QUE ES UNA ACCION COMUNAL

Page 48

¿Qué clases de decisiones pueden tomar las c.c.c.? Para efectos de las actuaciones de la comisión de convivencia y conciliación de la junta de acción comunal, y juntas de vivienda comunitaria, se recomienda que las decisiones sean las siguientes: a. Autos de conocimiento. b. Autos de fondo c. autos de traslado por competencia Los autos de conocimiento son los que dan apertura de un proceso de conciliación y allí mismo, se citara a las partes en conflicto a un de conciliación Los autos de fondo son los que toman decisiones sustanciales en el proceso, ejemplo: el que ordena el archivo del proceso, por no ser de la competencia de la comisión, por tratarse de un conflicto comunitario, pero si en la comisión hay conciliadores en equidad legalmente capacitados, graduados y certificados por el juez de mayor rango en el municipio, este conciliador podrá tomar el caso siempre y cuando las partes estén de acuerdo y/o las decisiones que se tomen en los procesos declarativos o cuando se ha logrado culminar una conciliación sometida a consideración de la comisión de la junta. Los autos de traslado, son los que por medio de los cuales se envían a la comisión superior del orden jerárquico (Asojuntas), las acciones que se han tomado, dentro del proceso.(Todas las actuaciones, de la comisión de la junta de acción comunal o junta de vivienda comunitaria. se recogerán en actas, que serán trasladadas por competencia). Contenido de las decisiones. Las decisiones deben ser motivadas, es decir expresar los motivos o razones en que se basa la decisión. Un auto de conocimiento, tiene las siguientes partes: EJEMPLO DE UN AUTO DONDE SE AVOCA CONOCIMIENTO. JUNTA DE ACCION COMUNAL VEREDA SAN BARTOLO MUNICIPIO DE JUNIN DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA Auto de conocimiento No. 005 de febrero 6 de 2010. La comisión de convivencia y conciliación en usos de sus facultades legales estatutarias y reglamentarios y CONSIDERANDO 1. Que el señor Gustavo Morales, se ha presentado ante la Comisión de Convivencia y Conciliación y ha acreditado su condición de Tesorero de la Junta de Acción Comunal y ha manifestado que el señor Pedro Sánchez, Tesorero saliente de la Junta de Acción Comunal se niega a entregar el libro de tesorería. 2. Que la Comisión de Convivencia y Conciliación ha considerado que se han cumplido los requisitos para iniciar el proceso.

RESUELVE Articulo 1º. Abrir proceso de conciliación, entre las partes en conflicto. Articulo 2º citar a las partes a una audiencia de conciliación, para el día 18 de febrero de 2010 en el salón comunal de esta junta. NOTIFIQUESE Y CUMPLASE Dado en GIRARDOT a los dieciocho (6 días del mes de febrero de 2010. 48


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.