Issuu on Google+

CES International , la feria de Las Vegas El International Consumer Electronics Show o (CES) (Feria Internacional de Electrónica de Consumo en español) es un evento que se da cada enero en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, y que está patrocinada por la asociación Consumer Electronics Association. En esta feria se enseñan productos de electrónica que vayan a aparecer para los consumidores, se anuncian nuevos productos y se cierran contratos entre empresas del sector. El evento se realiza en el Centro de convenciones de Las Vegas, se habilitan a su vez dentro del recinto diferentes avenidas o pasillos para cada especialidad de la muestra. El CES es considerado ahora una de las ferias de negocio del sector más importantes, principalmente desde la cancelación del COMDEX.

Historia El primer CES se celebró en junio de 1967 en la ciudad de Nueva York. Desde 1978 hasta 1994 el evento se celebraba dos veces al año, uno se celebraba en enero en Las Vegas y era conocido como Winter Consumer Electronics Show (WCES) (o CES de invierno) y el otro se hacía en junio en la ciudad de Chicago, y se conocía comoSummer Consumer Electronics Show (SCES) (o CES de verano). En 1995 la feria pasó a celebrarse una vez al año, situada en Las Vegas. Es una de las mayores ferias que se celebra en Las Vegas, siendo la otra la CONEXPOCON/AGG, empleando 18 días para preparala, celebrarla y desmontarla.1

Momentos importantes de la feria en 2012 y 2013 2012 La muestra se realizó desde el martes 10 al 13 de enero. Microsof anunció oficialmente que el CES 2012 sería la última presentación de la empresa en este tipo de eventos. Canonical, en contraste, presentó ubuntu TV. Los organizadores del evento afirmaron que 153.000 personas asistieron a la feria de 2012, un aumento del 2% respecto al año anterior y un nuevo tiempo récord de asistencia.9 Intel fue sorprendido falsificando una demostración de


sus nuevos procesadores Ivy Bridge AMD demostrado su nueva Trinity APUs. La empresa venezolana Síragon, fue galardonada con la distinción en Diseño Innovador y de Ingeniería por su equipo “All in One" 10 11 , que fue creado en alianza estratégica con la casa de diseño BMW Designworks USA.

2013 El CES 2013 se celebrará desde el martes 8 de enero al Viernes, 11 de enero 2013 en el Las Vegas Convention Center, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Más de 3.000 expositores estarán mostrando una amplia gama de productos innovadores de este año. Este año, las categorías incluyen televisores 3D, Accesorios de Audio, Electrónica, Automotriz, Tecnología, dispositivos inalámbricos y accesorios inalámbricos y mucho mas. CES-2013 se espera que sea mayor, tanto en términos de asistencia tanto tambien como innovación de sus predecesores.

Equipo de sobremesa Mini-PC Zotac Zbox. Después de varios años de investigación y desarrollo, Zotac es capaz de combinar componentes de equipos Desktop y gráficos discretos dentro de sus ampliamente premiadas Mini PC ZBOX, ofreciendo así una gran flexibilidad y rendimiento” dijo Carsten Berger, director de Marketing de Zotac.


Ces International