Issuu on Google+

Las diferentes energĂ­as de nuestro planeta


INDICE: PAG 1: ENERGIA SOLAR PAG 2: ENERGIA HIDRAÚLICA

En esta revista vamos a hablar de las diferentes energías de nuestro planeta. Por ejemplo la energía eléctrica, solar, nuclear, hidraúlica, etc.


La energía solar es la es una energía que no contamina y que se obtiene del sol y también es una energía renovable. Se extrae de los paneles solares, como pueden ver en la imagen en su costado. Sirve para darle energía a las casas, los autos, cargadores de celulares, etc.


La energía hidraúlica es una fuente de energía renavable. Que se obtiene del agua de los ríos, lagos , etc. Se obtiene la energía de las represas, y al caer el agua de una cierta altura generará energía electrica.


La energĂ­a mareomotriz se obtiene del ascenso y descenso del agua de mar. Es una energĂ­a renovable e inagotable. En las centrales mareomotrizes se utiliza unos molinos de mareas que hace girar el agua y formar energĂ­a.


La energía eólica se obtiene cuando el aire hace girar el molino y eso hace que el molino produzca energía electrica. Es una energía renovable y su energía sirve para las ciudades , pueblos, etc. Los molinos se ubican en los campos o en otros lugares.


La energía eléctrica es una energía renovable y se obtiene mediante movimientos de cargas eléctricas que se produce en el interior de los materiales conductores, como: metales, arena, y el agua. Sirve para darle energía a millones de objetos como:ciudades, celulares, etc.


La energía fósil es la que procede de la biomasa obtenida hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias con una gran cantidad de energías.


La energía nuclear es la energía que se obtiene al controlar la estructura interna de los átomos. Se puede obtener al dividir el núcleo.



Revista de Mirko