Issuu on Google+

APARATO CIRCULATORIO El aparato circulatorio se encarga de transportar la sangre por los vasos sanguíneos bombardeada por el corazón. La sangre es un tejido líquido que transporta a las células nutrientes, oxígeno, dióxido de carbono y sustancias de desecho. Está formada por plasma y células sanguíneas. -. GLÓBULOS ROJOS: Se encargan de transportar el oxígeno y dan el color rojo a la sangre. -.GLÓBULOS BLANCOS: Nos defienden de muchas enfermedades. -. PLAQUETAS: Se encargan de taponar nuestros vasos sanguíneos mediante el proceso

PARTES APARATO CIRCULATORIO:

VASOS SANGUÍNEOS: Los vasos sanguíneos son como tubos que van haciéndose cada vez más finos, mediante ellos, la sangre llega a todas las células del cuerpo. Hay vasos sanguíneos de tres tipos: Arterias: Son las que tienen las paredes más gruesas, conducen la sangre del corazón a los órganos (células), se van ramificando en arterias cada vez más delgadas.


Venas: Devuelven la sangre al corazón, cuanto más cerca están del corazón más anchas son. Capilares: Son muy finos, se encargan de llevar la sangre al interior de los órganos y son los que comunican las arterias con las venas.

CORAZÓN

El corazón es musculoso, impulsa la sangre por todo el cuerpo mediante latidos. El corazón late toda la vida sin parar. Se encuentra en la caja torácica un poco desplazado hacia la izquierda, entre los pulmones. dividido,izquierda-derecha tabique, Está dividido en dos partes, izquierda y derecha por un tabique sin comunicación. Cada parte, tiene dos cavidades comunicadas entre ellas; aurícula, situadas arriba y ventrículo, situados en la parte inferior. Entre las aurículas y los ventrículos hay válvulas que permiten que la sangre pase de las aurículas a los ventrículos y nunca al contrario.


LA CIRCULACIÓN

La circulación es el recorrido que realiza la sangre a través de los vasos sanguíneos. No se detiene mucho. El latido tiene dos fases: Sístole: Expulsa la sangre del corazón hacia fuera mediante contracción. (VENTRÍCULOS) Dìastole : Recoge la sangre a través de las aurículas en la fase de relajación. (AURÍCULAS)

Vamos a empezar a explicar la circulación por el ventrículo derecho, aquí es donde comienza la circulación pulmonar. La sangre poco oxigenada parte del ventrículo derecho, llega a los pulmones donde se llena de oxígeno y se libera de dióxido de carbono, vuelve a la aurícula izquierda y de ahí va al ventrículo izquierdo. En el ventrículo izquierdo comienza la circulación general. El ventrículo se contrae y expulsa la sangre oxigenada por la arteria aorta a todos los órganos del cuerpo. Después la sangre vuelve por las venas a la aurícula derecha y de allí vuelve al ventrículo derecho y vuelve a empezar. Todo esto sucede con un latido, imaginaros cuantas veces al día hace este trabajo el corazón.

EDURNE GARRALDA


Aparato circulatorio