Issuu on Google+

En esta revista podrán encontrar las diversas energías que nos rodean en nuestra vida cotidiana. Las energías las pueden producir muchos objetos por ejemplo:Paneles solares que producen la energía solar o una turbina eólica que sirve para producir la energía eólica.


ÍNDICE Energía Mareomotriz:....................................................................................pág 3 Energía Hidráulica:........................................................................................pág 4 Energía Eólica:..............................................................................................pág 5 Energiá Nuclear:............................................................................................pág 6 Energía Solar:................................................................................................pág 7 Energía Eléctrica:..........................................................................................pág 8 Energía Fósil:................................................................................................pág 9


ENERGÍA   MAREOMOTRIZ La energía mareomotriz se produce gracias al movimiento generado por las mareas, esta energía es aprovechada por turbinas, las cuales a su vez producen energía eléctrica limpia, osea es una energía renovable. Finalmente este último esta conectado con una central en tierra que distribuye la Energía. Los participante de este efecto Son El sol, la luna y la tierra. Siendo la Mas importante en esta acción la luna, Por ser la que mas cercana a la tierra Finalmente como dato curioso la instalación mareomotriz más importante del mundo se encuentra en Francia: la central de la Rance, inaugurada en 1966. Esta planta produce al año 600 millones de kilovatio-hora (kWh), suficiente para cubrir el 45% del consumo eléctrico de toda la Bretaña francesa.

central rance de francia inagurada en 1966.


ENERGÍA HIDRÁULICA La energía hidráulica es una energía renovable que se basa en aprovechar la caída de agua desde cierta altura para producir energía eléctrica. Para conseguir aprovechar esa energía se aprovechan los recursos de la Naturaleza (por ejemplo, cataratas, gargantas, etc.) o se construyen Presas. ventajas de la energía hidráulica: La larga vida útil de este tipo de instalaciones las convierte en Uno de los recursos renovables más utilizados en la actualidad. De forma adicional también las presas en los ríos, además de servir para producir energía eléctrica, son muy útiles para regular el caudal del río. De esta forma se pueden evitar crecidas peligrosas del caudal y se logra abastecer de agua a los cultivos y a la población en épocas de sequía


ENERGÍA EÓLICA La energía eólica es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores, “molinos de viento” que transforman con sus aspas la energía cinética del viento en energía mecánica. En la actualidad, la energía eólica, se considera una importante fuente de energía porque es una fuente de energía limpia que no genera contaminación y no daña el medio ambiente. Las turbinas o aerogeneradores se intalan en zonas abiertas donde se puede obtener una buena cantidad de viento,en tierra o incluso en el mar. Los 3 paises que producen mayor cantidad de energía eólica son:

. .

Alemania con (29.000 megavatios) Estados Unidos con (46.900 MW)

.

China con (62.700 MW)


ENERGÍA NUCLEAR La energía nuclear es la energía que se obtiene al manipular la estructura interna de los átomos. Se puede obtener mediante la división del núcleo (fisión nuclear) o la unión de dos átomos (fusión nuclear).Generalmente, esta energía ,que se obtiene en forma de calor, se aprovecha para generar energía eléctrica en las centrales nucleares. El principio básico del funcionamiento de una central nuclear se basa en la obtención de energía calorífica mediante la fisión nuclear del núcleo de los átomos . Con esta energía calorífica, que tenemos en forma de vapor de agua, la convertiremos en energía mecánica en una turbina y finalmente convertiremos la energía mecánica en energía eléctrica por un generador.


ENERGÍA NUCLEAR


Revista de Nicolás