Issuu on Google+

Tetón era un guerrero desconocido, que salvaba a los griegos de titanes. Hasta que un día cuando Tetón estaba salvando a unos descuidados griegos de un feroz titán, ellos le dijeron: Tetón ¿Por qué te escondes con una capa. A caso nos tienes miedo? El callado no les dijo nada, pero ellos seguían exigiéndole, que Tetón ya no podía soportar que se quito la capa y les mostró su cara que estaba desfigurado, que todos se rieron y el salio del lugar. Un día fue al santuario de Afrodita con cosas muy valiosas y le dijo: Te traigo esto Afrodita para que me des tu belleza eterna. Esta bien, pero con la condición de que tienes que devolvérmelo al amanecer. Le dijo Afrodita. Con tan solo un día me es necesario. Y allá le dio su belleza. Saliendo de ahí se fue donde los griegos a mostrarle a todos y ellos se sorprendieron diciendo: ¿Este es un dios? Afrodita vio esto y se puso furiosa. Al amanecer Tetón no se acordó del trato que hizo con Afrodita, y ella vio esto, y le arranco el rostro. Y Tetón se quedo sin rostro.


La historia de Perseo el hombre Semidios que vencio a medusa gracias a su padre Zeus El dios del trueno que gobierna el olimbo , Perseo mato a medusa con su espada y su escudo , el escudo reflejando a medusa y le corto la cabeza luego se lo llevo al rey para salvar a su madre de esposarse al rey Perseo tenia la misión de matar a medusa y traer su cabeza para usarla como arma después que vino Perseo dijo : acá esta tu regalo rey se lo tiro convirtiendo al rey en piedra también a su abuelo que se presento en la boda y así termina la historia que mato a medusa comenzó con una mujer hermosa con quien todos los hombres se querian cazarº y des pues con una maldición . FIN.

Las Brujas Del mismo modo que el séptimo hijo varón de una familia es un lobisón, la séptima hija mujer es una bruja. Por lo general andan en sus escobas buscando niños para comer. Otros dicen que la que vuela es su cabeza, que se desprende cuando las brujas se


acuestan. La forma de descubrirlas, es atrapando su cabeza y marcĂĄndola o bien dando vuelta el cuerpo sin cabeza para que se le pegue al revĂŠs.


Había una vez un pueblo llamado Woordgood, era un pueblo muy pobre donde vivían hombres y mujeres pero había un hombre en especial llamado Brian o´coner. Era un ser humano diferente que posee un extraño coeficiente diferente a los de los demás o sea un don. Una noche muy oscura las personas del pueblo salieron al festejo del aniversario del pueblo que cumplía 100 años del fundador Thomas Woordgood. Ese día se levanto muy raro, ayer había salido a dar un paseo por el bosque, se callo y no se acordo mas de lo sucedido. Esa mañana se miro al espejo y tenia muchas mordidas de lobos y tenia pelos por el cuerpo e inclusive el la cara. La gente ya se estaba preparado los recordativos


Duende Se dice que es un niño que murió sin ser bautizado o un niño malo que golpeó a su madre. Es muy pequeño, lleva un sombrero grande y llora como una criatura. Tiene una mano de hierro y otra de lana, cuando se acerca a alguien le pregunta si con cuál mano desea ser golpeado. Algunos dicen que, sin importar la elección, el duende golpeará siempre con la de hierro. Otros, en cambio, aseguran que los desprevenidos eligen la de lana y que es ésta la que en realidad más duele. Posee unos ojos muy malignos y dientes muy agudos. Suele aparecer a la hora de la siesta o en la noche en los cañadones o quebradas. Tiene predilección para con los niños de corta edad, aunque también golpea sin piedad a los mayores. En la zona de los Valles Calchaquíes existen dos historias muy curiosas con respecto al duende: Una cuenta que un arqueólogo, internándose en el cerro a horas de la siesta escuchó el llanto de un niño. Al acercarse vio un párvulo en cuclillas y con la cabeza gacha. Cuando le preguntó si qué le sucedía, el niño alzó su maligno rostro y mostrando sus agudísimos dientes al tiempo que sonreía, le dijo: - Tatita, mírame los dientes... El "gringo" salió corriendo tan veloz como las piernas le daban y nunca regresó. La otra historia, narrada por Lucindo Mamaní, de Tafí del Valle, cuenta que se vio al duende conversando en un zanjón con un niño que estaba a su cuidado (actualmente un prominente médico). Al acercarse don Lucido, el duende -llamado "enano del zanjón" por los lugareños- salió huyendo


Una tarde de sol jugábamos con unos chicos, en la orilla de agua, era la casa de mi abuela, de pronto vimos un chico que nos llamaba de una casita vecina, fuimos con mis amigos a ver que quería, pero ya no estaba. Pasaron unos días y otra vez lo vimos y nos volvió a llamar. Fuimos pero otra vez no lo vimos, un día caminando con mi abuela pasamos por la casa y le conté lo que pasaba y me dijo q no podía ser por que la casa hacia mucho tiempo que estaba vacía, pero una tarde fui con mis amigos a investigar y nos encontramos al chico, nos hicimos amigos y nos contó un secreto y que no podía ser revelado a nadie, que ase muchos años el vivió en esa casa y toda la familia sufrió un accidente y murieron, pero el se quedo cuidando su casa por que le gustaba mucho, fueron pasando los años y me di cuenta que había crecido y el seguía igual . Es aquel era un fantasma…


Amovindo Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785. Este shalaco tenía campos y gran fortuna, con tesoros guardados en tinajones y ataúdes, los cuales, enterrados, ocultaban oro, plata y demás bienes de valor incalculables. Se cuenta que lo visitaba un ser que vivía en la selva con varias formas, a veces como hombre, otras como toro con crines brillosas y astas doradas, y que se paseaba por todo el pago que formaban parte de Bandera Vieja, balando de una forma muy particular. Cuando muere Amovindo, el millonario estanciero, el toro llegó y reuniendo en un santiamén los animales del lugar, se alejó llevándoselos hacia el monte.


Se trata de Stan un contrabandista condenado a 21 años de cárcel una noche Stan sufría pesadillas de la muerte de personas se movía mucho sudaba mucho y todos lo miraban extraño un día el escucho unos gritos que venían de otra celda que decían ¡AUXILIO! ¡POR FAVOR! Cuando llegaron a la celda apareció muerto sin tripas ni ojos los ladrones estaban preocupados. Ala mañana siguiente en los trabajos forzados Stan tubo una visión en la que en el pasillo de la cárcel un policía dispara a todos lados con la cara de asustado enseguida floto y tenia la cara como si se estuviera asfixiando Stan enseguida aviso a los demás policías. Los policías no le creyeron hasta que se escucharon disparos y los policías fueron a donde escucharon los disparos .El policía que vio Stan en su visión estaba tirado en el piso muerto y con una marca en el cuello los policías creen que fue uno de los convictos así que enseguida interrogaron a los convictos y ninguno tenia esas marcas digitales Stan estaba asustado muy asustado paso una semana y tubo otra visión esta vez vio que un convicto entra al baño y se lo ve con su pecho abierto sin nada adentro Stan asustado va al baño y ve manchas de sangre y de repente aparece el hombre en el piso muerto. La policía ve a Stan y creen que fue el que mato a todos esas personas así que lo encierran en alta seguridad STAN estaba mas alibido porque no tubo ni una visión durante unos meses pero seguía en alta seguridad hasta que pensó un poco y se pregunto ¿quién mato a todas esas personas? Hasta que de repente tubo otra visión esta vez se trataba de el asustado aviso a la seguridad pero no lo escucharon STAN se sentó en un esquina y sintió algo en su pecho y sintió que algo lo traspaso y le creció millones de bolas en su pecho esas bolas crecieron cada vez mas y esas bolas explotaron así exploto la mitad de su cuerpo y se murió y una luz blanca y de repente se volvió negra y desapareció. Así paso con todos los convictos uno por uno nadie sobrevivió.


mitos de 7a clara 2012