Issuu on Google+


Alumno responsable: El estudiante que es conocido como responsable es aquel típico chavo que siempre cumple con todo y aveces hasta les dicen que hacen trabajos demás, pero también es al chavo que todos los compañeros o la mayoría les piden la tarea y ellos por no verse mala onda se las pasa o por querer entrar dentro del grupo de la persona que se los pidió, por que este tipo de alumnos suelen ser muy criticados o juzgados por los demás compañeros. Este es un chavo trabajador, que las notas que el obtiene son gracias a que el estudia y se esfuerza por obtener unas notas altas, suelen destacar mucho en el aspecto de la puntualidad. Los trabajos que este estudiante entrega son de calidad o suelen ser de calidad, con una buena presentación, y siempre detallista dándole la mejor imagen que puede.

El a pesar de no ser un líder, inteligente, el suele ser constante y dedicado en todos los aspectos, es muy cuidadoso, en el lugar de trabajo de el, siempre hay orden, es el típico chico que siempre carga con todo lo que se puede necesitar en una clase, también suele ser el que lleva la mochila mas cargada.

Estas características aveces se pueden confundir con las del mas inteligente, ya que últimamente juntamos muchas características o suelen ser similares a los otros pronombres que ponemos o damos. Estos chavos suelen recurrir a cursos, ir a retro alimentaciones, necesitan de ayuda y son los que siempre les recuerda a los demás compañeros lo que se necesita o se requiere hacer en los trabajos de la escuela. Bueno en si siempre damos pronombres a los grupitos o compañeros por los rasgos que comparten, según las características que hemos dado a los comportamientos o intereses de un compañero.

Este tipo de nombre se da gracias a que nosotros como estudiantes, vamos dando un sobrenombre dependiendo a una características que nosotros mismo vamos dando o creando conforme vemos que trabajan o se desempeñan en diferentes ámbitos y mas por que son rasgos que generalizamos con esas palabras.

13


Alumno líder: El alumno líder es el chavo que es admirado por todos y al que todos quieren como amigo. Lo que agrade del el es su carisma y es lo que hace que el se engrandezca, lo tienen como en un pedestal al cual muy pocas personas pueden legar por lo que los demás solo lo observan desde lo lejos, también este tipo de estudiante tiene muchas admiradoras que le aluden y se ríen de todas las graciosa-das que el dice. Estos chavos son mas conocidos ahorita como populares que como lideres o los lideres son conocidos como jefes cada quien le da el nombre que mejor apetece a las características que el genera de la palabra, ahorita se les considera líder a las personas que son los encargados de un puesto por así decirlo dentro de una creatividad escolar.

Aunque este tipo de persona suele ser mas audaz que el inteligente, el tipo de escritura que tiene es muy sobrealzada lo que quiere decir que tiene un gran autoestima, este tipo de chavos, por la importancia que se les da o les toman las personas llegan a pensar que pueden hacer lo que les plazcan de echo ellos

También pueden llegar a tener como al segundo líder, que en si es su mejor amigo, y así es como se va formando un grupo de lideres por medio de amigos, pero siempre abra uno que solo sera el líder. Estos chavos suelen ser mas de andar de fiestas, pero aunque algunos llegan a tener ese puesto también cumplen en sus otras tareas.

Las personas eligen al llamado líder por el carisma que el tiene o da a creer que tiene, otras cosas por lo que lo eligen es por que es popular, por su elocuencia o lo mas común por su belleza, lo que si es que siempre se dejan guiar mas por la apariencia que por inteligencia,

12


INDICE Editorial ¿ Que es un estudiante? Tipos de alumnos Los que parecen novios Los barberos Antisociales Aplicados y Desordenados Atrasados Alumno holgazán Alumno Bravucón Alumno líder Alumno responsable

Alumno atrasado: 1 2 2 3 4 6 8 11 11 11 12 13

Este tipo de estudiante siempre llega tarde a las clases, y siempre tiene una buena escusa para sus llegadas tardías. A veces llega tarde a propósito pero otras veces es sin querer. Se le considera vago. Algunos adolescentes no se preocupan por llegar tarde a clase, pero los profesores están justamente molestos cuando los estudiantes deambulan hacia la clase después de que haya sonado la campana.

Alumno holgazán: Este tipo de estudiante es un perezoso, nunca hace los trabajos en clase, otras veces se duerme (aunque eso le pasa a cualquiera), tampoco hace tareas y en vez de eso prefiere copiárselas a los demás, es totalmente un holgazán. Normalmente este tipo de estudiantes sacan malas notas (alrededor de 50). Se le considera muy vago.

Alumno bravucón: Este estudiante cae mal, pasa la mitad de su día en la oficina del director y la otra molestando nerds o estudiosos principalmente, incluso a ti. Sus notas en los exámenes dan risa.

Las escuelas no toleran instancias repetidas de llegar tarde a clase y tampoco lo harán los futuros empleadores. Los padres necesitan dirigirse a tal comportamiento problemático ahora, antes de que se vuelva un hábito.

11


EDITORIAL Cada alumno es diferente, y su variedad en un salón puede resultar súper cotidiano al igual que raro. Conocerlos puede resultar interesante, incluso divertido, es gracioso ver cuantas personas conoces, como se comportan, y puede que nunca lo hayas notado. Pero, puedes identificar a tus amigos, o identificarte tú. Su importancia radica en que, abra que reconocer que todos somos diferentes, pero igual de importantes y que hay que intentar integrarlos a todos. Dentro de cada apartado se ofrece un tipo o categoría de estudiante, desde aquellos dos amigos tuyos que parecen ser novios, que quieras o no te empalagan, o los barberos que siempre caen mal, el líder que siempre nos saca adelante, o el responsable que podemos reunir a el para entender los trabajos, el antisocial, que no quiere ser notado pero aquí si, o simplemente destacar por llegar tarde que en este caso seria nuestro compañero el el atrasado, el holgazán que ni aunque su vida depende de ello nunca ara nada, no demos por terminado esto cuando tenemos un compañero brabucon, que se siente superior y quiere ser siempre respetado, pero simplemente nos da lastima, los aplicados que siempre te dan la mano o los desordenados que se sientan atrás, solo son algunos usualmente, que es mas probable que encuentres en cada aula de una escuela. Ya para terminar te invitamos a que sigas con nosotros a lo largo de esta revista, para ver si logras identificar a algunos de tus compañeros con este tipo de estudiantes y si no los identificas o te falto uno quiere decir que ese eres tú o ya de plano que en tu salón no hay nadie con esas características.

1

ordenados representan virtudes rígidas y el correcto camino a seguir; mientras que los ambientes desordenados alientan a las personas a romper con estas convenciones, algo necesario para ser creativo. En conclusión, estar en un ambiente desordenado tendría un efecto estimulante en la creatividad. Así mismo Cuando, en la escuela de enseñanza primaria o secundaria, se encarga a los alumnos hacer un trabajo en equipo y se les distribuye por grupos sin permitir que éstos se formen de manera espontánea, es muy típica la situación en que algunos miembros del grupo holgazanean mientras los demás integrantes estudian y trabajan para sacar adelante el proyecto común.

sus interacciones en internet, un medio que a menudo se ve como fuente de distracciones para los alumnos, pero que, bien usado, sirve para agilizar el trabajo conjunto, aumentar la calidad del mismo, y, en definitiva, lograr resultados más brillantes que si la interacción a distancia fuese menor o por medios más tradicionales. Normalmente, cuando estamos en un curso en el que hay una persona muy exitosa, decimos que se trata de un estudiante aplicado. Este tipo de personas consiguen estudiar todo lo

Si los alumnos tienen libertad para formar grupos, como en la situación de los estudiantes universitarios observados en una investigación reciente, los holgazanes quedan marginados muy pronto de todo grupo productivo, y además eso se refleja también en el descenso de

necesario, almacenando los contenidos y obteniendo notas bastante altas. ¿Cuáles son los secretos de su éxito? La verdad es que hay bastantes estudios al respecto. Sin embargo, tenemos que decir que no hay ningún secreto, ya que los resultados se consiguen a base de estudiar. Aunque veamos a los estudiantes buenos como personas muy exitosas, lo cierto es que lo han conseguido trabajando todo lo posible, estudiante y haciendo los deberes. Algo que puede llegar a gustarles mucho.

10


¿QUE ES UN ESTUDIANTE? Según cuentan los investigadores en su estudio, el punto de partida para el trabajo fue el razonamiento acerca de que “el orden y el desorden son estados comunes del ambiente que activan distintas partes de la mente, y que pueden beneficiar a la persona con diferentes resultados”. El primero de los experimentos convocó a 34 estudiantes holandeses asignados aleatoriamente a un

Los resultados del primer experimento arrojaron que los estudiantes que se encontraban en la habitación ordenada eran dos veces más propensos a escoger la manzana y donaron mayor cantidad de dinero que los estudiantes de la habitación desordenada.

Estudiante es la palabra que permite referirse a quienes se dedican a la aprehensión, puesta en práctica y lectura de conocimientos sobre alguna Ciencia, disciplina o arte.

A partir de ello, los investigadores concluyeron que los espacios ordenados inspiran disciplina, elecciones saludables y rectitud ética. Es decir, confirmaron que los ambientes ordenados llevan a reproducir comportamientos que son bien vistos en la sociedad y que cumplen con lo que ésta espera de los individuos que la conforman.

Es usual que un estudiante se encuentre matriculado en un programa formal de estudios, aunque también puede dedicarse a la búsqueda de conocimientos de manera autónoma o informal.

El segundo experimento convocó a 48 estudiantes americanos, repartidos –de nuevo- en dos habitaciones.

espacio ordenado o un ambiente desordenado. Las habitaciones eran iguales y su locación era contigua, por lo que la entrada de luz era la misma. Este ejercicio tuvo tres partes diferentes: primero, los estudiantes tuvieron que resolver un cuestionario durante diez minutos; luego, se les dio la opción de elegir entre una manzana o una barra de chocolate; y finalmente se les consultó si querían hacer una donación de dinero a una organización que regala juguetes y libros a los niños.

9

Para la ocasión, se les pidió a ambos grupos que pensaran y en listaran al menos 10 nuevos usos para unas pelo titas de pinpon Una vez que terminaron y se procesaron los resultados, los investigadores se encontraron con que los estudiantes que estaban en la habitación desordenada consiguieron anotar usos más creativos que los propuestos por los participantes de la habitación ordenada.

Existen diversas clasificaciones o tipos de estudiante, que se establecen a partir del modelo de enseñanza, la dedicación temporal que implica el estudio, el plan académico en el que se inscribe y otras características.

Tipos de Alumnos

La escuela puede dejarte pasmado todos los días, en cada uno de sus aspectos, (como cuando el maestro hizo un examen sorpresa) o bien, muy divertida (gracias a los amigos). Pero lo mejor es la cantidad de gente que hay y su diversidad.

En el salón de clases podemos encontrar personas de todo tipo. Algunas van más con nuestro estilo y a otras simplemente

Al respecto, los investigadores dicen que los ambientes

las

observamos,

o

dejamos

pasar

desapercibidas. Pero al final, todos somos igual de valiosos.

2


En cada grupo, la variedad de alumnos, que independientemente de que en cada aula sea diferente, siempre hay una constante de aquellos que nunca faltarán.

Es posible apreciar a los estudiosos, barberos, a los antisociales, depresivos, etc.

cerca posible uno del otro, van a todos lados juntos, a los tacos del Barbas, a la fonda con la señora de las quesadillas, a los burritos, a ciber jardín; a donde sea, irán a la par. Comparten la comida, platican en extremo entre ellos, siempre hablan de aquella vez que salieron los dos y se la pasaron increíble, etc.

la ansiedad, por tímidos y por las malas experiencias. Ah pero sí te encuentras con estudiantes que se inclinan más allá de la soledad debemos de tener cuidado ya que podría tener riesgos para la salud. "La soledad es como el hambre y la sed, es una señal para ayudar a sus genes sobrevivir", afirmó John Cacioppo, un psicólogo de la Universidad de Chicago.

Para poder resolver estas y muchas más preguntas se ‘‘clasifican’’, por así decirlo, a los estudiantes. De los más conocidos están los desordenados y los aplicados. Para esto hay varios estudios que se han hecho comparando cual puede ser la que más afecta a un estudiante y cual no, pero los resultados no son muy claros, pues ambos tienen sus pros y sus contras.

He de aclarar que esto no es una etiqueta, sino, mejor dicho, una categorización, por aquellos rasgos que los hacen tan distintivos.

Discovery realizo una nota llamada ‘‘La relación del desorden con la creatividad’’ en la cual menciona lo

He aquí algunos:

Los que parecen novios: Indudablemente, ellos siempre están. Son aquellos dos amigos (chico+chica “sin discriminar a nadie”) que siempre están juntos; se sientan lado a lado o lo más

3

No es en sí todo esto lo que los hace los enamorados, que en sí podría suponerse como mejores amigos, sino, que ellos le den ese toque, que realmente si no los conocieras, pensarías que

¿En cuánto tiempo puedo pasar mi examen?, ¿Necesito tomar clases para poder hacer el examen?, ¿Si no termine la primaria, puedo presentar el examen?, ¿Cuántas veces tengo que repetir la clase para pasar?

Estas y otras muchas preguntas son frecuentes en los estudiantes.

siguiente: un estudio realizado por los investigadores Kathlee. Vohs, Joseph Redden y Ryan Rahine de la

Universidad de Minnesota demostró que el desorden del espacio de trabajo no es algo negativo sino, por el contrario, ayuda al desarrollo de la creatividad. Bajo la hipótesis de que los ambientes ordenados asientan la adhesión de las convenciones sociales y conservadoras; y que los espacios desordenados animan a las personas a buscar la novedad y los caminos no convencionales, los investigadores llevaron a cabo tres experimentos.

8


Ya en la hora de salida no suelen despedirse de alguien y se van de nuevo, solitarios y sin ninguna compañía, además de que presentan una timidez o una intimidación ante los estudiantes o la sociedad. TRANQUILIDAD SEXUAL: En esta ocasión sería cuando tiene una relación por lo que ellos no se dejan llevar por apetencias de índole sexual, sino que la disfrutan pero cuando no la tienen, no sufren. No es que no les guste la gente, simplemente tienen menos necesidad de aceptación que la mayoría, entonces es ahí donde los “antisociales” tienen grandes

Grupos de amigos y tienen un estándar muy alto de lo qué es en realidad ser amigo, ya sea con la misma ideología, actitud o gustos que ellos. Pero como los demás estudiantes al verlos, así sean dos o tres, estos no presentaran acciones frente la comunidad estudiantil, si no sólo en su contexto, seguirán siendo antisociales para los demás.

Entonces, sí así se comportan en el colegio ¿qué podría ser afuera de él? Con dichas características de estos estudiantes hay veces que sin querer los escuchamos en su “grupito” o en una conversación que no le toman importancia, al que le preguntan: 1) ¿qué harás el fin de semana? Y responden: - “Un fin de semana es ideal en el que te quedas en casa”. 2) Otra como, ¿Cuál sería tu sueño o que quisieras hacer?... –“Irme a una cabaña en la mitad de un bosque, para reflexionar y admirar la belleza de la naturaleza…” 3) Y también cuando les dicen que estar solo es lo peor: -“Mientras tu odias estar solo, yo considero que es una alegría poder seguir en mi capricho de soledad y este sentimiento es mucho mejor si vives solo, porque tienes mucho tiempo para hacer todas esas pequeñas cosas que haces cuando no hay nadie alrededor.” Estas y mas ideas de estos estudiantes son un poco fácil de identificarlas, a pesar de que son juzgadas, ya que los demás estudiantes piensan que ellos muestran indiferencia ante el mundo, pero no saben que éstos pueden resultar las personas más amables, leales e inteligentes, es por eso que estos dos conceptos se han combinados, ya que si fueran solitarios, la única opción para ellos es la soledad y no tendrían porque relacionarse con lo que los rodea. Una de las causas de los estudiantes “antisociales” puede ser que crecieron en una familia que valora la privacidad, es ahí donde ellos cierran sus fronteras por así decirlo, a causa de

son una pareja formal; aunque ni una pareja real llegue a comportarse a tal extremo. Aquellos rasgos que realmente los hacen “la pareja del salón” son:

9) Que nieguen que se atraen el uno al otro, porque es algo más que obvio

Todo esto no es por ningún motivo de envidia que es notado, sino que, al verlos

1) Que siempre estén en una actitud cursi

en el salón, y si eres cercano a ellos, llegan a fastidiarte tanta miel derramada, o si eres del salón, te causará el

2) Que mencionen una y

pensamiento, “¿Y ellos para cuándo?”

otra vez que no pueden vivir sin el otro 3) Los berrinches entre ellos 4) Alimentar en la boca al otro 5) Que en el grupo de amigos habitual, se

Los Barberos

aíslen para hacer sus cursilerías

Son

aquellos

alumnos,

o

compañeros, que de alguna u otra 6) La frase de “Bebe,

manera buscan complacer a todos (a

¿me amas?

quienes les convenga) para sacar algún tipo de provecho. Esto puede ir

7) Los celos si alguien

desde el profesor, concejal, el alumno

se acerca al otro,

que le pasa la tarea, hasta el

sumado a las

mismísimo

miradas asesinas

extremo). Tal vez sea un hecho inconsciente,

8) Creer que ninguna persona está a la

director aunque

(sí, es

a

ese difícil

precisarlo, y muy poco probable. Ellos se destacan en el salón

altura de tu amigo/a

7

4


Alumno antisocial porque tratarán de darle por su lado a la persona, aunque el resto no esté de acuerdo o sabe que no es lo mejor. Se les vislumbra charlando con el profesor, diciendo que él no hace tal o cual cosa, o que si puede ayudarle con algo, aunque en verdad no lo quiera hacer, pero todo por una ganancia. Es el prototipo del alumno “que le lleva una manzana al profesor”. Incluso, aunque al mismo profesor le fastidie tanta insistencia en atención, y ellos lo sepan, no paran de hacerlo. persona. En general no se les ve preocupado, porque ellos encontrarán una forma de solucionarlo, a través de las relaciones publicas que ya han hecho. Y también, tienen buenas notas, como resultado de su arduo (¿o poco?) esfuerzo.

Por lo general, no son muy apreciados en el aula. Y nadie se da cuenta que el trabajo que desempeñan, no es fácil de llevar. Pero no se trata de tantos aspectos que parezca que es una persona hipócrita, no. También tienen lo suyo. Ya que ellos han encontrado la forma, que a ellos les funciona, de obtener provecho de las cosas, como hacer y qué decir para llegar a tal

5

Así que si tienes algún problema, o necesitas una asesoría de como barbear a alguien, lo mejor es que recurras a ellos. Puedes tomar la misma arma, y darles por su lado, para que ellos puedan brindarte la ayuda que necesitas. No se maneja como conveniencia, sino la utilización de un recurso que siempre ha estado ahí (ya sea correcto o no) y que solo algunos han descubierto y manejado como bien les parezca.

Así que si no ubicas a alguno, puede que tú seas uno de ellos

Como por ejemplo cuando llegan al colegio estos se observan que llegan solos sin compañía de nadie o tal vez si pero no le habla, en lo que puede llegar a ser puntual o hasta a veces el último. INDEPENDENCIA: Se da cuando están en clase, por ejemplo, realizando un trabajo pero resulta que ese trabajo es en equipo y es cuando le piden al profesor que si lo pueden hacer individualmente, es ahí donde se consideran autónomos y no requieren de la interacción y el apoyo de los demás para disfrutar de sus propias experiencias o para salir adelante en la vida

Al parecer estos son dos conceptos muy diferentes pero tiene una relación de acuerdo al comportamiento de estos dos tipos. Es por eso que en hoy en día existen este tipo de personas, que podríamos notarlo fácilmente, y es por eso que en cualquier lugar, especialmente en el colegio a este tipo de estudiantes, los que siempre están solos (solitarios) son llamados antisociales, y, hacemos referencia a los que se tienen desinterés en las personas y que tampoco quieren tener un vinculo afectivo con ellas, a veces por miedo a compartir o convivir y demás. Estos alumnos se pueden notar al momento desde la entrada hasta la salida.

SOLEDAD: En la hora del receso: “tienen muy poca necesidad de compañía y se sienten más cómodos cuando están solos”. Los que se quedan en la banca, leyendo, escuchando música ó hasta haciendo tareas sin interactuar con sus compañeros que lo rodean. SANGRE FRÍA: Se puede dar cuando los otros estudiantes los critican, pero ellos tienen un temperamento justo, sereno, desapasionado y no sentimental.

6


Revita ola que ace