Issuu on Google+

Energía Eólica

En esta revista podés aprender mucho sobre las energías.

Energía Mareomotriz

Energía Solar

Energía Hidráulica

Energía Eléctrica

Energía Fósil

Energía Nuclear


Página 3:

Página 4:

Mareomotriz

Hidráulica

Página 5:

Eólica

Página 6:

Solar

Página 7:

Página 8:

Página 9:

Eléctrica

Fósil

Nuclear


La energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechada las mareas: mediante su empalme a un alternador se puedeutilizar el sistema para la generación de electricidad,transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más segura y aprovechable.


La energía hidráulica se obtiene a partir de la energía potencial y cinética de las masas de agua que transportan los ríos, provenientes de la lluvia y del deshielo. El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidraulica la cual trasmite la energía a un alternador cual la convierte en energía eléctrica. Otro sistema que se emplea es conducir el agua de un arroyo con gran desnivel, por una tubería cerrada, en cuya base hay una turbina. El agua se recoge en una presa pequeña y la diferencia de altura proporciona la energía potencial necesaria.


La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas. En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores, conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica. Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuente de energía cada vez más barata, competitiva o incluso más barata en muchas regiones que otras fuentes de energía convencionales.


La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la antiguedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando con el tiempo desde su concepción. En la actualidad, el calor y la luz del Sol puede aprovecharse por medio de captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, que pueden transformarla en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas energías renovables o energías limpias, que pueden ayudar a resolver algunos de los problemas más urgentes que afronta la humanidad.


La fracción percibida de la energía transportada por la luz y que se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los electrones de los metales, puede comportarse como una onda o como si fuera materia, pero lo más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física. La energía lumínica es de hecho una forma de energía electromagnética.


Es la energ铆a solar concentrada y petrificada en forma de carbono, procedente de plantas y animales que vivieron hace mucho tiempo. Este carbono, al quemarse, pasa a la atm贸sfera en forma de di贸xido de carbono.


Es la enrgía en el nucleo de un átomo también mantiene unidos neutrones y protones. Esta energía se puede obtener de dos formas fusión nuclear y fisión nuclear. En la fusión nuclear, la energía se libera cuando los átomos se combinan o se fusionan entre sí para formar un átomo más grande. En la fisión nuclear, los átomos se separaron para formar átomos más pequeños. Las centrales nucleares utilizan la fisión nuclear para producir elecricidad.



Revista de Micaela