Issuu on Google+

EL ARBOL Febrero / 2012

Una sola marca. Una sola identidad. Una sola razón de ser. En nuestro 18º Aniversario, además de incorporar el servicio innovador de Intempo se produjo la unificación de nuestros parques bajo la marca Parque del Recuerdo, sin más diferencias que sus ubicaciones geográficas. Parque del Recuerdo – Ruta 5 y Parque del Recuerdo – Interbalnearia continúan con los mismos cometidos iniciales de convertirse en un vínculo vivo y natural, entre las familias y las memorias de sus afectos, en paisajes que ofrecen contención y seguridad, así como la dignidad y el respeto ausentes en otros ámbitos. En casi dos décadas, hemos conquistado el pleno reconocimiento y la confianza de la sociedad uruguaya, así como el Certificado de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en los dos Parques.

Ing. Agrónomo Rafael Dodera Gerente General

parquedelrecuerdo.com.uy

Francisco Soca 1376 / Montevideo


Novedades

SEGUIMOS MEJORANDO EL PAISAJE DE LOS RECUERDOS El equipamiento paisajístico de distintos sectores de los Parques (Azaleas, Rosas, Cipreses, Aromos) han tenido visibles mejoras con la generación de nuevos canteros florales, así como la incorporación de nuevos árboles y variedades arbóreas. Además se han diseñado y desarrollado nuevos Jardines Familiares en el Sector Rosas, que ya están a disposición de las familias y de los interesados en esta opción que propone un ámbito de especial contención.

CUIDAMOS LA NATURALEZA El riego por goteo es un método de irrigación más eficiente que permite una óptima utilización del agua y abono, así como el mejoramiento del aspecto de los canteros, minimizando las pérdidas de florales. Es por este motivo que estamos trabajando en la instalación de un sistema de riego por goteo, en todos aquellos sectores que cuentan con canteros florales. Este sistema nos asegura que las plantas reciban la cantidad de agua necesaria y que optimicemos el uso de un bien tan preciado y vital.

RENOVACIÓN Y ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA Desde la creación de Parque del Recuerdo hemos desarrollado una política permanente de inversiones entorno a la tecnología y maquinaria disponible. Recientemente hemos adquirido maquinaria de última tecnología para los Parques, retroexcavadora, máquina cortadora de césped, zorra, que nos permitirán cumplir más eficientemente los servicios y las tareas de mantenimiento del paisaje tan valorado por las familias y los visitantes.

MENSAJE DE CONDOLENCIAS A través de nuestra web Usted puede dejar por escrito su mensaje de condolencias desde cualquier parte del mundo. De esta manera, podrá confortar y acompañar a sus afectos a la distancia, en momentos en que una palabra puede contribuir a la contención y el consuelo.


Expo Parque 2011 EN LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA Los Jefes de Área de Parque del Recuerdo formaron parte de 13ª Convención de Cementerios Parque y Servicios Exequiales llevada a cabo por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, y organizada por Jardín del Pilar (Casa madre de Parque del Recuerdo). La “Expo Parque 2011” fue realizada en el Campo Argentino de Polo con conferencias dictadas por destacados oradores internacionales, una importante Muestra técnica con más de 30 expositores internacionales.

Para Parque del Recuerdo la capacitación de sus cuadros profesionales y técnicos es una instancia fundamental ya que redunda en los servicios de calidad que ofrece a las familias. Por esta razón, que sustenta nuestra filosofía empresarial, fue que asistimos a este evento tan trascendente por lo que implica el intercambio de información y experiencias con las empresas y los profesionales más destacados del mundo.

Donde el recuerdo perdura en el tiempo La despedida es siempre un momento íntimo y personal, donde se atesoran los recuerdos más queridos. Por eso, el servicio de INTEMPO, el primer crematorio privado del país, consta de una ceremonia de despedida en Parque del Recuerdo, con un cortejo hasta el lugar en el que se realizará la cremación, en un ambiente cuidado y de absoluta pulcritud. INTEMPO, fiel a la filosofía de Parque del Recuerdo, ha sido concebido para despedir a los seres queridos con dignidad y respeto.


El paisaje de los afectos Como consecuencia de nuestro Programa de Mejora Continua durante el 2011 se ha llevado a cabo una nueva encuesta de Satisfacción entre Nuestros Clientes por la Consultora Ing. Auliso y Asociados. Nuestro más completo agradecimiento a todos aquellos que fueron consultados y que realizaron valiosos aportes para el crecimiento de nuestros Parques. Éstos no son solo el paisaje de plantas, lagos, caminos, si no que están llenos de historias, recuerdos, de los cuales extraemos los siguientes testimonios:

Claudia Martínez (45 años, Médico) “El hermoso entorno natural me da paz y seguridad, sé que mis seres queridos descansan en un lugar digno” Sylvia Simone (49 años, Administrativa Parque del Recuerdo – Ruta 5) "Trabajar oyendo el canto de los pájaros, viendo una paleta infinita de colores y recibiendo el afecto de los clientes es muy gratificante". Ricardo Gutiérrez (59 años, Docente) “Un día hablando con mi mujer nos pusimos a pensar que nos gustaría tener un lugar diferente para el resto de nuestras vidas, algo menos trágico, queríamos llegar a la naturaleza” Cristina Rosso (63 años, Jubilada) “El desastre de los cementerios públicos me llevó a decidirme, esto lo veo como un sitio de paz , de prolijidad, es un lugar íntimo, de tranquilidad.” Estas son devoluciones de nuestra gente que mucho agradecemos, pero que sólo son útiles si las tomamos como un compromiso de seguir elevando los niveles de calidad de nuestros servicios.

parquedelrecuerdo.com.uy

Francisco Soca 1376 / Montevideo


El Arbol - Parque del Recuerdo