Issuu on Google+

Lee y descubre


Contenido 3 Presentaci贸n y cartera de P20 4 Datos claros 8 Preguntas y Respuestas sobre P20 10 Rayos UV 11 Consejos Solares 12 La Historia de P20


Presentación y cartera de P20 La fórmula exclusiva de P20 no es grasienta ni aceitosa y ofrece una extra duración de protección solar tanto dentro como fuera del agua. En la cartera de productos se encuentran SPF15, SPF20, SPF30 y SPF50+ aportando protección solar tanto para las personas que disfrutan de estar bronceados como para los que tienen la piel delicada y sensible como sucede en el caso de los niños.

PROTECCIÓN SOLAR EFICIENTE Y DURADERA

P20 ha sido diseñado para asegurar que su nivel de protección sea eficiente y duradero. Debido a su fotoestabilidad, los filtros de UVA y UVB de amplio espectro no se degradan cuando se exponen a la luz solar. Esto significa que el nivel de protección es muy eficiente.

RESISTENCIA SUPERIOR AL AGUA

Está comprobado que P20 mantiene su eficiencia en el agua. Incluso después de 80 minutos en el agua, P20 retiene la misma categoría de protección que antes. Esto es un hecho único y diferencial para un protector solar. P20 está clasificado como “Muy Resistente Al Agua”1 - la clasificación más alta que existe.

PROTECCIÓN UVA Y UVB

P20 ofrece un amplio espectro de protección de UVA y UVB y retiene su eficacia incluso durante un tiempo de exposición al sol prolongado..

FÁCIL DE USAR

La fórmula de P20 proporciona una delgada y consistente capa protectora, garantizando una cobertura equilibrada de la piel. Los filtros se activan después de 15 minutos de aplicar. P20 se absorbe rápidamente por la epidermis, evitando las clásicas manchas blancas en la piel tan características de los productos tipo crema. Todo esto se consigue sin perfumes, colorantes, parabenes y conservantes artificiales.

1) Guidelines for Evaluation Sun Product Very Water Resistance, Colipa 2005

Presentación y cartera de P20 3


Datos Claros Para obtener la aprobación como protector solar, los productos de protección solar necesitan seguir las recomendaciones creadas por la EU en 2006 sobre eficacia y afirmaciones. P20 ha superado todos los métodos de ensayo estandarizados y requisitos de productos de protección solar disponibles actualmente: International Sun Protection Factor (SPF) Test Method, 2010. ISO 24444:2010 (E) El Factor de Protección Solar (FPS/SPF) especificado en una crema solar indica cuanto protección ofrece contra los rayos UVB y a su vez indica el nivel de protección contra quemadura solar (eritema). Se mide utilizando una prueba estandarizada. Por lo general, cuanto mayor sea el número SPF, mayor es el nivel de protección. Los números SPF están categorizadas en 4 categorías para que la guía de SPF sea más fácil de entender : CATEGORÍA DE PROTECCIÓN Protección baja Protección media Protección alta Protección muy alta

SPF SPF6, SPF10 SPF15, SPF20, SPF25 SPF30, SPF50 SPF50+

El SPF indica el tiempo que se puede estar al sol sin protección solar en relación a cuanto tiempo la piel puede tolerar exposición al sol habiendo aplicado un especifico SPF. Es decir, cuanto más sea el SPF, mayor la protección. Hay que recordar que estos son valores teóricos y en la realidad, el tiempo depende de otros factores como el tipo de piel y la intensidad local de los rayos UV. UVA protection test: In Vitro Determination of UVA Protection, Colipa Guideline 2011/ISO 24443, 2012. Esta prueba demuestra que cantidad de rayos UVA penetra en el producto. La Commission UE recomienda que el grado de protección UVA debe de ser al menos un 1/3 del SPF. Si el protector solar cumple con esta recomendación, puede portar el simbolo. UVA

4 Datos Claros


Se han realizado pruebas adicionales y exhaustivas que concluyen que P20 es un protector fuerte y de calidad superior: Muy Resistente al Agua: Guidelines for Evaluation Sun Product Very Water Resistance, Colipa 2005 Un protector solar tiene que demostrar que retiene 50% de su FPS después de 4x20 minutos en el agua para estar considerado como “Muy Resistente al Agua” - la categoría mas alta que existe. Por ejemplo, un FPS20 debe mantener como mínimo un FPS10 después de 4x20 minutos en agua. Debido a su fórmula exclusiva, P20 demuestra resultados superiores y en general mantiene su nivel de protección después de 80 minutos en agua. Por ejemplo. Después de 4x20 minutos en agua SPF20 incrementa su protección en SPF24. International Sun Protection Factor (SPF) Test Method, 2006 – Kinetics, duración de protección, ISO 24444:2010(E) Riemann ha empleado varios ensayos para verificar el nivel de protección de todos sus productos tanto para 8 horas como para 10 horas después de aplicar el producto, demostrando que P20 es eficaz incluso en exposiciones prolongadas al sol. UVA Boots Star Rating System La cadena de farmacias, Boots en el Reino Unido, ha desarrollado un sistema estándar de clasificación “Boots Star Rating System” que mide el nivel de protección de los rayos UVA en relación al nivel de SPF. Para entender correctamente la protección UVA que un producto lleva, es necesario ver el “Star Rating” y los niveles de FPS. Todos los productos de P20 han superado la prueba y portan el símbolo de 3 a 5 estrellas Boots. Consulta P20 Datos Maestro P20 Safety assessment - Evaluación de la Segurirad de P20 P20 cumple todas las normativas de la UE (Junio 2013) y ha demostrado que es un protector seguro tanto para niños como para adultos. La valoración de seguridad incluye también a menores de 3 años y mujeres embarazadas.

Datos Claros 5

Los rayos del sol se reflejan tanto en la nieve como en el agua y en la arena. Esto expone a nuestra piel a dosís más elevadas de rayos solares. La nieve refleja el 85 %, la arena un 15 %, y el agua de mar un 25 % de los rayos del sol.


P20 Datos Maestros INFORMACIÓN GENERAL Categoría de protección Tamaño disponible Formato de aplicación

SPF15 Medio 100ml /200ml SPRAY

SPF20 SPF30 Medio Alta 100ml/200ml 100ml/200ml Loción Transparente SPRAY

SPF50+ Muy Alta 100ml/200ml SPRAY

PROTECCIóN UV Absorción de radiación UVB Absorción de radiación UVA(Ratio de Colipa) Absorción de radiación UVA (Ratio Boots)

SPF15

SPF20

SPF30

SPF50+

93.3 %

95 %

96.7 %

98.3 %

94 %

85 %

97 %

97 %

5 stars - ULTRA

3 stars - GOOD

5 stars - ULTRA

4 stars - SUPERIOR

SPF20

SPF30

SPF50+

RESISTENCIA AL AGUA SPF15 Categoría de Resistencia al agua

Muy Resistente al aguaMuy Resistente al aguaMuy Resistente al aguaMuy Resistente al agua

SPF 15 Categoría Protección después de 4x20min en agua

SPF 20

SPF 30

P20 Datos Maestros 7

SPF 50+


CONSEJOS P20 no es grasiento ni aceitoso y se puede aplicar debajo de cremas hidratantes y maquillaje.

Preguntas y Respuestas sobre P20 ¿CÓMO SE APLICA P20? P20 se aplica 15 minutos antes de exponerse al sol o bañarse dejando suficiente tiempo para que se forme la capa protectora en la piel. Aplicar de forma generosa cubriendo todas las zonas poniendo especial interés en las zonas más vulnerables y sensibles como nariz, oídos, hombros, pechos, pies etc . Sprays: Nunca aplicar directamente en la cara, primero en las manos y después aplicarla. Las instrucciones de la caja se deben leerse por completo antes del uso del producto. ¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO ESTAR AL SOL? El tiempo que uno puede estar expuesto al sol depende del tipo de piel que tenga, la temporada del año que sea, el lugar en el que te encuentras y la hora del día que sea. Las personas con piel y pelo morena generalmente pueden estar expuestos al sol más tiempo sin quemarse que personas con piel y pelo claros. Entre las 11 de mañana y 3 de la tarde, la concentración de los rayos UVB esta al máximo. La nieve, agua y arena reflejan el sol aumentando la cantidad de rayos a los que uno se expone. Después de haber estado expuesto al sol todo el verano, uno puede exponerse al sol más tiempo en otoño que a principios de primavera cuando la piel ha estado protegida todo el invierno por la ropa. Se recomienda mantenerse alejados del sol desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde y llevar ropa adecuada, sombreros, gorras y protección solar.

8 Preguntas y Respuestas sobre P20


¿CONTIENE P20 TANTO PROTECCIÓN UVA COMO UVB? Si, todos los productos de P20 contienen tanto filtros de protección UVA como UVB y por eso ofrece una protección de amplio espectro. ¿PUEDEN USAR MIS HIJOS P20 ? Todos los ingredientes de los productos P20 están aprobados como ingredientes cosméticos y no contienen colorantes, parabenes u otros conservantes. Todo ello hace que sean seguros para la piel de los niños. Aun así, sigue siendo importante recordar que los bebés y niños menores de 3 años no deberían estar expuestos al sol de forma directa. ¿PUEDO USAR P20 SI ESTOY EMBARAZADA? Todos los ingredientes de los productos P20 están aprobados como ingredientes cosméticos y no contienen colorantes, parabenes u otros conservantes. Todo ello hace que sean seguros para la piel humana aun estando embarazada. ¿HAY QUE VOLVER A APLICAR P20 DEPUÉS DE BAÑARSE? No hay necesidad de volver a aplicar P20 después de bañarse, siempre y cuando no se haya frotado la piel intensamente. P20 está categorizada como “Muy Resistente al Agua” la clasificación más alta que existe. Esto significa que recibes protección superior aún habiendo estado en el agua. ¿SIGUE SIENDO P20 EFICAZ DEPUÉS DE UNA DUCHA? P20 sigue siendo eficaz después de una ducha siempre y cuando no se haya usado jabón, esponja vegetal y tampoco se haya frotado fuertemente con una toalla.

Preguntas y Respuestas sobre P20 9

CONSEJOS Ideal para hombres y mujeres con el pelo fino porque protege el cuero cabelludo.


Rayos UV ¿QUÉ SON LOS RAYOS UV? Los rayos ultravioletas se encuentran en la luz del sol y son invisibles al ojo humano. There are three types of UV radiation;

TRES TIPOS DE RADIACIÓN

UVC

UVB

UVC se refleja en la at- UVB es lo que causa las mósfera y no llega a la su- quemaduras solares y perfície terrestre. también tiene un papel fundamental en el desarrollo del cáncer de piel. Tradicionalmente nos hemos protegido contra los rayos UVB con protectores solares.

UVA

UVA principalmente destruye la estructura de la piel y causa arrugas y envejecimiento prematuro de la piel. UVA penetra más profundamente en la piel que UVB. Se sabe que tanto UVA como UVB causan cáncer porque daña el ADN de la piel.

EFECTOS DE RAYOS UV EN LA PIEL

Como recordar los efectos de los rayos en la piel: UVA: A = Arrugas UVB: B = aBrasa

UVB

UVA

aBrasa la piel

Arrugas en la piel

¿POR QUÉ DEBO PROTEGERME CONTRA LOS RAYOS UVA Y UVB? Cada año se registran más casos nuevos de cáncer de piel que los casos combinados de cáncer de mama, próstata, pulmón y colon. El 90% de los casos de cáncer de piel no melanoma están asociados con la exposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol3. Al no haber signos inmediatos, se pensaba que UVA no causaba daños en la piel. Sin embargo, se ha comprobado que UVA realmente contribuye a la aparición del cáncer de piel. Nos exponemos diariamente a los rayos UVA porque no se bloquean con las nubes ni las ventanas. Por eso, estamos expuestos a ellos durante todas las horas diurnas a lo largo del año. Por este motivo es importante protegernos tanto contra los rayos UVB como los rayos UVA. 2) American Cancer Society. Cancer Facts & Figures 2010 3) Pleasance ED, Cheetham RK, Stephens PJ, et al. 2009

10 Rayos UV


Consejos Solares Nos gusta estar al aire libre y estar bronceados durante los meses de verano. El sol nos da una sensación de bienestar y asociamos el tener la piel bronceado con estar sano. Pero una vida con actividad al aire libre requiere de una actuación responsable. Por esta razón se deberián seguir las siguientes recomendaciones:

Es importante mantenerse alejado del sol entre las 11:00 y las 15:00 cuando la intensidad de los rayos alcanza su mayor grado.

Trata de no exponerte al sol por más tiempo de lo que tu tipo de piel tolere, teniendo siempre en cuenta la intensidad del sol y el lugar donde se encuentra.

No permanezcas demasiado tiempo al sol aún usando una protección solar. Los bebés y los niños pequeños deben permanecer alejados de los rayos directos del sol

Evita usar el producto directamente sobre la piel irritada por el sol o que presente quemaduras leves.

Viste ropa adecuada, usar gafas de sol y sombreros.

Consejos Solares11

El nivel que protetegen productos de protección solar contra los rayos UVB: SPF2 = 50 % SPF4 = 75 % SPF10 = 90 % SPF15 = 93.3 % SPF20 = 95 % SPF30 = 96.3 % SPF50 = 98 %


La Historia de P20 Riemann A/S es una empresa danesa especializadoa en fabricar productos para el cuidado de la piel. La empresa fue fundada por Claus Riemann con una visión original de crear productos con “efectos objetivamente identificables” . Productos que funcionan!!. Esta ambición tan simple pero a su vez un reto es aún el objetivo que define la empresa Riemann hoy en día. La empresa sigue dedicada en desarrollar productos seriamente fiables. La historia comenzó en la vivienda familiar de Claus Riemann. En los años 70, Riemann ya veía la necesidad de protegerse de forma segura contra los fuertes rayos UV. En 1979, se lanzó P20 como la primera crema solar de alta protección con beneficios superiores asegurando una protección duradera. Hoy en día, P20 es la marca número 4 en productos de protección solar en Gran Bretaña y gente en todo el mundo disfruta de P20 como el protector solar fiable.

Overtegi SL - DISTRIBUIDORES OFICIALES DE P20 - España Peninsula y Baleares


Informe publicaciones