Page 1

Viaje a Italia

Bueno pues de esta foto me acuerdo que era el viaje de vuelta. Aquí estamos en el barco de vuelta yo el Marc y el Jordi. Decidimos ponernos la última noche del viaje la camiseta que nos compramos en Florencia. Acabábamos de entrar en la discoteca del barco, esa noche no íbamos a dormir ya que el barco llegaría sobre las tres de la mañana a Barcelona. Tardaron un poco en abrirnos la discoteca pero la abrieron. Primero nos sentamos un rato, teníamos sueño. Pero con el rato nos fuimos animando y comenzó a haber más gente. Al final se nos pasaron las horas muy rápidas. Al llegar me acuerdo que bajamos todos con las maletas por una escalera mecánica del barco. La escalera iba demasiado rápido en comparación a como iba bajando la gente. Al final acabó la gente cayéndose con las maletas a la parte de debajo de las escaleras. El guardia gritaba que le diéramos a un botón de emergencia para parar las escaleras pero era difícil. Al final le dieron y pudimos salir todos bien. La verdad es que fue algo gracioso.

David Valls


EL VIAJE A ITALIA

El viaje a Italia a sido uno de los mejores viajes que e echo en la vida, sobre todo por que estaban todos mis amigos y estábamos sin padres durante cinco días, teníamos cinco días para disfrutar y pasarlo bien. Cuando íbamos a comer todos juntos, cuando íbamos a cenar, etc. Me acuerdo de una vez que se perdieron mis amigas y aparecieron al cabo de un rato muy largo, nos explicaron lo que había pasado y fue muy divertido. También cuando una de mis compañeras de habitación se puso mala y empezó a vomitar y los profesores la querían llevar al hospital, ella mejoro y no hizo falta. La mañana que teníamos que ir de Florencia a Roma, tuvimos un problema, nos quedamos dormidas y los profesores nos estuvieron echando la broca durante dos semanas después de haber pasado. Yo pienso que tampoco fue para tanto, por que hubo gente del autor que ni se entero, pero si me pongo en su lugar los entiendo por que nos podíamos haber quedado allí, porque podíamos haber retrasado mucho el viaje, pero dentro de lo que cabe aquello acabó bien. A la hora de venir, casi nadie quería volver a la rutina, con el barco tuvimos que salir mas tarde por que había marea alta y se nos retrasó. También tuvimos que hacer una parada en Sardeña. Llegamos a la cuatro de la mañana, la vuelta fue un poco dura ya que no queria volver y no dormimos mucho. Me encantaría volver a hacer ese viaje.

Olga Gómez


San Jordi 2010

Sant Jordi se aproximaba y en visual y plástica teníamos que diseñar un cartel sobre Sant Jordi, era divertido pero había mucha competencia, todos querían ganar el premio. Yo, particularmente, estuve una semana diseñando carteles, pero ninguno me convencía. Hice un total de 6 carteles hasta llegar a este que se puede ver en la foto. El día de el concurso, empezaron a llamar a los de visual y plástica para que fueran a recoger su premio, pero a mi no me llamaron. Finalmente llamaron a una compañera de mi clase, y después a mi. No me lo podía creer, ¡Había ganado yo también! Subí al escenario nerviosa y aún sin creérmelo recogí el premio. Este es mi último año en el IES Corbera y me han quedado muy buenos recuerdos, echaré de menos todo esto.

Patricia Balaguer


Viaje a Itália

Bueno aquí tenemos una foto de Italia en el barco en la cubierta. Todos fuera con un frío impresionante pero nosotros molábamos y mira estábamos fuera. Me acuerdo que esa noche estábamos en las habitaciones y Salí a tomar el aire un rato a la vuelta nos habían encerrado y no se dejaban entrar así que nos fuimos al comedor, donde pasamos toda la noche y el día entero sin dormir. Esa noche también jugamos a futbol con piedras y vino la Rosa diciendo que estábamos haciendo bulla y que debíamos estar mas callados o hacer menos ruido, y eso fue lo que hicimos jugar a futbol sin gritar, jajaja Más tarde jugamos al UNO para pasar la noche sin dormir pero no nos aguantábamos así que yo dormí una media hora para descansar, luego seguimos jugando y empalmamos al siguiente día. En este viaje compramos unas sudaderas de los champis del Mario Bros son muy divertidas, cada vez que quedamos todos los que las tenemos nos las ponemos y siempre recordamos estos momentos que espero que perduren durante toda la vida. Otra de las anécdotas más divertidas es la del último día, el día que llegamos al puerto de Barcelona. Nunca me olvidaré, estábamos todos juntos en la escalera mecánica y la gente se estaba acumulándose abajo y estábamos causando un colapso hasta que paso el efecto dómino, todos empezábamos a caer y el Alejo dio al botón de parado y empezó a gritar diciendo ”joder y los guardias” Todos reímos un montón. Jordi Andreu Morales


Viaje a Italia

(En la foto salen de derecha a izquierda y de abajo a arriba: Judith, Jordina, Glòria, Xavier, Claudia, Cristina, Jordi, Pili, Adrià, Marc, David)

Esta foto esta hecha desde arriba del Duomo, una catedral de Floréncia, que más o menos esta en el centro de la ciudad. Para llegar allí tuvimos que subir unas 4000 escaleras y estuvimos unos veinte minutos andando. Al estar allí arriba nos estuvimos unos diez minutos haciendo fotos, hablando con los profesores, comentando lo bonito que era ése lugar. Pasaron los minutos y los profesores, nos dijeron que nos íbamos ya, así que fuimos bajando. El Duomo es una catedral del s. XIII, usa un arte gótico renacentista y su construcción duro aproximadamente dos cientos años. La cúpula del interior es una cúpula enorme construida por Arnolfo di Cambio.

Xavier Marquès

Opinió personal sobre el viatge a Itàlia i Sant Jordi  

Article d'opinió.