Page 22

Éxito rotundo en la jornada de puertas abiertas del Museo de 2º Ciclo de Educación Primaria

Papás y mamás ¡¡¡¡os queremos!!!!

Gracias al esfuerzo de los alumnos, la implicación de los padres y a la organización del centro, fue posible la creación de este peculiar museo, donde afloró toda la creatividad y el ingenio de nuestros pequeños historiadores, consiguiendo fomentar su interés por la cultura y el arte en general.

El Día de la Madre se celebra en España todos los años el primer domingo de mayo.

Entusiasmat, trabajos cooperativos, investigación, lecturas, biblioteca de aula, carné del lector el cuerpo humano, paleta de carnaval… tanto y tanto trabajo que no podemos dejar de destacar el maravilloso museo del transporte que expusieron en los bajos de la sección. Hasta la era espacial estuvo representada. El objetivo era conocer todos los medios de transporte que el hombre ha usado a lo largo de la historia. Todos trabajaron con material de reciclaje y la exposición quedó increíble. Es de destacar que en 5º B con la coordinación de Maite Pastor los alumnos elaboraron un recetario de platos valencianos. Y no debemos olvidar que participaron en cuanta actividad solicitó el Dpto. de Pastoral.

Los niños de Educación Primaria de nuestro colegio, durante el tercer trimestre, elaboraron junto a sus respectivos tutores unos detallitos especiales para sus mamás. El principal objetivo de esta dinámica es honrar tanto a nuestras madres como a la Virgen María, madre de Jesús. En este centro siempre recordamos el día de la madre ya que, aunque solo se celebre un día, para nosotros es todo el año. Los trabajos que realizaron nuestros niños de Primaria fueron los siguientes: 1er curso: un pergamino envejecido con la técnica del café y agua con una poesía que aprendieron de memoria para así recitarla a sus “mamás”. 2º curso: un florero de cartulina con cuatro flores de diferente color y una tarjeta personalizada. 3er curso: una flor con un poema en el centro. 4º curso: una pulsera con una cuenta hecha con cuerdas y una tarjeta diseñada por ellos. 5º curso: un salvamanteles plastificado con diferentes estampados. 6º curso: una mochila de tela decoradas con el nombre de sus madres. El Día del Padre se celebra en muchos países y es recordado en todo el mundo en fechas muy distintas, al igual que el día de la madre. En España lo celebramos el 19 de marzo, conmemorando la festividad de San José, padre de Jesús. Los niños este año realizaron un cartel para colgar en el pomo de la puerta, una poesía en un bonito pergamino, un teléfono móvil de cartulina con un diseño muy especial y un marca páginas plastificado con diferentes modelos, además de unas tazas con estampados originales. En definitiva un año muy intenso y satisfactorio. Todas las maestras coinciden en la gran colaboración de los papás en las actividades propuestas.

Revista Anuario Colegio Santa María del Carmen. Alicante • 21

Profile for Colegio Santa María del Carmen

Revista anuario curso 2014-15  

Revista anuario correspondiente al curso escolar 2014-15 del Colegio Santa María del Carmen de Alicante

Revista anuario curso 2014-15  

Revista anuario correspondiente al curso escolar 2014-15 del Colegio Santa María del Carmen de Alicante

Profile for 90829
Advertisement