Issuu on Google+

Reporte anual 2011 Voluntad de poder


¿Quiénes somos? Constituida en 2005, Fundación Escuela Bancaria y Comercial es una Asociación Civil dedicada a contribuir con la educación superior mediante programas de becas en varios puntos del país.

Histórico de resultados

2010 16 becas otorgadas $158,400.00 destinados a becas

2011 43 becas otorgadas $447,075.00 destinados a becas

Misión: Becar personas talentosas y con limitantes económicas que busquen una educación superior de calidad. Visión: Convertirnos en una entidad reconocida por su fortaleza, dinamismo, equidad y profesionalismo en el otorgamiento de becas a personas que desean estudiar programas educativos a nivel superior. Valores: Profesionalismo | Equidad | Respeto | Honestidad


Programa de becas A través de becas, apoyamos a estudiantes talentosos de nivel superior con limitantes económicas, durante los primeros semestres de su carrera profesional.

Nuestro campo de

Estado de México Distrito Federal Guanajuato

Chiapas Querétaro

Las becas corresponden al 25% del costo total de la matrícula del alumno y se asignan por medio de una convocatoria semestral. Elementos para el criterio de selección: Talento y actitud emprendedora Limitantes económicas


Las convocatorias se publican en los meses de mayo y noviembre. Su duración es de 45 días y los apoyos tienen una vigencia semestral, por lo que el alumno podrá buscar la renovación de su beca siempre y cuando cumpla con las Políticas de Becas de Fundación EBC. El fondo para el otorgamiento de becas se obtiene a través de donaciones de personas (físicas y morales) comprometidas con la educación superior.

Amigos para Siempre Programa destinado a incorporar a un mayor número de personas dispuestas a apoyar de diversas maneras nuestro esfuerzo a favor de la educación en México.

Un Amigo para Siempre es aquella persona que se compromete con la educación y el desarrollo de México mediante la donación mensual de una cantidad fija. Los donativos ingresan a un fondo destinado íntegramente a becas. A principios de 2011, contábamos con dos personas físicas como donadores recurrentes. Poco después de lanzar la campaña Amigos para Siempre, el número de benefactores creció de manera sorprendente: para diciembre, ya contábamos con 13 donantes.

Otorgamos dos tipos de beca, para que sea el donante quien elija el destino de su aportación. Becas no etiquetadas.- El alumno debe cumplir con la Políticas de Asignación de Becas de Fundación EBC. Becas etiquetadas.- Además de cumplir con las Políticas de Asignación de Becas de Fundación EBC, el alumno debe contar con el perfil que el donante especifique en cuanto a la licenciatura, el semestre y la entidad federativa.


Actividades de procuración de fondos Durante el mes de mayo, realizamos un “boteo” dentro de los Campus de la EBC, con la finalidad de involucrar a la comunidad estudiantil en nuestro proyecto. Logramos recaudar $6,468.20

Perfil de nuestros becarios

Nivel socioeconómico 16%

D: nivel bajo

32%

C- : medio bajo

Actividades de difusión, administración e imagen • Publicamos dos artículos y tres anuncios en Ventana EBC. Los anuncios fueron donados por la misma revista. • Desarrollamos nuestra página web. • Fortalecimos nuestra operación y nuestra administración. • Consolidamos nuestros procesos y nuestra estructura organizacional.

52%

C+ : medio alto


Agradecimientos Agradecemos a todas las personas que confían en nuestro proyecto y lo apoyan de diversas formas, haciéndolo crecer día a día. A nuestros alumnos becados durante 2011.

Promedio académico 14%

9.8 a 10 de promedio

38%

9.6 a 9.79 de promedio

Semestre 8% 8%

16%

1° sem. 5° sem.

9 a 9.19 de promedio

13%

9.2 a 9.39 de promedio

24%

24%

4° semestre

19%

9.4 a 9.59 de promedio

2° semestre

36%

3° semestre

Amigos para Siempre Agustín Aguilar Tagle, Beatriz Méndez Becerra, Carlos Prieto Sierra, Daniel Romano Alvarado, Edna Gómez Bobadilla, Eduardo Muñoz Estrada, Javier Prieto Echeverría, Javier Prieto Sierra, Karla Espinoza Zamorategui, Lino de Prado Sampedro, Nicolás Cruz Raymundo, Pedro García Peña, René Zepeda Hurtado y Rodolfo Quintana Rocha.


Donantes personas morales Acero BSV, Ernst & Young, Escuela Bancaria y Comercial, Estipor, EM Productos de México, Fundación Kaluz, Idea Indy Estudio, KPMG, Grupo Bimbo, Permagard, PricewaterhouseCoopers y Univisión.

Licenciatura

Lugar de estudios

11%

38%

Comercio y Negocios Internacionales

19%

Contaduría

Chiapas

41%

24%

5%

Estado de México

Finanzas y Banca

8% Mercadotecnia

8% 11%

Administración

16%

Distrito Federal

Administración Hotelera y Turística

Fundación Escuela Bancaria y Comercial, A.C. Liverpool 54, col. Juárez, del. Cuauhtémoc, C.P. 06600, México, D.F. Visita nuestra página web para conocer a detalle nuestro proyecto: www.fundacionebc.org.mx Tel. 9149 2000, ext. 2012 y 2808 fundacionebc@ebc.edu.mx Si deseas donar: Cuenta en Inbursa número 50007137937 Clabe interbancaria número 036 18050007 1379374

19%

Querétaro

Guanajuato


fundacionebc@ebc.edu.mx 9149 2000, ext. 2012 y 2808

fundacionebc.org.mx


Reporte Fundación EBC 2011