Issuu on Google+

16

Deportes

Pappa, a la espera del superdraft

Guatemala, miércoles 11 de enero de 2017

Liga Nacional Fotos: Max S. Pérez

Futbolistas buscan jugar en el extranjero.

Archivo

El grupo trabajó bajo la estricta mirada de Machaín.

Rojos, con el venado en la mira

El zurdo guatemalteco espera ser seleccionado por uno de los clubes de la MLS. Bryan Anton @BantonDCA

E

l viernes se conocerá el futuro del guatemalteco Marco Pablo Pappa en la Liga Mayor de Futbol (MLS) estadounidense, cuando se lleve a cabo el superdraft, en el cual los equipos de expansión, Minnesota Estados FC y Atlanta United, este último dirigido por el argentino Gerardo Martino, serán los primeros en seleccionar. Pappa espera continuar en el balompié norteamericano, al que llegó en 2008 fichado por el Chicago Fire, y aunque salió en 2012 para militar con el SC Heerenveen, de Holanda, volvió en 2014 con el Seattle Sounders, equipo con el que tuvo una destacada participación en sus inicios, pero se fue dilatando.

Dejó Colorado

La temporada pasada, el mediocampista, de 29 años, prestó sus servicios al Colorado Rapids, su tercer club en aquel país;

Padilla viajará a Europa Ángelo Padilla, quien llegó al Deportivo Mixco, de la Primera División, luego de jugar en Municipal Liberia, de Costa Rica, espera convertirse nuevamente en legionario. El delantero viajará a Malta para solventar una prueba con el Mosta FC, de ese país europeo.

22

equipos conforman la Liga de Estados Unidos. sin embargo, no se encontró con su mejor nivel de juego, y por esta razón el cuadro lo dejó como

agente libre, además de otros 8 futbolistas. El zurdo tiene como prioridad seguir en el extranjero, pero de no conseguir equipo podría regresar al subcampeón nacional, Municipal, conjunto con el que se formó y ha hecho las gestiones para integrarlo a sus filas para el Torneo Clausura 2017, que arranca el fin de semana.

La revancha

Para Rodrigo Saravia, 2017 supone ser el año de la revancha. El centrocampista tuvo escasa acción en su primera temporada con el Columbus Crew, pero confía en irse abriendo espacio y tener mayor participación en el nuevo certamen, que comienza dentro de 2 meses. El legendario Carlos el Pescado Ruiz, quien tras su paso por los rojos tuvo una segunda etapa con el FC Dallas y fue desprotegido por el cuadro vaquero, no ha dado indicios sobre si continuará jugando, pero sí de que irá por la presidencia de la Federación Nacional de Futbol.

En el campamento escarlata hay buen ambiente, y, aunque fue dolorosa, ya se ha dejado atrás la derrota en la final del Apertura, contra los coloniales, y se busca comenzar con el pie derecho el Torneo Clausura. No obstante, los ediles, dirigidos por el uruguayo Gustavo Machaín, tendrán que viajar al calor de la Costa Sur para enfrentar al Deportivo Suchitepéquez en el Estadio Israel Barrios, de Coatepeque, recinto que utilizarán los venados mientras se completan los trabajos de remozamiento del Carlos Salazar Hijo, en Mazatenango.

Tridente goleador

Los rojos tuvieron en Edi Danilo Guerra y los extranjeros Carlos Kamiani Félix (México) y Gastón Puerari (Uruguay) el tridente ofensivo de mayor producción durante el certamen anterior, y se apuesta a la continuidad para conquistar finalmente el anhelado título 30 por la afición carmesí. “Nos toca de visita contra un rival que siempre se planta bien a la ofensiva, pero nosotros sabemos cómo afrontarlo y trataremos de ganar el duelo”, expuso Puerari al concluir la práctica de ayer, en los campos de Greenfield, Bosques de San Nicolás, Mixco. “El clima, como te puede afectar, también te puede favorecer. La vez anterior ellos fueron quienes terminaron pidiendo tiempo”, recordó el charrúa.

De la mejor manera

El sinaloense Kamiani Félix analizó al rival y coincidió con su

Gastón Puerari dijo estar listo para jugar en Coatepeque, una cancha que no conoce.

30

dianas marcaron los delanteros munícipes en el Apertura. compañero en que no será sencillo comenzar contra los mazatecos. “Queremos empezar el año de la mejor manera. Hemos trabajado muy bien y trataremos de hacer nuestro partido e implantar nuestro estilo de juego. No será fácil, pues veremos a un equipo que le gusta imponer condiciones en casa”, señaló el azteca. Max S. Pérez


DCA Miércoles 11012017