Page 1

ENERGÍA NUCLEAR ¡MIRA ESTA REVISTA Y ENTERATE DE TODAS LAS ENERGÍAS, HAY UN MONTÓN, NO TE LA PIERDAS !

TAMBIEN LAS ENERGÍAS PUEDEN TRASMITIRSE DE OTRAS FORMAS A PARTIR DE LA NATURALEZA POR EJEMPLO EL AGUA (ENERGÍA HIDRÁULICA) , EL SOL (ENERGÍA SOLAR ) , EL AIRE ( ENERGÍA EÓLICA ) ETC …


ÍNDICE 1. MAREOMOTRIZ 2. HIDRÁULICA 3.EÓLICA 4. NUCLEAR 5. SOLAR 6.ELÉCTRICA 7.FÓSIL

¡TODAS ESTAS ENERGÍAS LAS PODÉS ENCONTRAR EN ESTA FABULOSA REVISTA, MIRALAS, SON MUY INTERESANTES!


+

ENERGÍA MAREOMOTRIZ : La energía mareomotriz se produce con el movimiento de las mareas esta energía es aprovechada por turbinas las cuales a su vez mueven la mecánica de un alternador que genera energía eléctrica , finalmente el alternador esta conectado a una central en tierra que distribuye la energía hacia la comunidad y las industrias. La energía mareomotriz es también limpia y renovable debido a que no utiliza elementos fósiles Y aparte la instalación de este tipo de energía se utiliza en ríos profundo o en ríos con desembocadura a los océanos también se aprovechan las corrientes marinas .


ENERGÍA HIDRÁULICA : La energía hidráulica se basa en aprovechar la caída de agua desde cierta altura . El agua pasa por turbinas a gran velocidad , provocando un movimiento de rotación que finalmente se transforma en energía eléctrica por medio de generadores . Este es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua. una vez utilizada es devuelta río abajo.


ENERGÍA EÓLICA : La energía eólica es una energía renovable más extendida a nivel internacional por potencia instalada y energía generada. la energía eólica procede de la energía del sol (energía solar), ya que son los cambios de presiones y de temperaturas en la atmósfera los que hacen que el aire se ponga en movimiento, provocando el viento que los aerogeneradores aprovechan para producir energía eléctrica a través del movimiento de sus palas (energía cinética).


ENERGÍA NUCLEAR : La energía nuclear se puede utilizar para producir electricidad. Pero primero la energía debe ser liberada. Ésta energía se puede obtener de dos formas: fusión nuclear y fisión nuclear. En la fusión nuclear, la energía se libera cuando los átomos se combinan o se fusionan entre sí para formar un átomo más grande. Así es como el Sol produce energía. En la fisión nuclear, los átomos se separan para formar átomos más pequeños, liberando energía. Las centrales nucleares utilizan la fisión nuclear para producir electricidad.


ENERGÍA SOLAR :

La energía solar es una fuente de energía renovable que se obtiene del sol y con la que se pueden generar calor y electricidad. Existen varias maneras de recoger y aprovechar los rayos del sol para generar energía que dan lugar a los distintos tipos de energía solar: la fotovoltaica, que transforma los rayos en electricidad mediante el uso de paneles solares), la fototérmica , que aprovecha el calor a través de los colectores solares y termoeléctrica LA CUAL transforma el calor en energía eléctrica de forma indirecta .


ENERGÍA ELÉCTRICA : LA ENERGÍA ELÉCTRICA ES CAUSADA POR EL MOVIMIENTO DE LAS CARGAS ELÉCTRICAS EN EL INTERIOR DE LOS MATERIALES CONDUCTORES. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: , luminoso , térmico y magnético Ej: La transportada por la corriente eléctrica en nuestras casas y que se manifiesta al encender una bombilla.


ENERGÍA FÓSIL : La energía fósil se obtiene de la combustión de ciertas sustancias que se produjeron en el subsuelo a partir de la acumulación de residuos en forma de compuestos de carbono, procedentes de plantas, animales y de seres vivos que vivieron hace millones de años. El carbono fue el primer tipo de combustible fósil en ser utilizado como energía comercial, después siguieron el petróleo y el gas natural, éste último está compuesto por metano, y corresponde a la fracción ligera de hidrocarburos, lo cuál se encuentra en los yacimientos en forma gaseosa.

Revista Martina G. E.  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you