Page 64

www.artedelmundo.com.ar • www.artedelmundo.org Consultas: artedelmundo@fibertel.com.ar

Marta Bonjour Marta Bonjour trabaja tanto soluciones abstractas como figurativas. En algunas zonas descarga una fuente de luz que esfuma los bordes y a partir de pasajes suaves de color agrupa, entre sí, las distintas tonalidades. En otras, propone un contorno lineal que da forma a cuerpos y facciones que no dejan de mirarse, a pesar de la niebla que los invade. El desarrollo de esta obra es su refugio de

conocimiento y también un medio para alejarse de una realidad que mediocrita día a día, sin cesar. La imagen responde así a una necesidad interior recurrente, que relaciona rastros y rostros, curvas y cuerpos, y mantiene la unidad bajo un concepto obstinado de reincidencia y recreación. La insistencia en la aplicación de tonos y valores se extiende a toda la superficie; la imagen final emparenta la multiplicidad de coloraciones y vibraciones con un contexto tan vasto y complicado como es la vida. "Toda mi originalidad -decía el pintor francés Odilón Redon-, consiste en dar vida de una manera humana a seres inverosímiles y hacerlos vivir según las leyes de lo verosímil”. Lo sugerente, lo insinuado, se convierte en la obra de Marta Bonjour en una definición a desentrañar. Lic. Julio Sapollnik Contacto: mbonjour@s8.coopenet.com.ar Díptico El Misterio de la Vida. Técnica Mixta-Óleo. 90 cm x 100 cm y 90 cm x 100 cm.

Patricia Alés Patricia Alés es una artista plástica estudiosa de la ciencia del Cosmos, la Astronomía; alumna del artista plástico Marcelo Maira, con quien transita un derrotero de autoconocimiento y descubrimientos desde hace cuatro años. Talentosísima, Patricia juega con las formas y define a través de sus conocimientos personales de los cuales se despoja; y plasma un cuidadoso trabajo rico en una plasticidad, en ocasiones tempestuosa, donde permite que las obras expresen una síntesis de conceptos. Juega con ritmos de un mundo propio de sabiduría, rompe las leyes de modo absolutamente armónico. Alés pinta lo que el cuadro pide, dejándose "ser" logra descubrirse en la tela. Su obra es muy particular y verdaderamente regocija el espíritu. Jacqueline Klein Texier Coordinadora Cultural De Arte del Mundo Contacto: eridanus@arnet.com.ar Obra de la Serie Fibonachi: Orden en el Caso Acrílico 100 x 120 cm.

5artes Nro. 3  

La Revista de arte contemporáneo

5artes Nro. 3  

La Revista de arte contemporáneo

Advertisement