Issuu on Google+

EVIDENCIA Nº1

1.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

EL TECLADO: un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. El teclado tiene entre 99 y 147 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:

MOUSE: es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora en América u ordenador en España. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

.

CAMARA WED: (WED CAM) Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada. Las cámaras web necesitan


una computadora para transmitir las imágenes. Sin embargo, existen otras cámaras autónomas que tan sólo necesitan un punto de acceso a la red informática, bien sea Para diferenciarlas las cámaras web se las denomina cámaras de red.

2.

DISPOSITIVOS DE SALIDA

MONITOR:. El monitor, también conocido como pantalla, es el elemento que se encarga de mostrar las imágenes que surgen del PC. Su elección es muy importante ya que debe visualizar tus programas correctamente a la vez que mantienes el cerebro y la vista descansados. Su colocación no es algo que debas descuidar, lo ideal es que su centro se encuentre a la altura de los ojos, para que no tengas que poner el cuello en una mala postura y lejos de reflejos de ventanas o luces para que no canse la vista.


PARLANTES: El parlante es un dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico También es llamado altavoz, altoparlante, bocina, speaker, loudspeaker. Los parlantes convierten las ondas eléctricas en energía mecánica y esta se convierte en energía acústica. Más técnicamente, es un transcurro electroacústica que convierte una señal eléctrica en sonido. El parlante se mueve de acuerdo a las variaciones de una señal eléctrica y causa ondas de sonido que se propagan por un medio, como el aire o el agua.

IMPRESORA:

Es un dispositivo de hardware que imprime texto o gráficos en

papel. Hay varias tipos de impresoras, incluyendo las LCD, LED, térmica, de inyección de tinta, y de matriz de puntos, pero las más recomendadas son las impresoras láser. Muchas impresoras son usadas como periféricos, y están

permanentemente unidas al ordenador por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interno (típicamente Wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.


3.

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

MEMORIA USB: es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria tipo flash para guardar información. Se le conoce también, entre otros nombres, como lápiz de memoria, memoria extra o lápiz USB. Los primeros modelos requerían una batería, pero los actuales usan la energía eléctrica procedente del puerto USB. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.

DISCO COMPACTO: (CD) es un disco óptico utilizado para almacenar datos en formato digital, consistentes en cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos). Los CD estándar tienen un diámetro de 12 centímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio o 700 MB de datos. Los mini CD tienen 8 cm y son usados para la distribución de sencillos y de controladores guardando hasta 24 minutos de audio o 214 MB de datos.


4.

SISTEMA OPERATIVO

Es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa. Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros , el navegador de web y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo, también llamado núcleo o kernal . Esta identidad entre Kern el y sistema operativo es solo cierta si el núcleo es monolítico. Otro ejemplo para comprender esta diferencia se

QUE ENTIENDES POR COPIAR UN ARCHIVO? Yo entiendo por copiar un archivo es una forma cómo podemos facilitar un proceso eso es lo que yo entiendo y también que hay unos pasos requeridos

5.

PARA QUE SE PUEDE COMPRIMIR UNA CARPETA Para su uso y sus pasos son :

1. Abre la carpeta en donde se encuentre el archivo que guardaste, cuando veas el icono de tu documento con el mouse le das clic al botón derecho de tu mouse y en seguida le das clic en donde dice propiedades. Abres las propiedades de tu documento, en donde dice General, a mero abajo dice "opciones avanzadas" le das clic y te va a aparecer y te va aparecer un cuadro que dice atributos avanzados. Bueno ay mismo abajo te va aparecer: "comprimir contenido para ahorrar espacio en disco". Ay le das clic y le das aceptar y listo. Es demasiado sencillo no tiene chiste.


7.

TEXTOS QUE EXISTEN MICROSOFT WORD: De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estándar de referencia casi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan.

LOTUS WORD PRO: Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus. Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que los usuarios que se decanten por este producto no estarán haciendo una mala elección.

WORD PERFECT: No podía faltar el tercero en discordia, que en su día llegó a ser el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. El procesador de textos de la suite de Corel presenta un despliegue de innovadoras características que demuestran el interés por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competir en el mercado con Microsoft Word.

WORD PAD: Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word. Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con el que dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales.

BLOCK DE NOTAS: También presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versión, este programa se muestra como la opción ideal para usuarios austeros. Al tratarse de una aplicación de posibilidades reducidas, no tendrán que familiarizarse con un complejo entorno lleno de funciones que nunca van a utilizar.

8.

NAVEGARODERES QUE EXISTAN •

GOOGLE CHROME

INTERNET EXPLORER

MOZILLA FIREFOX

OPERA


9.

INTERNET EXPLORER

10. AH CUANTOS TIPOS DE DESTINATARIOS PUEDES ENVIARLE UN MENSAJE POR CORREO? Ah los que uno desee o elija

11.

QUE DISPOSITIVOS ESTAN ASOCIADOS AH ESTA CARACTERISTICA

12. COMANDOS QUE EJECUTAN CON EL TECLADO PARA EVIATR EL MOUSE •

Ctrl +C : COPIAR

Ctrl +V : PEGAR Ctrl +X: CORTAR

Ctrl +P : IMPRIMIR

Ctrl +G : GUARDAR

Ctrl +N : NEGRILLA

Ctrl +U :NUEVO

Ctrl +A : ABRIR

ALT + TAB: CAMBIAR ENTRE PROGRAMAS O VENTANAS ABIERTAS


ALT + F4:CERRAR ELEMENTO ACTIVO O SALIR DEL PROGRAMA ACTIVADO

Ctrl +Z :DESHACER UNA OPCION

Ctrl+ Fin :IR ALA PARTE INFERIOR DE UN DOCUMENTO

trl +Inicio: IR ALA PARTE SUPERIOS DE UN DOCUMENTO

C


Evidencia Nº1