Issuu on Google+

LA VERDAD DE LAS NOTICIAS. Noticias de hoy: En este Día hablaremos de los polímeros y plásticos, lo cual es un tema De gran importancia.

LA VERDAD DE LAS NOTICIAS

Cuáles son las propiedades del plástico ¿ Las propiedades del plástico son la elasticidad y flexibilidad

y para qué sirve ese material ¿

mayo 20

el plástico esta en tu vivir diario , está en las botellas de gaseosas , está en vasos , está en esferos incluso en los materiales de una computadora,

2011

Un periódico que no teme decir la verdad sobre lo que pasa en el país, hoy hablaremos de algo muy importante plásticos y polímeros

PLASTICOS Y POLIMEROS


Historia del plástico y polímero Se originó en por primera vez en un concurso de 1860, cuando el Estadunidense que fabricaba bolas de boliche en phelan and Collarder ofreció una recompensa de 10.000 al que encontrara algo que sustituyera el marfil. En1909 el norteamericano leo hendrik hiso un polímero de gran interés comercial, a partir de moléculas de fenol y formaldehído. Su nombrefue baquelita y fue el primer plástico o polímero totalmente sintético de historia.

Salud

si los plásticos pueden ser muy importantes en nuestras vidas, pero no nos estamos dando cuenta en la cantidad de contaminación que esos causa, tan solo una botella de agua se demora entre 100 y 1.000 años en descomponerse, lo más vergonzoso es que este materia es reciclable y mucha gente no lo recicla si no lo que lo vota tanto en mares como en los ríos.


Historia del plástico. Su historia va gracias a Leo Hendrik Baekeland que vendió el primero llamado baquelita en 1907.

El invento del primer plástico se origina en un concurso realizado en 1860, cuando el fabricante estadounidense de bolas de billar Phelan and Collarder ofreció una recompensa a quien consiguiera un sustituto del marfil natural, destinado a la fabricación de bolas de billar. Una de las personas que compitieron fue el inventor norteamericano John Wesley Hyatt, quien desarrolló el celuloide disolviendo celulosa en una solución de alcanfor y etanol. Igual si Hyatt no ganó el premio, consiguió un producto muy comercial que sería vital para el posterior desarrollo de la industria cinematográfica de finales de siglo XIX.

Clases de plásticos:

piezas técnicas en los sectores más diferentes: desde los videocasete a los carburadores para automóviles, a los broche relámpago.

LOS MATERIALES PLÁSTICOS • Acetato de celulosa • Acetalicás Las primeras resinas acetalicás comerciales se realizaron en 1959. Son uno de los materiales termoplásticos más rígidos y resistentes que sean conocidos y ofrecen juntos un conjunto de excelentes propiedades como por ejemplo un elevado módulo de elasticidad, alta tenacidad, óptima resistencia a la fatiga, color blanco translúcido muy similar al Nylon. Se emplean sobretodo para la fabricación de

Pertenece a la familia de las resinas celulósicas: como la Celuloide se obtiene mediante la modificación química de un polímero natural: la celulosa que es una de las substancias orgánicas más comunes en la naturaleza. El acetato de celulosa es la primera materia plástica estampada a inyección. Tiene el aspecto de un polvo blanco y debido a su aspecto agradable se utiliza sobre todo para la producción de manufactos


transparentes, translúcidos y opacos entre los cuales las teclas para las máquinas de escribir y calculadoras, pulsadores, revestimiento de volantes para automóviles, empuñadura de

cuchillos, tacos para zapatos, pantallas, vidrios de relojes, partes de máscaras de protección, plumas, mangos de paraguas, juguetes etc…

Relacion, plásticos y química:

Los plásticos y la química. En la química se utilizan diversos materiales de laboratorio como el plástico el cual usan para fundirlo y lo gradúan para medir volúmenes con precisión.

Objetos en plástico.   

Mesas: Se usan para apoyar las cosas sobre algo a la hora de trabajar, comer, etc… Sillas: Se usan para sentarse cuando uno se va a trabajar o estudiar o algo por el estilo. Botellas: son recipientes donde se almacenan líquidos.


  

Vasos: para envasar una bebida. Canecas de basura: cuando algo no se necesita o ya no da más las canecas de basura sirven para arrojar los desechos. Carpetas: son útiles para guardar trabajos y que no se arruguen.

Propiedades de los plásticos:

.

        

Fáciles de trabajar y moldear. Tienen un bajo costo de producción. Poseen baja densidad. Suelen ser impermeables. Aislantes eléctricos. Aislantes acústicos. Aislantes térmicos, aunque la mayoría no son resistentes a muy elevadas temperaturas. Resistentes a la corrosión y a muchos factores químicos. Algunos no son biodegradables ni fáciles de recibir y se queman son muy contaminantes.

.


Plásticos y deporte:

y las cubiertas. Muy pocos de estos elementos funcionarían sin los materiales plásticos.

Los plásticos han contribuido de manera notable al desarrollo del deporte, tanto a nivel de competición como aficionado. Todas las embarcaciones olímpicas están fabricadas de plástico: veleros, timones y remos están hechos con estos materiales. Las pistas de atletismo en las que los atletas consiguen nuevos records. El calzado y las prendas deportivas, y mucho más. También en los estadios, desde el abastecimiento de agua a los sistemas de drenaje, los asientos

SOCIAL: los plásticos tienen ciertas desventajas que son: A) No biodegradables. B) Contaminantes C) Ocasionan accidentes viales ya que cubren la coladera. D) Un mal tratamiento puede provocar accidentes a largo plazo. Los plásticos tienen ventajas que son: El plástico es que es un material - resistente, - económico y - con múltiples aplicaciones como bolsas, empaques. - además que es muy versátil y existen muchas clases de plástico, los cuales se escogen según lo que se necesite.



Plasticos y Polimeros