Page 1

t


Energía mareomotriz.................. página 3 Energía hidráulica........................... página 4 Energía eólica.................................... página 5 Energía solar........................................ página 6 Energía eléctrica............................. página Energía fósil........................................... página 8 Energía nuclear................................. página 9


La energìa mareomotrÍz se produce gracias al movimiento generado por las mareas , esta energía es aprobechada por turbinas , las cuales a su vez mueven la mecÁnica de un alternador que genera energía eléctrica , finalmente este último esta conectado con una central en tierra que distribuye la energÍa hacia la comunidad y las industrias .


La energía hidráulica o enenergía Hídrica ES UNA FUENTE DE ENERGÍA RENOVABLE QUE APROBECHA LA CAÍDA DE AGUA DESDE UNA CIERTA ALTURAA.


CUANDO SE HABLA DE LA ENERGÍA EÓLICA SE ESTÁ HACIENDO REFERENCIA A AQUELLA ENERGÍA CONTENIDA EN EL VIENTO, PUES LAs MASAS DE AIRE AL MOVERSE CONTIENEN ENERGÍA CINÉTICA (AQUELLA ASOCIADA A LOS CUERPOS EN MOVIMIENTO ) LOS CUALES AL CHOCAR CON OTROS CUERPOS APLICAN SOBRE ELLOS UNA FUERZA. pOR ESO CUANDO NOS ENFRENTAMOS A UNA RÁFAGA DE VIENTO SENTIMOS QUE ALGO NOS EMPUJA.


La energía solar es una fuente de energía renovable que se obtiene del sol y con la que se pueden generar calor y electricidad. Existen varias maneras de recoger y aprovechar los rayos del sol para generar energía que dan lugar a los distintos tipos de energía solar: la fotovoltaica (que transforma los rayos en electricidad mediante el uso de paneles solares), la fototérmica (que aprovecha el calor a través de los colectores solares) y termoeléctrica (transforma el calor en energía eléctrica de forma indirecta). a través de los colectores solares) y termoeléctrica (transforma el calor en energía eléctrica de forma indirecta).


La energía eléctrica es una fuente renobable que se obtiene mediante al movimiento de cargas eléctricas (electrones positicvos y negativos) que se produce en el interior de materiales conductores (por ejemplo, cables metálicos como el cobre) La energía eléctrica es una fuente de energía renovable que se obtiene mediante el movimiento de cargas eléctricas (electrones positivos y negativos).


La energía fósil es energía solar concentrada y petrificada en forma de compuestos de carbono, procedente de plantas y animales que vivieron hace millones de años. Este carbono, al quemarse, pasa a la atmósfera en forma de dióxido de carbono, el principal componente del efecto invernadero. El carbón fue el primer tipo de combustible fósil en ser utilizado como energía comercial. Siguieron el petróleo y por último el gas natural. Hoy en día los tres tipos coexisten en nuestro modelo de consumo de energía, con el carbón estabilizado.


La energía nuclear es la energía en el núcleo de un átomo. Los átomos son las partículas más pequeñas en que se puede dividir un material. En el núcleo de cada átomo hay dos tipos de particulas (neutrones y protones) que se mantienen unidas. La energía nuclear es la energía que mantiene unidos neutrones y protones.


Revista de Santiago  

Revista sobre las energías