Page 1

Energía Hidráulica:

Energía Nuclear:

La energía es una propiedad de los cuerpos o sistemas materiales que les permiten tener cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Puede transmitirse de un cuerpo a otro, Energía puede ser almacenada y Energía Solar: transportada, se conserva y Mareomotriz: se degrada con cada transformación.

Energía Eólica:

Energía Eléctrica:

Energía Fósil:


Energía Mareomotriz ….................................................. Pág. 3 Energía Hidráulica: ................................................................Pág. 4 Energía Eólica: ….............................................................Pág. 5 Energía Solar: ….............................................................Pág. 6 Energía Eléctrica: ….............................................................Pág. 7 Energía Fósil: ….............................................................Pág. 8 Energía Nuclear: ….............................................................Pág. 9


La energía mareomotriz se produce gracias al movimiento generado por las mareas, esta energía es aprovechada por turbinas, las cuales a su vez mueven la mecánica de un alternador que genera energía eléctrica, finalmente este último esta conectado con una central en tierra que distribuye la energía hacia la comunidad y las industrias.


La energía hidráulica se basa en aprovechar la caída del agua desde cierta altura. La energía potencial, durante la caída, se convierte en cinética. El agua pasa por las turbinas a gran velocidad, provocando un movimiento de rotación que finalmente se transforma en energía eléctrica por medio de los generadores. Es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua y, una vez utilizada, es devuelta río abajo. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales de derivación y la instalación de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad.


Cuando se habla de Energía Eólica se está haciendo referencia a aquella energía contenida en el viento, pues las masas de aire al moverse contienen energía cinética (aquella asociada a los cuerpos en movimiento), las cuales al chocar con otros cuerpos aplican sobre ellos una fuerza.


El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el ser humano ha utilizado desde los albores de la historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades si aprendemos cómo aprovechar de forma racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años, y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia.


Energía Eléctrica Encender un ordenador, iluminar nuest ra casa o mant ener frescos los alimentos de nuest ro frigorífico, son acc iones cot idianas que las podemos hacer grac ias a la energía eléct rica. La energía eléct rica es causada por el movimiento de las cargas eléct ricas (elect rones posit ivos y negat ivos) en el int erior de mat eriales conductores. Es dec ir, cada vez que se acc iona el int erruptor de nuest ra lámpara, se c ierra un c ircuito eléct rico y se genera el movimiento de elect rones a t ravés de cables metálicos, como el cobre.


La energía fósil es energía solar concentrada y petrificada en forma de compuestos de carbono, procedente de plantas y animales que vivieron hace millones de años. Este carbono, al quemarse, pasa a la atmósfera en forma de dióxido de carbono, el principal componente del efecto invernadero.


La energía nuclear se puede utilizar para producir electricidad. Pero primero la energía debe ser liberada. Ésta energía se puede obtener de dos formas: fusión nuclear y . En la fusión nuclear, la energía se libera cuando los átomos se combinan o se fusionan entre sí para formar un átomo más grande.


Revista de Lourdes  

Revista sobre todas las energías.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you