Issuu on Google+

GLACIARES


SUMARIO Definición Partes Influencia sobre el

relieve terrestre Curiosidades


驴QUE SON? Un glaciar es una gruesa masa de hielos, que se origina en la superficie terrestre por acumulaci贸n, compactaci贸n y recristalizaci贸n de la nieve, mostrando evidencias de flujo en el pasado o en la actualidad.


PARTES 1

2


INFLUENCIA SOBRE EL RELIEVE TERRESTRE 1 Un proceso, conocido como arranque glaciar, se produce cuando el agua del deshielo entra en las grietas del lecho de roca y se hiela. Como el hielo ocupa más que el agua, acaba despegándose del resto de la roca y entra a formar parte del glaciar. De esta manera, sedimentos de todos los tamaños entran a formar parte del glaciar.


INFLUENCIA SOBRE EL RELIEVE TERRESTRE 2 La abrasi贸n ocurre cuando el hielo y la carga de fragmentos de roca, se deslizan sobre el lecho de roca y lo lijan. La roca lijada recibe el nombre de harina de roca.


CURIOSIDADES Una de las características visibles de la erosión glaciar, son las estrías glaciares. Son rayaduras hechas sobre una roca por el paso de un glaciar por encima.


CURIOSIDADES DE LA HARINA DE ROCA La harina de roca está formada por granos de un tamaño de de 0,002 a 0,00625 mm. Aveces hay tanta harina que las corrientes de agua tienen un color grisáceo. Esto es la harina de roca.


CURIOSIDADES DE GLACIARES  El glaciar Lambert, que tiene

65 km de ancho y 435 km de largo, es el glaciar más grande del mundo. Se encuentra en la Antártida.  El Jostedalsbreen, que cubre

487 km² y alcanza los 2.018 metros sobre el nivel del mar, es el glaciar más grande de Europa. Se encuentra en la extensión del parque nacional de Jostedalsbreen (Noruega)

Lambert

Jostedalsbreen


ESPERO QUE HAYAIS APRENDIDO MUCHO

SANDRA MURILLO


Glaciares