Issuu on Google+

Tipos de Energías

En esta revista Encontraras estos tipos De energías

Mareomotriz,Hidráulica,Eólica,Nuclear Solar,Eléctrica y Fósil


ÍNDICE Energía Mareomotriz.....................................................Página 3 Energía Hidráulica....................................................................Página 4 Energía Eólica...........................................................Página 5 Energía Nuclear.............................................................Página 6 Energía Solar..................................................................Página 7 Energía Eléctrica....................................................................Página 8 Energía Fósil..............................................................Página 9


Energía Mareomotriz La energía Mareomotriz se consigue desde las mareas*. Esta energía se utiliza con el ascenso y descenso del agua producida por la acción de gravedad producida por el sol y la luna más el funcionamiento de la represa.

*Mareas:La marea es un cambio periódico del nivel del agua producida, principalmente es por la fuerza gravitacional que ejercen la luna y el sol. PÁGINA 3


Energía Hidráulica La energía Hidráulica se trata de aprovechar la caída del agua producida por la gravedad desde cierta altura. La energía potencial, durante la caída se convierte en energía cinética. Luego, el agua pasa por las turbinas a alta velocidad, provocando un movimiento rodante que se transforma en energía eléctrica por medio de los generadores

PÁGINA 4


Energía Eólica La energía Eólica es la energía que se produce mediante las corrientes del aire y los movimientos de las turbinas, que están conectadas por cables que van debajo de el suelo y después se convierte en formas útiles de energía para ser utilizadas en la vida.

PÁGINA 5


Energía Nuclear La energía Nuclear es una energía no renovable por lo que se acabará algún día. Pero no es la planta la que contamina, es la radiación la que lo hace, y la radiación es una de las consecuencias mas peligrosas de la energía nuclear, cosa que puede afectar a los seres vivos y incluso podría matarlos. Se debe utilizar con cuidado, ya que podría haber consecuencias.

PÁGINA 6


Energía Solar La energía Solar es producida por el sol y los paneles solares. Es una fuente de energía natural renovable. A partir de los paneles solares se puede producir electricidad y calor.

PÁGINA 7


Energía Eléctrica Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico.

PÁGINA 8


Energía Fósil Energía Fósil es aquella que se obtiene de la biomasa de hace millones de años que ha sufrido de grandes procesos de transformación hasta la transformación de sustancias de gran contenido energético como el carbón, el petroleo, o el gas natural, etc.

PÁGINA 9


Tipos De EnergĂ­as


Revista De Alejo