Issuu on Google+

La energía puede ser renovable o no. Las energías renovables son la mareomotriz, la eólica, la solar, etc. Las energías no renovables son aquellas que no se pueden renovar después de miles de millones de años, un ejemplo es el petróleo. Un consejo sería cuidar el uso, es decir, usar lo necesario.


Energía mareomotriz:................. Página 3 Energía hidráulica:..................... Página 4 Energía eólica:............................Página 5 Energía solar:..............................Página 6 Energía eléctrica:........................Página 7 Energía fósil:................................Página 8 Energía nuclear:...........................Página 9


La energía mareomotriz se define como aquella energía sostenible que aprovecha el agua para generar energía. El funcionamiento de este aparato ES MUY BASICO , ya que la energía se obtiene mediante el acoplamiento de una turbina que genera electricidad de este movimiento natural. La principal ventaja es que es una energía renovable y que se puede una gran cantidad de energía que se puede reutilizar. Como desventaja cuando las mareas están bajas casi hay probabilidades de obtener energía.


La energía hidráulica se basa en crear energía eléctrica mediante la caída del agua desde una regulada altura. La energía hidráulica o mejor dicho hídrica se aprovecha de la caída de agua de un salto de agua natural o de una cascada. En el proceso una turbina se mueve para aprovechar esa energía que después la utilizamos. Las ventajas principales son que es un recurso renovable y se puede obtener de lluvias y del agua y las desventajas es que una central hidroeléctrica necesita mucha electricidad para poder funcionar.


La energía eólica aprovecha el viento para generar energía. Como la energía mareomotriz es una energía renovable. Los aerogeneradores de cada molino hace que la electricidad se genere a travez de un motor eléctrico que procesa la velocidad con una cinta que ayuda al movimiento. Al moverse la cinta empieza a girar con la rueda del motor y en ese mismo momento el motor genera la energía eólica.


La energía solar es una energía renovable. La energía solar es la energía menos utilizada. Hay muchas ventajas como es una energía renovable se puede usar en ningún tiempo indeterminado, se puede utilizar de día pero la noche usa las reservas que tiene para alumbrar por las noches. La energía solar es la más efectiva para tener electricidad.


La energía eléctrica es una energía renovable. Esta es la energía más utilizada en todo el mundo ya que es la más normal de todas las demás. Esta te permite tener electricidad sin necesidad de comprar paneles solares,molinos etc. La energía también tiene desventajas como la sobrecarga la falta de luz etc. ESTA ENERGÍA SE PUEDE GENERAR UNA GRAN SOBRECARGA SOCIAL QUE PUEDE DEJAR CASI EL MUNDO ENTERO SIN LUZ.


La energía fósil se obtiene de la combustión de unas ciertas sustancias que se originaron en el subsuelo por la acumulación de residuos a partir de el carbon, antecedentes de las plantas y seres vivos que vivieron millones de años atrás. Hay muchas ventajas y desventajas. Unas ventajas son que es fácil de extraer, es barata y hay una gran disponibilidad y continuidad. Y la desventaja es que es un recurso no renovable y puede generarse después de millones de años.


Se puede generar energía nuclear a partir de la manipulación de la estructura interna los átomos y a partir del núcleo. Esta energía aprovecha a generar energía eléctrica y hay muchas otras aplicaciones. Unas son: aplicaciones médicas, industriales, agroalimentarias, etc etc.



revista de bautista