Page 1

Tejupilco, México

InspiRation TOP NOTICE

Apaches “EPILEPSIA

LOS JUEGOS TRADICIONALES

Desechando Diariamente

¿Sabías qué? ¡Cuidado Con Las Ventanas! EL ORO AZUL


INDICE INTRODUCIÓN ................................................................................................................................................ 2 TEJUPILCO EN LA PIEL .................................................................................................................................... 3 The past and the now ..................................................................................................................................... 5

LA BASURA DE TEJUPILCO .............................................................................................................................. 7 La potencia de tus limpiadores ...................................................................................................................... 8 ¡VENTANAS EN PELIGRO! .............................................................................................................................. 10 El Oro Azul y el Fin del Mundo ...................................................................................................................... 12 LOS JUEGOS TRADICIONALES EN MEXICO Y TEJUPILCO .................................................................................. 14

¿SABIAS QUE? (2). ....................................................................................................................................... 15 EPILEPSIA .................................................................................................................................................... 17 Conclusión .................................................................................................................................................. 19 Fuentes de información documental............................................................................................................. 20


INTRODUCIÓN Se presenta una reseña histórica en la cual se hace énfasis en el respeto, preservación y difusión de nuestro patrimonio cultural; “LOS APACHES DE TEJUPILCO”, por otra parte, se presenta un artículo en el cual exponemos la comparación de los hábitos saludables en varios aspectos tomando en cuenta los hábitos de hace muchos años con los de ahora. Exponemos mediante un video realizado en nuestro municipio la sustentabilidad ambiental y cómo podemos reducir de manera considerable este. Se presenta un ensayo en el cual exponemos ideas concretas del consumo responsable de detergentes químicos. Insertamos un pequeño artículo sobre una zona de riesgo evaluada en la preparatoria regional de Tejupilco. Se presenta un artículo donde se expone la importancia del agua y lo que como humanidad la hacemos. Incluimos un breve video donde hacemos énfasis en los juegos tradicionales del municipio. Se presentan unos pequeños artículos novedosos acerca de carreras de interés. Se presenta un artículo sobre la epilepsia y datos interesantes sobre ella.


Desde temprana hora, niños y jóvenes se colocaron sus tradicionales trajes de apaches y salieron a las calles a festejar nuestro inicio de independencia, con machete en mano, la cara pintada y el típico traje rojo, habitantes empezaron a teñir de rojo las calles del primer cuadro de este municipio. Parte de lo que se escenifica en el día de los apaches de Tejupilco es una batalla entre indios y gachupines, la cual también se escenifica con una danza en otros estados como Guerrero, Puebla, Michoacán y Morelos. Esta imitación tenía como firme intención agradar a las élites poderosas, principalmente a las europeas y americanas debido a que este tipo de costumbres dejaban ver el progreso económico y la estabilidad que se vivía en el país en todos los sentidos.


La fiesta cívica que por su importancia y trascendencia histórica se conmemora por naturaleza en todo el país es el inicio del movimiento de Independencia (1810), el 16 de septiembre. Los festejos de la Independencia en Tejupilco se registran por primera ocasión durante los primeros días de diciembre de 1821, cuando se dio la proclamación del Imperio Mexicano, entonces celebraron los lugareños la Independencia con un acto cívico, desfile y una verbena con baile, y desde el siglo XX la noche del 15 el Presidente Municipal dada “el grito” y ofrecía una cena para los políticos en turno y sus invitados, afuera un baile público para los menos afortunados, para hoy en día es muy representativo para algunas familias como los Orozco, Albarrán y los de la colonia del llano donde inicio todo esto hace algunos años. Actualmente para mucha gente, y sobre todo visitantes estos festejos son pretexto de muchos para organizar una borrachera masiva, con el disfraz de su preferencia, incluyendo a los niños y niñas, sin inducirlos al tema de celebración, esto no es adecuado, la tradición se pone en riesgo, y según el cronista municipal Sinaní , el Apache y los actuales festejos son el mejor ejemplo de una tradición desvirtuada, pero su masiva aceptación y popularidad le fortalecen, es un sincretismo cultural creado en el medio de la confusión cuyo gusto casi llega al amor, el orgullo y hasta un micro nacionalismo todo aceptable.

La preservación y trasmisión de las tradiciones de generación en generación para que esté presente en futuras generaciones por lo que actualmente se celebra con una representación de lo que en su momento represento la lucha de independencia además de que es un acto que representa a todo tejupilqueño y que se siente identificado con ello y está protegido por las diversas instituciones como bellas artes, el INA e ICOMOS , por lo que como sociedad tenemos que comprometernos para presérvala y así poder mantener su naturalidad para que no se distorsione el mensaje con actitudes no apropiadas como el uso desmedido de sustancias alcohólicas.


Watching the environment care we can know that customs are changing for the years, in this time we can know what the change is not very good for the environment and for our health because actually the Plants are much modified. That thing was not present in the past. In the past people ate more natural food. In the past, the people used the rivers to wash, and they did not use danger chemical products in the river. In the present that is not like that, in the present the people wash in a laundry and they use dangerous chemicals, and that is bad for the environment. In the present, the earth planet is full of CO2, causing new environmental problems, like the smog and de acid rain. That thing was not present in the past.


In the past the people planted their fruits and vegetables to eat, in the present that is of way, but we use chemical products to accelerate the time of production and the size of the food. That is bad our health and is bad too for the floor. In the point of look of the earth, the things are better in the past, because the water and the earth was are not very contaminated, the wind was not very impure, the clime was not altered, the people were to do exercise frequently, the food and the medicine were more natural, but less effective. Conclusion: In the past the environment was better, but the quality of life of the humans was worst, and in the present we don’t have environmental habits to be friendly with the planet, and that is bad for the planet. Looks like during the planet’s condition get worst, the human’s quality gets better, but that can’t be like that ever, in a point, the planet find a way to a dispose of us or we gonna do that with the planet. We need to be clean and we have to environmental habits for keep our house.


LA BASURA DE TEJUPILCO Como individuos, hay muchas cosas que podemos hacer, como muchas veces seguramente has escuchado, todo comienza desde casa. Todo comienza con buenos hábitos. Cuando simplemente no tiramos basura en los lugares incorrectos hacemos un gran aporte. Podemos juntar la basura que veamos en la calle, no tiene porqué ser algo que provoque pena. Y muy importante, enseñar a los demás a hacerlo.

En México la cultura de reciclaje, reducción ni la del reúso están bien impregnadas en los ciudadanos, la gente suele tirar su basura a la calle, incluso si hay botes cerca, esto más que por maldad es por costumbre. Generalmente la gente le da poca importancia, e lectores, pero en personas de países con buenas costumbres, en cuanto esto, llegar a ver cómo es que en México se trata la basura sería causa de repulsión. Esto termina siendo terrible para México, además de contaminar el suelo, las personas siguen teniendo costumbres malas, contaminando así al ambiente y a ellos mismos moralmente.

Al ver todo esto y entender la situación, decidimos poner manos a la obra y hacer un pequeño aporte a nuestra comunidad con un vídeo que muestre todo esto y con las técnicas correctas para hacer reciclaje de una buena manera. En nuestro video recorrimos Tejupilco buscando bellos lugares y paisajes, viendo y grabando los residuos de todo tipo que se encontraban ahí para hacerlos. Juntamos lo que pudimos y lo pusimos en el lugar correcto. Ante el basto tamaño de nuestro mundo, una basura o un basurero parecerán no tener gran diferencia, tampoco la basura que alguien tire haga diferencia. Pero lo realmente se encuentra en la actitud y mentalidad. Si una persona tira basura porque cree que no habrá diferencia, termina contaminando el ambiente y su mente junto con la de sus influencias.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA TE INVITO A LA CONSULTA DEL SIGUIENTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=JKvC7B7_ktg&t=204s


La contaminación química es uno de los problemas ambientales más actuales en el mundo. La contaminación química constituye una alteración de nuestro entorno. Por lo que debemos utilizar los productos químicos de limpieza responsablemente y elegir aquellos que tengan un menor impacto

en el ambiente e incluso elegir algunas alternativas naturales. Consideramos que las sustancias químicas presentes en todo tipo de productos de consumo cotidiano constituyen la principal fuente de contaminación, en todos los hogares debemos desarrollar una cultura de seguridad química, a

fin de prevenir riesgos a la salud y al ambiente haciendo un consumo responsable, particularmente de los productos que contienen sustancias corrosivas, tóxicas o inflamables las cuales se convierten en residuos peligrosos.

Durante los últimos años los avances tecnológicos para la fabricación de productos han traído como resultado el utilizar nueva maquinaria y nuevos químicos. Estas máquinas y químicos han ayudado a mejorar y optimizar procesos, pero al mismo tiempo han venido a dañar la salud del trabajador, es por ello que es importante que el ingeniero se ocupe por evitar estos problemas proveyendo de equipo adecuado para proteger de sustancias, ruido o gases que afecten a las personas.


Desde hace unas décadas, con el creciente interés de las personas por reparar los daños ecológicos que la humanidad le ha ocasionado a la tierra (el cual es demasiado pequeño aún en comparación a lo que debería ser), han surgido estudios que revelan el gran impacto ambiental de los químicos que componen a los productos de limpieza, lo que ha obligado a las grandes empresas a crear nuevos productos, a fin de reducir los daños al medio ambiente, o al menos eso es lo que quieren que la gente crea, pues no siempre cumplen con su compromiso de protección a la naturaleza y sin embargo venden sus productos con la falsa garantía de ello.

“La economía y el medio ambiente son lo mismo. Es la regla de la naturaleza.”

-Mollie Beattie.

Los productos de limpieza, como detergentes, lavavajillas o cremas y geles de uso personal, podrán desarrollarse con técnicas 100% ecológicas, empleando hongos y bacterias y haciendo uso de diferentes métodos biotecnológicos. Esto será posible gracias a un avance llevado a cabo por un grupo de especialistas de la organización alemana FraunhoferGesellschaft (Piacente, Pablo. 2012)

UANL. (2014). Seguridad en el uso de productos químicos de limpieza. 10 de noviembre de 2017, de universidad autonoma de nuevo león Sitio web: http://sds.uanl.mx/seguridad-en-el-uso-de-productosquimicos-de-limpieza/ Piacente, Pablo. 2012. Desarrollan detergentes y productos de limpieza más eficientes y ecológicos. [doc. Web] S.P. recuperado el 10 de noviembre de 2017. En: http://www.tendencias21.net/Desarrollandetergentes-y-productos-de-limpieza-mas-eficientes-y-ecologicos_a10571.html


-LAS VENTANAS PELIGROSASSe denomina zonas vulnerables a todas aquellas que se encuentran expuestas a eventos naturales o alotrópicos, que pueden afectar no solo los diversos usos del lugar. También una zona vulnerable puede ser si se sitúa en un lugar de movimiento en las placas arquitectónicas. En sentido estricto, todas las áreas del planeta son vulnerables, es por lo tanto necesario establecer una mentalidad de prevención para el futuro, asociada a la probabilidad de que un determinado evento, que pone en riesgo na determinada zona se produzca efectivamente y estar preparados para reducir los daños al mínimo.

Estos resultados se obtuvieron mediante la ley de cosenos para obtener el valor de los ángulos respectivamente y conocer sus dimensiones para poder tener un estudio más completo de las mismas.

Para este caso de las zonas de riesgo de la PREPARATORIA REGIONAL DE TEJUPILCO podemos determinar que una de las principales zonas que se encuentran en esta institución son las escaleras que conectan a la biblioteca y al centro de cómputo con la planta baja, así como también las rampas de la entrada y los diferentes arboles ubicados a lo largo de toda la institución y una de las más importantes y en la que nos basaremos es la de las ventanas de toda la institución ya que al momento de quebrarse ya sea por un accidente o por un fenómeno natural ocasionan diferentes daños tanto materiales como humanos un ejemplo es cuando durante un temblor cierta parte de la losa o construcción encima de ella tiene un asentamiento, la presión que ejerce, provoca que la ventana se deforme y el cristal explote causando daños a terceros y en ocasiones puede ocasionar la muerte.


Manten la calma y ubícate en zonas de seguridad como trabes, columnas o muros de carga. Si puedes, cierra las llaves de agua y gas, y desconecta la electricidad.

Preparatoria regional de Tejupilco

No intentes evacuar el inmueble durante el sismo, no uses los elevadores ni utilices las escaleras. Sigue las indicaciones del personal capacitado (brigadistas); en caso de tener que evacuar el lugar, ellos te indicaran cuando hacerlo. No te coloques debajo de mesas, escritorios o camas poco resistentes o de ventanas Resguardate en zonas de menor riesgo, que deben estar lejos de objetos que puedan caer o de vidrios que puedan romperse.

Una ventana debe tener: 1. Los perfiles deben ser resistentes y robustos, para que no se doblen a causa de un impacto fuerte. 2. Los vidrios deben ser de gran espesor y los herrajes de alta seguridad. Lo ideal es que sea un vidrio laminado para que no se rompan. 3. Además las ventanas de seguridad al tener un mayor grosor también nos van a evitar otras incomodidades. Van a aislar mucho mejor del frío, del calor y de los ruidos. 4. Este tipo de ventanas debe acompañarse de persianas motorizadas de seguridad.

5. Otros datos más técnicos que nos pueden ser de utilidad a la hora de adquirir este tipo de ventanas, es que por ejemplo lo ideal es que tengan un grosor de 70 mm y cinco cámaras de aire.

El control que se debe tener de todos los espacios en el caso que se produzca una emergencia. Es necesario que en las instalaciones estén señalizadas las salidas más próximas, la localización de los extintores, los peligros que presentan las diferentes zonas. Es importante tener en cuenta todos estos aspectos para evitar accidentes en posibles evacuaciones sobre todo si en las aulas hay personas con discapacidades.


El Oro Azul y el Fin del Mundo Los contaminantes se clasifican principalmente en ocho: · Los microorganismos patógenos · Desechos orgánicos · Sustancias inorgánicas

químicas

· Nutrientes inorgánicos.

vegetales

· Compuestos orgánicos. · Sedimentos y materiales · sustancias radioactivas. · La térmica.

contaminación

El agua como recurso natural indispensable para la vida, es primordial para la salud, pese a que esta tiene una gran capacidad de purificación, la explosión demográfica provoca su escasez. Actualmente existen dos principales fuentes de contaminación; las naturales y las artificiales, las naturales se refieren a los componentes de origen natural que pueden ser nocivos para la salud, y las artificiales, producidas de las actividades humanas provocando la presencia de componentes peligrosos. La existencia de la vida en la Tierra depende de la existencia de agua. El agua que se usa en las labores domésticas procede de ríos, lagos y manantiales, también del subsuelo. Nosotros como humanos y personas razonables tenemos en nuestras manos la forma de evitar la eutrofización, que constituye uno de los principales problemas de los ecosistemas

de agua dulce. Este fenómeno se manifiesta como el enriquecimiento de un ecosistema con nutrientes a un ritmo tal que no puede ser compensado por sus formas de eliminación natural. La eutrofización del agua se produce cuando recibe aportes de fósforo y de nitrógeno demasiado elevados. Entonces las poblaciones de algas microscópicas, que utilizan estos elementos como alimento básico, sufren un crecimiento explosivo y tiñen el agua. El color es una barrera opaca que impide que la luz solar llegue hasta el fondo del agua, lo que afecta al crecimiento de las algas de ese nivel. Como las algas no reciben luz, no generan oxígeno a través de la fotosíntesis y, por tanto, el medio queda pobre en este componente que es indispensable para la vida de los animales.


Así como también es importante recalcar que en nuestra salud nos afecta tanto de forma directa o indirecta. Así mismo los indirectos pueden ser por ingestión de agua contaminada, procedente de abastecimientos de grandes poblaciones o de pozos contaminados. En otros casos es por contacto cutáneo o mucoso pudiendo originar infecciones locales en piel dañada o infecciones sistémicas en personas con problemas de inmunodepresión. Por otro lado, los indirectos pueden estar presentes en el agua actúa como vehículo de infecciones, o bien puede transmitirse a través de alimentos contaminados por el riego de aguas residuales. Así mismo, los moluscos acumulan gran cantidad de polivirus y pueden ser ingeridos y afectar a los seres humanos.

“Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca”

Hay cuatro focos principales de contaminación antropogénica. -Industria. Según el tipo de industria se producen distintos tipos de residuos. -Vertidos urbanos. La actividad doméstica produce principalmente residuos orgánicos, pero el alcantarillado arrastra además todo tipo de sustancias. -Navegación. Produce diferentes tipos de contaminación, especialmente con hidrocarburos. Los vertidos de petróleo, accidentales o no, provocan importantes daños ecológicos. -Agricultura y ganadería. Los trabajos agrícolas producen vertidos de pesticidas, fertilizantes y restos orgánicos de animales y plantas que contaminan de una forma difusa pero muy notable las aguas. Los trabajos agrícolas producen vertidos de pesticidas, fertilizantes y restos orgánicos de animales y plantas que contaminan de una forma difusa pero muy notable las aguas.


México tiene una rica cultura y en ella existen muchos juegos tradicionales a los que juegan niños y mayores por todo el país. Estos juegos tradicionales mexicanos no sólo resultan tremendamente divertidos, sino que además son educativos y suponen una forma ideal de pasar el tiempo con la familia y los amigos. En nuestro municipio de Tejupilco la mayoría de las generaciones pasadas practicaban demasiados juegos tradicionales ya que no contaban con internet ni mucha tecnología como ahora, con el paso de los años se ha perdido mucho esta bonita tradición y realizamos este boletín para revivirla y que las futuras generaciones sigan practicándolas.

Encantados es un juego tradicional de nuestra comunidad]

PARA MAS INFORMACION RESPECTO AL TEMA PUEDES BUSCAR EN EL SEIGUIENTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=VYHZgw12cAc


¿Sabías qué?

Puedes manejar la vida a tu antojó. INGIENERIA EN BIOQUIMICA

Estudiar e investigar a nivel celular la composición y transformaciones químicas que se llevan a cabo en los organismos vivos. Investiga y colabora en el descubrimiento a variadas enfermedades como el Sida, el Cáncer, etc. La bioquímica es necesaria para la creación de alimentos y organismos transgénicos, la terapia génica o la biorremediación, y se establece como promesa para los retos actuales y del futuro. La Bioquímica estudia los componentes químicos que conforman y afectan a los seres vivos, para comprender su funcionamiento y mejorarlo. La oferta laboral es muy amplia y crece día a día. Personas con un espíritu científico y con interés por aprender las funciones de los sistemas biológicos, que estudien por su cuenta, busquen información y se apasionen por investigar temas de su interés. Cabe mencionar la realización e interpretación de análisis clínicos humanos o animales, bromatológicos, toxicológicos, de química legal y forense, microbiológicos, hematológicos, de biología y genética molecular, entre otros.

¿Qué puedes hacer en esta carrera?

1

2

3

¿Alimentación sana y orgánica? en realidad absolutamente todo lo que comes está repleto de «QUÍMICOS»

La disolución de cadáveres y el fin de los cementerios

La nueva y peligrosa droga que es 10 mil veces más potente que la morfina

¿Dónde puedes estudiar?


X

¿SABIAS QUÉ? La pediatría es la rama de la medicina que se especializa en la salud y las enfermedades de los niños. Se trata de una especialidad médica que se centra en los pacientes desde el momento del nacimiento hasta la adolescencia, sin que exista un límite preciso que determine el final de su validez. En la antigüedad la pediatría no existía como una disciplina médica, sino que la salud de los niños quedaba bajo responsabilidad de sus madres y comadronas.

Pediatría: la medicina que cuida a los pequeños

En la uaem se te permite estudiar esta especialidad con algunos requisitos como: •Título de Médico Cirujano. •Cedula correspondiente emitida por la Dirección General de Profesiones (SEP). •Aprobar el Examen Nacional de Selección de Aspirantes a Residencias Médicas en sus dos secciones, a saber, conocimientos médicos y compresión de textos médicos en inglés. •Certificado de salud expedido por una institución de salud. Presentar examen de conocimientos generales. •Entrevista con el comité de admisión del Hospital del Niño Morelense. •Los aspirantes extranjeros deberán presentar su documentación completamente legalizada y comprobar el dominio del idioma Español. Te daré algunas razones por las cuales deberías estudiar medicina: 1 – Contribuirás a la prevención de enfermedades y lesiones promoviendo la conservación de la salud 2 – Ayudarás a aliviar el dolor y el sufrimiento de las personas 3 – Tendrás un trabajo universal y seguro 4 – Un Médico es un superhéroe humano 5 – Podrás elegir entre varias especializaciones


EPILEPSIA

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que afecta a personas de todo el mundo y se caracteriza por convulsiones recurrentes. Estas convulsiones son episodios breves de movimientos involuntarios que pueden afectar a una parte del cuerpo (convulsiones parciales) o a su totalidad (convulsiones generalizadas) y a veces se acompañan de pérdida de la consciencia y del control de los esfínteres.

 La epilepsia es un trastorno neurológico crónico que afecta a personas de todas las edades.  En todo el mundo, unos 50 millones de personas padecen epilepsia, lo que la convierte en uno de los trastornos neurológicos más comunes.  Cerca del 80% de los pacientes viven en países de ingresos bajos y medianos.  Las personas con epilepsia responden al tratamiento en aproximadamente un 70% de los casos.  Alrededor de tres cuartas partes de las personas que viven en países de ingresos bajos y medianos no reciben el tratamiento que necesitan.  En muchos lugares del mundo, los pacientes y sus familias pueden ser víctimas de la estigmatización y la discriminación.

La epilepsia no es contagiosa. El tipo más frecuente de epilepsia, que afecta a 6 de cada 10 personas, es la epilepsia idiopática, es decir, la que no tiene una causa identificable.


¡A que no lo sabias!!! -Se ha calculado que afecta entre el 0.5 y 2% de la población general y pueden aparecer a cualquier edad.

-El 16 de diciembre de 1997 en Japón, 685 niños fueron hospitalizados debido a que fueron víctimas de ataques epilépticos por haber presenciado el episodio de Pokémon "DennōSenshiPorygon" (episodio n°38 de la primera temporada en la versión original de la serie). Se descubrió que el cambio rápido entre los colores rojo y azul en una escena había provocado las convulsiones.

El 26 de marzo, se celebra el Día Mundial para la Concienciación de la Epilepsia o 'Día Púrpura' (Purple Day), una efeméride impulsada desde el año 2009 por la Asociación de Epilepsia de Nueva Escocia (EANS) y la Fundación Anita Kaufmann (AKFUS). Cassidy optó por el color púrpura porque en algunas culturas la flor de lavanda se asocia con la soledad, un sentimiento representativo del aislamiento en que a menudo se encuentran muchas personas afectadas por la epilepsia y otros trastornos convulsivos

-En la Edad Moderna, en España recibía el nombre de "Gota coral". El videoclip de "All Of TheLights" de Kanye West, Rihanna y KidCudi tuvo que ser editado con una advertencia en el inicio del video sobre el peligro de sufrir ataques epilépticos debido a sus cambios bruscos y repetidos de colores.


Consideramos

que

el

cuidado

del

medio

ambiente es muy importante debido a que por ello creemos que debemos fomentar la cultura de nuestro municipio y su misma preservación. En esta revista incluimos de todo un poco, artículos de interés, culturales, entre otras cosas. Exponemos de manera breve interesante diferentes temas de importante auge en la sociedad en los últimos tiempos aparte de hacer algunas recomendaciones sobre cada respectivo artículo, además de que como estudiantes y adolescentes nos importa el futuro de México y este municipio.


Fuentes de información documental

Tejupilco en la piel: 

 

EL UNIVERSAL. (2010). Cuando la independencia celebramos http://www.eluniversal.com.mx/colaboracion/mochilazo-en-el-tiempo/nacion/sociedad/cuandola-independencia-solo-la-celebraban-los Revista web. http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/diez-monumentos-historicos-legadode-porfirio-diaz-1404399755 Pagina web.http://www.milenio.com/cultura/grito_dolores-independencia-15_de_septiembrepor_que-mitos-milenio-noticias_0_1030697093.html

La potencia de los productos de limpieza 

UANL. (2014). Seguridad en el uso de productos químicos de limpieza. 10 de noviembre de 2017, de universidad autonoma de nuevo león Sitio web: http://sds.uanl.mx/seguridad-en-el-uso-deproductos-quimicos-de-limpieza/ Piacente, Pablo. 2012. Desarrollan detergentes y productos de limpieza más eficientes y ecológicos. [doc. Web] S.P. recuperado el 10 de noviembre de 2017. En: http://www.tendencias21.net/Desarrollan-detergentes-y-productos-de-limpieza-mas-eficientes-yecologicos_a10571.html

Epilepsia 

     

TODO SOBRE EPILEPSIA. (2003). Historia de la epilepsia. [Doc. Web] S.P. recuperado el 18 de octubre de 2017. En: http://www.todosobreepilepsia.com/index.php?option=com_content&view=section&id=7&Itemi d=75 Historia. (2016) Historia de la Epilepsia. [PDF] S.P. recuperado el 18 de octubre de 2017. En: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/santiagodecuba/epilepsia1.pdf AGE. (2014) DE DÓNDE Y COMO VIENE. [Doc. Web]. España. Recuperado el 18 de octubre de 2017. En: https://epilepsiagipuzkoa.eus/epilepsia/historia-y-origen Apice. (2015). EPILEPSIA: MITO O REALIDAD Breve historia de la epilepsia. [Doc. Web]. España. Recuperado el 18 de octubre de 2017. En: http://www.apiceepilepsia.org/Brevehistoria-de-la-epilepsia Alchimia. (2015). ¿Marihuana contra la epilepsia? [Blog]. S.P. recuperado el 24 de octubre de 2017. En: https://www.alchimiaweb.com/blog/marihuana-epilepsia/


¿SABIAS QUE? 

IPN (2017) oferta educativa. [Blog] .http://www.ipn.mx/Paginas/inicio.aspx

Trigonometria 

Tyco{http://blogseguridad.tyco.es/consejos/las-cinco-caracteristicas-de-una-ventana-segura/

Equipo 6  

En esta revista se muestran una serie de diferentes artículos de suma importancia y de gran impacto social para la sociedad en general y pri...

Advertisement