Page 1

I.C.T!!!

Tipos de energías!

Todo esto y mucho más!! ¡Eneregía Solar! ¡Energía Nuclear! ¡Energía Hidráulica! ¡Energía mareomotríz! ¡Energía eólica! ¡Energía Fósil! ¡Energía eléctica!


Índice! Energía mareomotriz...............3 Energía hiráulica.................4 Energía eólica....................5 Energía nuclear...................6 Energía solar.....................7 Energía eléctrica.................8 Energía fósil.....................9


Mareomotriz. La energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las mares: mediante su empalme a un alternador se puede usar el sistema para la generacion de electricidad, transformando la energía mareomotriz en ,energia electrica gética más segura y aprovechable. Es un tipo de energia renovable, en tanto que la fuente de energía primaria no se acaba por su explotación, y es limpia ya que en la transformación energética no se producen subproductos contaminantes gaseosos, líquidos o sólidos.

Una central mareomotriz se basa en el almacenamiento de agua en un embalse formado al construir un dique con unas compuertas que permiten la entrada de agua o caudal para la generacion electrica.


Hidráulica Se denomina energia hiráulica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinetica y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla; en caso contrario, es considerada solo una forma de energía renovable. Se puede transformar a muy diferentes escalas. Existen, desde hace siglos, pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río mueve una rueda de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de presas, aunque estas no son consideradas formas de energía verde, por el alto impacto ambiental que producen.


Eólica La energia eolica es aquella que se maneja por el viento.Cuando se chocan con otros cuerpos, producen una fuerza y no contamina el medio ambiente La forma de aprovechamiento consiste en transformar la energía eólica en energía mecánica. La energía del viento se ha utilizado esencialmente en molinos de viento, los cuales han permitido principalmente el bombeo de agua, la trilla y molienda de productos agrícolas y en los últimos años, generación de electricidad.

Las características básicas, que permiten analizar la energía eólica son las siguientes: Zona de emplazamiento Velocidad del viento en Km o en “. Direccion de acuerdo a su orientacion


Nuclear Aqui les mostraremos un cuadro que hemos elaborado. Es sobre la energia nuclear. Aporta mas conocimientos sobre esta ‌

Energia Nuclear

FISON NUCLEAR: division del nucleo del atomo.

Fusion Nuclear: Union de los atomos creado por el hidrogeno. Creada por: Plutonio Uranio Centra Nuclear: es donde se produce la energia nuclear Reactor Nuclear: elemento capaz de producir reacciones nucleares. Energia Nuclear: Pricipal uso: energia. Usos secundarios: medicinales,

industriales y agroalimenticios.

ambientales, belicos,


Energia Solar. La energia solar consiste principalmente en extraer energia del sol.La potencia de la radiación varía según el momento del día, las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud. En condiciones de radiación aceptables.La electricidad es una de las formas de energía mas prácticas, transportables y utilizables en la vida moderna. Cuando se habla de energías renovables también se habla del desarrollo de transductores que permitan convertir diversas formas de energías naturales en energías utilizables por el hombre.


Energia eléctrica La energía eléctrica es una fuente de energía renovable que se obtiene mediante el movimiento de cargas eléctricas (electrones positivos y negativos) que se produce en el interior de materiales conductores (por ejemplo, cables metálicos como el cobre).


Energia Fósil Combustible fósil • Energía fósil es aquella que procede de la biomasa obtenida hace millones de años y que ha sufrido grandes procesos de transformación hasta la formación de sustancias de gran contenido energético como el carbón, el petróleo, o el gas natural, etc. La energía fósil es energía solar concentrada y petrificada en forma de compuestos de carbono, procedente de plantas y animales que vivieron hace millones de años. Este carbono, al quemarse, pasa a la atmósfera en forma de dióxido de carbono, el principal componente del efecto invernadero.


Revista De Lola.  

Revista de informacion de tipos de energia.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you