Page 1

internet no lo es todo en la vida.

son mejores los amigos de carne y hueso 005 04 de mayo 2014

2 INTERNET

Navega con seguridad

LAS CLAVES PARA QUE TU PERRO SONRÍA CON ALEGRÍA

4

PÁGINA 5

LOS ARTISTAS RIVALES MÁS FAMOSOS DEL ESPECTÁCULO

7

AQUÍ VA UN TÍTULO DE LO LOCAL


AGUA

DIENTES SANOS

REPTIL

L

Tortuga Las tortugas de orejas rojas son las más buscadas por los niños y niñas en las tiendas de mascotas. Su nombre se debe a las dos manchas rojas en su cuello, su tamaño promedio es de 12 a 20 cm. Pueden llegar a vivir hasta 30 años. Son animales que necesitan vivir en compañía y por ello es bueno que a la hora de su adquisición se adquieran como mínimo dos. Son semi-acuáticas: la mayoría del tiempo viven bajo el agua, pero necesitan salir a tomar el sol. Algunas tortugas pueden ser agresivas cuando no tienen espacio suficiente en su hábitat.

Es importante que en su dieta haya calcio, ya que es necesario para endurecer su caparazón.

Origen: Río Mississippi, USA Tipo: Reptil Peso: Hasta 1kg Ojos: Rasgados Pelaje: Sin pelo

a boca de tu perro requiere un cuidado especial. Al igual que los humanos, los perros acumulan placa y sarro en sus dientes. Por eso es necesario cepillar sus dientes con frecuencia. Mucha gente no se da cuenta de esto y simplemente deja que sus perros pasen toda la vida sin pasar ni siquiera una revisión dental. Un terrible error.

Sonrisa canina

Mucho cuidado Los veterinarios recomiendan cepillar diariamente los dientes de tu perro. Hoy en día existen productos para la higiene oral de los perros, como dentífricos especiales para perros, juguetes para limpiar los dientes y cepillos especiales.

1

EDUCACIÓN Tendrás que educar a tu perro para que permita el cepillado de sus dientes.

2 5

minutos debe durar cada revisión dental que realices a tu perro.

ALGODÓN Abre la boca de tu perro y frota sus dientes con un algodón empapado de dentífrico.

3

CUIDADO Los huesos pueden dañar los dientes de un perro, o romperlos y causar daños internos.

4

…algunas razas de perros tienen problemas de inflamación de encías?

COSTUMBRE Acostumbra a tu mascota, desde cachorro, a que se le revisen y limpien los dientes diariamente.


AGUA Noticias frescas para saber qué está pasando en el planeta

Ranas Raras

SALUD

MUSGOSA VIETNAMITA

¿PARA QUÉ BEBER AGUA? A

lguna vez te has preguntado ¿qué tiene en común un árbol, un ratón y un niño? Todos necesitan agua. Todos los seres vivos necesitan agua para sobrevivir. Función El organismo necesita agua para cumplir con sus funciones. Por ejemplo, la sangre, que contiene agua, lleva oxígeno a todas las células del cuerpo. Sin oxígeno, las

células morirían y el cuerpo dejaría de funcionar. El agua también ayuda a digerir los alimentos y eliminar los productos de desecho. El agua está presente en la orina y las heces. Y por si fuera poco, el agua es el principal componente de la transpiración, también conocida como sudor. Líquido Cualquier líquido que bebas, contendrá agua, pero

5

días aproximadamente puede vivir un humano sin tomar agua.

Es un reptil de ojos saltones de Vietnam, que también se le conoce como “rana musgo”. Habita en zonas húmedas subtropicales, en bosques montañosos y pantanos de agua dulce. Aunque tiene la capacidad de camuflaje asombrosamente, está en peligro de extinción por la pérdida de su hogar.

ARLEQUÍN

el agua y la leche son las mejores opciones. Hay muchos alimentos que contienen agua. La fruta contiene mucha agua. Las verduras y hortalizas también contienen mucha agua. Es tu responsabilidad darle toda el agua que tu cuerpo necesita para cumplir con todas sus maravillosas funciones. ¡Este es un buen momento para tomarse un vaso con agua!

Los niños y niñas necesitan agua y por eso deben beber diariamente entre 5 a 7 vasos de agua?

Peligro Cuando el organismo no recibe suficiente agua, se dice que está deshidratado.

Cantidad Más de la mitad del cuerpo humano está conformado por el valioso líquido: agua.

Este anfibio, también conocido como “rana payaso”, habita en Costa Rica y Panamá. Es una rana muy llamativa por su apariencia. Se encuentra en peligro grave de extinción debido a la pérdida de su hábitat y por un hongo venenoso que está vinculado al cambio climático.

LEPIDOBATRACHUS

Tiene un cuerpo achatado, de color rosa pálido con granos verdes y amarillas, con una gran boca sin dientes y dos ojos muy juntos. Se caracteriza por tener una técnica de defensa ingeniosa en la cual extiende sus patas y emite sonidos agudos simulando ser un animal de mayor tamaño.


ASTROS ZAPPING Teen Beach Movie 2

Noticias de arte, cine, televisión y espectáculos

ESPECTÁCULO

Llegará muy pronto a Disney Playa, música y muchas aventuras se verán en la segunda parte de la película Teen Beach Movie. La historia comenzará dos meses después que Brady y Mack regresan de su increíble verano. Ahora es el turno para que los personajes disfruten de la vida moderna.

Shailene Woodley La famosa más ecológica Shailene Woodley, es la popular actriz de la película Divergente. Además de ser una gran actriz de Hollywood, la chica es súper ecológica. Ella no tiene teléfono celular y le gusta comprar ropa de segunda mano. Es una chica que verdaderamente ama el planeta.

Supa Strikas Llegó el campeonato de fútbol Disney Channel presenta un nuevo show acerca del llamado deporte rey: el futbol. La serie se llama Supa Strikas. La historia relata las aventuras de un equipo de fútbol que desea ganar la gran liga donde participan los mejores equipos de todos lados del mundo.

Nombre: Niall James Horan Cumpleaños: 13 de septiembre Nació en: Irlanda Hobbie: Jugar fútbol Web: www.onedirectionmusic. com

Taylor Swift y Justin Bieber

Lorde y Selena

s @ s o m Fa s e l a v i r y Lea Michele y Sarah Hyland Taylor Swift vs Justin Bieber La amistad de Taylor y Justin terminó hace tiempo. La rubia cantante no entiende por qué su amiga ha vuelto con su ex y Justin está cansado de Tay y sus críticas.

Jennette McCurdy y Ariana Grande

Lorde vs Selena Gomez La cantante Lorde dice lo que piensa, por eso habló sobre la música de Sel. La intérprete de “Come & Get it” dijo que ser feminista no es pisotear a otra artista.

7

años tenía Selena Gómez cuando conoció a su amiga Demi Lovato.

Lea Michele vs Sarah Hyland Otras dos actrices que no se llevan bien son Lea Michele y Sarah Hyland. Todo comenzó cuando Sarah se rio de la forma de posar de Lea en una entrega de premios.

H

ay celebridades que son verdaderas BBF, pero en cambio hay otras que no se pueden ver ni en fotografía.

Cher Lloyd y Lorde

Jennette McCurdy vs Ariana Grande Las actrices han estado teniendo varios malentendidos en medio de las grabaciones de la serie “Sam & Cat”. Hay rumores que las chicas no se dirigen la palabra.

...la cantante de 17 años Lorde no tiene buena opinión sobre Taylor Swift, Miley Cyrus y Selena Gomez?

Cher Lloyd vs Lorde A Cher Lloyd no le gustó el comentario de Lorde hacia Selena Gomez. La chica expresó que Lorde tendría que cuidar sus palabras por ser alguien nuevo en la música.


SOL La noticia más interesante de la semana

INTERNET

Mala idea La contraseña 123456 es una de las más fáciles de encontrar. Nunca uses números consecutivos.

Cuidado con tus claves

S

eguro que te encanta navegar en internet, Facebook, investigar para tus tareas, escuchar música, ver videos.... Y para todo eso, los niños y niñas crean nombres de usuario y contraseñas. Según un estudio realizado por la organización “Teen Angels” dedicada a cuidar que los niños naveguen sin problemas, la mayoría de niños y niñas entre 7 y 12 años admitió haber revelado su contraseña a alguna persona.

La primera regla para la seguridad en Internet es: mantener las contraseñas en secreto. Claves No reveles tus contraseñas a nadie. Se deben esconder las contraseñas, incluso de los amigos.

1 2

Guarda las contraseñas en un lugar seguro. Debes tener cuidado con el lugar donde guardas o escribes las

7

de cada diez niños de revela su contraseña a sus amigos.

Malísima idea Otras claves muy malas son “iloveyou” y “princess”, que usan millones de niñas. ¡cámbialas!

contraseñas. No se deben guardar en la mochila o cartera. Tampoco en un archivo en la computadora. ¡Es allí donde buscan primero los delincuentes!

3

Jamás debes revelar la contraseña por medio de un correo electrónico. Cualquier mensaje que solicite la contraseña o pida que uno vaya a un sitio web para verificar la contraseña puede tratarse de un tipo de fraude llamado “phishing”.

4

No escribas tus contraseñas en computadoras que no conoces. Solo utiliza las computadoras ubicadas en las escuelas, bibliotecas, -cuidado con los cibercaféspara navegar sin problemas por Internet.

Todo el material de este periódico para niños y niñas, con videos, juegos, libros y más lo puedes encontrar en nuestra página web. También puedes estar en contacto a través de nuestro Facebook. ¡Únete al grupo internacional de niños y niñas conectados con las noticias en Argentina, Bolivia, Perú, Venezuela, Nicaragua y México!

Todos los perros ya estamos conectados...

8 de cada diez niñas entre 7 y 12 años revela su contraseña a sus amigas?


HORIZONTE Noticias de videojuegos, tecnología, astronomía y ciencia

TECNOLOGÍA

Videojuego para tu estado de ánimo

U

n videojuego puede resultar aburrido o interesante. ¿Por qué? Todo depende del estado de ánimo. Es por es que, un grupo de investigadores crearon un control manual que adapte el videojuego al estado de ánimo del jugador. Manos

El controlador descubrirá por medio de la las manos del jugador si está con todas la ganas de jugar o si más bien se siente un cansado. El gadget recibirá datos de la temperatura corporal, respiración y ritmo del corazón. La información se enviará al videojuego para que haga los cambios necesarios. Es decir, si el jugador se aburre, se añadirán más zombis; mientras que si lo está pasando mal, se rebajará el nivel de dificultad.

ROBÓTICA

Un mayordomo personal U

n androide, asistente, vigilante y también mayordomo: El R100 es un robot que sirve como ayuda, compañía y también como compañero de juegos. Gran compañero El robot R100 empezó su carrera en los laboratorios siendo probador de alimentos, para luego convertirse en el compañero ideal tanto de los niños como de los

adultos. El pequeño androide viene en diferentes colores como el blanco, amarillo, rojo y azul. El robot está lleno de toda clase de sensores para que pueda cambiar canales de televisión y encargarse de las luces. Y por si fuera poco, puede reconocer a sus amos y saludarles cuando se encuentre con ellos. Muy obediente Sin ninguna duda, el R100

IDEAL El pequeño androide es un excelente compañero tanto para adultos como niños.

puede reconocer más de cien órdenes y contestar mediante sus más de 300 expresiones, además de leer el correo, grabar vídeo mensajes para enviarlos por e-mail. Muchas personas los utilizan para acompañar a los abuelitos, vigilar la casa cuando no hay nadie y para que acompañe a los niños a jugar pelota. ¿Te gustaría tener un robot mayordomo?

Simple

Aunque no lo creas el aparato es muy sencillo, consiste en un controlador manual Xbox 360 al que se le retiró la placa trasera y se le añadió un módulo plástico impreso en 3-D. Además está equipado con muchos sensores para medir la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la temperatura, la intensidad y La frecuencia de respiración.

38

centímetros de altura mide el pequeño robot mayordomo.

...El tierno androide R100 tiene 2 cámaras en lugar de ojos para reconocer objetos y personas?

SONIDO El mayordomo R100 puede emitir sonidos a través de un diminuto micrófono.


Datos interesantes de donde están nuestros lectores

LA ÚLTIMA

MÉXICO / Cascada

VENEZUELA / Cueva

En el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, se encuentra Kavak, una gruta por la cual corre un riachuelo hasta la entrada de la cueva. Al fondo de la cueva, está la cascada de cien metros de altura que brota desde la grieta con más de veinte metros de profundidad.

El salto de Eyipantla se encuentra ubicado en el Río Grande de Catemaco en el estado de Veracruz. El salto tiene 40 metros de ancho y 50 de altura. Es la caída de agua más imponente y espectacular de los Tuxtlas. De Comoapan parte el sendero que conduce hasta la cascada.

BOLIVIA / Arqueología

NICARAGUA / Colonial

Este fuerte fue sitio religioso sagrado de los chiriguanos del oriente y más tarde de los incas. Está ubicado en la cima de una montaña magnífica, desde donde se domina los alrededores, sobre una roca de color rojo a 8 km del pueblo colonial de Samaipata.

Granada es una encantadora ciudad de estilo colonial ubicada a orillas del Lago de Nicaragua. Fue creada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba, y aún mantiene la ubicación original. Otras características son sus edificios antiguos, sus iglesias y su hermosa catedral.

PERÚ / Única

ARGENTINA / Glaciares

Cuzco, también conocida como “La Capital Arqueológica de América”; constituye el mayor atractivo turístico del Perú. Cuzco fue la más grande ciudad y capital del Imperio Inca, luego fue tomada por los españoles. Su pueblo conserva con orgullo sus costumbres y tradiciones.

El paisaje de glaciares ubicado en la Provincia de Santa Cruz con su extensión de más de 6000 hectáreas es único: un paseo por el parque puede ser terrestre o marítimo, permite apreciar de cerca 13 glaciares que desbordan en los lagos Viedma y Argentino.

1. - ¿Qué le dice una barra de pan a otra? -Te presento a una miga ............................... 2. ¿Qué es un punto con una capa? Un PowerPoint ............................... 3. ¿Cuál es el colmo de Batman? Que le Robin ............................... 4. Era un hombre tan honrado, pero tan honrado, que cuando consiguió empleo lo devolvió. ............................... 5. Mamá, mamá... los fideos se pegaron. Déjalos que se maten. ............................... 6. Nació un niño tan feo, pero tan feo, que el médico le dio la palmada a la mamá. ............................... 7. ¿Qué hora es cuando un reloj marca las 25 horas? ¡Hora de mandarlo a reparar! ............................... 8. ¿Qué le dijo el timbre al dedo? ¡Si me tocas, grito!

La Paloma y la Hormiga Esopo

O

El hombre araña está de vuelta en una nueva aventura llena de súper villanos ¿Conoces el nombre de los personajes de esta secuela?

bligada por la sed, una hormiga bajó a un manantial, y arrastrada por la corriente, estaba a punto de ahogarse.

Viéndola en esta emergencia una paloma, desprendió de un árbol una ramita y la arrojó a la corriente, luego montó encima a la hormiga, salvándola. Mientras tanto un cazador de pájaros se adelantó con su arma preparada para cazar a la paloma. La hormiga le vio y le picó en el talón, haciendo soltar al cazador su arma. La paloma aprovechó el momento para alzar el vuelo. “Siempre corresponde en la mejor forma a los favores que recibas. Debemos ser siempre agradecidos.”

Editora General: Linda Gutiérrez Periodista: Josefina Nuñez Diseño: José José Godoy Creación: Carlos Echeverry La Máquina de Ideas Producción: Árbol de Papel Fotos: (c) Shutterstock

Nueva Prensa | Venezuela El Nuevo Diario | NIcaragua Mi Súper Diario | México

Correo | OJO | PERÚ

El Sol | BOLIVIA

Crónica | ARGENTINA

1. Peter Parker 2. May Parker 3. Gwen Stacy 4. Rhino 5. Electro 6. Duende Verde

Msd 04 05 2014