Issuu on Google+

“TRABAJO EN EQUIPO” Podemos decir que el trabajo en equipo es un esfuerzo grupal que da como resultado un desempeño que es superior a la suma de aportaciones individuales.


TRABAJO EN EQUIPO El trabajo en equipo implica a un número de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto: • El equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente. • Cada miembro está especializado en un área determinada que afecta al proyecto. • Cada miembro del equipo es responsable de un cometido y sólo si todos ellos cumplen su función será posible sacar el proyecto adelante.


TRABAJO EN EQUIPO CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO EN EQUIPO (LAS 5 C) -

COMPLEMENTARIEDAD COORDINACIÓN COMUNICACIÓN COMPROMISO CONFIANZA


TRABAJO EN EQUIPO VENTAJAS – Menos tensión al compartir trabajos duros. – Se comparten responsabilidades, incentivos y reconocimientos. – Más gratificante, al experimentar la sensación de un trabajo bien hecho. – Se influye mejor en los demás

DESVENTAJAS – Tomar las decisiones de forma prematura – Dominio de pocas personas, en particular de un líder – Consumo de demasiado tiempo en reuniones para discutir soluciones y acciones = Retraso de la puesta en marcha – Existencia de presiones sobre miembros del equipo para aceptar soluciones – Responsabilidad ambigua


TRABAJO EN EQUIPO CONCLUSIÓN: La constitución o no de un equipo de trabajo se realizará dependiendo de la actividad a desarrollar. Si la tarea es compleja y requiere del conocimiento en varias áreas, será necesaria la creación de un equipo de trabajo. En cambio, en tareas donde el profesional es autosuficiente no es necesario constituirlo.


Presentacion trabajoequipo