Page 55

Amor al prójimo

Balance

FUNDACIÓN INGENIERO ALEJO PERALTA Y DÍAZ CEBALLOS IBP Dirección: Paseo de la Reforma 2608, col. Lomas Altas, México D.F. Tel: 5261 8994 y 5261 8998. Cuenta HSBC: 4011648029. CLABE Interbancaria: 021180040116480295. Web: fundacionalejoperalta.org

procesador de textos y las redes sociales. A la fecha han participado más de 3 mil niños que indirectamente también benefician a sus propias comunidades”. De la misma forma, en 2013 eligieron 36 escuelas para poner en marcha RECREO, la Red Escolar de Colaboración y Reforzamiento Educativo Oportuno. “Mediante un programa instalado en una tablet, los maestros realizan evaluaciones en línea a sus alumnos de 5º y 6º de primaria, para ubicar qué asignaturas necesitan reforzarse”. Cerca de 8 mil niños, profesores y directivos han sido parte importante de este proyecto que está en pruebas para ser aplicado en otros estados de la República.

A partir de 2012, expandieron su convocatoria usando las redes sociales y en 2014 hicieron dos entregas de todos los donativos que recibieron. “Para la fundación es una experiencia muy emotiva. El Colegio Bosque Real y la escuela Twameva Yoga participaron con nosotros y gracias a ellos fue una campaña muy exitosa. Cuidamos mucho la dignidad de los beneficiarios; garantizando que todo esté en perfectas condiciones aunque no sea nuevo. También recibimos donativos a través de nuestra cuenta bancaria, sin monto mínimo pero de corazón”. La campaña inicia en septiembre para programar las entregas en noviembre y diciembre, sin embargo, la fundación está abierta a recibir artículos durante el transcurso del año.

UN INVIERNO SIN FRÍO Con esta campaña, donan ropa, juguetes y cobertores a varias comunidades del Estado de México. “A raíz de que viajamos con los programas educativos, nos dimos cuenta de todas las carencias de sus habitantes, así emprendimos una campaña interna en Grupo IUSA para llevarles ropa y juguetes. Recibimos algunos cobertores y después hicimos la compra de un volumen importante. Así, hace cuatro años, comenzó Un invierno sin frío”.

Enero 2015 53

Capital55 Edición Enero 2015  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you