Page 14

En la tarde del jueves, una vez terminado el acto institucional de inauguración, D. Ignacio Bravo Martínez, ganadero y juez internacional de caballos de Pura Raza Española, fue distinguido con el Premio Ecuextre, como reconocimiento a toda una vida dedicada al caballo. Este entrañable acto fue presentado por la Presidente de AECCPRE, Dª. Carmen Pinilla, que cedió la palabra al Alcalde de Badajoz, quien se mostró orgulloso de que tan insigne ganadero hubiese aceptado el galardón de la Feria y acompañase, por tanto, el acto. Nada mejor para rendir un entrañable homenaje a D. Ignacio que incluir en estas páginas de ExtremaduraPRE, en las que tantas colaboraciones suyas se publicaron, las palabras y la poesía que el galardonado dedicó a todos los presentes en este reconocimiento, entre los que destacamos a su numerosa familia, al Dtor. General de Agricultura y Ganadería, al Secretario General de Economía y Comercio, y a un buen número de ganaderos, jueces y aficionados al caballo.

D. Ignacio Bravo y su hija, Dª. Blanca Bravo, con el Dtor. General de Agricultura y Ganadería, al Secretario General de Economía y Comercio y la Presidente de AECCPRE, Dª. Carmen Pinilla.

Homenaje a D. Ignacio Bravo en Ecuextre 2017

D. Ignacio Bravo recoge de manos del Alcalde de Badajoz, Excmo. Sr. D. Francisco Javier Fragoso, el Premio Ecuextre. Flanqueado por el Alcalde y la Presidente de AECCPRE, recibe el aplauso de los asistentes.

La presidente de AECCPRE a D. Ignacio Bravo

ExtremaduraPRE

Querido Ignacio,

14

A. E. C. C. P. R. E.

Cuando se habla desde el corazón, con las emociones a flor de piel, es fácil olvidar cuestiones importantes, por eso me voy a ceñir simplemente a comentar que es para mí un honor participar en este cariñoso homenaje a un personaje tan relevante del mundo del caballo… y más que eso a un hombre del caballo, cuya vida ha girado alrededor de esta pasión que has querido compartir con generosidad. Nos enorgullece que seas ganadero de la Asociación Extremeña, que desde su creación hayas contribuido a darle prestigio por el simple hecho de pertenecer a ella, y te agradecemos tu ayuda, tu colaboración desinteresada y que hayas estado en los comienzos de cada proyecto, aún en los más recientes, prestando tu sabiduría. Hoy nos falta Joaquín, tu gran amigo y nuestro Presidente Honorario, que guarda reposo pero que me encarga que te transmita su abrazo. Para mí eres como un hombre del Renacimiento a Caballo: ganadero, juez internacional, escritor, poeta y también investigador con ingenio, con méritos reconocidos en el mundo entero. Infundes el respeto que se debe a los hombres sabios, pero en las distancias cortas prima tu gran corazón. Nada mejor y más enriquecedor que escucharte, por eso simplemente te doy la enhorabuena con todo cariño y te cedo la palabra, en la seguridad de que tu relato es lo que todos queremos escuchar. ¡Felicidades Ignacio! Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española

Profile for 80101

REV ExtremaduraPRE Nº 27  

REVISTA EXTREMADURAPRE Nº 27

REV ExtremaduraPRE Nº 27  

REVISTA EXTREMADURAPRE Nº 27

Profile for 80101
Advertisement