Msd 13 abril

Page 2

AGUA

MUERE TU MASCOTA

GOLDFISH

Compañero de habitación Es el pez más popular y vendido en el mundo entero; se le encuentra en la gran mayoría de las tiendas de acuarios, donde es posible conseguir algunas de las 125 variedades reconocidas actualmente. Puede llegar a medir de 15 a 30 centímetros. Su carácter es pacífico y muy tranquilo. Percibe los sabores por medio de los labios y de toda la boca, ya que no posee lengua. Su alimentación está basada en frutas, verduras y cereales. Su esperanza de vida es de 5 a 10 años. Su cuerpo alargado y estrecho hacen de los Goldfish unos excelentes nadadores.

Origen: China Tipo: Pez Peso: hasta 3 kilos Ojos: Negro oscuro Color: Aletas rojizas

¡Adiós a un gran amigo! C

El pez dorado o goldfish es el único animal que puede ver la luz infrarroja y ultravioleta.

arlita tiene 5 años y su pequeño Terrier acaba de morir. Carlita está triste, no puede parar de llorar: su gran amigo enfermó y se fue para siempre de su lado. Así como ella, muchos niños y niñas han sufrido la pérdida de una mascota, un ser muy especial, parte de la familia al que extrañarán para siem-

ENVEJECER Las mascotas envejecen más rápido que los humanos. Los perros pequeños viven más que los grandes.

pre. Perder a una mascota es algo terrible, por esto casi todos los dueños, el 90 por ciento, sufren cambios fuertes en su vida. Algunos no puede dormir, otros pierden las ganas de comer y de jugar.

etapa consiste en llorar, luego sigue enterrar a la mascota y por último recordarla con cariño. Existe cementerios virtuales, es decir en internet, donde se pueden publicar fotos de tu mascota fallecida.

¿Cómo sobreponerse? Superar el dolor es algo que ocurre mediante un proceso que lleva tiempo. Las primera

Aunque no lo creas, reemplazar a la mascota fallecida por una nueva puede ser una buena medida para recupe-

4

millones de hogares en Estados Unidos tienen reptiles como mascotas.

rarte del dolor. Esto no significa que estás olvidando a tu primera mascota porque ella siempre vivirá en tu recuerdo y tu corazón. Habla con tus padres, para estar seguro que estás listo para hacerte cargo de un nuevo miembro de la familia. Una mascota vive menos tiempo que un ser humano, pero viven al máximo.

… es frecuente que los dueños se culpen a sí mismos por la muerte de sus mascotas?


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.