Page 1

SALUD, ELECCIONES, FARANDULA, DEPORTES. v

Número 1

grande.

Yariela Tejeira


SALUD, ELECCIONES, FARANDULA, DEPORTES.

|

El consumo diario de productos vegetales en cantidad suficiente y en una alimentación bien equilibrada ayuda a evitar enfermedades graves como las cardiopatías, los accidentes cardiovasculares, la diabetes y el cáncer. En estos alimentos hay sustancias que previenen y ayudan a minorar las enfermedades

cardiacas, el cáncer, la obesidad, la diabetes, la artritis, el envejecimiento prematuro, arrugas faciales, pérdida de la memoria asociada con la edad y la hipertensión arterial. Las frutas son alimentos indispensables en nuestra dieta de todos los días. Las frutas maduras son ricas en azúcares y contienen glucosa, fructosa, y sacarosa en gran variedad. Los vegetales como grupo se caracterizan por tener y dar poca grasa, gran cantidad de vitaminas que favorecen el crecimiento. También dan gran cantidad de proteínas y altas cantidades de energía. Por eso y otras cosas debemos tener en cuenta que los alimentos que de verdad dan resultados en nuestro cuerpo o que favorecen en nosotros son las frutas y las verduras, vegetales que hay en cantidad. Los partidos políticos más grandes (PRD, CD y Arnulfista) ya han realizado sus primarias y han elegido sus candidatos a presidentes, por otra parte los independientes siguen en la recolección de firmas que los hará entrar en la competencia por la silla presidencial y no podemos dejar pasar por alto la inscripción de partido del pueblo FAD el cuál podría ser un jugador inesperado para los partidos grande. Shakira hace lo posible para poder pasar la mayor parte del tiempo en familia junto a su hijo Milan, por ello decidió que los momentos grandes deben pagarse. La FIFA se prepara para el mundial 2014.

2


SALUD, ELECCIONES, FARANDULA, DEPORTES.

|

3

SALUD, ELECCIONES, farandula, deportes. Frutas y verduras, necesarios para una vida sana. FRUTAS Y VEGETALES Los principales aportes de las frutas y verduras son sus vitaminas y minerales. Se trata de la mayor fuente de vitaminas A y C, que se incluye necesariamente en todas las dietas saludables.

de hoja como la lechuga y hortalizas, pueden ser preparadas en ensaladas, en variadas opciones y combinaciones para acompañar un plato de pastas o carne.

Además de los vegetales, Su consumo aporta al incluye frutas a tu dieta organismo grandes diaria. Jugos de variados beneficios, en pocas cítricos como las naranjas calorías, lo que también en el desayuno, o contribuye a no aumentar de acompañando las comidas peso o a perderlo, en el caso aportan Vitamina C, que de quienes realicen ayude a que nuestro regímenes de organismo no llegue a adelgazamiento. contagiarse de enfermedades. La cantidad recomendada del consumo de vegetales diarios es de cinco porciones, de las cuales al menos una debe ser cruda. De esta manera, verduras

Fecha de emisión

Para que los vegetales conserven todas estas propiedades a la hora de ser servidos en la mesa, es recomendable cocinarlos con su cáscara. Previamente, deben ser lavados con abundante agua potable para evitar que los restos de desinfectantes y demás conservantes que se utilizan en las cosechas lleguen al momento de la cocción.


SALUD, ELECCIONES, FARANDULA, DEPORTES.

|

como lo ha reconocido la ¿Cómo contribuyen AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y en tu salud? Nutrición) en su Documento de Consenso sobre la Alimentación en los Centros Educativos.

Las frutas y hortalizas contienen nutrientes esenciales para el organismo, tienen un alto contenido en fibra, vitaminas, minerales, agua y sustancias antioxidantes, no contienen colesterol y aportan pocas calorías. En todas sus múltiples variedades, cocinadas o frescas, enteras o en zumos, el consumo de estos alimentos es vital para conseguir un estilo de vida saludable. Contribuyen especialmente en el estado de salud de los sectores de la población más vulnerables, tales como los ancianos y los menores. Especialmente en este grupo, el consumo de frutas y verduras es esencial. Con ellas, el rendimiento escolar, así como el desarrollo físico e intelectual mejoran de forma significativa, tal y

Además, estos productos favorecen una adecuada digestión de otros nutrientes, aumentan el volumen intestinal, lo que ayuda a regular el apetito y suelen implicar una mayor seguridad de los alimentos, tanto los frescos como los preparados. Conviene saber que las frutas y hortalizas, junto con los cereales y leguminosas, constituyen un grupo de alimentos mucho más estables que los de origen animal. Suelen mantenerse crudos en condiciones de conservación mejores, no es necesaria gran cantidad de sal y suelen ser especialmente ricos en sustancias antioxidantes. Consecuentemente, pueden incluso ayudar a reducir el número de casos de enfermedades transmitidas por los alimentos.

4

Para conseguir una alimentación saludable no sólo es necesario consumir frutas y hortalizas sino también hacerlo teniendo en cuenta el gran número de variedades disponibles. Consumiendo al menos 600 gramos de este tipo de alimentos mejoraremos nuestra salud y calidad de vida.


SALUD, ELECCIONES, FARANDULA, DEPORTES.

|

5

Vegetales verdes Los vegetales verdes son ricos en nutrimentos y sustancias fitoquímicas (estudia cada grupo de la planta, desde su estructura química molecular, hasta las propiedades biológicas de los vegetales) que solo se encuentran en ellos, sirven para evitar ciertas enfermedades y mejorar la salud en general

¿Qué cantidad de vegetales de hoja verde deberíamos comer? Por lo menos 3 a 4 tazas al día, para suplir adecuadamente nuestras necesidades nutricionales. Y deben estar preparados de la manera más sencilla y natural posible, es decir, crudos o ligeramente cocinados (al vapor), pero crudo es mejor. Esto no es fácil, pero se puede lograr consumiendo licuados verdes todos los días, como también bastantes ensaladas.

Beneficios

 

 

Contienen luteína, un poderoso antioxidante que ayuda a mantener la buena visión. Algunos de estos elementos ayudan a la digestión y elimina las bacterias nocivas del estómago. Contienen beta-caroteno, otro antioxidante que el cuerpo transforma en vitamina A. Esta contribuye a mejorar la respuesta inmunitaria y a tener una piel más sana, así como a mejorar la salud de la vista. Son una buena fuente de potasio, elemento fundamental para los latidos del corazón y la contracción de los demás músculos. Su elevado contenido de calcio fortalece los huesos y los dientes


SALUD, ELECCIONES, FARANDULA, DEPORTES.

Estadistica

|

Un informe de la OMS (organización mundial de la salud) y la FAO (Food and Agriculture Organization) publicado recientemente recomienda como objetivo poblacional la ingesta de un mínimo de 400 g diarios de frutas y verduras (excluidas las patatas y otros tubérculos feculentos) para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como para prevenir y mitigar varias carencias de micronutrientes, sobre todo en los países menos desarrollados.

6

Reconociendo las pruebas científicas de que la ingestión insuficiente de frutas y verduras es un factor de riesgo fundamental de varias enfermedades no transmisibles, la OMS y la FAO lanzaron en Río de Janeiro, en noviembre de 2003, una iniciativa conjunta de promoción de las frutas y verduras que constituye una de las muchas medidas integradas en la aplicación de la Estrategia mundial sobre régimen alimentario, actividad física y salud.

Las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres. En general, se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras.

por Yariela Tejeira


SALUD, ELECCIONES, FARANDULA, DEPORTES.

|

7

El próximo 4 de mayo de 2014 se llevarán a cabo las elecciones en Panamá, por lo que ya sentimos el ambiento político nacional agitado. Los partidos políticos más grandes (PRD, CD y Arnulfista) ya han realizado sus primarias y han elegido sus candidatos a presidentes, por otra parte los independientes siguen en la recolección de firmas que los hará entrar en la competencia por la silla presidencial y no podemos dejar pasar por alto la inscripción de partido del pueblo FAD el cuál podría ser un jugador inesperado para los partidos grande.

Queda en el aire la pregunta: ¿Qué nos espera en estos últimos meses de campaña? La repuesta no es muy alentadora, en los pasados meses hemos oído hablar de corrupción, pinchazos telefónicos, acusaciones falsas, campaña sucia y una gran cantidad de sinsabores que nos deberían hacer reflexionar en: ¿Cómo debemos elegir a nuestros dirigentes? Es hora de que nos pongamos a tomar mejores decisiones, a evaluar más a los candidatos y dejar de creer en él que más prometa, ni en el que

La mayor parte de las cartas están tiradas. Está en nosotros mismos el exigirle más a los políticos, que sean más éticos, tolerantes, pero sobre todo sinceros. En pasarle la factura a los que quieran reelegirse sin haber aportado algo para lo que fue electo, a los que última hora salen a caminar en busca del voto y no caminaron cuando la comunidad los necesito, los que prometieron y prometieron y nunca cumplieron. Es hora de votar, pero votar con carácter, ética y disciplina que al hacerlo le demostraremos a los

políticos que es hora de cambiar, es hora de realizar la función para la que fue electo(a) en forma eficiente y eficaz porque el electorado así se lo exige, es hora de ejercer nuestro derecho.


SALUD, ELECCIONES, FARANDULA, DEPORTES.

|

8

Jim Carrey -quien rebasó en enero la barrera de los 50 años- vive una segunda juventud al lado de la maquilladora irlandesa Cathriona White, 24 años más joven que él. La inusual pareja se deja ver ocasionalmente por las calles de Los Ángeles, y ambos demuestran que, además de existir una gran química entre ellos, tienen también una serie de intereses comunes

Piqué se encuentra en Brasil con la selección española y Shakira hace lo posible para poder pasar la mayor parte del tiempo en familia junto a su hijo Milan, por ello decidió que los momentos grandes deben pagarse en grande. El lujoso hotel Fasano de cinco estrellas alberga a la cantante y su retoño por un precio de 2.700 euros por día, según lo informó la revista época de Brasil. Llegaron en un jet privado y se hospedaron en una suite confortable de 130 metros cuadrados que incluye un bar privado y una terraza con vista al mar.

"Jim y Cathriona llevan saliendo cerca de un mes, y siempre se les ve por la calle en actitud cariñosa. Ella dejó su Irlanda natal para mudarse a Los Ángeles y así cumplir su sueño de meter cabeza en la industria de Hollywood como maquilladora de estrellas. Carrey tiene en su haber un largo historial sentimental y estuvo casado en dos ocasiones entre 1987 y 1997. Jim se divorció de su primera esposa, Melissa Wover, en 1995, y menos de un año después volvió a pasar por el altar con Laur En Holly, relación que solo duró un año. Tras esos años turbulentos, el artista mantuvo un largo y estable romance con Jenny McCarthy, un amor que terminó en 2010. Kim Kardashian dio a luz a su primera hija el sábado pasado y, a pesar de las iniciales especulaciones que dieron por hecho que la pequeña se llamaría Kaidence Dona, la mediana de las Kardashian ha elegido un nombre más original para su retoño, North West, según confirmó el portal TMZ tras acceder a la partida de nacimiento de la pequeña en el prestigioso centro médico Cedars-Sinai de Beverly Hills (California). Además del nombre, la pareja podría haber decidido ya el apodo con el que llamarán cariñosamente a su pequeña: 'Nori', según revela el portal UsMagazine.com. rumoreado que la pareja podría llamar a su bebé North. E incluso en el programa de Jay Leno, The Tonight Show, Kim había bromeado con la posibilidad de


SALUD, ELECCIONES, FARANDULA, DEPORTES.

El secretario general de la FIFA aseguró que a pesar de las constantes manifestaciones en Brasil, no hay intenciones de modificar la sede de la próxima Copa del Mundo. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, afirmó que a pesar de la ola de protestas que ha sacudido a Brasil en los últimos días, no existe un "Plan B" para realizar el Mundial del 2014. Las declaraciones de Valcke sirvieron para silenciar los rumores de un posible cambio de sede en torno a la Copa del Mundo que se celebrará el próximo año en tierras brasileñas. Además, el ministro de Deportes del país anfitrión, Aldo Rebelo, presentó un informe con los ingresos económicos y las cifras de empleo que ha generado la Copa Confederaciones para sustentar su postura que el Mundial del 2014 se disputará en Brasil. Asimismo, respaldó

el

secretario al país

|

sudamericano como sede debido al gran trabajo que se ha realizado en los seis estadios en los cuales se está jugando la Copa Confederaciones y señaló que ahora el país debe "estar preparado" para el momento que llegue la cita mundial. Finalmente, Valcke aseguró que la FIFA ha invertido más de 31 millones de dólares en conjunto con las empresas brasileñas durante la Confederaciones para contratar servicios de seguridad privada, además de comida para los voluntarios que están durante el evento.

9


SALUD, ELECCIONES, FARANDULA, DEPORTES.

Número 1

Los campeones de la NBA Miami Heat se coronó campeón de la NBA de la mano de su astro LeBron James Los Miami Heat conquistaron el tercer anillo de campeón de la NBA de su historia y el segundo consecutivo al vencer por 95-88 a San Antonio Spurs en el séptimo y definitivo partido de la final, dominada por un espectacular LeBron James. La estrella de los Heat, Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular y de la final, concluyó con 37 puntos y 12 rebotes. No solo eso, sino que ofreció una colosal sensación de dominio durante todo el partido. Junto a él estuvieron Dwyane Wade (22 puntos) y, más sorprendente, Shane Battier (18 tantos, con seis triples en ocho intentos). Y detrás, en las gradas, la hinchada de Miami, exultante. Los Spurs contaron con Tim Duncan como su mejor jugador gracias a sus 24 puntos y 12 rebotes, mientras Manu Ginóbili completó 18 tantos, aunque perdió cuatro balones, y Kawhi Leonard destacó con 19 puntos y 16 rebotes. Pero echaron de menos una mejor actuación de Tony Parker, quien apenas aportó 10 puntos con una serie de tres canastas en 12 intentos. Fue un partido de nuevo emotivo y los Heat vencieron porque James volvió a demostrar que no tiene rival en estos momentos. En plena época de madurez, aportó decisiones casi siempre correctas y puntos grandiosos en los instantes en los que el balón quema. Por eso le llaman “El Rey”.


SALUD, ELECCIONES, FARANDULA, DEPORTES.

|

11

Los expertos aconsejan elegir frutas de estación y comer dos o tres raciones al día combinándolas con verduras, una dieta saludable ideal para cualquiera.

"salud, lo mas nuevo en farandula , elecciones 2014,deporte"  

mi revista habla sobre la importancia que tiene las frutas y verduras , ya que si las consumimos podremos evitar muchas enfermedades...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you