Page 1

PO I T CO GRテ:I


diccionario tipogrรกfico


Este Diccionario Tipográfico de famosos ha tenido como fin representar cada letra del alfabeto castellano con algún personaje de la historia, independientemente del ámbito al que pertenezca, de ayer hoy y siempre. El proceso ha consistido en fusionar las características más relevantes de cada personaje con una fuente que cumpliese con dichas descripciones. Para crear una lectura dinámica y atractativa, los mismos personajes nos cuentan en pocas líneas, su historia, sus pensamientos y obras, etc. *Las

narraciones en primera persona no

son raeales


Amelie Barbie Charles Chaplin Che Guevara Da Vinci Einstein Fellini Greta Garbo Hitler Iggy Pop JesĂşs de Nazaret Keanu Reeves Liza Minelli Mick Jagger Nefertiti Obama Pavaroti Quentin Tarantino Rita Hayword Sabato Tim Burton Ulises Van Gogh Woody Allen Yoko Ono Ziggy Marley


Debido a que la relación con mis padres ha sido distante, mis capacidades imaginativas y emocionales se han desarrollado más allá de lo habitual. En lugar de enfrentarme a mis deseos, me he sumergido en un mundo de sueños y de fantasía en el que creía sentirme segura. Mi excesiva timidez no me dejaba expresarme y ser yo misma. Hasta que encontré el objetivo de mi vida, arreglar la vida de los demás, sin que se den cuenta. Se me da muy bien ya que poseo, una gran empatía.


diccionario tipográfico

Amazone BT ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_} Amazone BT


Soy la muñeca más famosa del mundo y probablemente la mujer con el fondo de armario más amplio de la historia. A pesar de tener más de 50 años de edad, sigo joven, radiante y llena de vida. Soy dinámica, divertida, bella, dueña de mi misma y muy feliz. Me gusta jugar con mis mascotas y practicar diferentes roles. ¡Incluso he estado en la luna! Pero sobre todas las cosas, soy tu amiga íntima y confidente.


diccionario tipográfico

Pacifico ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_} Pacifico


Aunque suene raro yo tenía una personalidad difícil. De hecho, el trato que tenía sobre la comedia se debía pura y exclusivamente a mi buen conocimiento sobre el drama. En fin, la vida es una tragedia si la ves de cerca y una comedia si la miras con distancia. Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar.


diccionario tipográfico

Chaplin Type ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_} Chaplin Type


Habiendo acabado la carrera de medicina, decidí, con un amigo viajar a ayudar a personas que realmente lo necesitarán. Creo que fue entonces, al ver la miseria de mi pueblo latinoamericano, miseria ocasionada por el capitalismo imperialista, cuando decidí entrar en la guerrilla y luchar por nuestros derechos. Mi lucha social y revolucionaria en Cuba, halló eco en otras zonas latinoamericanas, donde la explotación de obreros y campesinos por parte de la alta burguesía y los intereses económicos foráneos mostraba relaciones propias de regímenes esclavistas y feudales.


diccionario tipográfico

Reprise Title ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_} Reprise Title


He sido un hombre de gran amabilidad y generosidad. Un conversador brillante, persuasivo, pudiendo doblegar a otras personas a mi voluntad. Físicamente era muy fuerte. Mis intereses han sido diversos y muy variados, como: pintura, dibujo, escultura, música, arquitectura, ingeniería, construcción de máquinas de guerra, geografía, cartografía, biología, entre otras. He dejado plasmada mi sabiduría personal en una serie de fábulas que he escrito.


diccionario tipográfico

DancingVampyrish ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_} DancingVampyrish


Mi apariencia física asemejaba la de un líder religioso, mis cabellos canosos y despeinados. Mis ojos reflejaban una mezcla de la profundidad de mis pensamientos y, a su vez, de tristeza. Yo creía en un mundo de simplicidad y armonía. Además tenía un gran sentido del humor. Por ejemplo; pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto. ESO es la relatividad.


diccionario tipográfico

Jellyka Saint-Andrew’s Queen ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_} Jellyka Saint-Andrew’s Queen-


A pesar de que comencé como dibujante de caricaturas, me dediqué al cine y forma parte de mi historia. Lo único que quise fue describir mis sueños con palabras e imágenes, mi propia realidad. Fui libre, diferente, imaginativo, extravagante y profundamente humano. Algunos, incluso se atreven a decir que buscaba un orden creando el caos. La vida es un espectáculo, un circo. Mi cine también.


diccionario tipográfico

Chi-Town ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_} Chi-Town


Creo que mi mundo es un mundo fascinante de lo desconocido. He tenido uno de los perfiles más perfectos del celuloide y mi paso por él ha dado a “conocer” a una mujer extraña, huraña, introvertida, fina y de elegancia, misteriosa. Pienso que la vida sería maravillosa si tan sólo supiéramos qué hacer con ella.


diccionario tipográfico

Parisienne ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_} Parisienne


Aunque no sea reconocido por esto, he tenido un extraordinario carisma capaz de envolver a las masas, ademรกs de poseia una gran oratoria gesticular muy estudiada y una capacidad de liderazgo notable. Aunque reconozco que era un individuo muy solitario. He tenido la capacidad de manipular y subyugar a quienes me rodeaban. Siempre he despreciado la debilidad y mi carรกcter ha sido fuerte y destructivo.


diccionario tipográfico

Nilland-Black ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_} Nilland-Black


Se podría decir que he sido uno de los músicos más violentos, ya que en mis conciertos solía arrojarme sobre el escenario, lanzarme al publico o cortarme en medio de una actuación. También soy conocido como La Iguana, sobrenombre que procede de mi primera aventura en la música como batería de un grupo local llamado The Iguanas. Pero con quien me di a conocer fue con The Stooges(Punk).


diccionario tipográfico

Falseidol ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_} Falseidol


Soy el hijo de Dios, un hombre rico, de conocimiento y sabiduría extraordinarias. Mi pureza y fortaleza evitaron que Herodes no me matara; incluso ni el mismísimo Satanás pudo detenerme. Me consideran un profeta, un buen maestro, un ejemplo. Viví en pobreza, sufrí y morí crucificado. Me convertí en el hijo de un hombre para que vosotros pudierais volveros hijos de Dios.


diccionario tipográfico

Goudy Text MT ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_} Goudy Text MT


Creo que me he dado a conocer internacionalmente gracias a Neo, protagonista de la trilogía “The Matrix”. Eso me ha ayudado bastante en mi carrera. Aunque soy una persona bastante reservada en cuanto a mi vida privada. El dinero es en lo último que pienso.


diccionario tipográfico

DS SysDot ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_} DS SysDot


He desarrollado en mi vida una personalidad escénica tan singular que parece haberse sustraído a la época en que he vivido. Mi rostro inconfundible, mi repertorio musical, son intemporales, pertenecen al mundo del celuloide y las lentejuelas. Soy amante de los musicales y el teatro, además de la televisión y por supuesto, la música.


diccionario tipográfico

Budmo Jiggler ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_} Budmo Jiggler


Soy un músico destacado, productor musical y de cine, actor, instrumentista y empresario. Pero lo que me hace ser famoso internacionalmente es ser uno de los fundadores, líder y cantante de la banda de rock Rolling Stones. Me considero un apasionado del arte, además de la música y el cine, soy amante de la poesía, de la escultura y además de la pintura moderna.


diccionario tipográfico

Candice ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_} Candice


Fui la reina de Egipto durante el siglo XIV a. c. Me casé con Amenofis IV y fui madre del Faraón Tutancamón. Mi belleza es alabada en la actualidad, pero me caractericé por participar activamente en el gobierno de mi pueblo, a pesar de que era tarea para hombres. Llevé a cabo transformaciones profundas en la religión, la arquitectura, el arte y la cultura. Fui dura, poderosa, y sobre todo, importante.


diccionario tipográfico

elektra ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_} elektra


Soy el primer mandatario negro en la historia de los Estados Unidos de América. Puedo, a través de la comunicación, crear emociones a las personas que me escuchan. Soy una persona pragmática, me adapto a cualquier ambiente. Poseo un nivel de inteligencia emocional, capaz de controlar mis sentimientos de un modo sereno o tranquilo.


diccionario tipográfico

Rockwell Std ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_}Rockwell Std


He sido considerado uno de los tenores más talentosos de la historia de la música. Ya con nueve años de edad comencé a interesarme por la música, ingresando en el coro de la iglesia. A pesar de formar parte de la música de elite y dedicar la mayor parte de mi carrera a la ópera, nunca negué un acercamiento a la música de otros géneros, participando en proyectos con diversos artístas.


diccionario tipográfico

CommercialScript BT ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_} CommercialScript BT


Mis películas se caracterizan por las secuencias no lineales, la violencia, el humor negro y, sobre todo, sus grandes diálogos. Soy amante del cine de Serie B, subserie Z y todos los productos que puedan catalogarse bajo la etiqueta de Grindhouse (programas que proyectaban los cines de barrio en EEUU). Todo lo que aprendí como actor, lo he aplicado básicamente a la escritura de los guiones de mis películas. Cuando veo una de mis películas, como espectador, me doy cuenta que estoy emocionalmente, roto.


diccionario tipográfico

LTRussischBrot EatMix ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_} LTRussischBrot EatMix


He tenido una personalidad tĂ­mida y bondadosa, introvertida, que contrastaba con mi fuerza y enorme impacto en la pantalla. He sido considerada una sex symbol durante toda una dĂŠcada. Aunque despuĂŠs de haber pasado por cinco matrimonios siempre digo que todos los hombres que he conocido se van a la cama con Gilda y se despiertan conmigo.


diccionario tipográfico

Fantastica ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_} Fantastica


Para mi la función del arte es despertar al hombre que viaja hacia el patíbulo, otorgándole una dimensión ontológica fundamental, con un dejo claramente existencialista. La tarea del escritor es la de entrever los valores eternos que están implicados en el drama social y político de su tiempo y lugar. La novela de hoy, por ser la novela del hombre en crisis, es la novela de esos grandes temas pascalianos (la soledad, el absurdo, la muerte, la esperanza y la desesperación).


diccionario tipográfico

Liberty BT ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_}Liberty BT


Hay muchos adjetivos que pueden definir mi cine: oscuro, intimista, fantástico, excéntrico, trágico, colorista, sensible, macabro, infantil, extraño… Términos contradictorios, algunos de ellos, pero que forman una perfecta amalgama. Mis películas tienen un estilo único, personal y diferente, y visualmente muy poderosas, un universo propio dentro del séptimo arte, que conjuga a la perfección clasicismo y modernidad. He hallado la fórmula de “la poesía de lo macabro”.


diccionario tipogrรกfico


Soy un héroe de la mitología Griega, protagonista de La Odisea de Homero. Gracias a mi valentía e inteligencia fui capaz de escapar de los continuos problemas a los que tuve que enfrentarme por el designio de los dioses. Mi fuerza, fortaleza y audaz discurso me valieron para volver a casa tras la Guerra de Troya; una experiencia exótica y laberíntica, llena de peligros, símbolos, tentaciones y jeroglíficos. Fui un sabio y honrado ganador en la vida.


diccionario tipográfico

Odisea Astral ABCDEFGHIJ KLMNÑOPQRST UVWXYZ abcdefghij klmnñopqrst uvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;. :_} Odisea Astral - Hacia Ganímedes


La pintura me ayudó a sobrellevar mi soledad, ella ha sido mi único refugio. Fui internado, por propio pedido, en un manicomio, después de haberme cortado la oreja. Sufrí de epilepsia y psicosis. Ya para entonces cree mi propio mundo lleno de colores, de luces, de incendios, donde nadie que no fuese artista pudiese penetrar, porque en vista de que el mundo en que debía desempeñarme me marginó, hice aparte el mío, de dimensiones y profundidades distintas a las “normales”, donde todo era posible.


diccionario tipográfico

Arid ITC ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_} Arid ITC


Se podría decir que mis películas son personales en cuanto a que me gusta plasmar en la pantalla todas mis inseguridades, curiosidades y problemas, haciendo siempre el papel más difícil, el de ser yo mismo. Mis películas narran temas como la religión y hasta la filosofía, con ayuda del psicoanálisis, para ver al ser humano, simple al que siempre transformamos en algo complicado. Para mi, desde siempre, vivirá el eterno papel de antihéroe.


diccionario tipográfico

NoArtOnlyChaos ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_} NoArtOnlyChaos


Soy un una artista conceptual, más conocida por ser la esposa de John Lennon y supuesta causa de la desaparición de Los Beatles. En la actualidad creo un contenido a medias, un mensaje, un estimulo al pensamiento que el público debe completar con su imaginación. Ese es mi arte. Trato temas como la libertad de pensamiento, la paz, etc. Soy pura, sencilla y sobre todo, excéntrica.


diccionario tipográfico

AreHalfsEnough ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 0123456789 \!”$%&/()=?¿´*,;.:_} AreHalfsEnough


Me considero un privilegiado siendo hijo de uno de los grandes de la historia de la mĂşsica del reggae, Bob Marley. Intento seguir sus pasos para conseguir satisfacer a todo aquel que lo admiraba.


diccionario tipogrรกfico


diccionario tipográfico

Iñaki Errasti • Sara Lacunza • Laura Torres • Olatz Suarez


Diccionario Tipogrรกfico de Famosos

Diccionario Tipográfico de Famosos  

Maquetación del diccionario que reune a 27 celebridades y las tipografías que los representan.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you