Page 15

Talleres del cuerpo humano Dentro del trabajo por rincones, los niños de 4 y 5 añitos, se centraron en aprender y conocer cosas nuevas sobre el cuerpo humano. Los papás y mamás se volvieron a involucrar en los talleres. El primero fue ‘’El taller de los órganos”. Las mamás consiguieron órganos de animales y los llevaron al aula para que los niños pudieran observarlos y conocerlos (entre ellos, pulmones, una cabeza de cerdo, hígados, intestinos, etc…).

Taller de magdalenas Los alumnos de la clase de los pollitos realizaron un taller de cocina, en el que elaboraron magdalenas y las decoraron con el animal que caracteriza su clase. Al cocinar, ellos exploraron sus sentidos y se motivaron para probar nuevos alimentos. Cocinar es una oportunidad para educar. Las recetas ayudan a leer, tomar medidas y a comprender la importancia de seguir instrucciones. Desarrollar adecuadas habilidades de cocina mientras trabajas con niños les proporciona un ejemplo positivo y participativo. El principal objetivo de estos talleres se centra en el desarrollo de conductas nutricionales adecuadas y disfrutar cocinando recetas divertidas, a través de: -Estimular el interés por la comida. -Desarrollar los procesos lógicos (asociación, clasificación…). -Desarrollar los procesos cognoscitivos (manipular, mezclar, separar…). -Promover el aseo, higiene, hábitos alimentarios. Los niños disfrutaron mucho del taller, dando rienda suelta a su vena culinaria. Fueron libres de decorar las magdalenas a su gusto y los resultados fueron magníficos, además de quedar muy ricas.

14 • Revista Anuario Colegio Santa María del Carmen. Alicante

La mecánica consistió en distribuir a los niños en grupos. En ellos aprendieron los distintos aparatos (urinario y respiratorio) a través de maquetas hechas a mano con plásticos y objetos reciclados. Analizaron los órganos y fabricaron la figura del esqueleto humano con arcilla; además, trajeron al esqueleto del colegio para que lo pudieran ver y así compararlo con su maqueta. El segundo fue “El taller de los sentidos”. En él, las tutoras, siguiendo la misma mecánica, distribuyeron a los alumnos por grupos con el fin de trabajar y aprender los 5 sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. Los niños fueron rotando por las mesas con los ojos tapados para hacer las actividades que estaban asignadas a cada sentido. El tercero fue ‘’El taller de fisioterapia’’. Recibieron la visita de un fisioterapeuta y este les enseñó muchísimas cosas sobre su profesión y su trabajo diario. Con él aprendieron los nombres de los músculos, a dar pequeños masajes… Todos res y

participaron el resultado

en fue

los tallemuy positivo.

Profile for Colegio Santa María del Carmen

Revista anuario curso 2014-15  

Revista anuario correspondiente al curso escolar 2014-15 del Colegio Santa María del Carmen de Alicante

Revista anuario curso 2014-15  

Revista anuario correspondiente al curso escolar 2014-15 del Colegio Santa María del Carmen de Alicante

Profile for 90829
Advertisement