Issuu on Google+

M

AL U AN

R T T4

M E D

A C R A

M S AN

O R ET


0.1a

ÍNDICE 02.a Introducción 03.a Imagotipo 03. b Logotipo 03. c La marca 03. d Colorescorporativos 03. e Tipografías primarias 03. f. Tipografía Secundaria 03. g Versiones de la marca en color 03. h Versionas de la marca B/N, escala de grises 03.i Usos incorrectos 03. j Área de respeto 03.k Tamaño mínimo

04.a Papelería 04. 04. 04. 04.

a Papel membretado b Tarjeta de presentación c Sobre americano d Sobre de manila

2

Manual de Marca | T4


02.a

INTRODUCCIÓN

Los elementos que conforma la marca T4 TRANSMETRO está compuesta por varios elementos todos con un alto grado de simbolismo. La parte superior está conformada por la letra “T” en color naranja es la inicial de la palabra transporte, seguidamente el número “4”, siendo este la cantidad de rutas que abarca el transporte. Los elementos del imagotipo con llevan una gran carga conceptual, en cuanto a la letra “T” es una tipografía palo seco la cual le da un aspecto de sobriedad al logo en cuanto al “4” tiene un movimiento y un aspecto particular que le imprime de dinamismo a la marca, a su vez representa las unidades.

3

Manual de Marca | T4


03.a

IMAGOTIPO

Los elementos que conforma la marca T4 TRANSMETRO está compuesta por varios elementos todos con un alto grado de simbolismo. La parte superior está conformada por la letra “T” en color naranja es la inicial de la palabra transporte, seguidamente el número “4”, siendo este la cantidad de rutas que abarca el transporte. Los elementos del imagotipo con llevan una gran carga conceptual, en cuanto a la letra “T” es una tipografía palo seco la cual le da un aspecto de sobriedad al logo en cuanto al “4” tiene un movimiento y un aspecto particular que le imprime de dinamismo a la marca, a su vez representa las calles, especificamente el carríl exclusivo en el cual se movilizarán las unidades.

4

Manual de Marca | T4


03.b

LOGOTIPO

El logotipo es un palabra compuesta, “TRANS” abreviatura de transporte, seguido de “METRO” abreviatura de metropolitano, ambas escritas en una tipografía palo seco que facilita la lectura, su grosor mixto le da un caracter fresco, moderno y sobrio.

5

Manual de Marca | T4


03.c

LA MARCA

Las dos partes unidas conforman la marca de T4 TRANSMETRO por ningún motivo se podrán separar sin embargo para darle una mayor flexibilidad se detallan sus aplicaciones más adelante. En la parte visual el logo posee colores cálidos que le imprimen movimiento y dinamismo, también colores bajos en saturación como los grises y negros que evocanel color del pavimento. Una composición bien definida y una estética agradable hacen de la marca una imagen fácil de recordar y discernir, en cuanto a la parte conceptual es importante mencionar que la marca exalta los conceptos de rutas, trayectos con su figura particular.

6

Manual de Marca | T4


03.d

COLORES CORPORATIVOS

Habiendo diversidad de uso en distintas regiones del perímetro, se ha asignado un color a cada una de las diferentes lineas del sistema T4 TRANSMETRO. En adición a los sectores a los que tiene acceso el público, se identifican áreas prohibidas, identificadas con colores propios.

PRIMARIOS

Hexadecinal: F27A21

Cuatricromía: C:0 M:65 Y:100 K:0

RGB R:244 G:121 B:32

Hexadecinal: 414142

Cuatricromía: C:0 M:100 Y:0

K:85

RGB R:77

G:77

B:79

Hexadecinal: 231F20

Cuatricromía: C:0 M:0 Y:0

K:100

RGB R:35

G:31

B:32

Cuatricromía: C:0 M:0 Y:0

K:100

RGB R:72

G:148 B:208

SECUNDARIO

Hexadecinal: 4894D0

7

Manual de Marca | T4


03.e

TIPOGRAFÍA CORPORATIVA

La tipografía principal empleada en el logotipo es la Helvética Neue LT Std con sus variaciones 57 Condensed Oblique y 77 Bold Condensed Oblique.

PRIMARIAS

Tomando en consideración la legibilidad de sus cuerpos, su estilo palo seco y su acabado convierte esta tipografía perfecta para la imagen de T4 TRANSMETRO. La fuente principal utilizada para la marca también podrá ser empleada en títulos para material impreso o digital, rótulos y demás material promocional siempre y cuando no quite protagonismo a la marca.

Helvetica Neue LT Std 57 Condensed Oblique

TRANS

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ 1234567890!”#$%&/(;:,.)=?¡

Helvetica Neue LT Std 77 Bold Condensed Oblique

METRO

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ 1234567890!”#$%&/(;:,.)=?¡

8

Manual de Marca | T4


03.e

TIPOGRAFÍA CORPORATIVA

La fuente secundaría es parte de la familia Helvetica Neue LT Std, se utilizará en cuerpos de texto en material impreso y digital.

SECUNDARIAS

Helvetica Neue LT Std, Medium se podrá utilizar para resaltar palabras y en títulos de material impreso o digital además de rótulos o señales. Helvetica Neue LT Std, 35 Thin se podrá utilizar como la fuente para cuerpos de textos.

Helvetica Neue LT Std 57 Condensed Oblique

TÍTULO

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ 1234567890!”#$%&/(;:,.)=?¡ Helvetica Neue LT Std 57 Condensed Oblique

CUERPO

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ 1234567890!”#$%&/(;:,.)=?¡

9

Manual de Marca | T4


03.f

VERSIONES DE LA MARCA EN COLOR

Es permitido en toda instancia la utilizaci贸n de cualquiera de las variantes presentadasa continuaci贸n. En blanco en caso de colocar la marca sobre fondo naranja y gris corporativo y en una sola tinta con los colores corporativos sobre fondos claros en caso de no ser posible la impresi贸n a full color.

10

Manual de Marca | T4


03.g

VERSIONES B/N Y ESCALAS DE GRISES

Estas serรกn las variaciones de la marca a una tinta en positivo y negativo, estas aplicaciones son utilizadas en sellos, embosados, repujados y otras aplicaciones que se estime conveniente. Las versiones en blanco y negro se utilizarรก en aquellos casos en que no pueda emplearse la versiรณn en color.

K_60% K_70%

K_80%

11

Manual de Marca | T4


03.h

USOS INCORRECTOS

El diseño de la marca se ha realizado tomando en cuenta aspectos como peso visual, legibilidad y concepto, por lo que alteraciones no especificadas en el presente manual afectaría de forma directa la imagen corporativa deseada, No está permitida ninguna de las alteraciones detalladas a continuación.

transmetro Cambio de tipografía.

Cambio de tipografía.

Omición de elementos.

Posiciones inapropiadas.

Distorción vertical.

Distorción horizontal.

Sombras.

Fondo saturados bajo el logo.

12

Manual de Marca | T4


03.i

ÁREA DE RESPETO

El área de respeto es el espacio que hay que dejar alrededor de la marca. Ningún otro elemento podrá rebasar este límite, evitando así la contaminación visual.

13

Manual de Marca | T4


03.j

TAMAÑO MÍNIMO

El tamaño mínimo de reproducción de la marca indica el menor tamaño en que se debe reproducir para su adecuada lectura.

25.8 mm

30 mm

14

Manual de Marca | T4


03.i

GRAFISMO

El grafismo viene a reforzar de manera est茅tica los conceptos de transporte, ruta, trayecto ya que a simple vista se puede relacionar con pasos a desnivel, retornos o simplemente figuras geom茅tricas, sin embargo su interpretaci贸n es abierta ya que solo cumple con una funci贸n ornamental.

15

Manual de Marca | T4


04.a

PAPEL MEMBRETADO

Papel membretado institucional, impreso por ambos lados en un papel bond base 24, sus dimensiones son las siguientes: 8.5” x 11”.

Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda, Colonia

San Carlos, Tel. (504) 2222-0000, Apartado, Postal 3261, Tegucigalpa M.D.C, Honduras, C.A.

Lorem ipsum dolor sit amet Morbi ut ligula non orci

Donec in lacinia augue:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean facilisis tempus sapien vel tristique. Proin arcu dolor, vehicula eget pharetra sit amet, eleifend et sapien. Ut at sem ut neque sollicitudin euismod. Sed orci tortor, iaculis quis pellentesque ut, semper non tortor. Etiam justo orci, euismod sed sagittis et, volutpat et metus. Nulla facilisi. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Vestibulum velit urna, sodales in tincidunt et, viverra et velit. Donec velit metus, laoreet id consequat nec, rutrum quis sapien. Praesent in augue massa, pharetra faucibus turpis. Morbi ut ligula non orci hendrerit fermentum. Donec in lacinia augue. Suspendisse potenti. Donec molestie augue at justo tempor blandit. Etiam at pharetra ipsum. Quisque pharetra, leo ac convallis vehicula, nibh felis dapibus est, fermentum pellentesque dolor nulla ut arcu. Duis ultricies ullamcorper justo quis vulputate. Duis quis quam vel dolor porttitor malesuada. Mauris risus nisl, pulvinar sed condimentum at, sodales quis ipsum. Pellentesque erat odio, mollis nec mattis vel, eleifend id ligula. Quisque sagittis bibendum eros, congue consectetur velit semper non. Nulla dignissim porta euismod. Morbi in dolor quis nulla consectetur iaculis. Mauris luctus tortor id ipsum consectetur ullamcorper. Donec a lectus ut massa volutpat dictum. Nam risus sem, accumsan venenatis scelerisque a, fringilla facilisis elit. Donec et tellus non tortor elementum porta. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Ut vitae est at urna porta pulvinar. Morbi justo erat, dignissim non cursus id, sodales ac mauris. Sed non adipiscing enim. Fusce vel nisl felis. ncidunt massa.

Lorem ipsum dolor sit amet.

Duis in est at nibh viverra mollis

16

Manual de Marca | T4


04.b

TARJETA DE PRESENTACIÓN

Tarjeta de presentación institucional, impresa por ambos lados, en ua cartulina mate, sus dimensiones son las siguientes: 3.5” x 2”.

Miguel Rodrigo Pastor

Ministro de SOPTRAVI

Tel. (504) 2222-0000, ext. 190 Cel. (504) 3333-0000 m.pastor@soptravi.gob www.soptravi.gob

17

Manual de Marca | T4


04.c

SOBRE AMERICANO

Sobre institucional con ventana, impresoen ambos lados, sus dimensiones son las siguientes: 9.2” x 4”

Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda, Colonia

San Carlos, Tel. (504) 2222-0000, Apartado, Postal 3261, Tegucigalpa M.D.C, Honduras, C.A.

18

Manual de Marca | T4


04.d

SOBRE DE MANILA

Sobre de manila institucional impreso por ambos lados,sus dimensiones son las siguientes: 10” x 12”.

Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda, Colonia

San Carlos, Tel. (504) 2222-0000, Apartado, Postal 3261, Tegucigalpa M.D.C, Honduras, C.A.

Destinatario: Dirección: Teléfono:

19

Manual de Marca | T4


El material antes expuesto es propiedad intelectual de Miguel Flores, todos los derechos reservados.


Manual de Marca T4 Transmetro