) Aunque los hombres no se muestran muy interesados en productos de salud y belleza, la verdad es que quienes llegan a probarlos, jamás los abandonan. Esto se debe a que han sido diseñados de acuerdo con sus características fisiológicas.

20

12-35 años

La

Protección y limpieza En esta etapa muchas veces comienza lo que ciertos hombres definen como una gran complicación: el vello facial. Regala instrumentos para facilitar el arte del rasurado, puedes complementarlo con productos de limpieza facial que combaten los brotes de acné.

narias para mejorar las condiciones de la piel masculina, de acuerdo con sus carácterísticas y los factores que la agreden todos los días. Puedes elegir entre la rutina (en sus versiones de viaje) de NormActiv, para piel grasa, y la rutina LiftActiv para combatir el surgimiento de arrugas. PN

35 en adelante

Además del estuche de viaje, cada set incluye un gel de ducha portátil.

Aunque a los varones se les atribuye una naturaleza mucho más práctica, a menudo se complican la vida porque creen que los productos dermocosméticos sólo son útiles para cubrir las necesidades de las mujeres. La realidad es que la línea Vichy Homme ofrece soluciones concretas y revolucio-

MANTENIMIENTO En muchas ocasiones esta es la etapa en que un hombre comienza, por fin, a preocuparse por las arrugas y la salud general de su piel. Para ello se han diseñado productos que revierten los efectos de la edad (principalmente las arrugas), además de que mantienen su piel libre de residuos.


21


SKIN CARE

PN piel nueva| INVIERNO 2012

Comodynes es una marca inspirada en la mujer contemporánea que quiere lucir bella y fresca desde que amanece hasta que cae la noche. Andrea Ahumada

L 

as grandes metrópolis imponen en el ritmo de sus habitantes un nuevo estilo de vida que, entre otras cosas, les exige administrar cada segundo de su tiempo. Por eso resulta de lo más normal que una chica que se levanta a las seis de la mañana para ir a la escuela o al trabajo, no encuentre espacio en su agenda para poder volver tranquilamente a casa y darse una manita de gato (o ya de plano cambiar de look) cuando al final del día surge alguna fiesta, cita o reunión importante. Las mujeres de hoy salimos a la calle con dos y hasta con tres pares de zapatos, por lo menos unos altos y otros bajos, también un abrigo, un suéter, ropa para ir al gym, otro par de tenis, dos blusas, también una falda o ese pantalón de repuesto por si las moscas, además de todo un kit de maquillaje que (nadie sabe por qué) nunca nos cabe en ningún estuche por más grande que éste sea.

22

Directora Editorial de PIEL NUEVA

En resumen, muchas de nosotras (no me dejarán mentir) cargamos con una buena parte de nuestro clóset en el automóvil. ¡Y es que una mujer piensa en todo! Y precisamente por esta razón tan poderosa, quiero que conozcas una marca que piensa en nosotras; una marca que llega a México para revolucionar el mundo de la higiene y la belleza facial tanto de hombres como de mujeres. Comodynes es una nueva línea de cosméticos que desde el nombre nos revela su esencia: comodidad. Se trata de una gama de productos diseñados para adaptarse a nuestro estilo de vida. Pues, en concreto, son muy innovadores, portátiles y te brindan de una manera muy (pero muy) eficaz ese toque de ensueño que te hará brillar en cualquier situación en la que te encuentres. En esta ocasión, quiero recomendarte los 3 básicos para salir de fiesta y 1 extra que, estoy segura, ¡te sorprenderá! PN


piel nueva| INVIERNO 2012 PN

1

2

Easy

peeling

Toallita peeling facial

MASK

Mascarilla facial purificante

Modo de uso: Aplica una capa uniforme sobre la piel limpia y seca. Déjalo actuar por 10 minutos y retira los residuos con agua abundante. Siente de inmediato el frescor de la piel y dile adiós a los brillos.

Modo de uso: Masajea sobre la piel seca. Utilízalo 1 o 2 veces por semana. Apto para el todo cuerpo. No necesita enjuague. Sin residuos ni complicaciones.

BEAUTY

FLASH

PRODUCTO

¿?

T-ZONE

Tratamiento matificante para pieles con exceso de secreción sebácea o brillos en la zona T (frente, nariz y mentón). En 10 minutos consigue atenuar las impurezas, absorber el exceso de grasa y los puntos negros. Devuelve a la piel un aspecto mate, liso y fresco.

Elimina las células muertas y limpia los poros a profundidad, dejando la piel suave y renovada. Su fórmula con activos biológicos estimulan la regeneración celular. Aumenta un 28% la renovación de la piel.

DE VENTA EXCLUSIVA EN

SKIN CARE

Spray de belleza inmediata

3

Tratamiento de choque con proteínas y extractos vegetales: tensa la piel, difumina las arrugas y reduce el tamaño del poro. Ideal para situaciones de piel apagada, jet-lag, falta de sueño y antes del maquillaje. Piel perfecta en tiempo récord: en 1 minuto alisa los rasgos, tensa y proporciona luminosidad. Efecto lifting de 8 horas. Efecto a largo plazo: mejora la firmeza de la piel y difumina las arrugas.

Te gusta

el moreno Otro inconveniente de vivir en las grandes ciudades es que no siempre se tiene la oportunidad de escaparse a la playa o programar una sesión en una cama bronceadora. Gradualmente la piel se vuelve pálida y su tono muy disparejo, ya que nuestra piel no puede asolearse de manera uniforme. Adicionalmente, Comodynes tiene para ti la gama Self-Tanning que está conformada por productos que te ofrecen un bronceado eficaz, seguro, duradero, uniforme y que te harán lucir espectacular en poco tiempo.

Toallita autobronceadora Te proporciona un tono uniforme (ya sea natural o intenso) en el rostro y puntos claves del cuerpo. Por su practicidad, es todo un hit en Europa, Norteamérica y países con climas fríos.

Leche hidratante Bronceado progresivo

Manopla autobronceadora corporal

Actúa adecuando la intensidad del bronceado a cada fototipo, prolonga el bronceado natural y refuerza las fotodefensas cutáneas frente a los radicales libre.

Llegó la revolución la aplicación con esta manopla que cubre áreas inaccesibles y te da un bronceado express en la cara y todo el cuerpo.

23


FASHION

PN piel nueva| INVIERNO 2012

Crimson Tatoo JESSICA

Cinnamon Kiss JESSICA

Delicieux SENSILIS

NAILART

PRODUCTOS

DE VENTA EN

invierno 2012

Porque tus uñas aportan ese toque de glamour que perfecciona tu estilo, te presentamos lo último en esmaltes de temporada.

!

La única regla Por tratarse de algo muy personal, la tendencia en uñas ahora es muy libre y permisiva. La única regla es que no existen reglas.

24

E 

stamos a punto de concluir el año. La temperatura baja, los días se vuelven más breves, las noches se extienden y nuestro outfit se tiene que ir adaptando poco a poco tanto a las nuevas condiciones del clima, como a las últimas tendencias de la moda. Aunque cada boutique o línea de ropa te propone un estilo distinto y es posible hallar desde el look más tradicional hasta el más atrevido, el común denominador siempre radica en los colores de temporada.

Durante el invierno los tonos base son claros, como el blanco, el beige y los grises. O muy oscuros, como el negro, el azul marino y los cafés. A partir de estos básicos es posible jugar con otros tonos secundarios como los rojos, dorados y platinados. ¡Y tus uñas son la mejor área de oportunidad! Pues aunque no ocupan una gran extensión del cuerpo, al igual que la voz y los gestos, ellas expresan quiénes somos y cómo nos sentimos. Las manos son la esencia de nuestra personalidad. Por eso, unas uñas


piel nueva| INVIERNO 2012 PN

FASHION

JESSICA

ESMALTES

Los esmaltes JESSICA tienen Vitamina E que mantienen la uña protegida y carecen de químicos nocivos.

Brown Sugar JESSICA

Pumpkin Delight JESSICA

Ginger Snap JESSICA

Très Chic SENSILIS

Perfecciona

tu técnica

NEW TRENDS

bien cuidadas son el elemento definitivo que te hace lucir hermosa. Sin duda, el buen gusto está en los pequeños detalles. Sin importar tu estilo o los colores básicos que prefieras, recuerda estamos en una época festiva. Para que tu uñas luzcan de acuerdo con este espíritu, hay toda una gama de esmaltes con acabados brillantes y metálicos, que embellecen tus uñas, al tiempo que les aportan los nutrientes necesarios para mantenerlas saludables. PN

4

2

3

1

Con movimientos verticales, comienza por aplicar una capa de barniz en área señalada con el número 1, siempre partiendo desde la cutícula. Sigue el orden ascendente para lograr una cobertura perfecta.

3 COMBINA TAMBIÉN

1 sólidos Siempre

Además de los metálicos y brillantes como protagonistas, se mantiene vigente el acabado sólido o creme. Todo un clásico.

2 FESTIVOS TONOS

El invierno es la oportunidad de combinar algún accesorio con un esmalte cobre, dorado, rojo, vino o platinado.

Combinar tonos y darle textura a las uñas, es una tendencia que expresa tu individualidad. Hoy está más vigente que nunca.

25


EXPERIENCIA DERMA

PN piel nueva| INVIERNO 2012

Aprender a vivi

r con

vitiligo ¡Cuéntanos tu historia! Dinos qué piensas de nuestras sucursales, qué opinas sobre nuestros tratamientos y servicios, o cómo ha sido tu experiencia con nuestros productos.

SABÍAS QUE...

2% de la población

mundial padece vitiligo

26

M 

e llamo Alejandra Estrada, tengo 34 años, vivo en la ciudad de México y quiero contarles mi historia porque me imagino que puede ser de mucha utilidad para algunas personas muy especiales. Por lo menos a mí me hubiera gustado leer sobre alguien que enfrentara un reto similar al mío. Y es que a veces nos sentimos muy solas o solos, porque creemos no merecer lo que nos pasa o que nadie en el mundo puede llegar a comprendernos. Por principio de cuentas, debo decir que no creo que el vitiligo sea una enfermedad tan rara. Casi todo el mundo conoce o ha visto a alguien con manchitas blancas en la piel. Se calcula que hasta a un 2% de la población le sucede esto, lo cual la convierte en una enfermedad francamente común. Y, por cierto, ¡muy conocida!, porque un cantante de pop (tan famoso) que ya no hace falta decir su nombre, padeció esta enfermedad a lo largo de su vida. Existen muchas teorías para explicar la aparición del vitiligo, pero tal parece que ninguna está cien por cierto comprobada. De alguna manera, a esto se debe que todavía no existan tratamientos preventivos ni tampoco correcti-

vos. Por ejemplo, algunos dicen que se origina después de que las personas han vivido algún acontecimiento traumático o que simplemente se origina a causa de la exposición solar. También hay quien dice que estamos predispuestos por nuestra genética. En mi caso, en el momento en apareció una primera manchita en mi brazo, yo tenía 25 años y estaba terminando mi tesis. Días después, un Dermatólogo, que ahora visito regularmente, me diagnosticó vitiligo y me dijo que el estrés pudo haber actuado como factor decisivo para el desarrollo de las manchitas. Pues al principio apreció una manchita circular y pequeña alrededor de un lunar. Luego fue creciendo al mismo tiempo que me aparecían otras en las rodillas, la cara y así, por todo el cuerpo. Hago un paréntesis. Para quienes no lo sepan: el vitiligo es un padecimiento en el que de pronto comienzan a morirse los melanocitos de distintas áreas de nuestro cuerpo. Esto evita que se produzca la melanina, que es la sustancia que da color a nuestra piel. Y es por eso que aparecen manchitas totalmente blancas, porque es ahí donde nuestra piel carece de pigmento. También hay que decir que esta enfermedad no es contagiosa


piel nueva| INVIERNO 2012 PN

EXPERIENCIA DERMA

¡ESCRÍBENOS! Este espacio es para ti. Mándanos tu Experiencia Derma a pielnueva@derma-mx.com y haz tuya esta sección.

No es lo mismo que te miren por ser bonita, a que te miren por ser diferente. y hasta ahora no se han detectado secuelas muy severas. Implica, eso sí, extremar precauciones al momento de asolearse. Sin duda, no es lo mismo que te miren por ser bonita, a que te miren por ser diferente. Y es por eso que el vitiligo siempre produce un shock emocional. La gente empieza a verte de un modo distinto, preguntarte qué es lo que te pasa sin que sepas cómo responder y tú misma puedes llegar a sentirte culpable o cuestionarte las causas de esta enfermedad. La realidad es que existen demasiadas preguntas y pocas respuestas. Pero también es cierto que la cosmética ha desarrollado tratamientos que, por increíble que parezca, logran atenuar los efectos de enfermedades como ésta. Porque ellos te entienden, saben lo que se siente padecer algo así y enfrentarlo sola. Yo dejé pasar muchos años antes de darles una oportunidad y comprobar sus efectos. Cuando por fin comencé a probarlos, me di cuenta que era como tener un aliado para cada ocasión especial. Esto es lo que nadie te dice: que aunque no existe una cura definitiva para el vitiligo, algunos productos hacen que sea una enfermedad muchísimo más llevadera.

Contigo

PRODUCTO

DE VENTA EN

a todas partes DermaBlend Maquillaje en Stick VICHY Ideal para manchas severas. Cobertura intensiva hasta por 14 horas. 2 veces más pigmentos que una base de maquillaje clásica. Acabado natural sin efecto máscara. Formato portátil y ultra fundente para una mejor cobertura. Doble acción: correctiva o como base de maquillaje.

27


ENTÉRATE

PN piel nueva| INVIERNO 2012

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE ESTA GRAN EXPERIENCIA

Numeralia

Mejora notablemente la flexibilidad de la piel. Regenera e hidrata en forma visible. Aumenta la turgencia o el volumen dérmico. Reduce las líneas de expresión. Protege a la piel de las agresiones del medioambiente.

cabello

TU

EN NÚMEROS

colágeno velos de

Descubre nuestros tratamientos de lujo y vive con nosotros una experiencia integral de salud y belleza.

E 

n Derma tenemos la convicción de seguir siendo tus mejores aliados en el cuidado de la piel. Es por eso que tenemos para ti un Menú de Tratamientos de Cabina que te ofrece una cuidadosa selección de experiencias, tanto faciales como corporales, para consentirte al máximo. Nuestro menú tiene una sección especial dedicada a nuestros tratamientos faciales de lujo, y en esta edición destacamos los Velos de Colágeno. En pocas palabras, podemos describirlos como un método que le aporta luminosidad y frescura a tu piel. Se trata de una máscara 28

SERVICIO DISPONIBLE EN

que es aplicada sobre tu rostro formando fibras puras de colágeno con ginkgo biloba y activos hidratantes. Esta máscara genera la reproducción del tejido conjuntivo cutáneo y, literalmente, funciona como una segunda piel, que además mejora sus propiedades biomecánicas (es decir, de movimiento). Esta es una excelente opción cuando deseas preparar tu cutis para un evento especial. Porque además, puede aplicarse en cualquier tipo de piel que requiera de una hidratación instantánea. Entra a dermamexico.com y ubica las sucursales que te ofrecen este servicio. PN

El cuerpo humano cuenta con un recubrimiento capilar, cuya función principal es proteger la piel y otros órganos vitales (como los ojos) de algunos factores agresivos. Conoce algunas cifras sobre la cantidad de vello que tenemos en distintas áreas de nuestro cuerpo.

320

en las pestañas

1400

en las cejas

7 mil

en el pubis

150 mil en la cabeza

5 millones en todo el cuerpo


3


La combinación de Retinaldehído

y fragmentos exclusivos de Ácido Hialurónico, aumenta la síntesis de Ácido Hialurónico en la piel para reestructurarla y reafirmarla. Ayuda a corregir hasta los surcos marcados y las arrugas más profundas(1) en 1 mes. La piel se rejuvenece visiblemente.

¡OFERTAS INCREÍBLES! OBSEQUIO** en tu Cuidado Complementario

*Calculado sobre el precio máximo al público. Descuento ya incluido en el precio del kit. Válido hasta agotar existencias. **OBSEQUIO sólo aplica en kits. 1) Estudio clínico internacional - 1.462 voluntarios - 3 meses - Eluage Crema y/o Concentrado.


Revista Piel Nueva Invierno 2012