Issuu on Google+

Contacto Miriam Lechuga L. (656)131 22 22

Samantha Ordaz P. (656)309 95 71

lo.disenoindustrial@gmail.com www.facebook.com/LO.diseno


piensa dise単a haz

LO


Somos un despacho de Diseño Industrial en Ciudad Juárez, Chihuahua, que busca ayudar por medio del

¿Quienes somos?

diseño industrial, a empresas princípalmente Juarenses, a satisfacer sus necesidades, sobresalir y llegar a ser competitivas a nivel nacional.


Equipo

Samantha S. Ordaz Pereyra.

Miriam Lechuga Leyva.

Licenciadas en Diseño Industrial por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. En el año 2012 realizaron un intercambio estudiantil a la Universidad Nacional Autónoma de México, en el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, en la cual formaron parte del equipo seleccionado en un concurso interno para el diseño de un “Empaque y Embalaje para Boleta Electrónica 2012”.


¿Qué es el Diseño Industrial?

¿Cómo le puede ayudar a tu empresa?

Diariamente nos encontramos rodeados y conviviendo con expresiones del diseño industrial. El diseño industrial es una profesión estético-formal y humanística, que mediante soluciones creativas e innovadoradas de nuevos productos útiles, o la mejora de los ya existentes, busca satisfacer las necesidades humanas.

Esta disciplina pretende: Considerando las cualidades estéticas, estructurales, funcionales, de uso, ambientales, productivos y sociales de los productos, ayudar al fomento de nuevas industrias, aumentar las ventas y lograr el reconocimiento de empresas ya establecidas.


Diseñamos y desarrollamos: Empaque, envase y embalaje. Mobiliario personalizado. Residencial y comercial. Rediseño y creación de nuevos productos.

¿Qué hacemos?

Desde la generación de ideas, conceptos, hasta prototipos, le ayudamos a definir su problema de negocio y aterrizar sus ideas de mejora.

Consultoría de diseño: También ofrecemos asesoría de diseño industrial, parasolucionar su problema de negocio.


Las necesidades del cliente y del entorno

Analisis de la información dada por el cliente

Investigación para el proyecto

Generación de ideas y conceptos

Entrega de propuestas al cliente

Mejora y arreglos a la propuesta elegida

Basamos nuestro trabajo en:

Nuestro proceso

Investigación / Observación / Análisis

Concepto

Resultado

Excelente calidad

PRODUCTO Funcionalidad y estética

Cumplimiento de la necesidad

Entrega del prototipo final


Trabajos realizados


Mesas MOBILIARIO Catrina


Mobiliario escolar para aulas de nivel preescolar. Inspirado en la Catrina, uno de los personajes de José Guadalupe Posada y en el día de Muertos, una de las fiestas mas representativas de México. La forma de este mobiliario permite el uso individual y Modo de uso

grupal en las aulas escolares, fomentado el trabajo en equipo y la conservación de las tradiciones por Acomodo de mesas

medio de la temática seleccionada.


PRODUCTO

“Lucho” Luchador


"Lucho el luchador" es un juguete para personas de 15 años en adelante. Este juguete, con el uso de un marcador no permanente, permite personalizarlo hasta lograr un toque único para cada ocasión y gusto. Está basado en el ícono del juguete mexicano: el luchador de plástico. Este diseño propone la conservconservar características únicas de este juguete y de este deporte.


EMPAQUE

(Propuesta) O-lab


PROPUESTA EMPAQUE (O-LAB)

Proyecto para clase de Calculo de Envase y Embalaje. Empaque hecho de una sola pieza por medio de candados para evitar el uso de resistol. Las dos paredes internas dan el soporte y la protecci贸n a la cer谩mica, estas son sujetas por medio de candados y aseguradas por la tapa posterior e inferior. La abertura que queda enfrente del empaque al doblar las dos paredes internas da la oportunidad de distinguir el color de la taza y el corte en la cara principal permite identificar el modelo que se encuentra en el interior.


Gracias. Miriam Lechuga L. (656)131 22 22

Samantha Ordaz P. (656)309 95 71

lo.disenoindustrial@gmail.com www.facebook.com/LO.diseno


Portafolio LO diseño