Page 1

LA MODA EN EL ANTIGUO EGIPTO.


LOS EGIPCIOS DISFRUTABAN MUCHO DE LAS REUNIONES SOCIALES. PERO TAMBIÉN SE PREOCUPABAN MUCHO POR SU ASPECTO PERSONAL. LA MAYORÍA DE SUS VESTIMENTAS ESTABAN HECHAS CON TEJIDOS DE LINO.


LOS CAMPESINOS SÓLO USABAN “TAPA-RABOS”.

LAS “CLASES MÁS PUDIENTES”, LAS PERSONAS CON MÁS DINERO, APROVECHABAN ESTOS TEJIDOS PARA HACER TODO TIPO DE PRENDAS, FALDAS PLIZADAS Y CHALES FINOS.


EN LAS ÉPOCAS CÁLIDAS, USABAN POCA ROPA, PERO EN EL INVIERNO, USABAN TÚNICAS Y PRENDAS LARGAS PARA PROTEGERSE DEL FRÍO. MUCHOS DE LOS EGIPCIOS DE LAS CLASES TRABAJADORAS SE MOVÍAN DESCALZOS LA MAYOR PARTE DEL DÍA, PERO CAMINAR EN EGIPTO PODÍA SER PELIGROSO PORQUE HABÍA MUCHAS PIEDRAS QUE PODÍAN CORTARLOS Y LA ARENA CALIENTE QUEMABA LOS PIES. PARA PROTEGERSE, USABAN SANDALIAS. LAS CLASES MÁS PUDIENTES USABAN SANDALIAS DE CUERO, PERO LOS MÁS POBRES DEBÍAN CONFORMARSE CON LAS SANDALIAS DE PAJA.


LOS ACCESORIOS SE USABAN PARA DARLE DISTINCIÓN Y PRESTIGIO A LAS VESTIMENTAS. USABAN AROS, BRAZALETES, COLGANTES, ANILLOS Y TOBILLERAS. TAMBIÉN USABAN DIADEMAS HECHAS CON PIEDRAS SEMI PRECIOSAS, O EN ARCILLA, QUE PINTABAN DE COLOR AZUL, MARRÓN, VERDE O DORADO. HASTA LOS MÁS POBRES USABAN JOYAS. PODÍAN UTILIZAR “VALONAS”, GRANDES CUELLOS QUE SE PONÍAN SOBRE LOS HOMBROS Y SE ABROCHABAN EN LA NUCA.

LAS PELUCAS TAMBIÉN SE USABAN COMO ACCESORIOS Y FUERON CAMBIANDO A LO LARGO DEL TIEMPO.


DIADEMA Y COLETA.

LAS MANGAS CORTAS Y ANCHAS PERMITÍAN DEJAR LOS BRAZOS DESCUBIERTOS PARA LUCIR PIEZAS DE VALOR, COMO LOS BRAZALETES. UN CINTURÓN ANCHO PERMITÍA SUJETAR LA FALDA REAL. EN LAS FIESTAS, LAS MUJERES SOLÍAN USAR UN CONO DE PERFUME EN LA CABEZA. LAS MUJERES USABAN BRAZALETES Y PULSERAS EN LAS MUÑECAS. UN VESTIDO LARGO DE GALA SOSTENIDO POR UN CINTURÓN ATADO A LA CINTURA.

UNA PELUCA RIZADA.


EL MAQUILLAJE ERA LO MÁS IMPORTANTE. TANTO LOS HOMBRES COMO LAS MUJERES SE MAQUILLABAN. (INCLUSO LOS TRABAJADORES.) EL MAQUILLAJE SE USABA POR MUCHOS MOTIVOS: • PARA PREVENIR ENFERMEDADES EN LOS OJOS, • COMO REPELENTE DE MOSCAS • Y PARA EVITAR EL REFLEJO DEL SOL.

La vestimenta en Egipto  

Srta. Cecilia Franco

Advertisement