Issuu on Google+

terapia ocupacional educaci贸n especial psicomotricidad rehabilitaci贸n

nurama


nurama es un proyecto que pretende recopilar los materiales, productos y recursos existentes en el mercado para su aplicaci贸n en Terapia Ocupacional, Psicomotricidad, Educaci贸n Especial y Rehabilitaci贸n.

nurama es un cat谩logo de productos. Te invitamos a descubrir cada uno de ellos, y a desarrollar, y crear nuevas aplicaciones. Estaremos encantados de conocer tus experiencias.

www.nurama.es


Lenguaje, Atención y Memoria Lenguaje

2

Cálculo, Numeración y Lógica

6

Orientación Temporo Espacial - Perspectivas

7

Sensorial - Estimulación

9

Motricidad

12

Puzzles

20

Musicoterapia - Expresión Corporal 22 Pelotas

24

Actividades Grupo

26

Espacio Creativo - Libros

28

Psicomotricidad

29

Rehabilitación

31


Lenguaje, Atención y Memoria ALFABETO DE MADERA Ref. 8200003 La utilización de letras sueltas permite el análisis de las mismas, de las palabras, e incluso de las oraciones. Material: 5 fichas por consonante, y 10 por vocal, y piezas transparentes para la acentuación de: castellano, francés, catalán, valenciano, etc. Piezas de madera de 4mm de grosor, de 55mm de alto y de 18, 28 y 38 mm de alto.

ALFABETO DE CARTÓN Ref: 8200002 La utilización de letras sueltas permite el análisis de las mismas, de las palabras, e incluso de las oraciones. Material: 1 ficha por consonante, y 3 por vocal de 10,5x4,5cm. Piezas transparentes para la acentuación de: castellano, francés, catalán, valenciano, etc.

MEMODIL 1 / MEMODIL 2 Ref. 8200001 (Memodil 1) / 8200029 (Memodil 2)

KIT ALFABETO Ref. 8200017

DOMINÓ IMAGEN - PALABRA Ref. 8200007

Estimula y refuerza la percepción visual, facilita los aprendizajes básicos. Desarrolla la memoria visual a través de la asociación de pares de imagenes iguales. Material: 3 laminas (30x21cm) de cartón grueso estucado representando 2, 4 y 6 figuras respectivamente. Y otras 3 laminas cortadas en 2, 4 y 6 trozos, según el número de figuras representadas.

Conjunto compuesto por las letras del alfabeto. El reparto de las 216 letras está determinado en función de la frecuencia de uso de cada una de ellas. Las mayúsculas están en negro por el anverso y las minúsculas están en azul por el reverso. Material: 216 fichas de 4,8x4,8 cm de cartón grueso compacto, plastificado y muy resistente.

Juego de asociación de imágenes conocidas, con sus nombres. Estimula la atención y la capacidad de observación. Material: 28 fichas de plástico lavable de 10x6 cm y 2 mm de grosor. Incluye estuche de plástico con broches para guardar ordenadamente las fichas.

AUTODICTADO FOTOS VERBOS Ref. 8200011

DOMINÓ SILÁBICO Ref. 8200006

BUSCA LAS LETRAS Ref. 8200021

Permite la composición de más de 400 palabras, (relaccionados en la guía), con la utilización de las silabas simples (consonantevocal). Material: 48 fichas de plástico inyectado de 8x4 cm, lavables, y de 2mm de grueso. Incluye estuche de plástico con broches para guardar ordenadamente las fichas.

Contiene 32 imágenes y 88 letras. Es al mismo tiempo un juego de pre-lectura y pre-escritura. Desarrolla la capacidad analíticosintética necesaria para la formación de las palabras a través de la asociación imagen-palabra. La cantidad de vocales y consonantes contenidas en el juego permite la formación de muchas otras palabras ajenas a las 32 imágenes pertenecientes al juego, lo que le confiere una amplia versatilidad además de ser un excelente ejercicio de ortografía. Material: 68 fichas de fotografías.

Contiene 108 fotografias y 108 palabras correspondientes a los verbos o acciones de las imágenes en cada una de las fotografías. El contenido didáctico contribuye a la ampliación del vocabulario y enriquece la expresión verbal y escrita a través de la coordinación fotografía-palabra (verbo). El significado de las "acciones" que expresan los "verbos", es el elemento fundamental en la formación de las frases y en el ejercicio del lenguaje tanto hablado como escrito. Juego dotado de "sistema autocorrector" por banda de cinco colores. Material: cartón compacto muy resistente, de 2,5 mm. de espesor, con los anversos plastificados. Incluye guía pedagógica.


Lenguaje, Atención y Memoria

3

FOTOS DE ANIMALES Ref. 8200012

FOTOS DEL CUERPO Y PRENDAS DE VESTIR Ref. 8200016

FOTOS DE ALIMENTOS Ref. 8200014

50 fotografías de animales en su "hábitat" que estimularán notablemente el desarrollo del lenguaje. Animales de compañía, de granja y salvajes, cuyas imágenes fotográficas favorecen la observación y el enriquecimiento del vocabulario. Incluye guía pedagógica y peana para sujetar las fotografías. Material: 50 fotografías de 19,5x13,5 cm

50 fotografías con imágenes del cuerpo y prendas de vestir que facilitarán a la persona el conocimiento de su cuerpo como base fundamental en el ejercicio de actividades psicomotoras. Las prendas de vestir constituyen aquí un importante elemento complementario, mejorando la observación, el vocabulario y el lenguaje. Incluye guía pedagógica y peana para sujetar las fotografías. Material: 50 fotografías de 19,5x13,5 cm

50 fotografías de alimentos cuyas imágenes presentan siempre dos estados diferentes. Con ello, se adquiere un conocimiento más completo de los alimentos y un mayor desarrollo en el lenguaje: entero, partido, uno, dos, varios, muchos, cerrado, ..... Incluye guía pedagógica y peana para sujetar las fotografías. Material: 50 fotografías de 19,5x13,5 cm

FOTOS DE OBJETOS DE CASA Ref. 8200015

CONTRASTES Ref. 8200009

¿Qué TIENEN EN COMÚN? Ref. 8200010

50 fotografías de objetos que se encuentran habitualmente en la casa. Estas imágenes familiares a todas las personas constituirán el punto de partida para desarrollar el vocabulario y el lenguaje de manera simple y natural. Incluye guía pedagógica y peana para sujetar las fotografías. Material: 50 fotografías de 19,5x13,5 cm

La formación de parejas se basa en la búsqueda de fotografías que representan conceptos opuestos o contrarios. Cada una de las fichas se corresponde con su opuesto en algún estado, forma o tamaño, (alto-bajo; sucio-limpio; grande-pequeño), facilitando así, al formar parejas, no sólo el desarrollo del lenguaje sino también la utilización y aprendizaje de adjetivos y preposiciones. Dotado de “sistema autocorrector” por banda de 5 colores. Incluye guía pedagógica. Material: 68 fichas de fotografias.

Juego de asociación y observación que consiste en relacionar 17 parejas de objetos que comparten características en común y cuya utilidad es muy similar. Dotado de sistema auto-corrector por banda de 5 colores. Incluye guía pedagógica. Material: 34 fichas.

AUTODICTADO FOTOGRÁFICO Ref. 8200004 Contiene 108 fotografías y 108 palabras correspondientes a los nombres de las imágenes de cada una de las fotografías. La denominación "autodictado" responde, como juego didáctico a la ampliación de vocabulario, a través de la coordinación figura-concepto nominal. Puede utilizarse buscando la palabra o substantivo de la imágen fotográfica escogida, o bien, encontrando la fotografía que corresponda a la palabra previamentre tomada al azar. Juego dotado de "sistema autocorrector" por banda de cinco colores. Material: cartón compacto muy resistente, de 2,5 mm. de espesor, con los anversos plastificados. Incluye guía pedagógica.

FOTOS DE ACCIONES (VERBOS) Ref. 8200013 50 fotografías representando acciones cotidianas y cercanas. Con ellas se familiarizará y aprenderá a utilizar los verbos correctamente, describiendo las acciones que evocan las fotografías. Desarrolla las facultades de observación e invita a la utilización de un lenguaje descriptivo. Material: 50 fotografías de 19,5x13,5 cm Incluye guía pedagógica y peana para sujetar las fotografías.

3


4

Lenguaje, Atención y Memoria

BUSCAR LAS DIFERENCIAS Ref. 8200018

ASOCIACIONES Ref. 8200008

LOTTO PHOTO Ref. 8200035

50 fotografías que contienen 25 situaciones por duplicado. En las imágenes duplicadas aparecen algunas diferencias: cambio de lugar o de color de un objeto, desaparición de algún elemento, etc. Las imágenes permiten desarrollar la observación, la atención y la concentración, así como mejorar la descripción e incrementar el vocabulario.

Este material didáctico se apoya en la asociación lógica por parejas de los objetos representados en cada una de las fotografías, fáciles de identificar, nombrar, asociar y determinar su utilidad, tomando conciencia de la relación funcional de los dos objetos que forman cada pareja. Es también un excelente medio para el desarrollo del lenguaje y uso de los verbos correspondientes a las acciones que representan los objetos de cada una de las parejas obtenidas. Dotado de “sistema autocorrector” por banda de 5 colores.

Juego de memoria con fotos de frutas que permiten desarrollar la observación y la asociación lógica. Consiste en completar los tableros relacionando imágenes iguales.

Incluye guía pedagógica y peana para sujetar las fotografías. Material: 50 fotografías de 19,5x13,5 cm

Material: 4 tableros reversibles, 36 fichas y guía didáctica.

Incluye guía pedagógica. Material: 68 fichas de fotografias.

BLOQUE DE ATENCIÓN: EL CAMPO Ref. 8200043 El campo es un bloque de entrenamineto cognitivo centrado en la atención. Basado en 4 imágenes que forman una secuencia lógica, en este caso el arte de cultivar. Observa, concéntrate, sitúate, recuerda y juega. Este es el objetivo del bloque. Diferentes niveles de dificultad para observar la capacidad visoperceptiva de cada usuario y su evolución. Material: 16 láminas tamaño dinA3 con ilustraciones para trabajar y 2 láminas transparentes dinA3 para trabajar capacidades visoperceptivas.

RECORDA ON Ref. 8200042 El RECORDA ON es un juego de memoria. Es ideal para ejercitar la memoria inmediata y la memoria a largo plazo, así como la percepción visual-espacial, la atención y la concentración. El número de jugadores es a partir de dos, aunque también se puede jugar solo. El juego contiene 36 cartas de gran formato para superar la posible disminución de la habilidad manual y visual del jugador. Las cartas están formadas por parejas de imágenes de objetos cotidianos de hace unas décadas, facilitando el retorno al pasado y ejercitando la memoria a largo plazo. Se colocan (previamente mezcladas) boca abajo sobre la mesa dispuestas al azar. Cada jugador levanta dos cartas buscando la pareja, si coinciden se las queda y le pasa el turno al siguiente jugador. Así hasta terminar las cartas. Gana el jugador que ha conseguido quedarse más parejas. En cada partida las cartas se disponen al azar sobre la mesa, creando así un juego sin fin y un montón de anécdotas para contar. Material: 1 caja de cartón, 36 cartas a todo color de 9 x 6,5 cm. fabricado con cartón plastificado muy resistente y 1 hoja de instrucciones.


Lenguaje, Atención y Memoria

CONSTRUYE TU PROPIO MEMORY Ref. 8200040

MEMO PHOTO Ref. 8200026

MEMO LOTO FOTOS REALES Ref. 8200034

Juego de memoria con fotos de animales por duplicado que requiere concentración y observación. Consiste en memorizar la situación de las fichas con el fin de emparejarlas. Material: 54 fichas y guía didáctica.

Juego de memoria con fotos de objetos cotidianas que contiene fichas por duplicado y cartones tipo lotería para poder realizar múltiples tareas. Material: 1 tablero de juego, 36 fichas de madera con 18 imágenes reales, 1 bolsa de tela.

DADO CARAS - SENSACIONES Ref: 8200039

MI CUERPO Ref. 8200027

FRUTAS - HORTALIZAS Ref. 8200019 (Frutas) 82020 (Hotalizas)

Dado con diferentes expresiones faciales en cada una de sus caras. Material: dado de espuma Dimensiones: 16cm longitud de arista.

Puzzle reversible, por un lado un niño y por el otro una niña, de 10 piezas con la silueta del cuerpo y 20 piezas encajables con las partes del cuerpo. Las fichas que ilustran las partes del cuerpo son autocorrectivas y solo encajan en un único lugar.

Variado surtido de las frutas y las hortalizas mas conocidas. Se adjunta guía didáctica con propuesta de actividades Material: 15 piezas (frutas); 11 piezas(hortalizas).

PANEL MULTIUSOS Ref. 8200022

PANEL 121 CASILLAS Ref. 8200023

Panel expositor fabricado con lona plastificada de gran resistencia y bandas transparentes. Confeccionado totalmente por termosoldadura en evitación de "roturas por descosido". Higiénico y fácil de limpiar. Tratamiento especial Ignífugo M-2. Es un elemento fundamental; exposición y visualización colectiva de múltiples documentos gráficos de papel, cartón, cartulina o madera, tales como fotografías, fichas, ejercicios, secuencias, seriaciones, construcción de frases, etc. Tamaño del Panel: 104 x 80 cm.

Panel expositor fabricado con lona plastificada de especial resistencia con casillas transparentes, confeccionado por termo-soldadura, lo que evita posibles "roturas por descosido". Tratamiento especial Ignífugo M-2. Es un elemento de extraordinaria utilidad en la labor diaria de la enseñanza; exposición y visualización colectiva de fichas con números o letras; seriaciones numéricas, operaciones básicas de cálculo, letras del alfabeto, formación de palabras y frases, etc. Dimensiones del Panel: 77 x 77 cm.

Formado por 24 tarjetas con autoadhesivo perfectas para poder realizar nuestros propios juegos de memoria personalizados. Ideal para el desarrollo artísitico y para la mejora de las habilidades de memoria. Material: 24 tarjetas de cartón resistente con autoadhesivo. Dimensiones: 9 x 9 cm

BUTXACO PEQUEÑO Ref. 8200041 El BUTXACÓ pequeño es un apoyo visual para hacer secuencias de tiempo. Está dirigido a personas que necesitan organizar y / o recordar su tiempo o estructurar una actividad concreta, ya sea mediante imágenes, dibujos, esquemas, .... Permite personalizar las imágenes en función de la persona, ampliar la cantidad necesarias (enlazando diferentes bolsillos), transportarlo y colocarlo fácilmente. Puede ser muy útil para pautar una tarea concreta (vestirse, hacer un trayecto en coche, o a pie, ...) Material: 2 soportes de polipropileno de 9,5 x 29 cm. , color naranja con 4 bolsillos transparentes para poner imágenes y dos ventosas.

5


Cálculo, Numeración y Lógica

ANILLAS COLORES Ref. 8220011

DOMINÓ NÚMEROS GRANJA Ref. 8220000

ÁBACO DE BOLAS Ref. 8220012

Juego de observación e introducción a los conceptos número, orden y cantidad. Estimula la capacidad de observación, análisis y síntesis. Hay que asociar el número con la cantidad correspondiente, representada por medio de cifras, puntos y colores. Material: tablero de madera de 52x16cm, con anillas de colores, fichas de números y cantidades y guía.

Juego manipulativo que desarrolla la capacidad perceptiva, la atención y la observación. Inicia en la noción de los números y la sucesión de los mismos, favoreciendo, al mismo tiempo, la asociación entre la cantidad de objetos y el número correspondiente.

Ábaco formado por 5 columnas y con un completo surtido de bolas a cuatro colores. Acompañado de interesantes actividades para ejercitar la identificación y el aprendizaje. Material: Soporte base, 28 bolas de diferentes colores, 24 actividades.

Material: 21 piezas ilustradas por las dos caras. 1 lámina para colorear. Medidas de las piezas: 16 x 8 cm. Espesor de las piezas: 2,5 mm.

BARAJA SUMAS Ref. 8220004

BARAJA SUMAS - RESTAS Ref. 8220005

Para ejercitar operaciones de sumas. Hay que asociar 2, 3 ó 4 cartas cuya suma de el mismo resultado. Se pueden formar 7 grupos de cartas que suman el mismo resultado. Material: 28 cartas de plástico, lavable, de 9 x 6 cm. y 0,4 mm. de grosor.

Hay que asociar 2, 3 ó 4 cartas cuya suma o resta de el mismo resultado. Se pueden formar 7 grupos de cartas que suman el mismo resultado. Material: 28 cartas de plástico, lavable, de 9 x 6 cm. y 0,4 mm. de grosor.

KIT DE CÁLCULO Ref. 8220010 Conjunto compuesto por 101 fichas con números del 0 al 100, 40 fichas (4 veces del 0 al 9), 11 fichas del 0 al 10, 6 fichas del 10 al 15, 22 fichas (2 veces del 10 al 20) y 36 signos aritméticos. Todos los números están impresos en negro por el anverso y en rojo por el reverso. Material: 216 fichas de 4,8x4,8 cm de cartón compacto plastificado muy resistente, de 2,5 mm. de espesor, BARAJA MULTIPLICACIONES Ref. 8220006 MONEDAS Y BILLETES DE EURO Ref. 8220009 Reproducciones de calidad y a tamaño real de la moneda. Tanto los billetes como las monedas están fabricados íntegramente en plástico lavable y resistente. Set con diferentes surtidos cuyo objetivo es el de ser un buen recurso para el logro de trabajar los objetivos educativos y los contenidos lúdica, dinámica y atractiva.

Hay que asociar 2, 3 ó 4 cartas cuya multiplicación de el mismo resultado. Se pueden formar 7 grupos de cartas que suman el mismo resultado. Material: 28 cartas de plástico, lavable, de 9 x 6 cm. y 0,4 mm. de grosor.

OPERACIONES AL 10 / AL 20 Ref. 8220007(Op. al 10) ; 8220008 (Op. al 20)

DOMINÓ SUMAS / DOMINO RESTAS Ref. 8220001 (Dominó sumas) ; 8220002 (Dominó restas)

DOMINÓ MULTIPLICACIONES Ref. 8220003

Consiste en completar operaciones de suma o resta utilizando un rotulador borrable. Los resultados llegan al 10 o al 20 (según referencia). Material: Consta de 28 cartas de plástico laminado, lavable, de 10 x 7 cm. y 0,4 mm. de grosor.

Con este dominó se consigue una mayor agilidad mental y un dominio de las operaciones que se proponen. Consiste en asociar cada suma con su resultado. Material: fabricado en madera. Tamaño caja: 29x10x4 cm

Juego de dominó de operaciones de multiplicaciones, y sus resultados. Material: fabricado en madera. Tamaño fichas: 80x40x8 mm. Presentado en caja de madera barnizada con tapa corredera.


Orientación Temporo Espacial - Perspectivas

RELOJ Ref. 8210003

RELOJ - CALENDARIO Ref. 8210000

Reloj con las horas y los minutos serigrafiados. Su objetivo es estimular el conocimiento de las horas. Material: fabricado en madera. Diámetro: 28cm.

Reloj Calendario con el que aprender las horas, días y meses. Contiene los meses, los días, las horas, los minutos, las estaciones y el tiempo Material: fabricado en madera. Medidas: 44x44 cm

FICHAS RELOJ PARA ESCRIBIR Ref. 8210001

SECUENCIAS BÁSICAS 1 Y 2 Ref. 8210002 (Sec. 1) / 8210006 (Sec. 2)

TANGRAM - SET DE 5 Ref. 8210013 5 tangram en colores diferentes. El tradicional juego chino que consiste en crear formas reconocibles a partir de las 7 figuras básicas que aporta. Ideal para estimular la creatividad y favorecer la estructuración espacial. Incluye guía didactica con autocorreccion. Material: Fabricados en plástico muy resistente, irrompible.

Determinada una hora analógica, mediante las dos transparencias Pequeñas historias secuenciadas que tienen como objetivo primordial estimular la percepción cronológica. fijadas al soporte, que llevan impresas las agujas, la persona Su propia realización ordenada ayuda a conocer el "antes y después", contribuyendo así a desarrollar el sentido del tiempo en sus deberá escribir con un rotulador no permanente, la hora. distintas fases y duración de una manera coordinada y rítmica. Material: 12 relojes de 12x15cm compuestos por un soporte de plástico y dos plásticos transparentes que llevan impresas las agujas. Incluye rotulador no permanente

PERSPECTIVAS Ref. 8210004 Juego compuesto de 70 fotografías distribuidas de la siguiente manera: 14 fichas-maestras con fotografías de objetos en su posición frontal y 56 fichas con las fotografías de esos mismos objetos por detrás, por arriba, por debajo y por un lado. A partir de la ficha-maestra hay que identifica ry agrupar las fotografías, reconociendo las distintas perspectivas de cada objeto. Dotado de sistema autocorrector en el reverso. Incluye guía pedagógica.

FOTOGRAFIAS DE SECUENCIAS Ref. 8210014 50 fotografias de 19,5 x 13,5 cm. representando actividades secuenciadas que ayudaran notablemente en la percepcion de la “duracion”, diferenciacion del tiempo, coordinacion y proceso receptivo, asi como la medida intuitiva del tiempo. Todo lo cual constituye el elemento fundamental de la “percepcion cronologica”. Incluye GUIA PEDAGOGICA. Contiene PEANA para sujetar las fotografias.


8

Orientación Temporo Espacial - Perspectivas

SERIES INICIACIÓN Ref. 8210005

MOSAICO Ref: 8210012

PAIR GAME Ref. 8210007

Hay que observar las series propuestas en las fichas para reproducirlas en el tablero. Desarrolla la orientación espacial, la clasificación y el reconocimiento de colores. Material: tablero de 24,5x18 cm, 12 fichas con distintos modelos.

Permite diversas actividades de dificultad progresiva: manipulación, selección y reproducción de modelos. Desarrolla la capacidad de estimulación y el análisis del espacio. Material: 32 tarjetas impresas, 96 diamantes de seis colores diferentes de madera pulida. Dimensiones: caja de madera de 19 x 19 x 6cm

Juego de emparejar que ayuda a ejercitar la memoria favoreciendo el uso de vocabulario y conocimientos de una manera divertida. Ejercita la capacidad de asociación desarrollando la atención, la discriminación visual y la memoria. Se puede jugar con 12 fichas diferentes que son fácilmente intercambiambles. Las tapitas de plástico están diseñadas especialmente para manipuladas con facilidad. Se presenta en estuche.

FORMAS Y SOMBRAS Ref: 8210008 Juego de construcción en perspectiva para el trabajo de volúmenes. Las diferentes fichas, con distintos grados de dificultad, indican la sombra de la construcción a desarrollar. Permite desarrollar la orientación en el espacio desde distintos ángulos. Incorpora 20 propuestas de construcción una de las cuales es en blanco para poder desarrollar nuestra propia construcción. Material: bloques de madera de haya, 20 fichas/sombra de cartón, 2 laminas de plástico, 2 clips de sujeción, caja de madera con tapa deslizante. Dimensiones: Base de 31 x 23 x 12 cm. Fichas de 29 x 21cm.

CUBICOLOR TRIDIMENSIONAL Ref. 8210009 Los cubos se colocan de manera que sus caras sean coincidentes en su parte frontal, lateral y superior con los colores correspondientes de la plantilla. Diferentes grados de dificultad según vamos aumentando el número de cubos. También se incluyen plantillas en blanco para crear nuestras propias propuestas de juego. Material: 9 cubos de madera pintados, 20 plantillas (2 en blanco) dos carriles de plástico para mantener las tarjetas, caja de madera con tapa deslizante. Dimensiones: cubos de 4 x 4 x 4cm

SCHATTI TRIDIMENSIONAL Ref: 8210010 Este juego desarrolla la imaginación y el pensamiento. El objetivo es conectar los tres bloques de construcción a fin de cubrir la sombra propuesta en la plantilla en ambos lados. Materiales: 4 piezas en madera de haya, libro plantillas (12 páginas dobles), 1 placa base. Dimensiones: placa base 17,5 x 17,5cm


Sensorial - Estimulación

DOMINÓ TACTIL Ref. 8230005

TACTO 10 SENSACIONES Ref. 8230000

Para trabajar la función táctil y el reconocimiento de los diferentes materiales, combinado con el juego de dominó. Material: tablero de chopo. Tamaño 29x10x4 cm

10 materiales diferentes se deben reconocer mediante el tacto y clasificarlos en los cilindros de madera y en los huecos correspondientes del tablero de madera maciza. Este juego estimula el sentido del tacto. Tablero de 25x11 cm.

CAJA RECONOCIMIENTO TÁCTIL Ref: 8230011 Este ejercicio permite desarrollar el reconocimiento táctil. Dentro de la caja se colocan seis fichas de texturas o formas que la persona no ve. Tiene que emparejar las texturas que está tocando con las de las fichas que se le dan. Cuando tiene todas emparejadas, se le da la vuelta a la tablilla para comprobar que el ejercicio se ha realizado correctamente. Material: caja de madera de haya lacado, 6 juegos cada uno con 6 pares de fichas de texturas y formas. Tamaño: Caja de 10 x 28 x 10cm, Fichas: 6 x 4cm.

PanTASTINO Ideal para la práctica de ejercicios y desarrollo del sentido del tacto, las tres dimensiones y la imaginación. Consiste en emparejar las fichas de madera que tienen talladas distintas figuras, mediante el tacto. PERCEPCIÓN TÁCTIL Y ASOCIACIÓN 2D Ref. 8230006

PERCEPCIÓN TÁCTIL Y ASOCIACIÓN 3D Ref: 8230020

Reconocimiento táctil y visual en 2 dimensiones. Hay que reconocer las siluetas bidimensionales y colocarlas encima de su forma en perspectiva. Material: 12 tableros (16x8 cm), 24 piezas (6x1,2 cm) y saco de tela lavable.

Juego de discriminación táctil a través del reconocimiento táctil de diferentes formas tridimensionales. 12 formas distintas. Material: 12 tableros (16x8 cm), 24 piezas (6x4 cm aprox.) y saco de tela lavable.

TARJETAS TÁCTILES - LETRAS MAYUSCULAS TARJETAS TÁCTILES - NÚMEROS Ref: 8230013 Ref: 8230012 Este material permite: Reconocer mediante el tacto y la vista las formas de las letras. Discriminar la posición y el sentido del trazo mediante el tacto. Desarrollar la coordinación viso-motora. Adquirir habilidad manual grafo-motora. Material: 26 placas de madera aglomerada lacada con fieltro en la parte trasera. Placas de 16x13cm

Este material permite: Reconocer mediante el tacto y la vista las formas de los números. Discriminar la posición y el sentido del trazo mediante el tacto. Desarrollar la coordinación viso-motora. Adquirir habilidad manual grafo-motora. Material: 10 placas de madera aglomerada lacada con fieltro en la parte trasera. Placas de 16x13cm

PanTASTINO requiere una actuación conjunta del sentido del tacto, de la habilidad y la percepción. PanTASTINO también puede ser utilizado como el clásico “juego de memoria” en los que se deben encontrar las formas identicas.

PanTASTINO Ref: 8230022 Conjunto formado por 12 pares de fichas redondas con distintas figuras talladas (lineas rectas, curvas, ..). Incluye bolsa de almacenaje. Material: madera maciza de hayacno tratada. Piezas de 60 mm y 15 mm de espesor.


10

Sensorial - Estimulación FOTOLOTO SONORO CASA CIUDAD Ref. 8230009 Recurso para aprender a diferenciar sonidos y conocer sus nombres. Ejemplo: ‹‹ ring, ring (sonido) … telefono (nombre) ››. Permite aprender los sonidos y nombres de “La casa y la ciudad” Primero se aprende a diferenciar cada sonido y a llamarlo por su nombre, para luego escuchar solo los sonidos y completar el bingo. Material: CD AUDIO MP3 en varios IDIOMAS + 25 cartones a 2 caras (por un lado muestran la imagen en grande de un sonido, por el otro son lotos con 6 imagenes) + 150 fichas rojas. El CD MP3 incluye guía pedagógica.

TACTO FOTO Ref. 8230004 Juego sensorial para desarrollar el sentido del tacto a partir de la diferenciación de varios tactos y su asociación a diversas fotos. Compuesto por 16 fichas de tactos (8 parejas) y 16 fichas con fotografías que representan los diferentes tactos. La inclusión de las fotografías reales permite establecer una relación visual-tactil entre los objetos y sus texturas. Dotado de sistema autocorrector. Incluye dos antifaces. CILINDROS SONIDOS Ref. 8230001 Ideales para la estimulación sensorial. Caja de madera con 6 cilindros de plástico de 7x2,5 cm rellenos de piezas que producen distintos sonidos.

CILINDROS PESOS Ref. 8230002 Ideales par ala estimulación sensorial. Caja de madera con 6 cilindros de plástico de 7x2,5 cm rellenos con peso que aumenta regularmente respecto al anterior.

TWIDGET Ref: 8230016 Twidget es una herramienta de estimulación sensorial que motiva a la manipulación, estimulando al mismo tiempo el tacto y la vista. Los niños estan cautivados por la textura “en movimiento” de las bolas encerradas en el revestimiento plástico transparente. Al manipular Twidget estas bolitas se mueven, se deslizan, se cruzan y emiten un ligero sonido. Twidget puede ayudar a centrar la atención y asi poder percibir la información dada, especialmente en personas con problemas de atención o aprendizaje. Twidget tiene la forma de un cacahuete. Dimensión: 16 cm de largo.

CAJA TÁCTIL PARA OBJETOS Ref: 8230010

CAJA TÁCTIL PARA OBJETOS PEQUEÑA Ref: 8230021

Caja con dos agujeros por un lado para la inserción de las manos y en el lado opuesto una gran abertura a través de la cual podemos poner objetos diferentes. Distintas posibilidades de juego mediante bloques de construcción, pelotas y todo tipo de materiales (no incluidos). Material: caja de contrachapado de abedul. Dimensiones: 30 x 36cm x 16 , agujeros Ø 7,5cm

Caja de madera con abertura para introducir la mano. El contenido puede ser cambiado fácilmente mediante la tapa deslizante superior. La apertura frontal se realiza mediante una tela con banda elástica. Dimensiones:25 x 15 x 15 cm.

SQUASH IT DEDOS - SET DE 6 Ref: 8230018

SQUASH IT - SET DE 3 Ref: 8230017

La versión reducida del original Squash It. Bolsas rellenas de gelatina perfectas para la manipulación con los dedos y el trabajo de la motricidad fina, atrayendo la atención gracias a los sorprendentes efectos visuales que se generan. Ideales para poder transportar en un bolsillo, mochila.. En diferentes colores, los cuales cambian de tonalidad según se presionen, giren o se mantengan verticales. Dimensión: 11 cm de largo. SET DE 6 UNIDADES.

El Squash It tiene forma de reloj de arena y esta relleno de un liquido gelatinoso no tóxico. Cuando se aplasta o se presiona sobre uno de sus lados se envía el liquido al otro lado, creando un sorprendente efecto visual del liquido en movimiento. Dimensión: 27 cm de largo. SET DE 3 UNIDADES.


Sensorial - Estimulación

11

PELOTAS OLOROSAS - SET DE 6

Ref: 8230015

Lote de 6 pelotas de colores con olores y expresiones faciales diferentes . Ideal para la estimulación olfativa. Diámetro 25 cm.

SENSACIONES OLFATIVAS Ref. 8230008

LAS FRUTAS Y SUS AROMAS Ref. 8230003

Permite desarrollar el sentido del olfato a la vez que detectar posibles anomalías. Juego con 12 recipientes con distintos aromas. Cada recipiente tiene un número marcado en su base y el set adjunta un listado que descifra qué aroma corresponde con cada número. Nº 1: Limón. - Nº 2: Fresa. - Nº 3: Plátano. - Nº 4: Coco. Nº 5: Melón. - Nº 6: Naranja.- Nº 7: Piña. - Nº 8: Menta. Nº 9: Jazmín. - Nº 10: Lavanda. - Nº 11: Pino. Nº 12: Chocolate.

Juego compuesto por 12 botes con el aroma de 12 frutas + 24 fotografías de las 12 frutas (enteras y partidas). Juego sensorial para desarrollar el sentido del olfato a partir de la diferenciación de los aromas de distintas frutas. La inclusión de fotografías reales permite establecer una relación visual-olfativa entre las frutas y sus aromas que enriquece el conocimiento de las mismas. Dotado de sistema autocorrector en el reverso. Incluye guía pedagógica.

PELOTAS EMOCIONES - SET DE 6 Ref: 8230014 Lote de 6 pelotas de colores diferentes con expresión facial que muestra una emoción: alegría, tristeza, felicidad, miedo, enfado y sorpresa. Diámetro 20 cm.

CONJUNTO DE ESTIMULACIÓN SENSORIAL Ref. 8230019 El recurso más completo para educadores, terapeutas y profesores para el trabajo de la estimulación de los sentidos. Con él desarrollaremos las áreas de la percepción: táctil, visual, auditiva, olfativa y gustativa de forma lúdica y activa por parte de los participantes.

Descripción de tarjetas: Tacto: 6 Tarjetas con estructuras / materiales 6 Tarjetas de sensación de temperatura 8 Tarjetas de detección de formas 8 Tarjetas diferenciar pesos 4 tarjetas de detección de cantidades

Contenido:

Olfato: 9 Tarjetas de Identificación. Diferenciar. Nombrar los olores y emparejarlos con las imágenes.

99 tarjetas (9x9cm) 9 pares de figuras geométricas de madera 12 latas con tapa de rosca (9x5.5cm) 5 pares de cilindros de diferentes texturas (4x4cm) Canicas de vidrio 10 discos de madera (4cm) Pañuelo 2 bolsas de tela grandes (33x29cm) 5 bolsas de tela medianas (18x26cm) 10 bolsas de tela pequeñas (10x12cm) 40 palillos de colores 5cm (10 rojos, 10 amarillos, 10 verdes y 10 azules), Peón Reloj de arena 1 minuto Dado 1-6 Dado 1-3

Gusto: 9 Tarjetas de Identificación. Diferenciar. Sabores y emparejarlos con las imágenes. Oído: 6 Tarjetas de Identificación. Reconocimiento, Emparejar sonidos Visual: 5 Tarjetas de Identificación de formas y su reconstrucción, como se muestra en el gráfico de 2 dimensiones. 5 Tarjetas de emparejarlas formas con el esquema correspondiente. 5 Tarjetas de diferenciar, identificar las formas y su adecuación con el perfil correspondiente. 5 Tarjetas de analizar, sintetizar formas y la colocación de la forma adecuada en el esquema correspondiente. 5 Tarjetas de Identificación de la forma constante, construyendo estructuras como se muestra en el gráfico. 9 Identificación, denominación y emparejamiento de colores, copia secuencias de color, análisis de la forma y la síntesis, memoria visual. 4 Contar las cantidades y comprenderlas al mismo tiempo.


Motricidad CAJA ENHEBRAR BOTONES Ref. 8240081 Ideales solo para enhebrar o tambien para clasificar de manera numerica o mediante los diferentes colores (Rojo, Amarillo, Verde y Azul) Incluye tapones para evitar el deslizamiento de los botones fuera de los cordones. Promueve la motricidad fina, la concentración y la coordinación ojo-mano. Material: 100 botones de plástico (20 de cada color) con diferente número de agujeros (1-5), 8 cordones de nylon de 75 cm, 8 tapones. Medidas caja: 29 x 24,5 x 17 cm.

JUEGO ENHEBRAR TRAZOS Ref. 8240036 Juego de acción motricial de coordinación ojo/mano y para asociar colores. Asociación de trazos, lineas, curvas... Conocimiento de los cuatro colores básicos. Material: Tablero de madera y cordón. Medidas 20x20cm.

PASADOR PLÁSTICO Elefante. Ref. 8240004 Flor. Ref. 8240000 Coche. Ref. 8240003 Con este material se desarrolla la coordinación viso-motora, la orientación espacial y la coordinación fina. Está agujereado en toda la superficie, lo que aumenta las aplicaciones.

ATAZAPATOS ROJO - VERDE Ref. 8240001 (Rojo) - 8240048 (Verde) Para ensartar y hacer lazos. Material: Tablero de madera, de 5 mm. de grosor y 22 cm de largo. Con cordón de algodón.

BOLSA 9 SILUETAS COSER Ref. 8240002 Divertidas siluetas de animales para cosido. También pueden utilizarse como plantillas para dibujar y colorear después. Material: Fabricadas completamente en plástico grueso, para coser con ellas muchas veces. Se acompañan de 27 cordones trenzados.

Material: Fabricado en plástico inyectado, lavable. Medidas aprox: 20x14 cm. Incluye cordones de plástico, de 4 colores.

COSER VOCALES Ref. 8240018

LETRAS PARA COSER Ref. 8240017

COSER NÚMEROS Ref. 8240019

Plantillas con signos direccionales del cosido. Representan las 5 vocales en minúscula y mayúscula favoreciendo la preescritura. Material: plástico muy resistente. 5 colores diferentes. Estuche con 10 plantillas y 10 cordones trenzados de 1 metro.

Formado por 26 letras para coserlas por separado o enlazando unas con otras para formar palabras. También pueden usarse como plantilla para dibujar y colorear. Material: fabricadas en plástico grueso. Incluye 6 cordones.

Plantillas con los signos direccionales del cosido. Representan los números del 1 al 0. Favorece de la preescritura y del conocimiento básico del número. Material: plástico muy resistente. 5 colores diferentes. Estuche con 10 plantillas y 10 cordones trenzados de 1 metro.


Motricidad

CARRETES GRANDES Ref. 8240016 Carretes de tamaño grande con excelente terminación. Se ofrecen surtidos en los 4 colores básicos, con 10 cordones también variados de color y con 2 graciosos topes con el cordón ya insertado. Completa el juego una completa recopilación de actividades presentadas en fichas individuales. 100 carretes.

BOLAS ENSARTABLES Bolas ensartables 20 mm. Ref. 8240011 Material: 100 piezas, 10 cordones Bolas ensartables 25 mm. Ref. 8240075 Material: 100 piezas, 10 cordones Bolas ensartables 35 mm. Ref. 8240076 Material: 60 piezas, 10 cordones Realizadas en plástico macizo, muy resistente y duradero. Se presentan en prácticos envases y siempre acompañadas de cordones trenzados de 1 metro y de una colección de tarjetas con variadas propuestas de ejercicios de seriación, clasificación y enlazado.

100 AGUJAS PARA CORDÓN Ref. 8240008 Para complementar y facilitar los trabajos de enlazado y de cosido. Aptas para cordones trenzados, macarrón hueco y macarrón macizo. Son seguras gracias a su punta redondeada, y su flexibilidad. Material: longitud 13 cm aprox. QUESO DE ENSARTAR Ref: 8240062 Divertido queso de madera para ensartar el cordón y trabajar la motricidad. Dimensiones: 14x8cm

BOTE 8 MADEJAS MACARRÓN MACIZO Ref. 8240007 Bote con 8 madejas de 20 metros cada una. Colores resistentes. Para ensartar, coser y trabajar manualidades. Material: Macarrón macizo de 20 metros.

FORMAS ENSARTABLES Formas ensartables 25mm. Ref. 8240014 Material: 100 piezas, 10 cordones Formas ensartables 35mm. Ref. 8240015 Material: 60 piezas, 10 cordones Juego de ensartar para favorecer la ejercitación y coordinación óculo-motriz. Contiene 5 formas diferentes de plástico y colores variados,, cordones trenzados de 1 metro y una serie de tarjetas con propuestas de ejercicios. Bote con tapa y asa.

MADEJA 10 CORDONES TRENZADOS Ref. 8240006 Resistente cordón de calidad, trenzado en colores vivos de 1 metro de longitud. Para facilitar el ensartado llevan terminales de plástico en las 2 puntas. Se presenta en útiles contenedores. Material: 10 cordones

PLANCHA DIBUJO PUNZÓN Ref. 8240080 Una forma de desarrollar la creatividad de manera sencilla, pudiendo realizar los dibujos tantas veces como quieras. Con los punzones, los hilos de colores cogen las formas al cruzar los agujeros. Los agujeros transversales hacen que se sostengan los hilos y a su vez permite deshacer e iniciar de nuevo el dibujo. Mejora la concentración y la coordinación ojo-mano. Material: 1 Plancha perforada de plástico (50 x 35 cm), 4 ovillos (rojo, amarillo, verde y azul) y 4 punzones.

13


14

Motricidad

MALETÍN PINCHOS 10 mm Ref. 8240020

MALETÍN PINCHOS 15 mm Ref. 8240021

MALETÍN PINCHOS 20 mm Ref. 8240022

Conjunto de pinchos , bandeja y laminas modelo. La bandeja es transparente y permite visualizar a través de ella las láminas que usamos de modelo para poder reproducir el mosaico elegido. Mediante ejercicios de concentración y atención, permite el desarrollo de la coordinación viso-motora, la creatividad, la orientación espacial y la discriminación de colores. Material: 600 pinchos 10 mm. 1 placa transparente 6 fichas.

Conjunto de pinchos , bandeja y laminas modelo. La bandeja es transparente y permite visualizar a través de ella las láminas que usamos de modelo para poder reproducir el mosaico elegido. Mediante ejercicios de concentración y atención, permite el desarrollo de la coordinación viso-motora, la creatividad, la orientación espacial y la discriminación de colores. Material: 300 pinchos 15 mm. 1 placa transparente 6 fichas.

Conjunto de pinchos , bandeja y laminas modelo. La bandeja es transparente y permite visualizar a través de ella las láminas que usamos de modelo para poder reproducir el mosaico elegido. Mediante ejercicios de concentración y atención, permite el desarrollo de la coordinación viso-motora, la creatividad, la orientación espacial y la discriminación de colores. Material: 160 pinchos 20 mm. 1 placa transparente 6 fichas.

PLACA TRANSPARENTE PARA PINCHOS Ref. 8240027

PLACA BLANCA PARA PINCHOS Ref. 8240026

Placa para pinchos de 20, 15 y 10 milímetros con los que hacer mosaicos de colores. Un clásico juego que, mediante ejercicios de concentración y atención, permite el desarrollo de la coordinación viso-motora, la creatividad y la orientación espacial y por supuesto la discriminación de colores. Permite visualizar a través de ella los diferentes modelos de fichas para poder reproducir el mosaico elegido.

Placa para pinchos de 20, 15 y 10 milímetros con los que hacer mosaicos de colores. Un clásico juego que, mediante ejercicios de concentración y atención, permite el desarrollo de la coordinación viso-motora, la creatividad y la orientación espacial y por supuesto la discriminación de colores.

BOTE DE PINCHOS 10-15-20 mm Ref. 8240025 - Material: 800 pinchos de 10 mm Ref. 8240024 - Material: 400 pinchos de 15 mm Ref. 8240023 - Material: 200 pinchos de 20 mm

Material: Placa blanca 31 cm. x 21 cm.

Mediante ejercicios de concentración y atención, permite el desarrollo de la coordinación viso-motora, la creatividad y la orientación espacial y por supuesto la discriminación de colores. Fabricados en plástico muy resistente de colores amarillo, azul, rojo y verde. Bote con tapa y asa

Material: Placa transparente 31 cm. x 21 cm.

CLAVIJAS Ref. 8240064 Completo set de actividades diseñado para trabajar con los colores básicos y la organización espacial. Las clavijas aparecen con las tres formas básicas: círculo, cuadrado y triángulo. Se acompañan de 36 propuestas de actividades impresas en lámina de plástico. Las actividades están relacionadas con juegos en torno al número, juegos de seriación y juegos de ensartar. Material: 144 PCS + 18 FICHAS + 4 PLACAS + 10 cordones.


3

Motricidad

15

BASTIDOR 4 ABROCHES Ref. 8240052

APILABLES TRES FIGURAS Ref. 8240005

APILABLES FORMAS Ref. 8240031

Bastidor de madera con 4 telas intercambiables para practicar distintos tipos de abroche. Material: bastidor de 24x24 cm y y 4 telas con hebillas, botones,

Para ejercitar la psicomotricidad gruesa. Apilable de madera con 3 formas feométricas y 4 colores distintos. . Material: De madera barnizada. Base barnizada y piezas coloreadas. Alturas 32,5 x 9,5 x 14 cm.

Juego para clasificar las piezas en función de su forma y color. Material: fabricado en madera. Dimensiones 35 x 7,5 x 7 cm 5 formas geométricas. 20 piezas

APILABLES CUADRADOS Ref. 8240032

JUEGO DE FORMAS Y COLORES Ref. 8240063

ENCAJES FORMAS, COLORES Y TEXTURAS Ref. 8240082

Juego para ensartar cuadrados de colores con diferentes formas en su interior. Material: Fabricado en madera maciza (16 piezas). Dimensiones 20 x 6 cm

Juego para ejercitar el reconocimiento de formas y colores. Compuesto por una base de madera, 4 formas geométricas y distintas planchas de madera que sólo encajan en una posición. Dimensiones: 20x20cm

Conocimientos básicos de geometría, las matemáticas y formas 3D unidos en un mismo encajable. Triángulo, cuadrado, circulo, estrella, cada uno en 4 colores y alturas diferentes para apoyar el descubrimiento de secuencias lógicas. Las formas que están en el bloque y los colores atractivos, hacen desarrollar los sentidos táctiles y visuales y fortalecer la percepción. Material: 4 círculos, 4 triángulos, 4 cuadrados y 4 estrellas y base. Dimensiones: altura de 2 cm, 4 cm, 6 cm y 8 cm. base: 30x30 cm

TORRES MOTRICIDAD Ref. 8240056

TUERCAS Y TORNILLOS Ref. 8240009

Las formas de colores adecuadas deben colocarse en 2 torres con rosca y en 3 torres con piñas dispuestas de modo diferente. Ideal para entrenar la motricidad fina y la coordinación. Medidas aprox:22 x 12 cm

Tornillos y tuercas de gran tamaño, con las 3 formas geométricas básicas: círculo, cuadrado y triángulo. Potencian la destreza manual y la coordinación viso-motora al enroscar y desenroscar. Plástico muy resistente. Material: 24 tornillos y 24 tuercas.

LLAVE EN LA CERRADURA Ref. 8240047 Juego para entrenar la motricidad fina, la memoria y la capacidad de asociación. Los tableros se pueden girar, produciendo otras posiciones para la llave. Medidas: Aprox. 23 x 15 cm

TUCKY Ref. 8240070 Incluye cinco cerraduras diferentes, en cinco grados de dificultad, cada una de los cuales tiene una llave coincidente. A través del ensayo-error se desarrolla la coordinación ojo-mano Material: 5 placas de madera maciza de haya, 5 llaves diferentes de madera maciza de haya, una bolsa de algodón. Dimensiones: Placas: 10 x 10cm. Llaves: 16cm de largo.


16

Motricidad

CASA DE CERRADURAS Ref. 8240046

LOTO DE PINZAS Ref. 8240057

Casa de madera con cerraduras diferentes, palanca etc. 8 puertas Refuerza la lógica ordenando colores con las pinzas. con diferentes sistemas de apertura. Material: 1 base de plástico, 10 fichas de ejercicios diferentes y Ideal para el entrenamiento de habilidades de motricidad. 2 fichas personalizables y 36 pinzas de 3,5 cm de altura. Material: Dimensiones Aprox. 27 x 17 cm

DOMINÓ DE PINZAS Ref. 8240058 Dominó auto-correctivo que relaciona los colores a través de la "acción pinza". Material: 1 base de plástico circular, 4 contenedores de plástico y 28 pinzas de 3,5 cm de altura.

SOLITARIO Ref. 8240069

SOLITARIO TORNILLOS Ref. 8240068 El objetivo de este juego es limpiar el tablero de tuercas. El solitario de tornillos es perfecto para el trabajo de la motricidad fina, gracias a que se desarrolla la coordinación y destreza de los dedos, la función de agarre, el pensamiento lógico y la PASADOR HORIZONTAL imaginación espacial. Diferentes variantes según el grado de Ref. 8240054 dificultad requerido. Pasador con 3 discos de colores que pasan de un lado a otro en Material: tablero de madera con tornillos-rosca, un surtido de una única posición. tuercas de mariposa, un surtido de tuercas y un surtido de bolas Requiere máxima concentración y buena coordinación óculode madera con rosca. manual. Dimensiones: tablero de 36 x 36cm. Material: fabricado en madera. Dimensiones: 17 x 34,5 x 14 cm. Piezas circulares: 15x0,4 cm

Esta variación del solitario ofrece una amplia variedad de aplicaciones desarrolladas de manera lúdica tales como la extensión y flexión de los dedos, la fuerza de agarre, la coordinación y destreza de los dedos, el pensamiento lógico y la conciencia espacial. Material: tablero de madera, 33 conectores con el soporte de tiras de cuero, 3 pinzas de diferentes tamaños. Dimensiones: tablero 48 x 48cm

PASADOR VERTICAL Ref. 8240053

PASADOR CUADRADOS PASADOR TRIANGULOS PASADOR CIRCULOS Ref. 8240065 (Pasador cuadrados); 8240066 (Pasador triangulos); 8240067 (Pasador circulos) Indicados para la realización de ejercicios de coordinación oculo-manual Tamaño 24x9x9 cm

Pasador con 3 discos de colores que pasan de un lado a otro en una única posición. Requiere máxima concentración y buena coordinación óculomanual. Material: fabricado en madera. Dimensiones: 18 cm (base) x 35 cm. Piezas circulares: 15x0,4 cm.


3

Motricidad

17

TIRA DE LA TIRA Ref. 8240059

TELAR Ref. 8240039

CAMINO TREPADOR Ref. 8240061

Estos bastidores grandes permiten muchas combinaciones de colores y adquirir una excelente destreza en ambas manos. Para practicar el entretejido una y otra vez sin que se rompa. Material: 2 bastidores cuadrados troquelados de plástico flexible y 16 tiras de colores. Medidas: 30x30 cm.

Telar de madera para entrenar la coordinación óculo-manual y la motricidad fina. Material: telar de 19x22 cm con lanas de 4 colores.

Tablero de madera para entrenar la motricidad. El jugador deberá colocar la bola en el dispositivo correspondiente y moviendo las dos cuerdas deberá lograr llevar la canica por los diversos recorridos propuestos, evitando que caiga en uno de los múltiples orificios.

PIRAMIDE LABERINTO Ref. 8240077 Las bolas se extraen de la base, en cada uno de los lados, a través de los sinuosos caminos, hacia la meta que se encuentra en el centro del campo de juego, utilizando para ello los lápices. Si se juega entre dos, se convierte en un rally que hay que ganar. Se puede variar y cambiar el juego al cambiar los puntos de inicio y fin o bien colocando el tablero en una posición inclinada, para que sea más difícil de jugar. Juego de madera con forma de pirámide, cubierta de plexiglás transparente y soporte pre-instalado para configurar el juego. Anverso y reverso son 2 distintos campos de juego idénticos (no vinculados entre sí), 5 bolas de metal (por un lado azul y por el otro amarillo) se mueven con 2 lápices de pizarra magnética, uno azul y el otro amarillo, que se guardan en unos bolsillos que hay en cada lado. Ancho aprox. 57 cm, Altura 44 cm, para 1 o 2 jugadores. Se trabaja: Coordinación ojo-mano, las habilidades motoras finas, la concentración, la habilidad y la comprensión de cómo jugar. FIDGET WHEEL Ref. 8240074 Un timón blando que permite un facil agarre e ir haciendo pasar las bolas a su alrededor y hacia sus radios. Para una mayor dificultad se puede pedir hacer coincidir los colores de las bolas con los de los radios. Fomenta el reconocimiento de los colores, el control de la motricidad fina, la destreza y el seguimiento visual.

TANGLE TERAPIA Ref. 8240072

TANGLE ORIGINAL Ref. 8240071

La terapia Tangle ha surgido para ayudar, mediante la manipulación, en diferentes campos como: Mejorar la concentración. Calmar el stress y ansiedad. Aumentar los niveles de habilidad en las manos. Mejorar la actividad muscular. Fortalecer los músculos de los dedos. Rehabilitar músculos y articulaciones de las manos. Los tangles pueden ser girados, retorcidos, enrollados, enlazados … Los Tangle están compuestos de diferentes segmentos que se articulan independientemente los unos de los otros. Los segmentos del Tangle Terapia están construidos de plástico rígido recubiertos de un gel transparente (sin latex) y que presenta pequeños picos. Diámetro: 4 cm Longitud: 20 cm.

La terapia Tangle ha surgido para ayudar, mediante la manipulación, en diferentes campos como: Mejorar la concentración. Calmar el stress y ansiedad. Aumentar los niveles de habilidad en las manos. Mejorar la actividad muscular. Fortalecer los músculos de los dedos. Rehabilitar músculos y articulaciones de las manos. Los tangles pueden ser girados, retorcidos, enrollados, enlazados… Los Tangle están compuestos de diferentes segmentos que se articulan independientemente los unos de los otros. Cada segmento del Tangle Original tiene una sensación táctil diferente: ranuras, efecto piel de serpiente, rugosidades, etc. Diámetro: 10 cm Longitud: 48 cm


18

Motricidad

TABLA TANDEM Ref. 8240040

TABLA PARA ESCRIBIR Ref. 8240041

JUEGO DE PARED “LABERINTO” Ref. 8240042

Fomenta la capacidad de leer y escribir a través la coordinación ojo-mano, desarrolla las habilidades motoras finas y la capacidad de concentración. Material: 5 tablas de madera con diferentes patrones. 10 botones para realizar los ejercicios de coordinación.

Fomenta la capacidad de leer y escribir a través la coordinación ojo-mano, desarrolla las habilidades motoras finas y la capacidad de concentración. Material: 5 tablas de madera con diferentes patrones. 10 botones para realizar los ejercicios de coordinación. Caja de 32,5 x 55 x 7,5 cm.

Este laberinto permite poner a prueba la destreza y el poder de observación. El objetivo es encontrar el camino correcto para llevar el disco desde el punto de inicio hasta el punto final. Medidas: 40 x 40 x 1,8 cm.

JUEGO DE PARED “MONTAÑA” Ref. 8240045

JUEGO DE PARED “MARIPOSA” Ref. 8240043

JUEGO DE PARED “OLA” Ref. 8240044

Innovador juego de pared para entrenar los músculos, apoyar las capacidades motoras y mejorar la coordinación. Permite trabajar con manos o pies. Medidas: 60 x 50 x 1,5 cm.

Innovador juego de pared para entrenar los músculos, apoyar las capacidades motoras y mejorar la coordinación. Permite trabajar con manos o pies. Medidas: 60 x 50 x 1,5 cm.

Innovador juego de pared para entrenar los músculos, apoyar las capacidades motoras y mejorar la coordinación. Permite trabajar con manos o pies. Medidas: 60 x 50 x 1,5 cm.

TABLERO PRE-ESCRITURAS RECTAS Ref. 8240049

TABLERO PRE-ESCRITURAS CURVAS Ref. 8240050

TABLERO CONJUNTO PRE-ESCRITURAS Ref. 8240051

Tablero para practicar los trazos rectos que se utilizan en la escritura. Para el ejercicio de la motricidad y la coordinación manoojo. Material: tablero de 20x31x3,7 cm

Tablero para practicar los trazos curvos que se utilizan en la escritura. Para el ejercicio de la motricidad y la coordinación manoojo. Material: tablero de 20x31x3,7 cm

Tablero para practicar los distintos trazos que se utilizan en la escritura. Para el ejercicio de la motricidad y la coordinación manoojo. Material: tablero de 30x30x7 cm


Motricidad INFINITO 8 Ref. 8240083 Todo un clásico. Para ejercer la habilidad y concentración para guiar la bola en el ocho. Se trabaja la bilateralidad. Con dos bolas de diferente velocidad. Material: Plástico de alta calidad. Dimensiones: 45x27,5x4,5 cm.

DISCO 8 MOTRICIDAD Ref. 8240078 La utilización del disco 8 requiere de la participación de ambos hemisferios así como de la coordinación de la presión de ambas manos. Potencia la coordinación y cooperación de la bilateralidad, a la vez que se practica de una manera lúdica. La bola debe moverse tan firmemente como sea posible alrededor de la pista, en una dirección o en la contraria. La cabeza siempre se mantiene recta hacia adelante - sólo los ojos siguen el movimiento de la bola. Hecho de plástico, con 6 bolas de goma, 38 cm, Peso 340 gramos, se limpia con un paño húmedo y con desinfectante. Se trabaja: habilidades motoras finas, coordinación ojo-mano, la coordinación derecha-izquierda, habilidades sensomotoras, la comunicación, la concentración, la habilidad, la mejora de la aptitud de aprendizaje, capacidad de reducción de la presión física, relajación, la activación del campo exterior de visión.

LOOP UP-DOWN Ref. 8240079 Movimiento tridimensional. Potencia la habilidad y concentración que se requiere para guiar la pelota a través del ocho tridimensional. Trabaja la bilateralidad. Con dos diferentes bolas de velocidad. Material: Plástico de alta calidad. Dimensiones 22x22x41cm

19


Puzzles

ENCAJABLE FRUTAS 4 PIEZAS Ref. 8250027

ENCAJABLE BAÑO Ref. 8250029

ENCAJABLE COMEDOR Ref. 8250030

Encajable de 4 piezas con dibujos de frutas. El fondo del tablero coincide con el color de la fruta. Pivotes grandes para facilitar el agarre. Medidas: 22x22 cm.

8 PIEZAS Encaje de ocho piezas. Doble fondo ilustrado. Ambiente cuarto de baño. Relación de los elementos con su acción. Aprendizaje de los hábitos básicos de la higiene personal. Medidas: 28x28x2,5 cm.

8 PIEZAS Encaje de ocho piezas. Doble fondo ilustrado. Ambiente comedor. Relación de los elementos con su acción. Conocimiento de los objetos y aprendizaje de los hábitos en las comidas. Medidas: 28x28x2,5 cm.

SET 4 PUZZLES ESTACIONES DEL AÑO Ref. 8250017

SET 4 PUZZLES HÁBITOS DE HIGIENE Ref. 8250021

ENCAJABLE FORMAS GEOMETRICAS

Ref. 8250034

Encajable de madera con distintas formas geométricas que a su vez estan divididas en dos partes. Dimensiones: 17x17cm

Cuatro escenas, con el mismo paisaje, representando los Actividades cotidianas escenificadas de forma sencilla. Apoyo fenómenos más significativos que acontecen en cada estación didáctico en los temas de fomento de la igualdad y respeto a la del año, y los cambios más notables que producen sobre el diversidad. Fabricados en plástico. Son muy resistentes además paisaje, la flora y la fauna. de lavables. Material: 4 puzzles de 25 piezas. 4 modelos en plástico a color. Material: 4 puzzles de 25 piezas. 4 modelos. Medidas: base 26x36 1 guía. Medidas: base 26x36 cm. puzzle 21x31 cm. piezas 10x8 cm. cm. puzzle 21x31 cm. piezas 10x8 cm.

ENCAJABLE 5 FORMAS

2 PUZZLES CUERPO HUMANO Ref. 8250018

2 PUZZLES ESQUEMA CORPORAL Ref. 8250019

Encajable de madera con distintas formas geométricas. Pivotes grandes para facilitar el agarre. Favorece la capacidad de observación, la coordinación oculo-manual, la precisión así como la discriminación de formas. Dimensiones base: 26x27,5cm

El cuerpo de los niños y el de las niñas con sus semejanzas y diferencias. Esta colección ayuda a conocer las partes del cuerpo humano. Fabricados en plástico. Son muy resistentes además de lavables. Material: 2 puzzles de 36 pcs. 2 modelos. Medidas: base 36,5x26 cm. puzzle 31x21 cm. piezas 5,1x3,5 cm.

Para conocer el cuerpo por dentro y por fuera. No solamente son puzzles, sino que además incluyen simpáticas “radiografías”, etiquetas para nombrar las diferentes partes del cuerpo y sus huesos en varios idiomas. Material: 2 puzzles y 2 modelos en plástico impreso a todo color. “radiografía” del esqueleto del niño y de la niña. Adhesivos para nombrar las partes de los cuerpos. Guía didáctica en varios idiomas. Medidas: base 36x26 cm. puzzle 31x21 cm. piezas 7x5 cm.

Ref. 8250035


Puzzles ENCAJABLE NÚMEROS DEL 1 AL 10 Ref. 8250031 Puzzle de madera encajable de 10 piezas. Doble fondo ilustrado con el número de animales que representa cada encajable. Medidas: 28x28 cm.

ENCAJABLE ABECEDARIO Ref. 8250032 Encajable de madera con las 26 letras del alfabeto. Permite el entrenamiento de la motricidad fina y el reconocimiento de las letras. Medidas: 30x21 cm.

CAPACIDADES Y RAZAS Ref. 8250000 (Amigos) / 8250001 (Pelota) / 8250002 (Flores) Puzzle con piezas de gran tamaño, con lámina impresa en la base del tablero, que representan niños con diferentes capacidades y razas interactuando y jugando juntos. Material: En madera de 9 mm. de grosor. 21x29 cm. 16 piezas.

EMOCIONES Ref. 8250003 (Alegria) / 8250008 (Sorpresa) / 8250004 (Tristeza) / 8250005 (Asustado) / 8250006 (Enfado) / 8250007 (Furioso)

PUZZLES EN RELIEVE Ref. 8250038 (Manzana) Ref. 8250039 (Platano-Limón) Ref. 8250040 (Pera)

Puzzles de madera en relieve de 16 piezas. Puzzle con 16 piezas de gran tamaño, con lámina impresa en la base del tablero, que representan niños expresando distintas emociones. Medidas: 17 x 17 x 2 cm En madera de 9 mm. de grosor. Material: 21x29 cm. 16 piezas. PUZZLES PROGRESIVOS I Ref. 8250036 Puzles rectos de 4 a 9 piezas con imagenes reales Material: MDF con acabado barnizado Medidas: 15 x 15 cm PUZZLES PROGRESIVOS II Ref. 8250037 Puzles rectos de 4 a 9 piezas con imagenes reales Material: MDF con acabado barnizado Medidas: 15 x 15 cm

21


Musicoterapia - Expresión Corporal

ANTIFAZ Ref: 8260021

PAÑUELOS DE COLORES Ref: 8260022

Bloquea completamente la luz. Se ajustan al rostro impidiendo la visión por los laterales. Perfecto para juegos o ejercicios sensoriales. Se vende por unidades.

Pañuelos de nylon de movimiento muy lento. En tres colores, tamaño 40 x 40 cm. Se vende en pack de 5 pañuelos.

PULSERA DE CASCABELES Ref. 8260000

PUÑO CON CASCABELES Ref. 8260001

CARRACA Ref. 8260002

Instrumento sencillo para el juego musical y de movimiento. El brazalete puede colocarse en brazo, pie u otro soporte para hacerlo sonar. Cinta de poliester con velcro con 4 cascabeles. Longitud: 23 cm

Instrumento de percusión pensado para el juego de ritmos musicales. Puño de madera con 13 cascabeles. Longitud: 18,5 cm

Instrumento de percusión para el juego musical y de movimiento. Carraca de madera de 14 cm. Dimensiones: 15 x 1,5 x 14 cm

PALOS DE PERCUSIÓN Ref. 8260003

BASTÓN DE PERCUSIÓN Ref. 8260004

TRIÁNGULO 10 cm Ref. 8260005

Instrumento de percusión con el que podemos realizar juegos de ritmos y percusión. 2 palos de madera para percusión. Longitud: 19 cm. Diámetro: 2 cm

Instrumento de percusión realizado en madera. Para el juego de ritmos, percusión y musical. Puño con 4 bolas de madera. Longitud: 16 cm

Triángulo de metal de 10 cm. Barilla de metal.

BOLSA - SACO DE BAILE Ref. 8260018 (Talla M) 8260019 (Talla L) 8260020 (Talla XL) Estos sacos de baile han sido concebidos para combatir el miedo a los espacios reducidos, estimulando los movimientos creativos. Los niños descubren rápidamente que es fácil transformar el espacio dependiendo esto tanto del equilibrio como de la coordinación. Fabricados en lycra, permitiendo su traslucidez: el niño puede percibir las formas cuando se encuentra en su interior. Fácil apertura tipo velcro. Disponible en 3 tallas: Talla M: 1,20M-1,40 m, Talla L: 1,40m-1,65m Talla XL: 1,65m-1,85m.


Musicoterapia - Expresión Corporal

3

CASTAÑUELAS Ref. 8260017(unidad) / 8260010(12 unidades)

TRIÁNGULO 16 cm Ref. 8260006

CAMPANAS Ref. 8260007

instrumento musical para la exploración sonora y de percusión. Triángulo de metal de 16 cm. Barilla de metal.

Set de 8 campanas con mango para facilitar el agarre de diferentes Instrumento de percusión para el juego musical y de ritmos. sonidos y colores. Cada campana corresponde a una nota musical. Fabricada en madera y con cordón para sujetarla. Diámetro: 5,5 cm Longitud: 13 cm

HUEVOS MARACA Ref. 8260016 (unidad) / 8260008 (6 unidades)

MARACAS Ref. 8260009

PANDERETA 10 cm Ref. 8260011

Fáciles de sujetar y manipular. Muy atractivos par el juego rítmico, de percusión y musical.

Fáciles de sujetar y manipular. Muy atractivos par el juego rítmico, de percusión y musical. Par de maracas de madera de dos colores diferentes. Longitud: 12 cm

Para el juego de ritmos, percusión y musical. Pandereta con 3 platillos realizada en madrea y piel natural. Diámetro: 10,5 cm Altura: 4,3 cm.

PANDERETA 20 cm Ref. 8260012

TAMBOR Ref.: 8260013

XILÓFONO Ref. 8260015

Para el juego de ritmos, percusión y musical. Pandereta con 5 platillos realizada en madrea y piel natural. Diámetro: 20 cm Altura: 4,3 cm.

Para el juego de ritmos, percusión y musical. Tambor de madera y piel natural. Incluye par de baquetas. Diámetro: 15,3 cm Altura: 11 cm

Instrumento de percusión ideal para el juego sonoro y melódico. Xilófono de madera con 8 barras de metal. 2 Baquetas incluidas. Longitud: 26,5 cm

23


Pelotas PELOTA FANTASÍA Ref. 8900017 Diversión asegurada con esta pelota rellena de pequeñas bolas de colores. Todo un lujo para la estimulación visual.

PELOTA POM POM Ref. 8900011 Pelota de goma táctil gracias a sus numerosos tentáculos. Fácil de coger y sostener. Diámetro 7,5 cm

Dimensiones: Ø 10 cm.

PELOTA GRABBALLS Ref: 8900002 (10 cm); 8900003 (21,6 cm) Su flexible estructura y su peso ultra ligero convierte las Grabballs en una autentica revolución. Diseñadas para ser lanzadas y recepcionadas de cualquier forma que se piense, con un dedo o incluso sin extender los dedos de la mano. Llevó 2 años desarrollarla, se utilizó la idea de construcción de una colmena para su firmeza, la forma de un balón de fútbol y una fórmula especial de PVC para hacerla blanda, flexible, ligera y segura. El resultado, un producto que se lanza y rueda como una verdadera pelota y suficientemente resistente para usarse como bola de bolera. Puede introducirse una pelota hinchable a través de uno de los hexágonos y al inflarla le aporta un bote moderado. 2 tamaños disponibles: 10 cm y 21,6 cm PELOTAS LAZO / COMETA - SET DE 6 Ref: 8900001

En 6 colores (según disponibilidad): rojo, azul, amarillo, verde, naranja y violeta

Su fabricación en poliuretano integral, además del colorido de su cola, hacen de esta bola la más fácil de ver y golpear. Set compuesto de 6 pelotas en 6 colores (cada bola lleva su color complementario en la cola) Diámetro: 7 cm. Longitud de la cinta: 46 cm: Ancho de la cinta: 5 cm

BOMBA - INFLADOR MANUAL (BOQUILLA AGUJA) Ref. 8900009

PELOTA NYLITE Ref: 8900000

BOMBA - INFLADOR MANUAL Ref. 8900010

(BOQUILLA GRANDE)

PELOTAS FLOTANTES Ref: 8900004 (Pirámide 1,20 x 1,20 m) 8900005 (Redonda 1,20m) 8900006 (Cubo 1,20 x 1,20m)

Estos balones superligeros están fabricados en nylon y espuma impermeable. Fáciles de hinchar gracias a la válvula que llevan como cualquier balón tradicional. Pelotas Flotantes de colores y diferentes formas que flotan Su increíble peso hace que se pueda utilizar para enseñar muchas ligeragente en el aire. Fabricadas en Nylon y cosido de alta calidad. actividades sin producir ningún miedo al ser golpeado. 6 colores en el mismo balón. Diámetro : 21,6cm


Pelotas PELOTA SENSACIONES Ref. 8900012 Pelota transparente con dos pequeñas bolas de plástico duro en el interior. El usuario cuando la hace rodar, puede escuchar el ruido que hace simultáneamente que ve el movimiento. Como medida adicional de diversión, las bolas del interior actúan como contrapesos excéntricos haciendo que la pelota tenga una forma de rodar y rebotar un poco errático e impredecible.

PELOTA FÁCIL CAPTURA Ref: 8900013 La pelota más sencilla de capturar. La pelota es muy ligera y fácil de coger y tirar. Ayuda a reforzar la confianza y la autoestima como consecuencia de los logros en las habilidades motoras del usuario, así como ayuda en el desarrollo de la coordinación mano-ojo. La pelota es colorida y su juego es divertido para mantener la atención de los niños. Diámetro: 10 cm. Peso: 30 g.

Diámetro: 17,8 cm. Peso: 90g.

PELOTA HINCHABLE Ref: 8900014

SAQUITOS DE COLORES - SET DE 12 Ref: 8900015

Pelota hinchable de playa. Con un grueso espesor de vinilo y con las costuras reforzadas.

Saquitos de nylon, rellenos de gránulos. Pelota de 23cm y 600gr de peso. Su fabricación en Se vende el conjunto de 12 saquitos (3 de cada color: rojo, amarillo, poliuretano proporciona la estructura necesaria para poder azul y verde). rodar y absorver los impactos de manera perfecta, siendo ideal para todo tipo juegos sensoriales y para todo tipo de Tamaño: 12 x 12 cm. Peso: 115 g. personas. El sonido de los cascabeles interiores se puede escuchar claramente gracias a los orificios que posee la pelota Goalball.

Diámetro Ø 17,8 cm

PELOTA GOALBALL - CASCABEL Ref: 8900007

PELOTAS E-Z - SET DE 6 Ref. 8900016 Las pelotas E-Z tienen un agarre excepcional y un tacto muy suave. Además, gracias al material del que están construidas, tienen un rebote muy bueno. Diámetro: 10 cm. Peso: 85 g.

PELOTAS SENSORIALES PINCHOS Ref. 8700030 (10 cm - 80 gr. - SET DE 6 UNID) Ref. 8700031 (18 cm - 170 gr. - SET DE 6 UNID) Pelotas muy ligeras que se desplazan lentamente en el aire. el movimiento lento proporciona un mayor tiempo de respuesta por parte de la persona a la que se lanza.

VER TAMBIÉN PSICOMOTRICIDAD

25


Actividades Grupo

TIRA ANILLAS EN CRUZ Ref. 8270010

JUEGO DE BOLOS BLANDO Ref. 8270015

El conjunto está formado por 6 anillas más una base con 5 pivotes dispuestos en cruz. Divertido ejercicio de puntería.

El tradicional juego de bolos adaptado a las necesidades mas exigentes. Bolos y bolas fabricadas en material blando y ligero. Incluye plantilla de suelo y bolsa transparente. Material: EVA. Medidas: Bolo: Ø 8 cm x 27 cm, bola: Ø 12 cm. DIANA PELOTAS VELCRO Ref: 8270005 Ref: 8270006 (Set 3 pelotas tenis velcro) Diana con diferentes formas cosidas a su superficie sobre las que se adhieren las pelotas de velcro (no incluidas). Perfecta para el trabajo de ejercicios de lanzamiento y precisión. La diana puede rellenarse de materiales blandos (telas, algodón…) e incluso aros (61 cm), convirtiendose así en un lugar practico donde guardarlos. Posee un asa en la parte trasera para poder colgarla de la pared y para facilitar su transporte. Diámetro: 76cm

JUEGO CANASTA Ref. 8270009

PARACAIDAS PARA DOS - SET DE 6 Ref: 8270014 Este robusto paracaídas para dos personas, permite desarrollar el lanzamiento y la captura mediante la cooperación y el trabajo en equipo. Los jugadores necesitan comunicarse de manera efectiva, concreta y al tiempo, habilidades que les ayudarán tanto en la práctica del deporte como en la vida misma. También puede utilizarse en el baile o danza en pareja, como manera de estar unidos a la pareja sin darse la mano. Está hecho de nylon resistente, con fuertes y resistentes asas en ambos extremos. Dimensiones: 83 cm x 127 cm.

TIRA LAS LATAS Ref: 8270013 Desarrolla tu puntería y la coordinación ojo-mano con este juego de tirar las latas. Este divertido juego de tirar las latas, incluye 10 latas, 6 pelotas y una bolsa para guardarlo todo. Fácil de llevar a todas partes, para jugar en cualquier momento tanto en interiores como en exteriores.


Actividades Grupo

3

27

TANGRAM PARA 2 Ref. 8270001

DOMINÓ XXL Ref. 8270003

DOMINÓ Ref. 8270011

Juego para armar para dos jugadores, viene en una caja de metal resistente (Aprox. 11 x 11 cm).En 20 piezas (rojas y verdes) pequeñas vienen 10 distintos motivos como modelo para armar, cada jugador debe intentar completar la forma final primero que el otro. La soluciones están en el anverso de las piezas con el motivo. El pensamiento abstracto y el reconocimiento de formas es incentivado.

Juego clásico en gran formato. El dominó es un juego que favorece la atención, memoria y orientación espacial. Al tratarse de un juego en grupo favorece yambien la socialización.

Juego de dominó con fichas grandes que combina reconocimiento de cifras y colores. 28 piezas.

LOTERÍA XXL Ref. 8270002

ACIERTA 4 XXL Ref. 8270012

PARCHÍS XXL Ref. 8270004

Juego clásico de gran formato fabricado en madera. Incluye fichas de madera con números y sus correspondientes cartones. Favorece la atención. Estimula el razonamiento lógico. Favorece la coordinación ojo-mano.

El juego clásico en formato de gran tamaño. Favorece la atención. Favorece el razonamiento estratégico. Estimula la organización espacial. Estimula la coordinación ojo-mano. Permite la actividad social competitiva.

El juego clásico en formato de gran tamaño. Se compone de 16 fichas de madera de cuatro colores diferentes y 4 cubiletes también de madera. Favorece la atención. Favorece el razonamiento estratégico. Estimula la organización espacial. Facilita la expresión verbal. Estimula la coordinación ojo-mano. Permite la actividad social competitiva.

Material: Melamina. Tamaño de las piezas: 55 x 28 mm;

algunos accesorios para tus juegos de

paracaidas pag. 24

PARACAIDAS Ref: 8270007 (3,6 m - 8 Asas) Ref: 8270008 (6 m - 16 Asas) Paracaídas de alta calidad fabricados en Nylon con asas de alta resistencia. Modelo tradicional con paneles de 4 colores (verde, amarillo, rojo y azul).


Espacio Creativo - Libros SET ACCESORIOS CAJÓN ARENA Ref. 8280005 Completo set para el trabajo sobre el Cajón de Arena. Material: 1 rastrillo, 3 paletas de formas, 2 lápiz/palo, 1 pelota de pinchos.

PINCEL DE DEDO FINGERMAX Ref. 8280004 Por la forma en espiral y elástica permite un perfecto acoplamiento a los dedos. Apto para todo tipo de acuarelas. Brocha de alta calidad. Material: set de 2 Fingermax

CAJÓN DE ARENA Ref. 8280001 Ref. 8280006 (Saco arena 1,2Kg) Este cajón de arena ofrece múltiples actividades. Permite el desarrollo de la creatividad y/o la coordinación mediante el dibujo libre sobre la arena o la propuesta de ejercicios. Permite la posibilidad de colocar imágenes o dibujos bajo el fondo de cristal, creando originales diseños. El contacto con la fina arena de cuarzo estimula los sentidos. Productos relacionados: Set Accesorios Cajón Arena, Tarjetas Táctiles… Materia: Bandeja de madera con vidrio de seguridad de 5mm. Apilable para ahorrar espacio. Incluye una bolsa de arena de cuarzo de 400g. y un alisador. Tamaño: 37 x 27 x 5cm.

Ref. 829000 Entrena tu mente - Lenguaje 1 Ref. 829001 Entrena tu mente - Memoria 1 Ref. 829002 Entrena tu mente - Cálculo 1 Ref. 829003 Entrena tu mente - Atención y Concentración 1 Ref. 829004 Entrena tu mente - Lectura y Escritura 1 Ref. 829005 Entrena tu mente - Gnosias 1 Ref. 829006 Entrena tu mente - Praxias 1 Ref. 829007 Entrena tu mente - Lenguaje 2 Ref. 829008 Entrena tu mente - Memoria 2 Ref. 829009 Entrena tu mente - Cálculo 2 Ref. 829015 Entrena tu mente - Atención y Concentración 2 Ref. 829014 Entrena tu mente - Lectura y Escritura 2 Ref. 829012 Entrena tu mente - Gnosias 2 Ref. 829016 Entrena tu mente - Praxias 2 Ref. 829010 Entrena tu mente - Lenguaje 3 Ref. 829011 Entrena tu mente - Memoria 3 Ref. 829013 Entrena tu mente - Cálculo 3 Ref. 829018 Entrena tu mente - Atención y Concentración 3 Ref. 829017 Entrena tu mente - Lectura y Escritura 3 Ref. 829020 Entrena tu mente - Gnosias 3 Ref. 829019 Entrena tu mente - Praxias 3 CUADERNOS RUBIO - ENTRENA TU MENTE Cuadernos de ejercicios de estimulación cognitiva. NIVEL 1 - Grado de dificultad MEDIO - ALTO. Para personas con deterioro cognitivo en fase leve. NIVEL 2 - Grado de dificultad MEDIO - BAJO. Para personas con deterioro cognitivo en fase leve a moderado. NIVEL 3 - Grado de dificultad BAJO. Para personas con deterioro cognitivo en fase moderado-grave.


Psicomotricidad

CUERDA PSICOMOTRICIDAD Ref. 8700013

AROS Ref. 8700001 - Aro plano Æ 36 cm. Ref. 8700002 - Aro plano Æ 50 cm. Ref. 8700007 - Aro plano Æ 61 cm.

PICAS Ref. 8700000 - Pica de 70cm. Ref: 8700006 - Pica de 100cm.

CONO SEÑALIZACIÓN Ref. 8700003

LADRILLO UNIVERSAL Ref. 8701000

DADO Ref. 8700014

Cono señalización en PE de 32 cm.

Ref. 8700011 - Pivotes unión ladrillos. Bolsa de 12 unidades. Ref: 8700012 - Ventosas sujeción ladrillo. Bolsa de 12 unidades

Dado de 20 x 20 cm.

Cuerda psicomotricidad 2,5 m.

Ref. 8700009 - Engarce fijo de picas. Bolsa de 12 unidades.

Ladrillo universal de 30 x 15 cm. Con agujeros y ranuras para integrar aros y picas de psicomotricidad.

MANOS Y PIES ANTIDESLIZANTES Ref. 8700032 Figuras de manos y pies realizados a escala real y fabricadas en material completamente lavable. Son muy apropiadas para ejercicios posturales y de direccionalidad. Ideales para completar circuitos y juegos de lateralidad. Material: Set 8 manos + 8 pies antideslizantes.

SAQUETE DE ARENA Ref. 8700005

De tela, doble capa, rellenos de arena seca. Medidas: 24 x 14 cm. Peso 1 kg. Disponible en 4 colores: Azul, Verde, Amarillo y Rojo.


30

Psicomotricidad

PELOTA LISA PVC Ref. 8700004 - Pelota Lisa PVC Æ 180 cm colores Ref. 8700008 - Pelota Lisa PVC Æ 220 cm colores

PELOTON SENSORIAL SUPERFICIE PINCHOS Ref. 8700024 - 55 cm Ref. 8700025 - 65 cm Ref. 8700026 - 75 cm

PELOTONES CLASIC Ref. 8700018 - 45 cm Ref. 8700019 - 55 cm Ref. 8700020 - 65 cm Ref. 8700021 - 75 cm Pelotones T.P.E. para gimnasia, fabricados en materiales nuevos, más ligeros y resistentes.

Pelotones T.P.E. para gimnasia, fabricados en materiales nuevos, más ligeros y resistentes.

ISLAS DE EQUILIBRIO Ref. 8700029 (SET DE 6) Estas semiesferas llenas de aire se vuelven planas cuando pisamos sobre ellas, recuperando su forma original rápidamente en cuanto liberamos el peso. Juego de 6 Islas numeradas del 1 al 6.

CARRO PSICOMOTRICIDAD COMPLETO Ref. 8700015 Disponible también vacío para poder llenarlo de material diverso de psicomotricidad. Ref: 8700016 Carro de madera lleno de material de psicomotricidad. Incluye: Adaptador de picas (10u), saquete de arena (6u), cinta raso (6u), maza psicomotricidad (6u), pañuelo raso (6u), disco 20 cm. de diámetro (6u), soporte aro plástico (6u), pica plástico de 100 cm. (12u), aro plástico 60 cm. (20u), aro plástico 50 cm. (20u), aro plástico 35cm. (20u), bolsa 6 huellas pie (1u), bolsa 6 huellas mano (1u), bolsa 4 cuerdas 2,5 m. (1u), bolsa 4 cuerdas 10 m. (1u).

LOOPING Ref. 8700034

BALANCIN WIPPSIDER Ref. 8700033

Juego de destreza en el que hay que capturar la pelota con la paleta. la pelota tiene una cuerda atada que le impide saltar más lejos. Promueve la coordinación ojo-mano.

El WippSider es un dispositivo muy motivador para el entrenamiento sensomotorico. Es muy fácil de usar, moviendo el peso corporal de un lado a otro en un balanceo controlado, se produce un movimiento inducido.

Material: espuma EVA. Dimensiones de bola: Ø 6 cm, mango: 25 cm, 36 cm el total de la paleta.

Material: Plástico moldeado de alta calidad. Color Azul Dimensiones 52 x 13 cm y 9,5 cm de alto. Recomendable usarlo descalzo. Peso máximo 120 kg. Para uso en interiores y exteriores.


Rehabilitación POWER WEB COMBO Ref. 1207026 - Suave (Amarillo) / Fuerte (Verde) Ref. 1207027 - Medio (Rojo) / Extrafuerte (Azul) Ejercitador indicado para fortalecer la musculatura de los dedos, manos y antebrazo. Formado por una red de goma rodeada de un aro rígido de 36cm de diámetro. Dividido en dos colores que ofrecen distinto nivel de resistencia. Disponible en 4 resistencias combinadas en dos power web: Suave (Amarillo) / Fuerte (Verde) Medio (Rojo) / Extrafuerte (Azul)

MASILLA Ref. 1207035 - Envase de 85 gr. Ref. 1207036 - Envase de 170 gr. Ref. 1207037 - Envase de 450 gr. Cada masilla viene codificada por colores tiene un rango de consistencia distinto. Amarillo (resistencia suave). Roja (resistencia semiblanda). Verde (resistencia semidura). Azul (resistencia dura). Disponible en envases con diferentes cantidades.

MUELLE DIGIFLEX Ref. 1207020 - Suave - Rojo Ref. 1207021 - Medio - Verde Ref. 1207022 - Fuerte - Azul. Ejercitador de resistencia progresiva con sistema de muelles para manos y dedos. Desarrolla la fuerza individual de los dedos, la flexibilidad y la coordinación, así como también, la fuerza de la mano y el antebrazo. Diseño ergonómico que facilita su utilización. Disponible en tres tipos de resistencia:

SQUEEZE EGG - EJERCITADOR DE MANO Ref. 1207016 - Extrablando - Amarillo Ref. 1207017 - Blando - Rojo Ref. 1207018 - Medio - Verde Ref. 1207019 - Fuerte - Azul Los Squeeze Egg tienen forma ergonómica para proporcionar un ejercicio efectivo para la rehabilitación y el fortalecimiento de dedos, manos o muñecas debiles. Debido a que es pequeño tamaño puede ser utilizado en cualquier lugar.


32

Rehabilitación

HANDMASTER PLUS Ref. 1207023 - Suave - Púrpura Ref. 1207024 - Medio - Rojo Ref. 1207025 - Fuerte - Naranja Ejercita los músculos flexores y extensores de la mano, obteniendo así resultados muy beneficiosos para todo tipo de patologías de la mano. Disponible en tres niveles de resistencia.

BOLSA FRIO / CALOR Ref. 1207030 - Pequeña (15 x 25 cm) Ref. 1207031 - Mediana (35 x 25 cm) Bolsa de frio / calor versátil y reutilizable proporcionando la terapia frio / calor de manera eficaz y económica. Su uso es ilimitado y su material no es tóxico. Incluso después de ser congelado a - 20 ° C se mantiene suave. Se pueden doblar con facilidadpara cualquier ángulo de la articulación y los músculos. Se puede utilizar en el microondas, el congelador y en baño de agua.

EJERCITADOR DE MANO-BOLA Ref. 1200068

ROLL TRAINER Ref. 1200067

WRIST O CISER Ref. 1200066

Esta bola auto giratoria permite trabajar la movilización activa de la muñeca mediante las diferentes posibilidades de rotación e inclinación de la mano. La reeducación de la mano es imprescindible en la recuperación del movimiento de la mano: desviación radial y cubital (rotación alrededor del eje vertical de la pelota), flexión palmar y dorsal (rotación sobre el eje transversal), y pronosupinación (rotación alrededor del eje longitudinal). Dimensiones: Diámetro de la bola de 15 cm.

Base de madera con tres bolas auto giratorias que permiten el desplazamiento de cualquier dirección. La base dispone de 7 parches de material antideslizante y una cincha de sujeción para el desplazamiento. Se puede trabajar la recuperación de las hemiplejías o la reeducación del brazo tras una intervención. Adecuado para la mano derecha o izquierda. Dimensiones: 24 cm de largo .

Realizando todos los posibles movimientos de la muñeca hay que llevar las bolas de madera de un lado al otro de la espiral. Se trabaja la percepción espacial, así como la coordinación mano-ojo. Medidas: 34 cm de altura.

TABLA PSICOMOTRICIDAD FINA - PRECISIÓN SEPARADOR DE DEDOS Ref. 1200069 Ref. 1200071

EJERCITADOR DE MUÑECA - INCLINADOR Ref. 1200065

Con esta tabla se trabajan dos tipos de actividades: un movimiento grueso de participación de manos, de dedos y de brazos; y la otra destreza de participación de la yema del dedo. Dispone de 5 tipos de puntas metálicas con diferentes grosores. La base tiene 60 orificios de diferentes diámetros. Fabricado en madera de haya. Dimensiones tabla: 32 x 26 cm

Bastidor de madera formado por dos planos de madera. Permite la regulación de forma sencilla del grado de inclinación del plano superior (0 – 45 grados). Dicha inclinación permite trabajar con planteamientos progresivos. Se trabaja la muñeca y el ejercicio flexo extensor. Las almohadillas de neopreno antideslizante permiten un mejor apoyo sobre el plano del antebrazo. Incluye 2 correas de sujeción. Dimensiones: 32 x18 cm.

Este ejercitador trabaja la pinza, y permite trabajar movimientos de precisión que en algunas personas les resulta dificultoso. Esta formado por dos separadores, cada uno de los cuales tiene los lados de diferentes tamaños, consiguiendo así 4 medidas de separación distintas.


Rehabilitación

DIGIT TRAINER Ref. 1200070

ARCO OLAS Ref. 1200063

ARCO ESCALERA Ref. 1200064

Compuesto por 2 pinzas, 1 varilla roscada y 5 figuras geométricas diferentes. La función de sus ejercicios es mejorar las articulaciones y la coordinación del pulgar. Las distintas figuras exigen una adaptación permanente en los ejercicios realizados por el usuario. No incluye base en T de madera (1200058). Dimensiones: 85 x 25 cm

Los arcos son un elemento muy utilizado en la recuperación de miembros superiores. Los diferentes recorridos hacen de estos artículos una herramienta muy útil en la recuperación de movimiento y en la coordinación mano-ocular. Material: Aluminio anodinado, 5 anillas de madera. No incluye base en T de madera (1200058). Dimensiones: base 85 x 35 cm.

Los arcos son un elemento muy utilizado en la recuperación de miembros superiores. Los diferentes recorridos hacen de estos artículos una herramienta muy útil en la recuperación de movimiento y en la coordinación mano-ocular. Material: Aluminio anodinado, 5 anillas de madera. No incluye base en T de madera (1200058). Dimensiones: base 85 x 60 cm.

BASE DE MADERA - T Ref. 1200058 Base en T de madera para el Arbol de Anillas Horizontal (1200060), Arco Olas (1200063), Arco Escalera (1200064), Digit Trainer (1200070).

ARBOL ANILLAS HORIZONTAL Ref. 1200060

PANÉL ESCALADA CON BARRA Ref. 1200061

Permite trabajar la coordinación y los ejercicios de los miembros superiores con las diferentes posibilidades y grados de dificultad, llevando las anillas a los diversos puntos del arbol. No incluye base en T de madera (1200058). Dimensiones: 85x35x90(altura)

Especialmente indicado para el trabajo de los miembros superiores. Permite la regulación de la distancia entre los apoyos laterales para modificar el grado de dificultad y esfuerzo. Sistema modular de sencillo montaje. Material: Panel de escalada con pica de madera y base en T de madera (1200058). Dimensiones: 85x35x90(altura) Incluye base en T de madera (1200058).

POLEA PARA PUERTA - SHOULDER PULLEY Ref. 1200505 Ideal para ejercicios de hombros.

ACCESORIOS PANÉL ESCALADA Ref: 1200062 Material: 10 anillos de madera y 2 madejas de 10 metros.

TOBILLERAS LASTRADAS 1 KG - PAR Ref. 1200073

MUÑEQUERAS LASTRADAS 500GR - PAR Ref. 1200074

Set de 2 tobilleras lastradas de 1 kg. fabricadas en Neopreno. Diseño ergonómico que facilita los movimientos. Sistema de cierre mediante velcro de gran calidad.

Set de 2 muñequeras lastradas de 500 grs. fabricadas en Neopreno. Diseño ergonómico que facilita los movimientos. Con sistema de agarre al dedo que lo hace más seguro a la hora de realizar movimientos rápidos. Sistema de cierre mediante velcro de gran calidad.

33


34

Rehabilitación

CONOS Ref. 1200047 - Conos de anchura FINA Ref. 1200048 - Conos de anchura GRUESA BANDAS ELÁSTICAS EJERCICIO Ref. 1207011 - Amarilla. Resistencia suave Ref. 1207012 - Rojo. Resistencia media Ref. 1207013 - Verde. Resistencia fuerte

Conos de plástico lavables con agarre antideslizante para la estimulación táctil. Ideal para la coordinación mano-ojo y la percepción de profundidad. Conjunto de 30 conos de seis colores diferentes. Conos de anchura fina: Altura: 18 cm. / Diámetro inferior: 4,9cm / Díámetro superior: 2,7cm Conos de anchura gruesa: Altura: 18 cm. / Diámetro inferior: 6,6cm / Díámetro superior: 4,4cm No contienen látex.

Bandas elásticas para rehabilitación y fitness. Diferentes colores según el nivele de resistencia. Rollos de 5,5m de largo por 15cm de ancho.

LOOPLINER Ref. 1200075 Basado en una idea de Arie Carmon El ángulo tridimensional Loopliner es una estructura metálica en forma de gancho con muchos bucles, que permanece sujeta al brazo de manera que deja la mano libre. Brazo y mano, incluyendo los dedos, forman una única línea fija de trabajo. Con el fin de mover la pieza de madera roja a través de la estructura de bucles de un extremo al otro, el brazo debe girar, levantarse y descender en todas las direcciones, y si es necesario, con el apoyo del movimiento del cuerpo entero. Los movimientos se deben ejecutar lentamente, de manera controlada y conscientemente (sin deslizamientos o bamboleos), y siempre con protección de la articulación, mientras se llevan a cabo sin dolor. Jugar con el Loopliner, significa estar realizando una gimnasia excepcional, un desafío de la actividad motora. El brazo y el cuerpo a menudo se colocan en posiciones inesperadas y nuevas para ellos. No es necesario pensar, reflexionar o intentar memorizar los movimientos, puesto que los movimientos del cuerpo surgirán de manera espontánea debido a la forma de la pieza de madera y de los bucles del recorrido. Se trabaja: Coordinación del ojo-brazo, el movimiento y la coordinación del cuerpo, actividad motora, desarrollo de la musculación y la reducción del estrés. Aplicaciones: Juego y ocio, gimnasia, fisioterapia, terapia ocupacional, r rehabilitación, gimnasia de entrenamiento, personas mayores, personas con discapacidad.

LOOPLINER 2 Ref. 1200076 Consiste en una estructura de alambre curvada sujeta a un soporte acolchado. Para niños de hasta 6 años, adolescentes, adultos y personas mayores. Mediante secuencias de movimientos, la pieza de madera roja tiene que pasar de un extremo al otro. Puede ser utilizado bien sentado o en una posición estable de pie. Si se utiliza subido en una superficie inestable, se trabaja de manera adicional la capacidad de equilibrio y coordinación. Loopliner 2 se ha desarrollado para la fisioterapia y rehabilitación, y es empleado como dispositivo multidimensional, siendo un entrenamiento muy eficaz para la recuperación de lesiones o enfermedades de hombros. Con Loopliner 2 se pueden llevar a cabo ejercicios específicos para la parte del hombro, con movimientos controlados que abarcan un radio de 40 a 80 grados (según ejercicio). Se entrena la flexibilidad de las articulaciones de los hombros, así como la coordinación neuromuscular de los hombros. Aplicaciones: Fisioterapia (después de operaciones o lesiones), Ergoterapia, Gimnasia general, Rehabilitación Dimensiones aprox. 50cm x 30cm x 25cm. Peso aprox. 430g.


INIMOVE

3

Rehabilitación

35

Entrenamiento efectivo para niños y adultos. Inimove son ejercicios simples que tienen un efecto positivo en la rehabilitación. Inimove ha desarrollado herramientas de entrenamiento para mejorar las habilidades de motricidad fina, la concentración, la coordinación y fortalecer los músculos y las articulaciones de la mano, el brazo y el hombro. Los productos Inimove se caracterizan por un movimiento imprevisible que hace que el ejercicio sea divertido y desafiante. Es ideal en la rehabilitación después de un accidente cerebrovascular, de lesiones que se derivan de la práctica de deportes, en relación con el TDAH, etc Muchas personas, hospitales, centros de rehabilitación y guarderías ya utilizan Inimove INIMOVE COMPLEX Ref. 1200077 - Inimove Complex 4 Ref. 1200078 - Inimove Complex 6 Ref. 1200079 - Inimove Complex 8 Inimove Complex ayuda a entrenar sus habilidades motoras finas, aumentar la concentración y la coordinación y fortalecer los músculos y las articulaciones de las manos, los brazos y los hombros. Cuando se utiliza Inimove Complex, el truco principal es centrar los discos para que se coloquen de forma vertical en el aire. El producto es excelente para todas las edades, tanto niños como adultos. Inimove Complex viene en tres diferentes grados de dificultad con 4 (265g), 6 (350g) y 8 (435g) discos respectivamente, fabricados en madera de haya barnizada. El mango es desmontable y puede ser lavado con alcohol o en el lavavajillas. La elección del nivel adecuado puede ser difícil, pero puede facilitarlo el tener en cuenta el peso, el número de discos, la capacidad de agarre y la motricidad. Independientemente de la edad y la movilidad, será un reto para muchos el juntar los discos de un Inimove Complex 8 en 30 segundos. El montar un Inimove complex de 4 discos, sería aburrido para alguien con buen funcionamiento, sin embargo, esto mismo puede ser todo un reto para una persona con lesión cerebral o con poca fuerza en los brazos Inimove Complex se puede utilizar para entrenar: Habilidades motoras finas, la concentración, la coordinación, el equilibrio, los reflejos, la percepción visual, la estimulación sensorial y los pequeños músculos y articulaciones en las manos, brazos y hombros. Inimove está indicado en personas con: Apoplejía, daño cerebral, lesiones de la mano, codo de tenista, lesiones de hombro, hipermovilidad, debilidad músculoesquelética, artritis, TDAH, problemas de integración sensorial

+ infoen

www.nurama.es

INIMOVE COMPLEX DUO Ref. 1200083 - Inimove Complex Duo 8 Ref. 1200084 - Inimove Complex Duo 12 Ref. 1200085 - Inimove Complex Duo 16 En el Inimove Complex duo se colocan 4, 6 o 8 discos en cada lado del mango. Fabricado en madera de haya barnizada, de modo que se puede limpiar fácilmente. Los ejercicios de entrenamiento: El propósito principal del ejercicio es centrar los discos en una fila vertical. También puede hacer que los discos se mueven alrededor de su propio eje, o girar la parte superior o inferior, mientras que la parte contraria está montado. La elección del nivel adecuado puede ser difícil, pero puede facilitarlo el tener en cuenta el peso, el número de discos, la capacidad de agarre y la motricidad. Independientemente de la edad y la movilidad, será un reto para muchos el juntar los discos de un Inimove Complex duo de 16 discos. El montar un Inimove Complex duo de 8 discos, sería aburrido para alguien con buen funcionamiento, sin embargo, esto mismo puede ser todo un reto para una persona con lesión cerebral o con poca fuerza en los brazos o para niños menores de 8 años. Inimove Complex duo se puede utilizar para entrenar: Habilidades motoras finas, la concentración, la coordinación, el equilibrio, los reflejos, la percepción visual, la estimulación sensorial y los pequeños músculos y articulaciones de manos, brazos y hombros. Inimove está indicado en personas con: Apoplejía, daño cerebral, lesiones de la mano, codo de tenista, lesiones de hombro, hipermovilidad, debilidad músculo-esquelética, artritis, TDAH, problemas de integración sensorial

INIMOVE SNAKE Ref. 1200080 - Inimove Snake 8 Ref. 1200081 - Inimove Snake 12 Ref. 1200082 - Inimove Snake 16 Inimove Snake te ayuda a entrenar las habilidades motoras finas, aumentar la concentración y coordinación, fortalecer los músculos y las articulaciones de las manos, los brazos y los hombros y estimular sus sentidos. Cuando se utiliza Inimove Snake, la idea principal principal es centrar los discos para que se coloquen de forma vertical en el aire. El producto es excelente para todas las edades, tanto niños como adultos. Inimove Snake viene en tres diferentes grados de dificultad con 8 (310g), 12 (485g) y 16 (640g) discos, fabricados en madera de haya barnizada. La elección del nivel adecuado puede ser difícil, pero puede facilitarlo el tener en cuenta el peso, el número de discos, la capacidad de agarre y la motricidad. Independientemente de la edad y la movilidad, será un reto para muchos el juntar los discos de un Inimove Snake 12 y un Inimove Snake 16. El montar un Inimove Snake de 8 discos, sería aburrido para alguien con buen funcionamiento, sin embargo, esto mismo puede ser todo un reto para una persona con lesión cerebral o con poca fuerza en los brazos Inimove Snake se puede utilizar para entrenar: Habilidades motoras finas, la concentración, la coordinación, el equilibrio, los reflejos, la percepción visual, la estimulación sensorial y los pequeños músculos y articulaciones de manos, brazos y hombros. Inimove está indicado en personas con: Apoplejía, daño cerebral, lesiones de la mano, codo de tenista, lesiones de hombro, hipermovilidad, debilidad músculo-esquelética, artritis, TDAH, problemas de integración sensorial


36

Rehabilitación

EQUIPO DE REHABILITACIÓN MULTIFUNCIONAL Ref. 1200072 Sistema modular, multifuncional y portátil para la rehabilitación y el ejercicio de miembro superior. Es un equipo de ejercicio multifuncional para el tratamiento de la función motora de las extremidades superiores. A partir de los elementos suministrados permite la construcción de diferentes equipos sin necesidad de herramientas, adaptándolo individualmente a las necesidades de cada usuario y su tratamiento. Se suministra con una práctica bolsa en la cual poder mantener recogidas todas las piezas y de fácil transporte.

ARBOL DE ESCALADA ARBOL DE ANILLAS TABLA LLAVE - PRONOSUPINACIÓN

PLATO DE BOHLER - FREEMAN Ref. 1207029

TABLA DE FREEMAN Ref. 1207038

TABLA BOHLER Ref. 1207034

Tabla para entrenamiento de la propiocepción, el equilibrio y movimientos de flexo-extensión y prono-supinación, sobre todo del pie y tobillo. Favorece la circulación sanguínea.

Fabricado en madera barnizada de primera calidad con goma antideslizante. Dimensiones: 48 x 35 cm

Fabricado en madera barnizada de primera calidad con goma antideslizante. Dimensiones: 48 x 35 cm

PEDALIER Ref. 1207007

PEDALIER PASIVO DELUXE II Ref. 1207028 Ref. 1207032 - Opción: Cazoletas.

Aparato de ejercicio. Se puede graduar el esfuerzo para pedalear. Puede utilizarse también con las manos colocándolo sobre una mesa.

Para entrenamiento pasivo tanto de brazos como de piernas. Velocidad regulable, que permite ir aumentando la dificultad del ejercicio según se obtienen progresos. Favorece la circulación sanguínea. Display LCD que marca la velocidad, tiempo y calorías consumidas. Diseño compacto con un asa para el transporte.


mecanoterapia

snoezelen equipamiento

si has llegado hasta aqui y no has encontrado lo que buscabas ...

consultanos

!!


2013/2014

nurama DISTRIBUIDO POR

www.nurama.es


Nurama - Catálogo 2013