Page 1

el fútbol también es para las niñas.

está feliz porque ya llega el Mundial 005 27 de abril 2014

2 DEPORTE

EL ARMADILLO, UN ANIMALITO QUE SE NIEGA A DESAPARECER.

4

Una mascota ecológica PÁGINA 5

VUELVE MISS PEGGY CON NUEVAS AVENTURAS

7

AQUÍ VA UN TÍTULO DE LO LOCAL


AGUA

MUNDO ANIMAL

AVES

Perico

El armadillo en peligro

Su carácter extrovertido y amigable hace que sea una de las mascotas más solicitadas en las tiendas de animales. Se encuentran entre las aves más inteligentes, imitan fácilmente los sonidos de otras aves, animales y humanos. Tienen un pico curvo y cuatro dedos en cada pata: dos están dirigidos hacia delante y dos hacia atrás. Se alimentan de frutas, flores, frutos secos, semillas y algunos insectos; no pueden comer chocolate, ya que es tóxico para su organismo. Las especies más grandes pueden vivir más de 75 años, mientras los más pequeños viven sólo unos 15 años.

L

otro mundo...y están a punto de extinguirse. Su cola de reptil, sus orejas de mula y su caparazón lo hacen un animal muy particular.

Tienen garras largas y afiladas y algunos si se sienten amenazados se transforman en una pelota blindada. Con semejante aspecto, entre cómico e intimidante, parecen salidos de

Sin dientes Viven de noche, comen hormigas, termitas y otros pequeños animales. Hay 20 especies en total y algunas comen también frutos. Tienen esta dieta de alimentos blandos porque no tienen

os armadillos son de los animales más raros que existen. Son mamíferos, pero al estar acorazados parecen reptiles. Son aves domesticables, cariñosos y muy buenos vigilantes de la casa.

Origen: Regiones tropicales del mundo Tipo: Pájaro Peso: 2 kilos aprox. Ojos: Naranja Pelaje: Plumas verdes

2

toneladas pesaba un armadillo de la época del Paloceno.

dientes o los tienen minúsculos, blandos y sensibles con la raíz al aire. Nombres El armadillo puede tener diferentes nombre dependiendo de la zona geográfica: quirquincho (del quechua khirkinchu), cusuco, pichi (en Chile), mulita, tatú, gurre, toche, pirca, peludo (en Argentina), cachicamo (en Colombia y Venezuela).

…el armadillo apareció hace 70 millones de años y casi no ha cambiado su forma?

FAMILIA El armadillo es familiar del oso hormiguero y del perezoso.


AGUA APRENDER

N

4

adie nace sabiendo cómo estudiar. Es necesario aprender algunas técnicas de estudio que ayudan a las niñas y niños a aprender de manera más fácil y sencilla. Pero no basta con conocer las técnicas de estudio, es impor-

Noticias frescas para saber qué está pasando en el planeta

pasos para estudiar mejor

Serpientes muy venenosas TAIPAN

tante invertir tiempo en practicarlas para desarrollar buenos hábitos al estudiar. Hay que dedicar esfuerzo pero ¡no te arrepentirás! porque tus resultados en los exámenes definitivamente mejorarán. Conoce cuatro pasos para estudiar mejor: La serpiente Taipan es de origen australiano, posee un veneno tan dañino que puede provocar la muerte de un ser humano en solo unos cuantos minutos. Su color de piel puede variar del verde oliva al marrón oscuro. Le gusta alimentarse principalmente de roedores.

KRAIT

ATENCIÓN Prestar atención en clase es el inicio de aprender a estudiar. Es recomendable sentarse en un buen lugar donde se pueda ver y escuchar todo lo que el profesor haga o diga. Hay que evitar sentarse junto a compañeros que hablan durante la clase.

APUNTES Los buenos apuntes son una gran ayuda al momento de estudiar. Comienza por anotar la información que explique o escriba en la pizarra el profesor. Es importante escribir con buena letra para que después no existan problemas cuando se revisen las anotaciones.

50

palabras nuevas puede aprender una persona en una semana.

TIEMPO Estudiar el jueves por la tarde para el examen del viernes no es la mejor idea. Utiliza un calendario divertido para anotar fechas de entrega de trabajos escolares y exámenes. Planifica cuánto tiempo dedicarás cada día a estudiar. ¡Los resultados te asombrarán!

AYUDA

No se puede estudiar bien cuando no se comprende la asignatura. Si existen dudas sobre un tema, hay que revisar los apuntes y pedir ayuda al profesor para que aclare todas las preguntas. Si los problemas aparecen en casa, quizás mamá o papá puedan apoyarte.

es bueno dedicar 60 minutos al día para repasar las anotaciones sobre las explicaciones del profesor?

La serpiente Krait habita en Asia. Su veneno es 15 veces más potente que el de una serpiente cobra. Es de color negro azulado. Tiene tendencia a buscar refugio en bolsas de dormir, tiendas de campaña y botas; como la mayoría de las serpientes, es más activa durante la noche.

COBRA FILIPINA

La cobra filipina es bastante pequeña, su longitud promedio es de un metro. El color de su piel posee un tono marrón. Es famosa porque su veneno es muy peligroso. Como al resto de las cobras, se le reconoce por la forma que adopta cuando se siente amenazada.


ASTROS ZAPPING Harry Styles

Noticias de arte, cine, televisión y espectáculos

CINE

Escribe una hermosa canción El integrante de One Direction, Harry Styles, está desarrollando su talento como compositor y para demostrar que es más que una cara bonita, escribió una canción para el disco de Ariana Grande. Se trata de “A little bit of my heart”, tema que será un éxito.

Las Crónicas de Yoda Disney al ataque Disney XD presentará en Mayo la serie de televisión “Las Crónicas de Yoda.” La historia se centra en el maestro jedi Yoda y una nueva clase de Padawans que intentan detener a Darth Sidious y sus matones que crean una súperarma que podría acabar con todos.

¡Vuelve Miss Piggy!

L

os Muppets están de regreso con nuevas aventuras en la película Muppets 2: los más buscados. En esta ocasión, los graciosos muñecos se encontrarán enredados con un grupo criminal dirigido por un delincuente que tiene un gran parecido con Kermit.

Selena y Justin Podrían ir juntos de gira Los artistas Selena Gomez y Justin Bieber podrían realizar una gira conjunta donde la cantante abriría los conciertos para JB. Es probable que la chica se una a la próxima gira de Bieber, aunque nunca se sabe lo que pueda ocurrir entre Justin y Selena.

Nombre: Deborah Ann Ryan Cumpleaños: 13 de mayo Nació en: Estados Unidos Hobbie: tocar la guitarra Web: www.debbyryan.com

René, la rana: Junto a sus compañeros Muppets, Kermit comienza una gira mundial donde es confundido con el criminal número uno del mundo: el malvado Constantine.

Miss Piggy: Es una diva del espectáculo y gran fashionista. Está feliz por la gira que inicia junto a los demás Muppets. Ella es la estrella principal del show.

28

Muppets aparecen en el filme Muppets 2: los más buscados.

Gonzo: Finalmente logra tener su oportunidad en el mundo del espectáculo con su nuevo número artístico con un toque europeo: el encierro de toros al interior.

Sam, el águila: Es un inteligente agente de la CIA al que se le ha encargado resolver una gran cantidad de complicados crímenes que involucran a los Muppets.

...se han producido más de 10 películas sobre los Muppets, entre ellas la famosa “Muppets Babies”?

Constantine: Aunque aparenta ser muy normal, es el criminal número uno en todo el mundo. Para desgracia de los Muppets, Constantine luce idéntico a Kermit.


SOL La noticia más interesante de la semana

DEPORTE

ACTIVIDAD La mascota está presente en todas las actividades de promoción del Mundial.

MUNDIAL BRASIL 2014

Un armadillo llamado

E

n unos días empieza en Brasil la fiesta más grande del deporte mundial: el Campeonato Mundial de Fútbol. Y para representar ese torneo, los niños de Brasil, entre 7 y 12 años, eligieron un animalito en vías de extinción llamado armadillo de tres bandas, que cuando se enrolla parece una pelota

de fútbol. En Brasil lo llaman “Tatu-Bola”. El armadillo Con el armadillo de tres bandas (Tolypeutes tricinctus), los niños de Brasil y los organizadores lanzan un mensaje muy hermoso: el deporte y la ecología pueden ir de la mano. También muchos de los estadios

2010

fue el último Mundial en Sudáfrica y su mascota el leopardo Zakumi.

FULECO 3D Fuleco tendrá muchas versiones en forma de muñecos de peluche y de plástico.

que construyeron para los partidos son realizados con madera y tienen electricidad solar, reciclaje de aguas y mucho más. El nombre FULECO es el nombre de la mascota de el Mundial. Su nombre significa Fútbol + Ecología. Una maravillosa idea. Los colores de Fuleco

Todo el material de este periódico para niños y niñas, con videos, juegos, libros y más lo puedes encontrar en nuestra página web. También puedes estar en contacto a través de nuestro Facebook. ¡Únete al grupo internacional de niños y niñas conectados con las noticias en Argentina, Bolivia, Perú, Venezuela, Nicaragua y México!

son los la bandera de Brasil - azul, verde, amarillo-. Su cabeza tiene unos hexágonos color azul, que representan la coraza y la fuerza del armadillo. Fuleco fue seleccionado porque es una mascota divertida, que sabe jugar fútbol.

Todos los perros ya estamos conectados...

...la primera mascota de un Mundial fue el león Willy en Inglaterra, en 1966?


HORIZONTE Noticias de videojuegos, tecnología, astronomía y ciencia

TECNOLOGÍA

GiBike: Bicicleta del futuro

D

ar un paseo en bicicleta es una de las actividades más divertidas, es por eso que un grupo de ingenieros decidieron mezclar la tecnología y la diversión creando la bicicleta perfecta: GiBike. Inteligente

La bicicleta inteligente, GiBike, es muy liviana y práctica. Se puede doblar en tan sólo tres segundos. Además, permite estar conectado a Internet a través una aplicación y un teléfono celular, todo esto mientras se pedalea. La bicicleta del futuro también tiene incorporado un sistema de GPS, que se conecta con el teléfono inteligente para que indique que lugares están cerca como: una heladería o un parque.

GADGET

Casa para mascotas U

n comedero automático, cama climatizada, sistema de comunicación y hasta un baño con limpieza programada es el sueño de cualquier mascota y ahora es una realidad con T-Pai, una casa para perros.

peludos amigos de cuatro patas. La T-Pai tiene la forma de un autobús de dos pisos. El diseñador la diseñó exclusivamente para entretener a las mascotas cuando los dueños se encuentran fuera de casa.

Bus La casa fue inventada por Tesla, una empresa situada en Hong Kong que se dedica a crear productos para los

Baño La espectacular casa está totalmente climatizada, pero también se puede controlar la temperatura de su

LUGAR Llegar al baño es muy fácil pues está ubicado en la primera planta de la casa.

interior. Lo mejor de todo es que tendrá un baño donde el perro podrá hacer sus necesidades y las limpiezas del baño serán programadas y automáticas. En la segunda planta de TPai, el perro dispondrá un espacio único para alimentarse, divertirse o descansar. Tendrá dispensadores de comida y agua, al lado de los cuales está una tableta que viene con música, películas y juegos.

Luces

Este moderno medio de transporte Gibike tiene un sistema antirrobo, si la bicicleta se aleja tres metros se bloquea. Sus luces LED inteligentes están ubicadas en cada rueda y permite mayor visibilidad al circular en lugares de poca luminosidad. ¿Te gustaría dar un paseo GiBike?

7

días puede durar la comida y el agua en la casa para perros.

...el hogar para mascotas T-Pai saldrá a la venta en el 2015 pero ya hay casas reservadas?

RAZAS La casa para mascotas está diseñada para perros de tamaño mediano y pequeño.


Datos interesantes de donde están nuestros lectores

LA ÚLTIMA

MÉXICO / Gastronomía

VENEZUELA / Petróleo

Venezuela es uno de los países del mundo más rico en petróleo. Tiene inmensas reservas para los próximos años. En el estado de Anzoátegui se encuentra una de las más importantes refinerías, desde la cual salen barcos petroleros para todo el planeta.

En México se comen los chapulines (grillos) desde tiempos prehispánicos y hasta la actualidad. Se hierven en agua con sal y después se tuestan o fríen. Ya sean solos o preparados, los chapulines además de ser deliciosos proporcionan gran cantidad de proteínas y pocas grasas. ¡Pruébalos!

BOLIVIA / Cochabamba

NICARAGUA / Volcán

Cochabamba fue curiosamente fundada dos veces, una el 15 de agosto de 1571 por el capitán Gerónimo de Osorio, y otra el 1 de enero de 1574 por Sebastián Barba de Padilla, su fundador oficial. El nombre Cochabamba es la unión de los términos quechuas cocha (lago) y pampa (llanura).

El volcán Mombacho ubicado en Granada, tiene más de 1340 metros de altura. Su riqueza natural ha sido reconocida como uno de los últimos refugios de selva tropical de Nicaragua. Es el hogar de la “Salamandra del Mombacho” esta salamandra no existe en ningún otro lugar del mundo.

PERÚ / Arqueología

ARGENTINA / Glaciar

El Sitio Arqueológico del Chavín, declarado en 1985 Patrimonio de la Humanidad, conserva los restos de una cultura que existió entre 1800 y 1300 antes de Cristo. Allí se encuentran los edificios de piedra más antiguos del Perú, donde se destaca el Templo de Chavín.

El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en los Andes Australes del territorio argentino, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz en el límite con Chile. Por su belleza, constituye una maravilla única en el mundo, y fue declarado “Patrimonio Mundial” por la UNESCO en 1981.

1. Estaba una pizza llorando en el cementerio, llega otra pizza y le dice: - ¿Era familiar? - No, era mediana. ............................... 2. - Cariño ¿tengo la nariz grande? - No, tienes una nariz común. - ¿Ah, sí? - Sí, ¡común tucán! ............................... 3. Mamá, ¿qué haces en frente de la computadora con los ojos cerrados? - Nada, hijo, es que Windows me dijo que cerrara las pestañas ............................... 4. En la escuela la profesora pregunta: - María, dime una palabra que tenga muchas “o”. Y María responde: -Goloso - Muy bien, María. Ahora tú Pepito. Pepito se queda pensando y dice… -Gooooooooooooooooooool. ...............................

El Mago alérgico

H

abía una vez un mago simpático y alegre al que le encantaba hacer felices a todos con su magia. Era un mago especial, porque era alérgico a varios alimentos, tenía que tener cuidado con lo que comía. Le invitaban a fiestas y celebraciones, y él aceptaba encantado, porque siempre tenía nuevos trucos y juegos que probar. Al principio, todos eran considerados con las alergias del mago, y ponían especial cuidado en preparar cosas que pudieran comer todos. Pero según fue pasando el tiempo se fueron cansando de tener que preparar siempre comidas especiales, y empezaron a no tener en cuenta al mago a la hora de preparar las comidas. A veces ni siquiera le avisaban de lo que tenía la comida, y en más de una ocasión se le puso la lengua negra, la cara roja como un tomate y el cuerpo lleno de picadas. Enfadado con tan poca consideración, torció las puntas de su varita y lanzó un hechizo que

¿Reconoces a las mascotas de estos mundiales?

Editora General: Linda Gutiérrez Periodista: Josefina Nuñez Diseño: José José Godoy Creación: Carlos Echeverry La Máquina de Ideas Producción: Árbol de Papel Fotos: (c) Shutterstock

Nueva Prensa | Venezuela El Nuevo Diario | NIcaragua Mi Súper Diario | México

Correo | OJO | PERÚ

castigó a cada uno con una alergia especial. Unos comenzaron a ser alérgicos a los pájaros, otros a las frutas, otros al agua de lluvia, cada uno tenía que tener cuidado con todo lo que hacía. Y cuando varias personas se reunían a comer o celebrar alguna fiesta, siempre acababan visitando al médico para curar las alergias. Era fastidioso acabar todas las fiestas de aquella manera, que poco a poco todos fueron poniendo cuidado en aprender qué era lo que producía alergia a cada uno, y preparaban todo cuidadosamente. Las visitas al médico fueron bajando, y en menos de un año, la vida en aquel pueblo volvió a la normalidad, llena de fiestas y celebraciones, siempre animadas por el divertido mago. Tiempo después, el mago enderezó las puntas de su varita y deshizo el hechizo. Habían aprendido a ser considerados, ahora podían disfrutar de la compañía de todos con sólo adaptarse y poner algo de cuidado.

El Sol | BOLIVIA

Crónica | ARGENTINA

1. Striker - Estados Unidos 1994 2. Footix - Francia 1998 3. Zakumi - Sur Africa 2010 4. Goleo VI – Alemania 2006 5. Gauchito – Argentina 1978 6. Pique - México 1986

Msd 27 04 14  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you