Issuu on Google+

Manual de Instalación JDK (Windows XP) En este manual se explicará paso a paso como instalar y configurar Java Development Kit (JDK), así como también se proporcionara guía para compilar y ejecutar aplicaciones desarrolladas en java. Instalando JDK:

Primero se deberá descargar

The Java SE Development Kit (JDK) de este sitio :

http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html La versión que se utilizará en este manual será la 7. Estando en la página le daremos a la opción download de la casilla de JDK.

Después nos desplegará otra ventana en la cual se deberá de aceptar los términos de la licencia. Una vez seleccionada esa opción deberemos de seleccionar el .exe de Windows x86.


DespuĂŠs de haber descargado el archivo lo abrimos i nos preguntara si deseamos ejecutar el archivo


Al haber aceptado nos desplegara ya la ventana que iniciara con el proceso para poder instalar JDK

Nos aparecerรก una ventana en la cual nos darรก la opciรณn de seleccionar el destino al cual queremos que se instale, por conveniencia lo instalaremos en lugar predeterminado, que en mi caso es el disco D


Una vez seleccionado el destino de la instalación nos dará un mensaje de que JDK fue exitosamente instalado en el cual podremos registrarnos para diferentes beneficios o simplemente darle continue y haber completado la instalación.

Esto es opcional

Ahora pasaremos a la siguiente fase que es de configurar JDK Configurando JDK: Necesitamos decirle a nuestro computador donde está el compilador de java, para esto vamos a Inicio>Click derecho en MIPC>Propiedades , después nos vamos a la pestaña donde dice Opciones Avanzadas y damos click en Variables de entorno.


Buscamos la variable Path le damos un solo click y le damos modificar


Hasta el final de la direcci贸n en valor de variable agregamos la direcci贸n en donde esta JDk que en mi caso es ;D:\Archivos de programa\Java\jdk1.7.0_03 y le damos aceptar.

Para comprobar si realizamos el proceso correctamente deberemos de darle click en Inicio>Ejecutar>Escribir en el cuadro de texto cmd.

Una vez realizado esto nos aparecer谩 una pantalla DOS en la cual escribiremos Jacac y nos tendr谩 que aparecer esto

Al aparecer esto nos indica que ya estamos listos para programar desde consola o con un IDE.


Pasos para ejecutar programas: Nueva mente nos vamos a Inicio>Ejecutar>cmd , por conveniencia los programas realizados en lenguaje java se guardaran en el escritorio con extensi贸n .java. Una vez que hemos guardado nuestro programa en la pantalla DOS redireccionaremos a el escritorio con el comando cd escritorio y presionamos Enter.

Despu茅s debemos de escribir javac NombredelPrograma.java y eso nos creara una carpeta en el escritorio con la extensi贸n .class, para motivos de ejemplo hemos elaborado la sucesi贸n de fibonacci hasta el numero 89 y lo nombramos Fibonacci.java y nos genero Fibonacci.class en el escritorio


Para Ejecutar el programa escribimos java Nombre_del_Programa y nos desplegara en pantalla el programa que elaboramos

Recordatorio: Cada vez que actualicemos el programa y creemos el ejecutable no borrar el ya creado ya que al crear el ejecutable, este mismo se actualiza.


Manual de instalación JDK