Page 1

“TRABAJO EN EQUIPO” Podemos decir que el trabajo en equipo es un esfuerzo grupal que da como resultado un desempeño que es superior a la suma de aportaciones individuales.


TRABAJO EN EQUIPO El trabajo en equipo implica a un número de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto: • El equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente. • Cada miembro está especializado en un área determinada que afecta al proyecto. • Cada miembro del equipo es responsable de un cometido y sólo si todos ellos cumplen su función será posible sacar el proyecto adelante.


TRABAJO EN EQUIPO CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO EN EQUIPO (LAS 5 C) -

COMPLEMENTARIEDAD COORDINACIÓN COMUNICACIÓN COMPROMISO CONFIANZA


TRABAJO EN EQUIPO VENTAJAS – Menos tensión al compartir trabajos duros. – Se comparten responsabilidades, incentivos y reconocimientos. – Más gratificante, al experimentar la sensación de un trabajo bien hecho. – Se influye mejor en los demás

DESVENTAJAS – Tomar las decisiones de forma prematura – Dominio de pocas personas, en particular de un líder – Consumo de demasiado tiempo en reuniones para discutir soluciones y acciones = Retraso de la puesta en marcha – Existencia de presiones sobre miembros del equipo para aceptar soluciones – Responsabilidad ambigua


TRABAJO EN EQUIPO CONCLUSIÓN: La constitución o no de un equipo de trabajo se realizará dependiendo de la actividad a desarrollar. Si la tarea es compleja y requiere del conocimiento en varias áreas, será necesaria la creación de un equipo de trabajo. En cambio, en tareas donde el profesional es autosuficiente no es necesario constituirlo.

Presentacion trabajoequipo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you