Page 1

NÚM. 247 - AÑO 2019

En este número ENTREVISTA A RAFAEL CEREZO 16 MESA DEL CONVENIO COLECTIVO 20 DGT - MEDIDAS ESPECIALES 27

Empresarios

Transportistas Febrero-Marzo

Elecciones: el sector negocia con los partidos La Conselleria incumple su compromiso con la FVET

El nuevo ROTT se pone en marcha www.fvet.es


• TARJETAS DE COMBUSTIBLE: ¡Descuentos increíbles! SOLRED descuento hasta 0,15E/litro CEPSA descuento hasta 0,16E/litro AS24 descuento hasta 0,175E/litro GALP descuento hasta 0,093E/litro

• TELEFONÍA MÓVIL: Consigue las mejores comunicaciones al mejor precio. ORANGE.

• SEGURO DE ACCIDENTES COLECTIVO: El mejor precio del mercado: 17,45 E al año por persona (más impuestos) ERSM + ALLIANCE

• SEGUROS DE VEHÍCULOS Y MERCANCÍAS: Seguros personalizados para todas las empresas. ERSM.

• CONSEJERÍA DE SEGURIDAD DE MERCANCÍAS PELIGROSAS: Según obliga el RD 1566/1999 todas las empresas de transporte, carga y descarga de mercancías peligrosas deben tener un consejero de seguridad. SVET.

• PROTECCIÓN DE DATOS: Especialista en Protección de Datos y Comercio Electrónico para el sector del transporte. AUDIDAT.

• LECTOR Y SOFTWARE DE TACÓGRAFO DIGITAL: Acuerdo con Stoneridge para adquirir el lector de tarjetas de tacógrafo digital y programa para su análisis. Descuento a socios del 14%

• PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: Servicio de consultas a asociados. Acuerdo con VALORA PREVENCIÓN.

• NEUMÁTICOS: Especialistas en Bridgestone y Firestone. A. ZAMORA.

• CMR:

Venta de talonarios CMR.

• DESCUENTOS AUTOPISTAS: VIA-T (España), ROAD BOX (España/Francia), VIACARD (Italia), TELEPASS (Italia)


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

3

En este número 5 Editorial 6 El nuevo ROTT elimina el requisito de la flota mínima 12 La Conselleria incumple su promesa de dotar de más personal para tramitaciones 14 La incertidumbre política abre la negociación del sector con los partidos 16 Entrevista a Rafael Cerezo Romero: "Trabajaré para agrupar las fuerzas de la actividad de mudanzas de toda la Comunitat Valenciana" 20 La Mesa del Convenio Colectivo fija el festivo especial 23 SECTOR ● Sector Industria estudiará mejorar la medición de frenado en la ITV ● La FVET se reúne con la jefa provincial de Tráfico ● El precio del combustible sube un 9,24% en 2018 ● La FVET organizará una jornada sobre el cartel de camiones 27 La DGT publica las medidas especiales de tráfico para 2019 30 Cambia el examen para obtener el Certificado de Competencia Profesional 32 Formación SVET Revista Informativa editada por la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET)

34 Crónica de Actividades

Redacción, Administración y Publicidad Alginet, 12 bajo - 46010 Valencia Secretario General FVET Carlos García Comunicación y Fotografía Ana Segura Maquetación AvanceGráfico - Mª Isabel Sacristán

DGT


EN FVET te hacemos la vida más fácil ¿Cómo lo hacemos? Nos permitimos recordarle todas las gestiones que presta la Federación a sus asociados, con un extraordinario ahorro de tiempo y dinero. VISADO DE TRANSPORTE PRIVADO Les indicamos que este año 2019 corresponde realizar el VISADO de las autorizaciones de transporte, por lo que según acabe su DNI o CIF deberá realizar el visado en un mes u otro. Consúltenos!

1 2

RECURSOS DE SANCIONES

TARJETAS: - ALTAS - BAJAS - SUSTITUCIONES - DUPLICADOS

3 4

PLAZO PARA VISADO DURANTE EL MES DE:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 0

ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE

CESIÓN DE AUTORIZACIONES Y TRANSFERENCIAS DE FLOTA

5

CERTIFICADOS DE CONDUCTORES DE PAÍSES NO PERTENECIENTES A LA UE

ULTIMO NÚMERO DEL DNI O NIF

MATRICULACIÓN / TRANSFERENCIAS DE VEHÍCULOS

6 7

ALTAS/ RENOVACIONES DE TARJETAS DE TACÓGRAFO DIGITAL

8

ALTAS / BAJAS GASÓLEO PROFESIONAL. DECLARACIÓN DE KILÓMETROS GASÓLEO PROFESIONAL

9 LICENCIAS COMUNITARIAS

10 11

CERTIFICADOS DE LUCRO CESANTE (PARALIZACIÓN)

12 ALTAS REGISTRO DE MUDANZAS

Cualquier cuestión sobre estas gestiones, no dudes en consultarnos. Contacto: Santiago Montes

☎ 96 352 21 76

13 AYUDAS ABANDONO DE LA ACTIVIDAD


5

EDITORIAL

Autocrítica A

finales del pasado mes de noviembre los representantes del sector fuimos capaces de plantear de forma unida una posición de fuerza ante el Ministerio de Fomento, colocándole ante la disyuntiva de aceptar una serie de reivindicaciones importantes para los transportistas o tener que asumir la movilización y la protesta sectorial. No cabe duda de que el origen de este pulso era fácil de identificar, dado el diagnóstico unánime sobre el malestar y la crispación existentes entre los transportistas en función de la situación crítica que viene afectando desde hace mucho tiempo a la mayor parte de ellos. La mala situación del sector y las quejas permanentes de los transportistas nos obligaron a trasladar sus exigencias a nuestros gobernantes. En un entorno de grave desequilibrio en la capacidad de negociar entre los transportistas y sus clientes, la evolución del precio del combustible, la presión continua para la bajada de precios y las políticas públicas de desvío obligatorio a autopistas de peaje y de penalización del gasóleo, entre otros asuntos, han venido incidiendo todavía más en la negativa evolución de los ingresos y los gastos derivados del desarrollo de la actividad, y han seguido destrozando márgenes y rentabilidad, conceptos ambos que ya pasaron a la historia.

Sin embargo, el análisis de los tres meses transcurridos desde que a finales de noviembre se platearon a Fomento las reivindicaciones sectoriales supone desgraciadamente la necesidad de reconocer nuestro fracaso como representantes del sector. Los representantes sectoriales nos hemos dejado atrapar por una lamentable maraña de reuniones e intervenciones de distintos responsables ministeriales (por lo menos los de Justicia, Hacienda, Trabajo, Transición Ecológica e Industria, junto a Fomento) en la que no se ha avanzado ni conseguido prácticamente nada. Detrás de este tenebroso proceso ha estado probablemente el convencimiento íntimo de que no se dispone de la unidad y la capacidad de liderazgo suficientes para poder ser más ambiciosos y exigentes como representantes de un sector tan importante. Si uno no cree en su propia capacidad para cumplir con los objetivos propuestos, difícilmente el que está enfrente sentirá la presión que supone tratar de oponerse a que los consiga. Es posible que este fracaso sea reversible, que no todo esté perdido en la tarea de exigir y conseguir que las cosas mejoren para el sector, pero para ello será imprescindible la autocrítica y el aprendizaje en función de los errores cometidos.


6

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

El nuevo ROTT elimina el requisito de la flota mínima


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

El Reglamento introduce cambios importantes para el transporte por carretera en cuestión de honorabilidad, en la figura del gestor de transportes y en la eliminación de los tres vehículos para acceder a la profesión. El 21 de febrero entró en vigor el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) con novedades para el transporte por carretera. Una noticia muy esperada y negociada por el sector, que llevaba años demandando un texto que concretara en la práctica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y que incluyera los cambios demandados.

C

oncretamente, desde 2013. El texto legal modifica e introduce novedades en el marco legal. Entre las más importantes por el impacto que puede tener en el sector están los cambios que introduce en la honorabilidad y en el requisito de tres vehículos para acceder a la profesión.

7


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

ROTT

8

El nuevo Reglamento elimina el requisito de flota mínima para acceder a la actividad: tres camiones en transporte de mercancías y cinco autobuses en transporte de viajeros. Según el Artículo 44 para la obtención de una autorización nueva deberá acreditarse que se dispone al menos de un vehículo que, en el momento de solicitar la autorización, no podrá superar la antigüedad de cinco meses, contados desde su primera matriculación. El texto también introduce que la adscripción de nuevos vehículos a una autorización ya existente, así como la sustitución de alguno de los que ya se encontraban adscritos, estará condicionada a que la antigüedad media de la flota adscrita a la autorización después de la incorporación del nuevo vehículo o la sustitución de uno, no podrá superar la que dicha flota tenía antes de la nueva adscripción o sustitución. En el Artículo 38 también se especifica que deberá acreditarse que los vehículos que se vayan a utilizar para realizar transporte se encuentran matriculados en España y su titular dispone de ellos en propiedad, arrendamiento financiero o arrendamiento ordinario. Sin especificar número de vehículos. Sí se mantiene el requerimiento de antigüedad máxima: cinco meses para el transporte de mercancías y dos años para el de viajeros. Una modificación

que se ha introducido para estar en sintonía con las exigencias de Bruselas.

Respecto al tema de la honorabilidad, el ROTT en los Artículos 115 y 116 establece que se aplicará tanto al titular de la autorización como al gestor del transporte en caso de una infracción muy grave o tres infracciones graves. También recoge que pierden la honorabilidad la empresa y también el gestor si la infracción cometida por la empresa guarda relación con el ámbito de responsabilidad del gestor. El Reglamento fija una duración de 365 días para esta infracción, salvo que se trate de inhabilitación. Las consecuencias de la pérdida de honorabilidad serán: suspensión de la autorización, inhabilitación para ser titular de autorización e inhabilitación para ejercer la actividad de gestor de transporte. No se cumple con este requisito en caso de condena a pena de inhabilitación especial que lo impida o de sanción por determinadas infracciones o por alcanzar un Índice de Reiteración Infractora (IRI) igual o superior a tres.

La exigencia de formación también queda reflejada en el ‘Régimen de obtención del certificado de competencia profesional para el transporte por Carretera’. A partir de ahora


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

Por otro lado, el texto dota de más entidad a la figura del gestor de transporte. Este deberá tener la vinculación correspondiente y cumplir con todas las funciones previstas en la normativa según el Artículo 43 de Control especial

del requerimiento de competencia profesional. Concretamente, según recogen los Artículos 111, 112, 113 y 114 los ‘Requisitos de competencia profesional’ establecen: ● La empresa deberá contar en

ROTT

para optar a la obtención del certificado se deberá disponer del título de Bachiller o FP de grado medio de cualquier especialidad. Esta condición se exigirá a partir de las convocatorias que se produzcan desde el día de entrada en vigor del nuevo Reglamento. Para el caso de los exámenes convocados con anterioridad se mantendrán los requisitos establecidos con anterioridad. El sistema de exámenes individualizados no entrará en vigor hasta el 1 de julio de 2020. Mientras tanto, se mantendrá el modelo de convocatorias y de exámenes masivos actuales.

9

todo momento con una persona física que ejerza las funciones de gestor de transporte (será posible un incumplimiento durante tres meses por muerte o incapacidad física sobrevenida del gestor, o hasta seis o nueve meses si el gestor fuera el propio empresario individual). ● El gestor de transportes tendrá

amplísimas funciones y cometidos asignados y deberá llevar una dirección efectiva y permanente. ● El gestor del transporte podrá

ser el titular de la autorización o un empleado en el Régimen General a


10

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

tiempo completo en el grupo de cotización correspondiente a jefes, o en el Régimen de Autónomos si guarda relación de parentesco que lo permita.

ROTT

SECTOR

● El gestor del transporte podrá ser

uno de sus integrantes persona física con participación en el capital social igual o superior al quince por ciento y alta en régimen de seguridad social que corresponda, o un empleado en el Régimen General a tiempo completo en el grupo de cotización correspondiente a jefes.

Ahora la vinculación de esta figura pasa a ser más importante y supondrá mayores costes económicos para las empresas y profesionales

El ROTT también introduce cambios en los epígrafes siguientes: ✔

Artículo 9. Juntar Arbitrales: será posible prescindir de la vista oral cuando la cuantía de la controversia no exceda de 100€.

● Una misma persona podrá ejercer

como gestor de transporte de distintas personas jurídicas cuando el capital social de éstas pertenezca en más de un cincuenta por ciento a un mismo titular, bastando con que cumpla los requisitos establecidos en una sola de tales personas jurídicas.

Artículo 37: Domicilio de las autorizaciones: como regla general las autorizaciones se domiciliarán en el lugar en que se encuentre el domicilio fiscal de la empresa. No obstante, se podrá autorizar la domiciliación en un lugar distinto,


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

11

SECTOR

si la actividad principal de la empresa no es el transporte y la explotación de la actividad de transporte se desarrolla principalmente en ese lugar en el que cuenta con un establecimiento.

Artículo 41: Obligaciones de carácter laboral y social que establecen que únicamente se podrá ejercer la actividad utilizando personal encuadrado en la propia organización empresarial que se encuentren dados de alta en el Régimen de la Seguridad Social que, en cada caso, corresponda. Artículo 42: Visado de Oficio: a partir de ahora el visado de las autorizaciones de transporte se realizará de oficio por parte de la Administración, sin necesidad de solicitarlo ni presentar documentación, salvo que el titular sea requerido para ello. Se visará bienalmente las autorizaciones de transporte comprobando que continúan cumpliéndose todas las condiciones.

Artículo 45: Transmisión de autorizaciones siempre que el adquiriente no sea titular de otra autorización de transporte igual, pase a disponer de todos los vehículos adscritos a la autorización transmitida y cumpla todos los

Artículo 49: Registro de empresas y actividades de transporte: desaparece la tarjeta de transporte como tal y las copias autorizadas de los vehículos. A partir del próximo visado se tendrá en cuenta exclusivamente la constancia que exista en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte, de libre acceso, y esa será la forma de acreditar que se dispone de la autorización administrativa, pero no existirá una tarjeta o documento físico, en papel.

ROTT

requisitos para la obtención de la autorización con excepción de la antigüedad inicial de los vehículos.

Artículo 51: Obligatoriedad de la tramitación electrónica.

Artículo 110: Requisito de establecimiento en un lugar de sus documentos contables y administrativos.

Artículo 121: Requisito de capacidad financiera para autorización de transporte.

Artículos 197,198 y 199: Infracciones: nueva tipificación de las infracciones muy graves, graves y leves.


12

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

La Conselleria incumple su promesa de dotar de más personal para tramitaciones

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio sigue sin cumplir la promesa de dotar de más personal al servicio de transportes. Una necesidad del sector que ya se trasladó el pasado año debido a los problemas que habían para agilizar trámites para acreditar y ejercer la actividad tras la jubilación y el traslado de algunos funcionarios.


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

C

oncretamente, la Conselleria se comprometió a incorporar un técnico y seis auxiliares para agilizar las tramitaciones como autorizaciones, visados o tarjetas. En total, siete personas para mejorar el Servicio Territorial de Valencia. Sin embargo, la llegada del nuevo personal nunca se ha llegado a producir. La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha calificado de “tomadura de pelo” esta falta de refuerzos: ”Después de que denunciáramos públicamente el colapso en el que se encontraba este servicio, la Conselleria se puso en contacto con nosotros para asegurarnos que se iba a reforzar el servicio con la incorporación de siete nuevos trabajadores. Desde entonces han pasado casi dos meses y continuamos en la misma situación denunciada que provoca inmovilizaciones de vehículos en carretera, paralización de la puesta en servicio de los vehículos recién adquiridos, negativa de los clientes a trabajar con transportistas y camiones sin la documentación al día, con especial presión en el caso de las mercancías peligrosas y, en definitiva, circulación de vehículos y conductores en situación irregular”. Por su parte, la Conselleria pide paciencia y ha reiterado a la FVET su compromiso de dotar de personal al Servicio Territorial.

13

Actualmente se acumulan retrasos de varios meses sobre las fechas límite en que los trámites deberían estar cumplidos. El colapso llega al punto de que para evitar que las consultas y solicitudes de información sobre los distintos expedientes en curso interfiera en el trabajo de los pocos funcionarios que se mantienen en el servicio, se ha decidido no atender llamadas ni visitas de los interesados, que se encuentran preocupados por estos retrasos. Una situación que requiere de respuesta inmediata por parte del Gobierno autonómico. El Servicio de Transportes de la Conselleria es el encargado de que se encuentre en regla la acreditación para desarrollar la actividad de la que deben disponer y renovar, periódicamente, las empresas y operadores de transporte, los vehículos y los conductores de vehículos pesados dedicados al transporte de mercancías. El retraso en estos asuntos supone que una empresa no tenga sus autorizaciones en vigor y que incluso pueda sufrir la apertura de un expediente sancionador pese a que haya cumplido con su obligación de presentar en plazo la documentación correspondiente.

La Federación lamenta una situación que inevitablemente perjudica a la actividad y al traslado de mercancías y, en consecuencia, a la economía productiva valenciana.


14

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

NEGOCIACIÓN

La incertidumbre política abre la NEGOCIACIÓN DEL SECTOR CON LOS PARTIDOS

H

a cambiado la situación en la negociación entre el sector del transporte por carretera y el Ministerio de Fomento. Aunque ya se habían celebrado reuniones para abordar los asuntos que el sector había listado en doce puntos como condición para no convocar paros sectoriales, dos variables han modificado el entorno. Por un lado, la situación política ha hecho que no se pueda avanzar en ningún tema. La convocatoria de elecciones deja sin poder de decisión al actual Gobierno y abre el abanico de conversaciones del Comité Nacional de Transporte por Carretera con los diferentes partidos políticos con el objetivo de que lleven en su programa algunas de las demandas del sector. Desde Fomento se esforzaron por transmitir su disposición a seguir trabajando y tratar de avanzar en los puntos reivindicados. Por otro lado, la publicación del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) cumple uno de los puntos

y por tanto dejará de ser una de las exigencias tras varios años de espera. Otro tema que ahora se queda en el aire es la iniciativa de modificación de la Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías para eliminar las menciones a la posibilidad de “pacto en contrario”. Sobre esto, el Ministerio de Fomento dejó claro que no va a ser posible avanzar en iniciativas legislativas teniendo en cuenta la próxima disolución de las Cortes, por lo que no tendría sentido dar cauce a un proyecto de ley para su modificación, pero se puede seguir trabajando para tener consensuado y cerrado el texto que se planteará cuando se reanude la actividad parlamentaria. Por todo esto, los doce puntos se quedan en una situación que requiere volver a plantear e incluso abrir la posibilidad de incorporar aspectos importantes para el sector que se hubieran quedado fuera. Una decisión que se tomó el pasado 20 de febrero cuando se celebró una nueva reunión de la Comisión negociadora integrada por los


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

15

SECTOR

La publicación del ROTT y la nueva convocatoria de elecciones modifica el escenario de las negociaciones que el transporte por carretera mantenía con el Ministerio de Fomento.

representantes del Comité Nacional y del Ministerio de Fomento para tratar sobre las reivindicaciones del Comité planteadas en el documento de 22 de noviembre de 2018. En esa misma fecha fue cuando se publicó el ROTT. Por tanto, en ese encuentro se realizó un repaso conjunto de los doce puntos reivindicados (once tras quedar cerrado el tema del ROTT) para conocer posibles novedades y las actuaciones adicionales que tenga previsto abordar la Dirección General. Sin embargo, el cambio de escenario requiere otro punto de vista por parte del sector. Una vez concluida la reunión, el Comité Nacional acordó replantear sus exigencias y adaptarlas al contexto político.

Las conclusiones trabajadas son: ■ Elaborar un documento de desarrollo sobre el contenido de los once puntos reivindicados por el sector. Ahora la finalidad será trasladarlo a los partidos políticos y citar a sus representantes para que se posicionen respecto a su apoyo a los mismos de cara a las próximas elecciones. Aprovechando la realización de ese documento, se solicitó a las asociaciones del Comité que planteen, en su caso, cualquier punto adicional que consideren especialmente relevante y no se hubiera tenido en cuenta cuando se confeccionó la plataforma reivindicativa inicial de los doce puntos.


14

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

NEGOCIACIÓN No se trata de elaborar una nueva tabla, pero sí de aprovechar el encuentro con los partidos para rescatar algún asunto importante (se mencionó, por ejemplo, la penalización en la cotización de los accidentes de trabajo que se aplica a los conductores). ■ Crear un grupo de trabajo con los especialistas jurídicos de las organizaciones del Comité para trabajar en la redacción de los apartados de la Ley del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías que se quiere modificar, básicamente en relación con la eliminación de las menciones a la posibilidad del “pacto en contrario”. Previamente a finalizar la reunión con el equipo ministerial, el presidente del Comité

Nacional, Carmelo González, expresó, en nombre de todas las organizaciones que lo forman, el agradecimiento a Emilio Sidera, subdirector de Ordenación y Normativa, por su trabajo y cercanía al sector durante todos estos años, teniendo en cuenta su jubilación que se producirá en breves fechas. Sidera respondió emocionado a las palabras del presidente y dijo sentirse orgulloso de haber podido trabajar al lado del sector.


FVET Seguros La FVET tiene una nueva línea de servicio personalizado de seguros que pone a disposición de los federados.

Este nuevo servicio es llevado directamente desde la Federación lo que aporta al cliente una gestión más dinámica y personalizada. El producto aglutina todos los seguros de responsabilidad civil necesarios para circular, y ofrece una amplia gama de productos que abarca, entre otros, seguros para la empresa, médicos, seguros a directivos o ejecutivos...

En FVET te ofrecemos todo tipo de seguros Seguros de cualquier clase de vehículos industriales y remolques.

SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES DEL CONVENIO

RC medioambientales para el tte.

Seguros de auto, moto, embarcaciones, entre otros.

RC de la empresa y Seguros de mercancías y seguros de RC sobre estudios personalizados de cada empresa

Multirriesgo de comercios y empresas Seguros de hogar, segunda residencia

Seguro para la retirada del carnet de conducir

Seguros de vida

Seguro RC directivos y ejecutivos 

Seguros médicos

Fácil, rápido y cómodo Para una información personalizada donde puede recibir un estudio adecuado a sus necesidades, no dude en llamar a FVET.

☎ 96 352 21 76

Preguntar por Santiago Montes

Y AHORA, CONTRATA CON NOSOTROS TU SEGURO DE ACCIDENTES COLECTIVO: Todas a las empresas adheridas al convenio de transporte, están obligadas a contratar una póliza de accidentes en beneficio de sus trabajadores (según art. 54 del convenio)

¡Te garantizamos el MEJOR PRECIO DEL MERCADO! 17,45 E al año por asegurado (más impuestos)


16

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

SECTOR

Rafael Cerezo Romero


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

17

“Trabajaré para agrupar las fuerzas de la actividad de mudanzas de toda la Comunitat Valenciana” Rafael Cerezo Romero (1963, Montoro, Córdoba) asumió el pasado año la presidencia de la Asociación de Empresarios de Mudanzas de la Comunitat Valenciana, una de las actividades donde más influyen las negociaciones y comunicaciones con los interlocutores locales.

T

ras más de seis meses al frente de la dirección, Cerezo ha querido apostar por agrupar a las diferentes empresas de Alicante, Castellón y Valencia; y conseguir implicar a las autoridades para poder ejercer la actividad con unas normas claras y eficaces. «Empecé mi trayectoria

en el mundo del transporte como autónomo en el año 1986, con una furgoneta Ebro. Entonces trabajaba en agencias. Luego pasé a las mudanzas en el año 1994, con una marca llamada Mudanfer. Y después de años creciendo en el sector de las mudanzas, en el 2008, pasamos a llamarnos Mudanzas


18

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

ENTREVISTA

«Mi objetivo es potenciar la asociación, que las empresas de Valencia encuentren un punto de apoyo y asesoramiento para su negocio»

Levante, ampliando los medios y servicios de la empresa pasando a realizar mudanzas internacionales». Ahora defiende los intereses de la actividad de mudanzas desde el pasado mayo de 2018.   ¿Cuáles han sido los primeros pasos que ha dado en esta nueva etapa de la asociación? ¿Con qué objetivos para la actividad llega al cargo? Mi primera actuación ha sido intentar agrupar a las diferentes empresas de la Comunitat Valenciana para que se asocien. También reactivar la comunicación entre los asociados para generar actuaciones que den valor a pertenecer a esta asociación. Mi objetivo es potenciar la asociación, que las empresas de Valencia encuentren un punto de apoyo y asesoramiento para su negocio.   La actividad del transporte de mudanzas requiere una muy buena coordinación y organización con movilidad, Policía Local y otras autoridades municipales competentes. ¿Hay una comunicación eficaz? Por parte de esta asociación siempre intentamos la comunicación con Ayuntamiento y Policía Local. A veces no hemos encontrando la colaboración esperada. Trabajamos  para mejorarla, pero el problema que tenemos es que el

Ayuntamiento y la Policía Local funcionan con diferentes parámetros. Son órganos independientes entre sí. Con el consistorio hay muy buena relación pero hay que mejorar la coordinación con la Policía. ¿Cómo valora las medidas que recoge la Ordenanza para el transporte de mudanzas? ¿Cumple las expectativas de la actividad? Las nuevas ordenanzas son muy parecidas a las anteriores, hay algunos cambios que no son buenos para nuestro sector, como el que sólo se exija permiso para la ocupación de la vía pública a vehículos de más de 3.500 kilos.

Comienzan las negociaciones del convenio. ¿Qué aspectos considera importantes negociar para su actividad en concreto? ¿Y para el sector en general? Es importante destacar que la actividad de mudanzas es muy diferente a la del transporte, requiere categorías diferenciadas que hacen necesario tener un apartado especifico dentro del convenio. Para el sector es importante acordar un convenio que satisfaga a las dos partes entendiendo que no se pierda competitividad. El mundo del transporte ya no es algo local o «Voy a trabajar para agrupar las fuerzas nacional, la unión entre de la actividad de mudanzas de toda la los países europeos abre un mundo de Comunitat Valenciana para tener una posibilidades y retos que representación mayor en Fedem.» no podemos olvidar.


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

El próximo Congreso nacional de Mudanzas se celebrará el próximo mes de mayo en Valencia ¿qué puede contarnos de este importante evento? Es el IX Congreso Fedem: el principal evento de conexión entre empresas de mudanzas a nivel nacional. Es importante destacar las ponencias relacionadas con nuestra actividad. También la información que los patrocinadores ofrecerán sobre medios y servicios para nuestro negocio. Son especialmente importantes los contactos que se dan entre empresarios de mudanzas para conocer de primera mano las ventajas e inconvenientes de las diferentes ciudades de España. Fedem es idóneo para el empresario que quiere crecer. Allí puede encontrar una red de contactos para operar en ciudades diferentes de la suya en temas de servicios, permisos o vehículos.   ¿Qué mensaje de bienvenida quiere hacer llegar a sus asociados? ¿Qué van a poder esperar en esta nueva etapa de la asociación? Voy a trabajar para agrupar las fuerzas de la actividad de mudanzas de toda la Comunitat Valenciana para tener una representación mayor en Fedem. Y así defender los intereses de Alicante, Castellón y Valencia. Nuestra asociación somos los que formamos parte de ella. Todos los que estamos aquí podemos y debemos trabajar para el beneficio común del sector, principalmente en profesionalizar esta actividad garantizando unos mínimos de calidad, ética y servicio frente a nuestros clientes. Los asociados podrán encontrar en la asociación un lugar donde sus empresas tengan asesoramiento, servicios y una sinergia que haga generar negocio entre ellos.

19


20

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

CONVENIO

LA MESA DEL CONVENIO COLECTIVO FIJA EL FESTIVO ESPECIAL Una vez constituida la comisiรณn negociadora del Convenio Colectivo el pasado 13 de diciembre de 2018, se celebrรณ la primera reuniรณn de trabajo para ir tratando los diferentes asuntos.


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

21

Uno de los temas que la representación sindical propuso fijar fue el festivo previsto en el convenio por razones de practicidad y previsión para los próximos tres años.

P

or tanto, se acordó que el festivo para el año 2019 fueran dos posibles fechas alternativas: el 18 de marzo o el 18 de abril. Se deberá disfrutar sólo una de ellas y siempre se podrá acordar otro posible día. El texto literal del acuerdo adoptado en este sentido es el siguiente: “Para el año 2019 se considerará festivo el día 18 de marzo o el día 18 de abril, salvo acuerdo en contrario entre la empresa y la representación legal de los trabajadores, que podrán fijar cualquier otro día en función de las necesidades productivas de la empresa. En todo caso, y aunque todos los trabajadores tienen derecho a disfrutar uno de dichos festivos, no necesariamente toda la plantilla de las empresas lo tiene que disfrutar en el mismo día, pudiéndose disfrutar los festivos dividiendo la plantilla por secciones o departamentos para disfrutar los mismos, y siempre teniendo en cuenta las necesidades productivas y organizativas de la empresa”.  En la reunión también se trataron otras cuestiones pendientes, relativas a la resolución de consultas dirigidas durante el último periodo a la

comisión paritaria del convenio, y otras de carácter previo al inicio de la negociación principal que comenzará cuando se intercambien las respectivas plataformas, sindical y patronal en el mes de marzo. Es decir, cada una de las partes aportará su punto de vista ya trabajado. En este encuentro participaron, junto a los representantes sindicales, los negociadores especialistas designados por FVET para liderar este proceso de negociación.


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

­

23

SECTOR

Industria estudiará mejorar la medición de frenado en la ITV

E

l Ministerio de Industria se ha comprometido a analizar el establecimiento de un nuevo sistema alternativo de medición de la prueba de frenado para los vehículos pesados. Concretamente, un sistema de extrapolación sin necesidad de medir presiones, lo que se trasladaría al manual de aplicación que deben cumplir obligatoriamente las estaciones de Inspecciones Técnicas de Vehículos antes del próximo mes de junio. El sistema de medición de eficacia del frenado ha ocasionado numerosas molestias y perjuicios durante las pruebas a las cabezas tractoras. Y también se ha aplicado de forma distinta según las

Comunidades Autónomas. Por ejemplo: en algunos casos el transportista puede acoplar un semirremolque sin carga; en otros ha cargado en un 75%; y en otros al 100% de su capacidad de carga. Y en el caso de los vehículos nuevos, pese a que van provistos de tomas de aire en los circuitos de frenado, algunas ITV no permiten realizar la prueba de frenado mediante extrapolación, o da un resultado erróneo, obligando al transportista a ir con el vehículo cargado, con el agravante de que tanto el semirremolque como la carga no es de su propiedad o debe pedirlo prestado. Por tanto, el Ministerio de Industria revisará este sistema que puso en marcha en el año 2012 y que fue recogido en la Orden ITC/3124/2010, por transposición de una Directiva europea del año 2010, y que tenía como objetivo simular al máximo posible las condiciones de funcionamiento real del sistema de frenado a través de dos métodos distintos de medición: mediante el método de ensayo directo o bien el método de ensayo con extrapolación.


24

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

SECTOR

­

La FVET se reúne con la jefa provincial de Tráfico

E

l presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), Carlos Prades, junto al vicepresidente

y el secretario general, Jaime Agramunt y Carlos García, se reunieron con la Jefa Provincial de Tráfico de Valencia, Mª Pilar Fúnez, el pasado 14 de febrero. Un encuentro importante para el sector valenciano y que le ha permitido ofrecer su colaboración y trasladarle las principales inquietudes del sector. Uno de los asuntos tratados fueron las quejas de los asociados por los largos plazos de las citas previas y el retraso en las tramitaciones. La jefa provincial de Tráfico se comprometió a estudiar en unas semanas las posibles vías para facilitar las gestiones de los miembros de la institución valenciana. Desde la Federación ya se ha planteado lo que se considera la solución definitiva y que se viene demorando desde hace tiempo: la tramitación telemática abierta para todos los ciudadanos. Fúnez reconoció a los dirigentes patronal valenciana el alto nivel de los profesionales del sector y el esfuerzo por mejorar los índices de siniestralidad, que se han reducido sensiblemente en los últimos años, y transmitió la especial preocupación que representa para Tráfico el transporte de mercancías en furgonetas.


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

­

25

El precio del combustible sube un 9,24% en 2018

L

a media del precio del combustible de 2018 se incrementó un 9,24% respecto a 2017. De 110,14 céntimos de euro por litro a 120,32 céntimos de euro por litro. Esto supone una repercusión estimada del 2,77% de incremento sobre los costes del transporte (aplicando un 30% de incidencia en términos del Observatorio de Costes del Ministerio de Fomento). Sin embargo, si se analiza el precio mes a mes, el final de 2018 el precio ha ido disminuyendo. En noviembre bajó un 2,52% y en diciembre un 7%. Un alivio para el sector y una tendencia que da un respiro después de las subidas de

agosto, septiembre y octubre. En febrero de 2019 ha vuelto a darse una subida en el precio del carburante. El valor del gasóleo ha sido una de las grandes preocupaciones del transporte por carretera durante el último año. No obstante, desde la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística se ha querido recordar a los asociados que el transportista tiene la posibilidad de aplicar o no la correspondiente cláusula de revisión concertándola con su cliente de acuerdo al Artículo 38 de la Ley 15/2009, de 11 de noviembre, del contrato de transporte terrestre de mercancías.


26

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

Constituido el nuevo Comité Nacional en sobre La FVET organizará una jornada el cartel de camiones las dependencias de la FVET U

26

­

na sentencia del Juzgado de lo por carretera y abre una vía de esperanza Mercantil de Valencia ha estimado para las empresas perjudicadas por esta parcialmente la demanda formulada infracción cometida por los fabricantes de contra Man Truck & Bus Iberia S.A por el camiones. Estos establecieron acuerdos cártel de camiones. En el fallo condena a ilícitos con la fijación e incremento indemnizar al demandante en la cantidad de los precios brutos de los camiones de 4.057 euros, “cuantía incrementada en lo y la repercusión de los costes para la que resulte de aplicar los intereses previstos introducción de las nuevas tecnologías de on un amplio consenso, 91,1%) Ovidio de la Roza es por Carretera en el pleno en el art. 1108 CC liquidados desde el día control de emisiones contaminantes. 113,8 de los 125 votos reelegido como presidente del celebrado por este organismo el 1/9/03 hasta la fecha de completo pago o, posibles (el 91,1%) Ovidio Comité Nacional de Transporte pasado de febrero. Respecto al problema del18cartel caso, según resulte deen la su Roza es reelegido comode la aplicación por Carretera en el pleno Con un amplio 113,8 de camiones, algunas empresasconsenso, se de los intereses previstos en el art. 576 presidente del Comité Nacional celebrado por este organismo el de los 125 votos posibles (el han acogido a la oferta del fondo Y sin condena en costas”, explica la 18 de febrero. deLEC. Transporte por Carretera pasado 91,1%) Ovidio de la Roza es TransAtlantis y han vendido sus derechos sentencia. Desde la Federación Valenciana en el pleno celebrado por este Con un amplio consenso, 113,8 reelegido como presidente del de reclamación a Comité cambioNacional de unosde Transporte de Empresarios Transportedeylos la 125 votos posibles organismo el pasado del 18 de (el a la espera Logística se está organizando una jornada febrero. 91,1%) Ovidio de adelantos. la Roza es Otras están por Carretera en el de pleno ver cuáles fallos judiciales que Con un amplio para consenso, 113,8 donde reelegido delserán los celebrado por este organismo el informativa los asociados se como presidente se van produciendo. En este caso, en deabordará los 125 votos (ely otras situaciones Comité Nacional de Transporte pasado 18 de febrero. este posibles veredicto la resolución, que estima parcialmente sobre el cartel de camiones. Durante las los argumentos del sector, se cita como próximas semanas se comunicará la fecha de jurisprudencia la sentencia del cártel del la sesión. azúcar en la que se dice: «Es admisible Esta sentencia es especialmente que aquel a quien se reclama una importante para el sector del transporte indemnización de daños y perjuicios causados de una práctica restrictiva de la competencia responde a criterios compensatorios (...) Si los perjudicados por una conducta contraria al Derecho de la competencia ejercitan las acciones pertinentes para hacer efectivo su derecho a ser indemnizados por los daños sufridos como consecuencia de esa conducta ilícita».

FVET renueva su representatividad en el sector del transporte, por casi un cuarto y

C


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

TRÁFICO

La DGT

publica las medidas especiales de tráfico para 2019

L

a Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido medidas especiales en la regulación del tráfico de 2019. Entre las novedades más relevantes se recoge que los desvíos obligatorios en carreteras de la red convencional (AP-68/N-232 en Rioja; AP-7/N-340 en Castellón; y A-7/N-340 en Castellón) se incluyan los supuestos en que se puede abandonar la autopista de peaje hacia la nacional. Ahora se permitirá abandonarlas para que el conductor realice los descansos semanales y diarios. También se incluye como novedad las pausas obligatorias de hasta 45 minutos en los períodos de conducción, al igual que para la reparación o el mantenimiento del vehículo. Sin embargo, la DGT sigue sin contemplar la reivindicación del sector para que el vehículo pueda reincorporarse a la autopista por la siguiente entrada en el sentido de la marcha. Por el contrario, se le obliga a retroceder por el mismo itinerario por el que dejó la autopista, lo que implica duplicar los kilómetros a recorrer.

También hay novedades en los aspectos que están relacionados con las restricciones a la circulación en algunos supuestos. Las nuevas medidas establecen limitaciones en los siguientes casos:

1. Vehículos de transporte de mercancías en general: Se prohíbe la circulación a los vehículos o conjuntos de vehículos de más de 7.500 kilos de MMA o MMC, en los tramos, días y horas indicados en el anexo II de la Resolución. Quedan exentos de esta prohibición los vehículos o conjuntos de vehículos que transporten: - Ganado vivo. - Mercancías perecederas a temperatura regulada conforme al Anejo 3 del ATP, así como de frutas y verduras frescas en vehículos autorizados para ello siempre y cuando este tipo de mercancía suponga al menos la mitad de la carga útil/volumen del vehículo.

27


28

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

TRÁFICO

- Vehículos de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Sociedad Anónima, destinados al transporte de envíos postales dentro del ámbito de la prestación del servicio postal universal, de lunes a viernes, ambos incluidos. - Fundentes para el mantenimiento de la vialidad de las carreteras (en periodo invernal). - Grúas en servicio de auxilio en carretera (señal V-24).

2. Mercancías peligrosas: Se prohíbe la circulación a los vehículos de transporte de mercancías peligrosas que deban llevar los paneles naranja de señalización reglamentaria de acuerdo a lo que dispone el ADR, en los tramos y durante los días y horas que se indican en el anexo V (apartado 1º, Restricciones Comunes y apartado 2º, Restricciones Específicas epígrafe A) de la Resolución. Por su parte, los vehículos que realicen transporte de mercancías peligrosas de larga distancia deberán utilizar

obligatoriamente la Red de Itinerarios para Mercancías Peligrosas (RIMP), que figura en el anexo IV de esta Resolución. Si los puntos de origen y/o destino del desplazamiento quedan fuera de la RIMP, ésta se deberá abandonar por la entrada o salida más próxima en el sentido de la marcha, con objeto de realizar el recorrido fuera de la RIMP más corto posible. Las nuevas carreteras incorporadas a la RIMP para el año 2019 son las siguientes: ●

RM-23: Enlace RM-2 – RM-3.

LE-30 – A-60: Virgen del Camino (A66) – Santas Martas (A-231). ●

También se permitirá abandonar la RIMP en aquellos desplazamientos cuyo destino u origen sea la residencia habitual del conductor, para efectuar los descansos diario o semanal, o para la realización de operaciones de reparación o mantenimiento del vehículo, o para acceder a la base de la empresa transportista, siempre y cuando se cumplan las condiciones de estacionamiento especificadas en el ADR.

3. Vehículos especiales y transportes especiales: No podrá circular ningún vehículo especial del tipo maquinaria agrícola ni de obras o servicios; ni ningún transporte especial, considerado así como consecuencia de sus características técnicas o de la mercancía que transporta, en los tramos, días y horas que se indican en el anexo II y en el anexo V (apartado 1º, Restricciones Comunes y apartado


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

2º, Restricciones Específicas epígrafe B) de la Resolución.

4. Medidas de regulación en circunstancias excepcionales: Ante fenómenos meteorológicos adversos, se podrá restringir la circulación de determinados tipos de vehículos, sin perjuicio de la obligación que incumbe a los conductores de camiones, con MMA superior a 3.500 kilos, autobuses, autobuses articulados y conjuntos de vehículos, de circular obligatoriamente por el carril derecho de la vía, así como la de no efectuar adelantamientos ni rebasamientos en los casos de nieve, hielo, baja visibilidad por niebla o viento fuerte.

5. Por elevada concen­ tración de vehículos en determinados lugares de especial protección, acontecimientos deportivos y otros eventos, que se concretan en el

anexo VIII de la Resolución, se podrán establecer medidas de regulación excepcionales que se señalizarán de manera adecuada en la vía y serán publicadas en la página web de la Dirección General de Tráfico con una antelación mínima de un mes.

6. Mejora de la seguridad vial de tramos con elevada siniestralidad: Con carácter temporal y con la finalidad de disminuir su siniestralidad y mejorar la seguridad vial de todos los usuarios, se restringe la circulación de determinados vehículos y conjuntos de vehículos en los tramos de carreteras que se recogen en el anexo VII de la Resolución. Quedan exceptuados de esta restricción algunos tipos de vehículos por criterio de origen o destino, a los vehículos dedicados al servicio de auxilio de carretera o los desplazamientos dentro de tramos restringidos, entre otros.

29


30

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

SECTOR

Cambia el examen para obtener el CERTIFICADO DE COMPETENCIA PROFESIONAL El Reglamento de la Ley de Ordenaciรณn de los Transportes Terrestres establece un nuevo sistema de examen para la obtenciรณn del certificado de competencia profesional para el transporte por carretera.


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

31

Este trámite se empezará a aplicar a partir de 2020, quedando fuera ya las pruebas convocadas el año pasado para este 2019.

A

partir de ahora se establece que únicamente podrán concurrir al examen las personas que acrediten tener alguno de los siguientes títulos de formación y que tengan la residencia habitual en el país que se examinan por lo menos 185 días: ◆ Título de Bachiller o equivalente. ◆ Título de Técnico, acreditativo de haber superado las enseñanzas de una formación profesional de grado medio, sea cual fuere la profesión a que se encuentre referido. ◆ Título de Técnico Superior, acreditativo de haber superado las enseñanzas de una formación profesional de grado superior, sea cual fuere la profesión a que se encuentre referido. ◆ Cualquier título acreditativo de haber superado unas ense ñanzas universitarias de grado o postgrado. El temario del examen será el mismo está integrado en el Anexo I del Reglamento (Ce) 1071/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de octubre de 2009, por el que se establecen las normas comunes relativas a las condiciones que han de cumplirse para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera. Tampoco se modifica la forma del examen: por escrito y utilizando los medios electrónicos que el órgano competente

facilite: una aplicación informática, el banco de preguntas y casos prácticos elaborados específicamente para ello. La estructura del examen consta de dos partes. Una primera prueba donde se deben contestar 200 preguntas, cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas sobre las materias que integran el programa. Y una segunda donde se resuelven cuatro casos prácticos y en la que hay que elegir entre ocho respuestas alternativas en cada uno de los supuestos. Ambas partes cuentan con dos horas cada una para llevarse a cabo.

Respecto a los criterios de corrección: ◆ La primera prueba de preguntas tendrá una puntuación máxima de 200 puntos. Cada pregunta correctamente respondida puntuará 1 punto y cada respuesta errónea se penalizará con 0,5 puntos negativos. ◆ La segunda prueba de casos prácticos tendrá una puntuación máxima de 200 puntos. Cada supuesto correctamente resuelto puntuará 50 puntos y cada respuesta errónea se penalizará con 25 puntos negativos. Para aprobar el examen deberá obtenerse una puntuación no inferior a 100 en cada una de las dos partes.


FORMACIÓN Próximos Cursos para

PROFESIONALES DEL TRANSPORTE PLANIFICA YA LA FORMACIÓN DE TUS TRABAJADORES PARA 2019

CAP

CAP

SÁBADOS de 7:30 a 15:00

INTENSIVOS LUNES a VIERNES de 8:00 a 16:15

CURSOS SUBVENCIONADO POR EL MINISTERIO DE FOMENTO

CURSOS SUBVENCIONADO POR EL MINISTERIO DE FOMENTO

Fechas

Fechas

1, 2, 3, 4 y 5 de Abril

11, 18, 25 de Mayo, 1 y 8 de Junio CURSO NADO SUBVENCIO FOMENTO POR EL MINISTERIO DE

OBTENCIÓN ADR BÁSICO Fechas

Horarios

13, 14 y 15 de Mayo

LUNES y MARTES de 09:00 a 18:00 y MIÉRCOLES de 08:00 a 19:00

6, 7, 8, 9 y 10 de Mayo

Fechas CURSO NADO SUBVENCIO FOMENTO POR EL MINISTERIO DE

OBTENCIÓN ADR CISTERNAS Fechas

Horarios

16 y 17 de Mayo

JUEVES de 09:00 a 18:00 VIERNES de 09:00 a 14:00

CURSO BONIFICADO 170 E TASAS INCLUIDAS

TACÓGRAFO DIGITAL

RENOVACIÓN ADR BÁSICO

12 y 13 de Abril

Horarios VIERNES de 08:00 a 18:00 SÁBADO de 08:00 a 14:00

RENOVACIÓN ADR CISTERNAS

CURSO NADO SUBVENCIO FOMENTO DE O ERI IST MIN POR EL

Fechas

Horarios

15 Abril

LUNES de 09:00 a 18:00

Fechas

Horarios

6 de Abril 4 de Mayo

SÁBADO de 09:00 a 13:00 h.

CURSO NADO SUBVENCIO FOMENTO DE O ERI IST MIN EL POR

PLAZAS LIMITADAS Y POR ORDEN DE RESERVA Consultas al SVET Dpto. de Formación - Contacto: Carlos Noguera Tel. de contacto: 96 352 21 76 - E-mail: svet@fvet.es


OFERTA DESCUENTO HASTA 16 CENT/L EN LAS E.S.: 33450 - E.S. LA SENYERA - Ctra. A3, PK. 332.9 MADRID-VALENCIA QUART DE POBLET 46930 VALENCIA 37190 - E.S. LA SENYERA II - Ctra. A3, PK. 332.9 MADRID-VALENCIA QUART DE POBLET 46930 VALENCIA 16442 - E.S. BALCÓN DEL JÚCAR - Ctra. N340, PK. 858 ALMANSAXÁTIVA-VALENCIA - ALBERIQUE 46260 VALENCIA CURSOS SUBVENCIONADOS 17262 - E.S. ALBERIQUE II - Ctra. CV550, PK. 0 ENLACE N340 ALMANSAXÁTIVA-VALENCIA - ALBERIQUE 46260 VALENCIA 7185 - E.S. MONTIVER - Autop. N340, PK. 25.8 CÁDIZ-BARCELONA ALBERIQUE 46500 VALENCIA

DESCUENTO 15 CENT/L EN RED 35 DESCUENTO 14 CENT/L EN RED 25 DESCUENTO 13 CENT/L EN RED 15 DESCUENTO 11,5 CENT/L EN TODA LA RED CEPSA, EXCEPTO EN LAS E.S. DEL SIGUIENTE ENLACE: HTTPS://WWW.TARJETASCEPSASTAR.COM/STFLS/CEPSASTAR/ FICHEROSESTATICOS/LISTADO-EESS-P3.PDF


34

F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

Crónica de Actividades

FECHA FECHA

ORGANISMO

ACTOACTO

ASISTENTES ASISTENTES

02/01/2019 COMITÉ NACIONAL

Pleno con Dirección General de Transportes

Sr. García

09/01/2019 COMITÉ NACIONAL

Pleno con Dirección General de Transportes

Sr. García

09/01/2019 AYUNTAMIENTO

Reunión Bando de Fallas D. Pere Fuset

Sr. Agramunt

11/01/2019 CÁMARA DE COMERCIO

Reunión con Presidente Cámara de Comercio

Sr. Prades, Sr. Virosque y Sr. García

14/01/2019 ITENE

Comisión Permanente

Sr. Agramunt

15/01/2019 ASOCIACIÓN ELTC

Reunión Junta Directiva sobre Plataforma Empresarial Convenio Colectivo

Miembros Junta y Negociadores

15/01/2019 CEV

Reunión Junta Directiva Quimacova

Sr. Agramunt

15/01/2019 CEV

Jornada Inspección de Trabajo

Sr. García y Sr. Guillot

16/01/2019 COMITÉ NACIONAL

Pleno con Dirección General de Transportes

Sr. García

17/01/2019 ASOCIACIÓN AGENCIAS

Reunión sobre Proyecto Ordenanza Movilidad en materia de DUM

Miembros Asociación

17/01/2019 ASOCIACIÓN GRÚAS

Reunión sobre Plataforma Empresarial Convenio Colectivo

Miembros Asociación y Negociadores

Reunión sobre Plataforma Empresarial Convenio Colectivo

Miembros Asociación y Negociadores

18/01/2019 CEV

Aniversario 40+1 CEV en Alicante

Miembros Junta Directiva FVET

21/01/2019 ITENE

Reunión con Subdirectora sobre Colaboración con FVET

Sr. García

23/01/2019 COMITÉ NACIONAL

Pleno con Dirección General de Transportes

Sr. García

23/01/2019 ASOCIACIÓN AGENCIAS

Reunión sobre Plataforma Empresarial Convenio Colectivo

Miembros Asociación y Negociadores

24/01/2019 FVET

Jornada sobre nuevo Informe Anual MMPP

Asociados

17/01/2019

ASOCIACIÓN MUDANZAS

28/01/2019

FVET - ASOCIACIÓN AGENCIAS

Convenio colaboración FVET - FORD sobre Movilidad Urbana

Sr. Agramunt, Sr. Guillot y Sr. García

29/01/2019

ASOCIACIONES INTERNACIONAL Y CARGA GENERAL

Reunión sobre Plataforma Empresarial Convenio Colectivo

Miembros Asociaciones y Negociadores

30/01/2019 COMITÉ NACIONAL

Pleno con Dirección General de Transportes

Sr. García

31/01/2019 JEFATURA PROV. TRÁFICO

Reunión con Jefe de Servicio

Sr. Agramunt


F.V.E.T. EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS

35

Crónica de Actividades

FECHA FECHA

ORGANISMO

ACTOACTO

ASISTENTES ASISTENTES

31/01/2019 CEV

Reunión con Presidente CEV

Sr. Prades y Sr. García

04/02/2019 CÁMARA DE COMERCIO

Reunión Junta Directiva Quimacova

Sr. Agramunt

04/02/2019 CONVENIO COLECTIVO

Reunión Comisión Negociadora y Reunión Comisión Paritaria

Sr. García y Negociadores

05/02/2019 ASOCIACIÓN ELTC

Junta Directiva

Miembros Junta

05/02/2019 ANATRANS

Reunión FVET - Anatrans

Sr. García

06/02/2019 COMITÉ NACIONAL

Pleno con Dirección General de Transportes

Sr. García

07/02/2019 AUTORIDAD PORTUARIA

Reunión Asuntos Transporte en Puerto

Sr. García

11/02/2019 CEV

Reunion Grupo de Fallas

Sr. Agramunt

11/02/2019 AYUNTAMIENTO - MOVILIDAD

Reunión Nueva Ordenanza Movilidad

Sr. Agramunt y Sr. García

12/02/2019 QUIMACOVA

Junta Directiva

Sr. Agramunt

12/02/2019 COMISIÓN SAN CRISTÓBAL

Reunión Comisión

Miembros Comisión

13/02/2019 COMITÉ NACIONAL

Pleno con Dirección General de Transportes

Sr. García

Reunión con la Jefa Provincial de Tráfico

Sr. Prades, Sr. Agramunt y Sr. García

18/02/2019 ITENE

Comisión Permanente

Sr. Agramunt

18/02/2019 ASOCIACIÓN DE MUDANZAS

Asamblea General

Miembros Asociación

19/02/2019 ASOCIACIÓN ELTC

Junta Directiva

Miembros Junta

Reunión FVET, Comercio Centro y Adislev sobre nueva Ordenanza Movilidad

Sr. Agramunt y Sr. García

20/02/2019 COMITÉ NACIONAL

Pleno con Dirección General de Transportes

Sr. García

21/02/2019 PROPELLER

Charla con Diputada Parlamento Europeo Dña. Inmaculada Rodríguez

Sr. Agramunt

Convenio colaboración FVET - FORD sobre Movilidad Urbana

Sr. García

25/02/2019 CONVENIO COLECTIVO

Reunión Negociadores

Sr. García y Negociadores

27/02/2019 COMITÉ NACIONAL

Pleno con Dirección General de Transportes

Sr. García

27/02/2019 CEV

Reunion Grupo de Fallas con Concejal Sr. Grezzi

Sr. Agramunt

14/02/2019

19/02/2019

21/02/2019

JEFATURA PROVINCIAL TRÁFICO

ASOCIACIONES EMPRESARIALES

FVET - ASOCIACIÓN AGENCIAS


AMIGOS de SAN CRISTÓBAL SYRTRANS LOGÍSTICA S.A.

INTEGRA2

LOZANO TRANSPORTES S.A.U.

C/ Sequia de Fabara, 2 46210 Picanya www.integra2.es

Av. Espioca, 73 46460 Silla Tel.: 96 120 38 61

C/ Onteniente, 14 46988 Fuente del Jarro-Paterna Telf: 96 324 10 00 E-mail: syrtrans@syrtrans.es

TRANSGENS S.L.

ESK

Avda. Beniparrel,19 P.I. L’Alteró 46460 Silla Tel. / Fax: 96 120 18 69 Móvil: 658 834 691

C/. Tamarits, P.I. Mediterráneo 46550 Albuixech Tel.: 96 141 71 51

TRANSPORTES GENERALES ORTEGA

Carretera Riu, 39 46024 Valencia Tel.: 96 367 81 23

TTES. NATURIL S.L.

Camino al Mar, 57 Pol. Ind. nº 3 - 46120 Alboraya Tel.: 96 185 55 00 Fax: 96 185 90 01

TRANSPORTES GIL Y DOMENECH S.L.

C/ Luis Vives, 44 46113 Moncada Tel.: 96 139 17 67

CADE DISTRIBUCIONES

Villa de Madrid, 43 46988 Fuente del Jarro-Paterna Telf. 902 760 742

GRUPO TORRES

Espigón Muelle Turia, s/n 46024 Valencia Telf: 96 331 84 70

TRANSPORTES A. MARTÍN S.L.

C/ Tamarits, 2 P.I. Mediterráneo 46550 Albuixech Tel.: 96 141 70 40


Profile for FVET

Revista FVET 247 Febrero-Marzo 2019  

Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística

Revista FVET 247 Febrero-Marzo 2019  

Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística

Profile for _fvet
Advertisement