Page 1

Museo Nacional de Costa Rica

Precolombino Empresarial Precolombino Empresarial 22 de Noviembre del 2010

Sobre la Revista En esta revista usted aprenderá gran variedad de cosas sobre el Museo Nacional de Costa Rica. Usted podrá sentir como si realmente está en el actual museo al leer esta revista. Aprenderá cosas maravillosas sobre la historia de Costa Rica y a la vez se divertirá en grandes cantidades.

Puntos de Interes: • Objetos indígenas antiguos. • Variedad de esferas Indígenas. • El maravilloso arte de la orfebrería. • La vida de un indígena antiguo.

No quedará decepcionado al leer el Precolombino Empresarial, una de las revistas más completas sobre el Museo Nacional de Costa Rica. Está revista es recomendada para toda la familia, pero los adultos suelen disfrutar de ella más por su alto contenido de información y fotografias. El Precolombino Empresarial no sólo es de información y fotografías sino que también cuenta con una sección de juegos y otra de ofertas especiales del museo. Para concluir, le queremos agradecer por escojer y leer el Precolombino Empresarial. Esperamos que disfrute su tiempo leyendo nuestra revista en su tiempo libre o en cualquier ocasión.

Contenido: Editorial

1

Museo Nacional

2

Sala de Oro

3

Sala Precolombina 4 Fotografías Informativas

5-6

Ofertas del Museo 7 Juegos

8

Foto de una de las esferas del museo.


Editorial Visitar el Museo Nacional de Costa Rica fue una experiencia que nunca olvidaré. Aprendí muchas cosas de Costa Rica que no sabía y no se encuentran en ningun otro lugar del mundo tal como las esferas. Me pareció algo impresionante que los indígenas hayan podido crear algo tan redondo sin máquinas. Yo sí volvería a este museo para apreciar la cultura costarricense.

En mi opinion este museo está en buen estado pero podrían darle mantenimiento a la estructura y la pintura. También pondría más guardas de seguridad debido a su ubicación y lo expuesto que está. Además de esos detalles el museo se encuentra en buen estado y tiene muchos atractivos turísticos.

Turistas tanto nacionales como internacionales visitan el museo actualmente. Me alegra que el museo pueda ser un lugar donde todos pueden ir a visitar. Yo sólo he tenido la oportunidad de ir una vez al museo pero estoy seguro de que hay personas que van más seguido. -F. Jiménez, Editor

1

Precolombino Empresarial


Museo Nacional de Costa Rica En el museo Nacional de Costa Rica usted podrá encontrar una gran variedad de objetos como el que ve al final de la página. Hace 155 años que el museo existe y por esto se harán futuras ofertas que podrán ver en la página 7 pero son por tiempo limitado. El museo fue creado con ciertos propósitos tales como proteger, conservar y exhibir la cultura costarricense. El museo cuenta con exhibiciones tanto permanentes como temporales. Hay 3 exhibiciones permanentes las cuales son la Sala de Oro Indígena, la Sala Precolombina y la Sala Patria.

Actualmente el museo cobra la entrada para pagar el mantenimiento del museo. Sin embargo, se está analizando la posibilidad de que a los turistas nacionales no se les cobre porque es algo que pertenece a su cultura. El museo sólo dará guías a institutos con visita programada, no a grupos de familias.

El museo es un buen lugar para visitar en tiempo libre o para estudiar la cultura costarricense. Ya sea por una u otra razón, el museo es un lugar recomendable a cual ir en cualquier ocasión.

2

Precolombino Empresarial


Sala de Oro Indígena La sala de oro indígena es una de las exhibiciones permanentes del museo. Tiene gran variedad de figuras de oro con diversos significados. Figuras como la patena, animales y el chamán que pueden ver abajo son parte de las muchas figures que se encuentran en la sala. La sala cuenta con pequeñas historias que se exhiben en las paredes. La sala no tiene un espacio muy amplio. Es más se podría decir que es muy pequeña comparada a las otras salas del museo. Solo cuenta con una entrada la cual es también la salida. A pesar de su tamaño está es una sala interesante. Las figuras de oro usualmente son de aves o felinos. No hay mucho que decir de esa sala, pero sin duda una de las más interesantes de todo el Museo Nacional de Costa Rica.

3

Precolombino Empresarial


Sala Precolombina Está es otra de las exhibiciones permanents del museo. La sala tiene una impresionante cantidad de objetos que pertenecian a ind ígenas de hace 10 mil años antes de Cristo. Hay cosas como vasijas, puntas de lanza y animales.

La sala exhibe modos de vida de los ind ígenas como cazador recolector, aldeano igualitario y aldeano cacical. Estos eran los principales modos de vida que fueron evolucionando con el paso de los años.

Gran parte de las esferas está en el museo y esta sala. También se encuentran réplicas de tumbas y hogares indígenas del pasado. Esta sala nos da aconocer más sobre la vida de un indígena antiguo.

4

Precolombino Empresarial


Fotos Informativas

5

Precolombino Empresarial


Fotos Informativas

6

Precolombino Empresarial


Ofertas del Museo Oferta de entrada especial*

Fiesta Navideña 2010

Entrada 2x1 para niños menores de 10 años.

Venta de comidas típicas como tamales, pozol, aguadulce entre muchas otras.

Del 10 de diciembre, 2010 al 15 de enero, 2011.

21 de diciembre

Villancicos a las 5pm. *No aplica el 31 de diciembre.

Visita de Santa para recoger regalos a niños pobres.

Concurso de Dibujo

Venta de Souveneirs

Los días 25 de noviembre y 3 y 10 de diciembre habrá un concurso de dibujo para niños de 6-12 años.

Durante el mes de enero 2011 tendremos venta de souveneirs hechos por los indígenas de Talamanca. Son hechos tan auténticamente como sus antepasados.

Para más información, ven al museo esos días!!!

7

Fiesta Año Nuevo Juegos pirotécnicos, comidas y música y mucha diversion. 31 de diciembre a partir de las 7pm

Taller de Orfebrería Costo: ¢20,00 + materiales Todos los lunes de enero. 3pm Para adultos mayores de 18 años. Se utilizaran técnicas originales usadas por nuestros indígenas.

Precolombino Empresarial


Juegos

8

Precolombino Empresarial

Precolombino Empresarial  

Revista del Museo Nacional de Costa Rica

Advertisement