Page 1

ENERGÍA NUCLEAR

La energía nuclear es la energía que se obtiene al manipularla estructura interna de los átomos. Se puede obtener


ENERGÍA SOLAR La radiación solar que alcanza a la tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la antigüedad mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando con el tiempo desde su concepción. En la actualidad, el calor y la luz del Sol puede aprovecharse por medio de captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, que pueden transformarla en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas energías renovables o energías limpias, que pueden ayudar a resolver algunos de los problemas más urgentes que afronta la humanidad.


ENERGÍA HIDRAULICA

Se denomina energía hidraulica, energía hídrica o hidroenergía aquella que se obtiene el aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua saltos de agua o marea. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínima y su fuerza hídrica sin represarla; en caso contrario, es considerada solo una forma de energía renovable.


ENERGÍA ELÉCTRICA Sen denomina la energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre los dos puntos lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico.

La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía lumínica o luz, la energía mecánica y la energía térmica.


Energía mareomotríz La energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las mareas: mediante su empalme a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación , transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más segura y aprovechable.

Es un tipo de energía renovable , en tanto que la fuente de energía primaria no se agota por su explotación, y es limpia ya que en la transformación energética no se producen subproductos contaminantes gaseosos, líquidos o sólidos. Sin embargo, la relación entre la cantidad de energía que se puede obtener con los medios actuales y el coste económico y ambiental de instalar los dispositivos para su proceso han impedido una penetración notable de este tipo de energía.


FÓSIL Energía fósil es aquella que procede de la biomasa obtenida hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenido energético como el carbón, el petróleo, o el gas natural, etc. No es un tipo de energía renovable, por lo que no

se considera como energía de biomasa, sino que se incluye entre las energías fósiles. La mayor parte de la energía empleada actualmente en el mundo proviene de los combustible fósil. Se utilizan en el transporte, para generar electricidad para calentar ambientes, para cocinar, etc.


ENERGÍA EÓLICA

La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas

En general la energía eólica es usada principalmente para producir electricidad aereogeneradores, conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica.


revista de victoria  

revista con información sobre las diferentes energías.

Advertisement