Page 4

4

hoyaquí Guatemala

DCA.GOB.GT

i

lunes 8 de abril

i

2013

Búsquenos Diario de Centro América

Síganos @diariodeca

Participación en programa Jóvenes y adultos participaron en las actividades de Tengo algo que dar, realizadas en 2012.

Seguridad en Ciudad Quetzal El Ejército instaló un destacamento militar en Ciudad Quetzal, en respuesta a la solicitud de vecinos que pidieron más seguridad en el sector. Un total de 30 efectivos castrenses de Seguridad Ciudadana integran el destacamento, el cual tiene como objetivo “dar seguridad y bienestar” a los habitantes de esta localidad de San Juan Sacatepéquez. El presidente Otto Pérez Molina visitará en los próximos días la nueva sede militar.

Tengo algo que dar será expuesto en Sica En visita a Washington surgió interés por conocer la iniciativa. Redacción

DCA

La iniciativa Tengo Algo que dar será presentada en la cumbre del Sica que se realizará en Costa Rica. Así lo indica la vicepresidenta Roxana Baldetti, quien refiere que la invitación para esta exposición surgió durante la reunión en Washington, EE. UU., entre una delegación guatemalteca y miembros del Departamento de Estado, que se mostraron interesados en el programa.

Cita con Insulza por consulta

Baldetti afirma que Tengo algo que dar ha generado interés internacional.

“Hay un reconocimiento del esfuerzo del Estado por combatir la desnutrición”. Roxana Baldetti Vicepresidenta

“Hay una buena recepción, pero sobre todo un reconocimiento del esfuerzo del Estado de Guatemala por combatir la desnutrición y la ventana de oportunidades de los mil días, que protege a las madres en gestación y niños hasta los dos

años”, expuso Baldetti. La cita de los gobernantes de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) se realizará el 4 de mayo. En la actividad participará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Por medio de Tengo algo que dar, miles de jóvenes y adultos convivieron con familias que viven en pobreza y pobreza extrema. La presentación en el Sica tiene como finalidad que los países del Istmo “conozcan la dinámica y componentes del proyecto guatemalteco, en el que participaron entidades de Gobierno, sociedad civil, cooperantes internacionales y comunidades organizadas”, indica la vicepresidencia en un comunicado.

Vivencias

En abril de 2012 la vicepresidenta Baldetti convivió con una familia en la aldea Las Flores, Sumpango, Sacatepéquez. El presidente Otto Pérez Molina viajó a la aldea Vixbén, en Huitán, Quetzaltenango.

Exponen buques de la armada de Taiwán Genesis Agustin

Genesis.Agustin@dca.gob.gt

DCA Yulisa De León

El canciller Fernando C arrera viajará este miércoles a la sede de la OEA, en Washington, para entrevistarse con el secretario general del organismo hemisférico, el chileno José Miguel Insulza. Guatemala pedirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) interceder ante Belice para postergar la fecha del referendo que ambos países deberán realizar el próximo 6 de octubre, para que los ciudadanos decidan si someten el diferendo territorial a una corte internacional.

El presidente Otto Pérez participará en la Cumbre del Sica, en Costa Rica, el 4 de mayo.

DCA Archivo

Destacado

Integración

Esta es la tercera vez que los navíos taiwaneses visitan Guatemala. La primera ocasión fue en 2001.

El “Escuadrón Naval de la Amistad de la Armada” de la República de China (Taiwan), que llegó a Guatemala el viernes pasado, realizó una exposición abierta para todo público, donde los tripulantes taiwaneses compartieron su experiencia en buques de guerra. La exposición se realizó en el interior de los tres buques de las fuerzas navales de ese país, que permanecie-

“La finalidad es fortalecer los lazos de amistad entre las naciones”. Adolfo Sun ron desde Embajador el pasado viernes hasta ayer en el Puerto Quetzal, Escuintla. El embajador de la República de China (Taiwán), Adolfo Sun, quien estuvo presente en la actividad, explicó que el escuadrón que cuenta con 336 tripu-

lantes entre oficiales, cadetes navales y tripulación, tiene programado visitar 7 países más aparte de Guatemala, entre ellos los centroamericanos y del caribe. “El escuadrón visita a todos los países que tienen relaciones diplomáticas con China, cuya finalidad es fortalecer los lazos de amistad entre las naciones; con la visita intercambiamos experiencias, aspectos culturales y conocimientos entre armadas de guerra”, indicó Sun.

DCA_GUATEMALA  

Diario_23130408

Advertisement