Page 1

Historia escolaries Escuela Primaria Alfredo V.Bonfil

Maestra: Imelda Socorro Zazueta Sarabia


Historia escolar. Nombre del Rodríguez.

alumno:

Edad: 10 años.

Efraín

Beltrán

Grado: Quinto

Efraín Beltrán Rodr+iguez nacio el 25 de abril del 2001 en Costa Rica Culiacan Sinaloa, sus padres son julio cesar Beltran y Candelaria Isabel Rodriguez Renteria. Cuanta con tres hermanos el es el segundo de la familia-. Efraín es un niño muy dedicado a sus estudios, trabajos y al apoyo de su hogar, tiene bien segmentado los valores que sus padres le han inculcado, pues lo refleja en cualquier momento, con cualquier persona simpre esta al pendiete de lo que se le pide o indica. Es uno de los poco niños que se

cuenta en las escuela

actualmente. En lo academico no ahí mucho que decir pues ha aprendido, ademas que siempre acata cada uno de las indicaciones que se le dan, se integra con cualquiera de sus compañeros sin renegar y siempre trata de sacar las actividades de la mejor manera. Actualmente se encuetra en segundo lugar de aprovechamiento, y no ha dejado de luchar pues su meta es lograr llegar al primero.


Historia escolar. Nombre del alumno: José Armando Rodríguez Edad: 10 años.

Grado: Quinto

José Armando Rodríguez nació el día 11 de abril del 2001 en los Ángeles, su mama es Herminia Rodríguez Renteria, ella trabaja en los campos agrícolas por temporadas. Tiene una hermana mayor que él, armando es el más pequeño de la familia, su padre hace un largo tiempo que se marcho al los estados unidos para darles la mejor manera de vida a su familia, habla con ellos pero al niño le da tristeza pues nos sabe si realmente regresara. Armando es un niño muy inteligente, responsable y cumplido con todas las tareas que se le indica, además de llevar el primer lugar de aprovechamiento en el grupo, su madre lo apoya en todo momento a pesar de su trabajo siempre está al pendiente de él. A él le fascina jugar con sus amigos de la escuela, en la resbaladilla, columpios, canicas. El en particular se describe como un niño muy bueno, bondadoso, y le agrada estar con su familia pues por las tardes salen a caminar y cenan juntos.


Historia escolar. Nombre

del

alumno:

Cesar

Augusto

Martínez Granados Edad: 11 años.

Grado: Quinto

Cesar Augusto Martínez Granados, nació el 11 de febrero del 2000, en Costa Rica, Culiacán Sinaloa. Sus padres son Cesar Martínez y Celia Granados Gamiño. Cesar es el hijo más pequeño de su casa, es un niño aparentemente serio y no habla casi, pero a la hora de recreo se le olvida eso y con juegos de luchas es la manera de integrarse con los demás niños. En lo académico es un niño un poco flojito para trabajar, casi no se integra además en su casa no le permite realizar tareas en equipos, pero algo que lo hace resaltar es que le fascina inventar descubrir nuevos aparatos todo lo que tenga que ver con experimentos. Algo que se me hace importante señalar es que él es de una religión que no le permiten hacer muchas cosas que cualquier niño a su edad anhelan; a Cesar le falta mucho por desenvolverse en cuestión académica, pues es poco su integración que ya se logro un poco, pero le falta. Con un poco más de ayuda podrá avanzar y llegar a la meta.


Historia escolar. Nombre del alumno: Ulises Efrén Lara López Edad: 9 años.

Grado: Quinto

Ulises Efrén Lara López, nació el 25 de septiembre del 2001 a las 09:28 horas, en La Paz, Baja California Sur.

Sus padres son

Efrén Lara Monjarras y Sofía Yuliana López Serrano. Ulises es el mayor de su familia, cuenta con dos hermanos mas una niña y un niño; cuando él era pequeño sus padres tuvieron una serie de conflictos lo cual termino con la relación de pareja después del tercer año del pequeño, se regresaron a vivir de nuevo a Sinaloa al ejido primero de mayo, donde hasta el momento se encuentran viviendo. Después de un tiempo doña Sofía decide volver a contraer matrimonio con el Señor Javier Francisco Rodríguez Zavala, lo cual procreo a los otros dos niños, que al igual que a Ulises lo tratan de educar de la misma manera dándole todo lo necesario como lo importante que es el cariño. En lo que respeta a su educación Ulises se encuentra muy bajo pues tiene problemas de aprendiza y de retención de información, pues su madre comenta que durante los dos primeros años de educación primaria iba muy bien, pero entrando a tercero presento problemas de salud lo cual empezó a bajar su rendimiento académico. A pesar de eso él se integra muy bien en las actividades casi no trabaja pero sus compañeros no lo deja y lo ponen a trabajar lo cual eso es un motivante para que no deje de aprender. Es un niño muy noble y sobre todo muy serio.


Historia escolar. Nombre del alumno: Luis Gerardo López Rodríguez Edad: 10 años.

Grado: Quinto

Luis Gerardo López Rodríguez nació el 01 de

diciembre del 2000, es un niño muy alegre, divertido y con una enorme

historia de vida que actualmente está viviendo, el tiene a sus padres separados, su mama se dedica a trabajar en la bachoco, su padre vive en los estados unidos, el niño a cargo de los abuelos paternos, lo cual le consiente todo, unos comenta mala la educación por parte de la madre, la madre por parte de los abuelos, lo cual está causando demasiada confusión en el aprendizaje de valores en el niño, pues últimamente se encuentra aislado, perdido, como si nada le interesara. Se ha platicado con ambos pero al parecer no entienden el daño tan grande que le están causando al menor. En la escuela se trata de cubrir todo esa falta en el, se platica, concientiza al niño para que valore lo que tiene y cuál es el mejor camino a elegir sin dañar a ninguno de sus familiares. En lo académico ve bien dentro de lo que cabe, cumple con las actividades dentro del aula, se integra con sus compañeros y realiza cada una de las encomiendas.


Historia escolar. Nombre del alumno: Rubí Alexandra Gutiérrez Edad: 10 años.

Grado: Quinto

Rubí Alexandra Barraza Gutiérrez nació el 22 de marzo del 2001 a las 2:30 en el Dorado Culiacán Sinaloa, sus padres Gutberto Barraza Lara y de Guillermina Gutiérrez; cuenta con dos hermanas más pequeña que ella. Rubí es una gran guerrera pues en su corta vida le ha tocado suplantar a su madre pues ella se dedica al trabajo pues hace poco tiempo que su padre los abandonos por otra mujer, los cual a ella le causa mucha tristeza pues le ha tocado ver a su padre y no la saluda “que tristeza”. Rubí es muy humilde y de gran corazón, ahí ocasiones que no desayuna pues su abuela la atiende mientras su madre trabaja, lo poco que gana no le alcanza para darle lo necesario a su hija, pero ellas continúan demostrando que todo se puede porque con ver a su madre sufrir, la hace ponerse metas para poder salir adelante y poderla ayudar. El desempeño de esta niña es bueno a pesar de todas sus limitantes, trata de cumplir con todos los trabajos, se integra muy bien en las actividades además de ser una niña muy buena, cumplida en lo que se puede y puntual.


Historia escolar. Nombre del alumno: Jorge Alberto Monreal Edad: 9 años.

Grado: Quinto

Jorge Alberto Monreal nación el 11 de agosto del 2001, a las 16:40 horas en la clínica de Kern medical centrer en los Ángeles

California,

hijo

señora

Rosario Monreal. Jorge es el único hijo, por lo cual la madre siempre está al pendiente de todo lo que sucede con él, es un buen niño, muy dedicado al estudio, se integra con gran facilidad en cada uno de los trabajos a realizar en la escuela, en un primer momento Jorge no contaba con amigos, eso era muy preocupante pues un niño con 10 años de edad no contar con una persona de su edad con quien jugar, compartir experiencias, o simplemente bromear. Se hicieron actividades con las cual se logro integrar de lleno con algunos de sus compañeros pero se equivoco a elegirlos causándole unos serios problemas con platicas constantes logro darse cuenta que no estaba actuando bien por lo que Jorge logra incorporarse con nuevos amigos que lo ayudaron a seguir adelante y a confiar más en el mismo, llevándolo a mejorar en lo personal.


Historia escolar. Nombre del alumno: Jesús Alfredo Vázquez González Edad: 10 años.

Grado: Quinto

Jesús Alfredo Vazquez Gonzalez nacio el 11 de enero del 2001, en Costa Rica Culiacan Sinaloa, sus padres sonJesús Leobardo Vazquez Esparza y Cecilia Gonzalez Castillo. Alfredo e el antepenultimo de su familia es un niño muy cariñoso, bueno,amable pero tiene un problema que cuando se enoja le pueden salir una serie de palabras antisonantes que no le ayudan en nada… todo es cuestion de saber por donde llegarle y poderte ganar su confianza; pues se dice que la educacion empieza en la casa y sus padres es muy comun que digan de todo, lo cual el niño enojado las repite. En lo que respeta a lo academico Alfredo sabe pero es muy flojo para trabajar para el es mejor expresarse de manera oral, si se le cuestiona, ahí ocaciones que nada que se vatalla trabaja solito, pero eso si ahí que tenerle demaciada paciencia.


Historia escolar. Nombre del alumno: Carlos Alexis Román Monreal Edad: 10 años.

Grado: Quinto

Carlos Alexis Román Monreal nacio el 22 de abril del 2001, sus padres son Carlos Ivan Román

Gonzalez

y

Pilar

Guadalupe

Monreal López. El es el unico hijo de la familia, ambos padres trabajan por lo que una tia esta a cargo de el en cuestion de la educacion, aunque su madre tambien pero por las tardes despues de su jornada de trabajo, Carlos es un niño un poco indeciso en cuestion de actividades, es muy serio, no es problemático y acata muy bien las indicaciones, muy cumplido y responsable. Carlos casi no tiene amigos pues el vivia antes en Baja California, trae muy buenos valores de casa, lo unico que le hace falta es integrarse con mayor facilida con sus compañeros pues en cuestion de contenidos los comprende y si se le dificulta algo no duda en preguntar. Cuenta con buenas calificaciones, no excelente pero tiene buen promedio lo cual indica que cuenta con el apoyo de los padres para poder sacar adelante las tareas enconmendadas.


Historia escolar. Nombre del Rodríguez Edad: 10 años.

alumno:

Petra

Alejandra

Sainz

Grado: Quinto

Petra Alejandra Sainz Rodríguez nacio el 10 d eenero del 2001, en el Dorado, Culiacan Sinaloa. Sus padres son Severo Sainz Perez y Petra Rodríguez Gastelum. Cuenta con cinco hermanos ella es la mas pequeña de la casa, motivo por el cual los padres siempre estan al pendiente de lo que sucede con ella, pues hace un tiempo presentaba un problema que no alcanzaba a ver de cierta distancia, motivo por el cual empezaron a preocuparse y la llevaron al medico lo cual les comento que requeria el uso de los lentes de manera urgente, ahí esta que hasta el momento ya no se queja y trabaja de la mejor manera, ademas de contar con problemas de lenguaje, pues tartamudea mucho, y algunas palabras no se le entiende pero ella no deja de realizar todas las actividades que se requieren, se valora mucho en su persona. Petra es muy seria, acata bien las indicaciones que se le dan, jamas se mente en conflicto con sus compañeros, lo cual eso la fortalece pues ellos la apoyan y ayudan en las actividades que no comprende.


Historia escolar. Nombre del alumno: José Alexis Vázquez Torres Edad: 11 años.

Grado: Quinto

José Alexis Vázquez Torres nacio el 19 de marzo de 1999 a las 12:00, en el Dorado, Culiacan Sinaloa. Sus padres son José Angel Vázquez Esparza y Obdulia Torres Limon, tiene dos hermanos lo cual el tiene la posicion numero dos. José Alexis es uno de los niños mas grandes del grupo,siempre atiende todas las indicaciones que se le dan, casi no le gusta trabajar en equipo , ni leer en voz alta pues presenta serio problemas de aprendizaje aun estando en quinto grado no sabe leer ni escribir bien, pues la madre comenta que en su casa ahí antecedentes de que nadien del bajo rendimiento escolar, y problemas de aprendizaje que tiene Alexis,pero a el le agrada estar en la escuela, y si se le cuestiona sobre algun tema antes visto con un poco de dificultad responde acertando al comentario e ocaciones no responde pero lo importante de todo esto es que el niño este integrado a las actividades,lo cual el grupo lo apoya en todo y tratan de ayudarlo para que no se atrace mas.


Historia escolar. Nombre del alumno: Martha Yesenia Salas Velarde Edad: 10 años.

Grado: Quinto

Martha Yesenia Salas Velarde,nacio el 20 de enero del 2001, en Costa Rica, Culiacan Sinaloa. Sus padres son José Antonio Salas Jimenez y Martha Alicia Velarde. La familia de Yesenia es de 4 hermanos ella es la menor , motivo por el cual la madre la esta protegiendo de todo lo que sucede con ella, es una niña muy buena, y trabajadora En lo que respecta al lo educativo es un poco incumplida pues por lo menos a la semana falta una vez, aunque en la escuela cumple con todos los trabajos, sin ninguna mala nota en muchas de las ocaciones le afectan las inascistencia por que desconce el tema que se trabajo y pues no tienen la costumbre de investigar con sus compañeros. Se integra muy bien con los equipos jamas dice yo con ese no,siempre realiza las actividades es uno de los valores a rescatar de ella pues siempre ayuda a cualquiera de sus compañeros.


Historia escolar. Nombre del alumno: Lesly Yuvelit Moreno Reyes, Edad: 11 años.

Grado: Quinto

Lesly Yuvelit nació el 6 de octubre de 1999, en el Dorado Culiacán, Sinaloa. Sus padres son Leonel Moreno Medina y Paola Reyes García, cuenta con tres hermanos ella es la penúltima de la familia, es una niña muy buena en todos los aspectos, dedicada, responsable, atenta, aunque algunas veces viene triste de casa, pero dice que la escuela es un lugar que la llena de felicidad y le fascina estar ahí. La situación de Lesly como mucho de los niños de esta escuela es que su padres tiene poco de separase lo cual le causa un gran dolor en su rostro, pero mientras tenga claro lo que quiere en la vida podrá lograr lo que desea, le fascina el Fut bol, su comida favorita es el sushi “mar y tierra”. En lo académico va muy bien actualmente se encuentra en el tercer lugar, pues su dedicación, participación, puntualidad y trabajos tanto individuales como grupales siempre están sin un espéreme, mañana los traigo. Bueno es una excelente niña en todos los aspectos.


Historia escolar. Nombre del alumno: Jesús Omar Soto Rodríguez Edad: 10 años.

Jesús Omar

Grado: Quinto

Soto Rodriguez, nacio el 23 de

septiembre del 2000, en la comunidad del El Dorado, Culiacan Sinaloa. Sus padres son Jesús Fernando Soto Carrillo con oficio de mecanico, su madre Felipa de Jesús Rodriguez Limón que se dedica al hogar. Omar actualmente cuenta con dos hermanas el es el del medio, es muy buen niño aunque cuando se enoja tieme un carácter super fuerte, pero es un niño necesitado de amor, cariño y mucha atención; ya que en su familia la niña mayor cuenta una discapacidad lo cual la atencion de sus padres van mas encamidas a esa niña. Tratan de darle todo por partes de sus padres pero los niños presenta otra cosa en la escuela. En lo que respeta omar es un niño atento y requierele mejorar en su desempeño academico, logro algunos avances no muy sactifactorios pero lo mas notable es que recontruyo su ideologia en cuanto a los valores que tenia, controla mas sus impulsos y se dedica mas de lleno a los trabajos de clases. Cuenta con un problema que es muy facil que se junte con amigos que lo ayudan en su comportamiento no agradable por lo que es recomendable mantenerlos ocupado al momento de estar con el grupo porque muy facil se distrae, por lo cual se recomienda que se integre con niños mas serios que el.


Historia escolar. Nombre del alumno: Fernando Alberto Vázquez Torres Edad: 10 años.

Grado: Quinto

Fernando

Vázquez

Alberto

Torres,

nació el 10 de octubre del 2000, en Costa Rica Sinaloa. Sus padres son José Ángel Vázquez Esparza y Obdulia Torres Limón, cuenta con dos hermanos siendo él, el más pequeño de su casa; cabe mencionar que a pesar de que tiene a sus padres juntos, el se encuentra viviendo con su abuela para ayudarla con los mandados pues su salud no es muy buena. Fernando es un niño muy travieso, inquieto y casi no le gusta trabajar, sus conocimientos son muy pobres, pues aparentemente no presenta problemas de aprendizaje, pero si los tiene pues aprende en el momento y en un rato se le olvida. En el trabajo con el grupo en equipos o parejas se integra bien, aunque los niños batallan mucho pues casi no sabe leer, no les ayuda como debiera en el trabajo, con cualquier cosa se distrae. Eso si le gusta ayudar a los demás en cuestión de algún mandado pero mientras no se traten nada de libros. Con él se debe mantener muy ocupado, pues le fascina realizar mímicas para distraer al grupo en general (llamar la atención), le falta mucho por aprender y mas que no cuenta con el apoyo directo de los padres casi no cumple con tareas, ni trabajos extra clases. Pero si se le tiene paciencia se puede lograr mucho con él.


Historia escolar. Nombre del alumno: Israel Flores Cárdenas Edad: 10 años.

Grado: Quinto

Israel Flores Cárdenas Nació el 16 de mayo del 2001, en Costa Rica Sinaloa a las 16:30 horas, es hijo de Israel Flores Sánchez y Jesús Leticia Cárdenas Noris. Actualmente es el hermano mayor cuenta con dos hermanitos más pequeños que el Germán y Dulce Mariana. El es un niño muy serio, trabajador y un poco tímido al participar, su madre siempre está al pendiente de él, en lo educativo cumple con todos los trabajos. Aunque últimamente Israel ha mostrado poco interés en los trabajos, hora de recreo lo único que piensa que todo es muy aburrido, que nada le agrado, eso me preocupa pues un niño tan pequeño no interésale nada, bueno lo importante es saber cómo entrar y conocer sus necesidades para poderlo ayudar le gusta mucho jugar con sus compañeros y su hermanito. En lo académico ha avanzado, ya se defiende ante cualquier tema, expone, participa en los equipos que en un principio no lo hacía, se integra más, y cumple con los trabajos además de redactar textos más coherentes, ha logrado avanzar.

Imelda  

Una mirada a chamacos de primaria

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you