Page 1

6

SEMANARIO DIGITAL Aテ前 1 No. 11 01 de Noviembre de 2013

www.multinoticias.com.mx facebook.com/MultinoticiasLaguna @MultinoticiasMX 00447781481799

Multinoticias Laguna | Manolo Bustamante

4


Multinoticias CONTENIDO

Pág. 1 Navegando por las Redes

Pág. 7 Ayuntamiento Gómez Palacio, Dgo.

Pág. 4 Contribuyentes, nuestros impuestos por monedas de chocolate. Pág. 5 Ayuntamiento Torreón, Coah.

Pág. 10 Ayuntamiento Ciudad Lerdo, Dgo.

Origen del Día de Muertos. México en la Alianza para el Gobierno Abierto.

Inauguran programa de reciclado de pavimento.

Pág. 6 Páginas en redes sociales, adoptan actitudes groseras y prepotentes ¿pero qué les pasa?.

Reconoce Campillo apoyo permanente de JHC para Gómez Palacio.

Todo un éxito presentación del actor Ernesto Laguardia en Lerdo.

Pág. 11 Arte, Cultura y Deportes

Investigarán en Costa Rica al comediante Adal Ramones. México vence a Brasil en penales (11-10) y pasa a la siguiente ronda en el Mundial Sub-17.

Pág. 12 Caricatura de la semana Impronunciable por Helguera.


sLaguna NUESTRA OPINIÓN

Manolo Bustamante Archundia multinotinoiticias.laguna@gmail.com

¿Porqué endeudar al país otorgando apoyos sociales que no resuelven nada? Dar programas sociales como uniformes, pies de casa, pisos firmes, despensas, leche, tortillas, etc. es el verdadero alimento de la clase política mexicana, en eso se ha convertido el otorgar múltiples y ridículos “apoyos” a la gente para tratar de sacarlos de la miseria y el hambre en que se encuentran. Cuando el ser humano se propone lo que quiere siempre logra hacerlo. Un día el ser humano soñó con llegar a luna, y lo logró, soñó con volar y lo logró, soñó con ir a los confines del océano y lo logró, soñó curar cáncer y enfermedades incurables y lo logró. ¿Acaso acabar con el hambre, la miseria y la marginación es más complicado o imposible de lograr que todo lo que acabamos de decir? Evidentemente no, entonces salta el hecho de que realmente el ser humano y en especial las partes involucradas como lo es el gobernante y el ciudadano en verdad no quieran terminar con ello. El primero de ellos, ósea los políticos y gobernantes, tiene el mejor pretexto para seguir perpetuándose en el poder a cambios de votos clientelares y seguir accediendo al dinero del pueblo para robar. Por otro lado para el ciudadano es muy cómodo ser irresponsable y solo estirar la mano y delegarle su vida a gobierno para

poderlo culpar de su propia indolencia y mediocridad. Hoy en día los hechos están y son incuestionables, en los países y estados que más apoyos sociales dan, son los que más endeudados están y en los cuales no disminuye en lo más mínimo los índices de pobreza, y que también son los gobiernos donde mayor corrupción, opacidad y nula democracia existe.

Manolo Bustamante Archundia Director General

Carlos Hernández Colaborador

La reflexión amigos es porque seguir pagando impuestos para alimentar el monstruo insaciable de estos dos actores, gobiernociudadano parásito, mientras que existe otra inmensa mayoría que si toma la vida en sus manos y sale adelante aún a pesar del propio gobierno con reformas hacendarias y políticas que NO RESOLVERAN LO QUE EN VERDAD NO DESEAN RESOLVER. ¿Usted que opina?.

Los artículos son responsabilidad de quien los firma y no necesariamente expresan la línea editorial de éste semanario.

REGISTRO EN TRÁMITE


1

NAVEGANDO POR LAS REDES

Origen del Día de Muertos La ofrenda que se presenta los días primero y dos de noviembre constituye un homenaje a un visitante distinguido, pues el pueblo cree sinceramente que el difunto a quien se dedica habrá de venir de ultratumba a disfrutarla. Se compone, entre otras cosas, del típico pan de muerto, calabaza en tacha y platillos de la culinaria mexicana que en vida fueron de la preferencia del difunto. Para hacerla más grata se emplean también ornatos como las flores, papel picado, velas amarillas, calaveras de azúcar, los sahumadores en los que se quema el copal. Aquí los elementos y significados de un altar de muertos: Farol o estrella de luz. Para que los difuntos encuentren su hogar. Papel picado de colores. Unión entre la vida y la muerte. Banquete. Para celebrar la llegada de las ánimas se ofrecen los platillos favoritos del difunto, puede incluir alcohol, cigarros y dulces. Incienso o copal. Aleja a los malos espíritus. Plato con sal. Purifica el alma y evita que se corrompa.

facebook.com/MultinoticiasLaguna

Cruz de cal en el piso. Representa los cuatro puntos cardinales. Camino de flores de la puerta al altar. Guía el camino de las almas a la ofrenda. Juguetes. Para que se diviertan los niños difuntos. Velas y veladoras. Ascensión del espíritu, símbolo de amor que guía a las almas al altar. Objetos personales del difunto. Pueden ser fotos u objetos que utilizaban. Comida típica. Arroz, mole, calabaza, frutas de temporada (naranja, cañas, tejocotes, jícamas, mandarinas). Vaso de agua. Para mitigar la sed de las almas y fortalecerlo para su regreso. Pan de muerto. Representa la generosidad de quien lo recibe y el regalo de la tierra misma. Flores. Las flores blancas representan el cielo, las amarillas (zempoaxóchitl) guía a los espíritus a este mundo y las moradas representan el luto. Calaveritas de azúcar. Representan a los difuntos de la familia

@MultinoticiasMX

00447781481799


2

México en la Alianza para el Gobierno Abierto. Este año, México compartirá la presidencia del Comité Directivo de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) con Indonesia, y en septiembre de 2014 tendrá la presidencia.

organizaciones de la sociedad civil conformaron un secretariado técnico para desarrollar el Plan de Acción 20132018 que quedará conformado por 17 objetivos.

Se presentó en Reino Unido el Plan de Trabajo 2013-2015 el cual refleja y esta guiado por los cuatro principios torales del Gobierno Abierto.

A través de un videomensaje enviado a los participantes de la cumbre que se celebra en Londres, Inglaterra, Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de México con esta iniciativa “para consolidar un gobierno abierto que se acerque a los ciudadanos y responda de manera rápida, eficaz y transparentemente a sus necesidades”.

Transparencia La información sobre las decisiones y el quehacer gubernamental debe ser abierta, completa, oportuna, gratuita y de fácil acceso para el público. Participación Ciudadana Los gobiernos deberán buscar que la ciudadanía se interese e involucre en el debate público mediante la aportación de elementos informativos y mediante contribuciones que conduzcan a una gobernanza más efectiva, innovadora y que atienda las necesidades de la sociedad. Rendición de cuentas Existe ya normativa, procedimientos y mecanismos para que los servidores públicos justifiquen sus acciones, reaccionen a requerimientos y críticas que se les planteen y asuman la responsabilidad cuando se apartan de la normativa o sus compromisos. Innovación y Tecnología Los gobiernos se han percatado de la importancia de proveer a la ciudadanía un acceso cada vez más abierto a la tecnología, han constatado la relevancia de las nuevas tecnologías en la innovación, así como la relevancia de ésta para aumentar la capacidad de los ciudadanos en su uso. La Secretaría de la Función Pública, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y las

En nuestro país, por primera vez en la historia, la Oficina de la Presidencia cuenta con una coordinación encargada de ejecutar la estrategia digital nacional, cuyo objetivo es consolidar la transparencia. Peña Nieto indicó que la sociedad civil es una aliada para liberar el máximo potencial del país, por ello indicó la necesidad de abrir espacios de participación que faciliten a los ciudadanos colaborar en la solución de problemas sociales.


3

PABLO CHรVEZ ROSSIQUE Una vez que el infalible Tesorero se saliรณ con la suya (llegar al final de la administraciรณn) se aventarรก una puntada mรกs con eso de regalar monedas.


4

CONTRIBUYENTES, NUESTROS IMPUESTOS

POR MONEDAS DE CHOCOLATE Multinoticias Laguna | Manolo Bustamante Torreón, Coahuila

Pablo Chávez Rossique regalará monedas conmemorativas a los contribuyentes que se pongan al corriente en el pago del predial. El R. Ayuntamiento de Torreón, a través de su Tesorero incómodo, el tremendo Pablo Chávez Rossique, y con la aprobación de su jefe que le solapa todo al angelito, han tomado la decisión de regalar moneditas a la ciudadanía, si - leyó bien-, “¡Moneditas para todos!” es lo que parece exclamar Pablito, quien al más puro estilo de duende irlandés, lanzará al aire moneditas conmemorativas de la Plaza Mayor (el gran orgullo de Lalo) como si fuera el clásico “bolo padrino” de algún bautizo. El motivo, según lo manifiesta el propio Tesorero, es el de incentivar a la ciudadanía para que se pongan al corriente en el pago de su predial, por lo que si un ciudadano acude a las oficinas municipales y paga el 100% de su adeudo de predial, entonces en ese momento, suena una chicharra, cae confeti del techo y entre aplausos del respetable le dan un pergamino de agradecimiento con un estuche finamente decorado, conteniendo en su interior una preciada moneda conmemorativa que hace alusión a la creación de la Plaza Mayor y probablemente ya entrados en gastos, hasta una estrellita de goma le pondrán en la frente. Cabe señalar que para poder llevar a cabo la entrega de la taaaan preciada y codiciada monedita, el ayuntamiento de la ciudad tuvo que efectuar una erogación de solamente 2 millones de pesos (bueno… un poquitito menos) para tener lista las 50 mil festivas monedas que habrán de obsequiarse a los contribuyentes cumplidos. Por su parte el regidor panista Rodolfo Walls Aurioles, puso el grito en el cielo, -no sin razón- por lo que exclamó entre sus conocidos “me va a dar, me va a dar” y es que durante estos cuatro años de gobierno de Lalo, no le han faltado motivos para hacer coraje casi un día sí, y otro, también. “pero a quién se le ocurrió semejante estupidez, más que un agradecimiento para el ciudadano,

es una burla” exclamo enfurecido una vez más el panista, que a partir del 1 de Enero de 2014 pondrá a descansar un poco su hígado de tantos corajes, mientras espera a ser ungido como candidato a diputado local por el blanquiazul. Lo cierto es que esta medida desconcierta y entristece, por un lado los contribuyentes debemos entender que es una obligación ciudadana el hecho de pagar impuestos, por lo que en principio no debería existir estímulo alguno, por otro lado habría que conocer a fondo de quién fue esta idea, quién la aprobó y de qué manera se llevó a cabo la licitación para tomar la decisión sobre qué empresa iba a ser la encargada de la fabricación de las monedas, pues 1 millón 900 mil pesos, no es poco dinero, también sería bueno saber bajo que fundamento se lleva a cabo esta acción, pues no dudamos que ese dinero pudo haber ayudado a mejorar servicios que le faltan a la ciudad, como reposición de luminarias, que buena falta hacen en estos tiempos de delincuencia, mejorar servicios de agua para colonias como Zaragoza Sur, invertir en seguridad para los restaurantes, quizá reparar algunos semáforos afectados, tapar algunos mega baches que hay por toda la ciudad (que se incrementaron con las pasadas lluvias), en fin, la lista es larga y las dudas muchas. ¿Realmente era mejor acuñar monedas que invertir ese dinero en servicios municipales?. La respuesta quizá no la sepamos de manera oficial, sin embargo el clamor popular coreó al unísono: “queremos mejores servicios, no moneditas”. Sería bueno de vez en cuando consultar y sobre todo escuchar a la ciudadanía para conocer y saber qué es lo que quiere, ¿no lo creen apreciables autoridades?.


5

Ayuntamiento Torreón, Coah.

INAUGURAN PROGRAMA DE RECICLADO DE PAVIMENTO Algunas de las colonias beneficiadas son: Francisco Villa, Tierra y Libertad, Fuentes del Sur, fidel Velázquez y Lucio Blanco entre otras. El Gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Eduardo Olmos Castro, inauguraron las obras del programa de reciclado de pavimento, el cual conlleva una inversión aproximada a los 25 millones de pesos. Al evento acudieron el Secretario de Infraestructura en Coahuila, Francisco Saracho Navarro; Miguel Ángel Riquelme Solís, Alcalde Electo; el Diputado Local, Salomón Juan Marcos Issa, Gabriel Calvillo Ceniceros, representante del mandatario estatal en la región; Juan Carlos Ayup, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento y el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, entre otros. Olmos Castro dio la bienvenida a los funcionarios que asistieron a la colonia Lucio Blanco para realizar el simbólico corte de listón, además agradeció al gobernador incluir al municipio en este programa, pues como consecuencia de las lluvias la carpeta asfáltica presentaba severos daños en algunos sectores. Son 188 cuadras de quince colonias de la ciudad las que recibieron el recarpeteo, una de ellas es en la prolongación Cuauhtémoc en el tramo de Revolución hasta la calle Séptima.

Los trabajos consistieron en formar una carpeta asfáltica terminada de 5.0 centímetros de espesor, reutilizando en un 50 por ciento los materiales existentes en la superficie de rodamiento y adicionando mezcla asfáltica en caliente en un cincuenta por ciento. Colonias como Francisco Villa, Tierra y Libertad, Fuentes del Sur, Fidel Velázquez, Carmen Romano, Lucio Blanco y Constancia, son algunas de las beneficiadas. Por su parte el Rubén Moreira, señaló que estas acciones se extenderán por todo el estado, mismas que se aproximan a las 300 obras de pavimentación, de modo que se busca la aplicación del presupuesto en todas las regiones de Coahuila.


PÁGINAS EN REDES SOCIALES, ADOPTAN ACTITUDES GROSERAS Y PREPOTENTES ¿PERO QUÉ LES PASA?

6

Multinoticias Laguna | Manolo Bustamante Torreón, Coahuila

Según la versión de ellos mismos, su página en la conocida red social de Facebook apareció hace un año y desde ese momento comenzaron a efectuar una especie de labor social, al notificar o alertar a sus seguidores sobre situaciones de riesgo, ligadas al tema de inseguridad, por lo que balaceras y todo tipo de eventos delincuenciales eran señalados por su administrador, o administradores, desde una muy comprensible figura del anonimato. Sin embargo desde hace algunos meses a la fecha, según nos comentan los mismos usuarios de la página, ésta ha cambiado su formato original para venir ahora en la actualidad a devengar en una especie de revista cibernética que agrupa no solo temas de delincuencia, sino que ahora además incluyen notas variadas, crítica política, notas de desprestigio muy agresivas al PRI o al gobierno, espectáculos, deportes, notas no comprobadas que difaman la honorabilidad de personas y todo lo que se atraviese por ahí, causando molestia entre sus seguidores, quienes únicamente piden que se continúe con la línea de dar a conocer situaciones de riesgo que se dan en la ciudad, pero los usuarios comentan que al señalar esto, reciben del administrador de la página, insultos, groserías o que sin más ni más, los den de baja de la página para que ya no puedan entrar a la misma. Así es, como usted seguramente ya lo sabe, nos referimos a la página en Facebook denominada “Código Rojo Laguna” la cual insistimos, en sus inicios fue de gran ayuda para la ciudadanía toda vez que alertaba casi en tiempo real sobre hechos relacionados con la delincuencia, a fin de que la población se mantuviera al margen de este tipo de situaciones, sin embargo en la actualidad su línea de acción ha variado mucho, y sobre todo la forma en que se dirige a sus seguidores. Multinoticias Laguna, es un ejercicio periodístico que privilegia de gran manera el derecho de réplica y toma muy en cuenta la opinión del público, por lo que al acudir a nosotros un grupo de personas, molestas y muy decepcionadas por la forma grosera y prepotente con la que se dirigen a la gente desde la citada página, el público nos pide señalemos lo anterior y para documentar lo que los usuarios nos dicen, nos anexan el siguiente texto publicado apenas el pasado 29 de Octubre y que textualmente dice:

“Bueno somos de las personas que no les gustan las palabrotas pero en vista que así lo solicitan algunos. SI NO TE GUSTA CODIGO ROJO LAGUNA. VETE MUCHO A LA CHINGADA DE AQUI.. DALE NO ME GUSTA NO ENVÍES INBOX QUEJANDOTE DE TODO. Vacas que solo cagan y no dan leche sobran..” Como podrán ver, en el anterior texto se puede apreciar una manera muy grosera de expresarse y de dirigirse al público, además de que sus seguidores comentan que ya no pueden ejercer su derecho de crítica o réplica por temor a ser dados de baja de la página, creemos que expresiones tan vulgares como la que hace alusión a las vacas, no deberían ser dirigidas a los seguidores de las publicaciones. No queremos imaginar que quienes administran la citada página carecen de educación, o preparación adecuadas, también creemos que la figura del anonimato con la que se manejan y que es por demás comprensible, no debe usarse de manera arbitraria para insultar con impunidad a sus seguidores. Amigos de “Código Rojo Laguna” les hacemos la invitación para que reflexionen sobre la manera grosera y prepotente con la que se están dirigiendo a sus seguidores, retomen la esencia de su página y sean de utilidad a la ciudadanía, no se enojen y procuren adoptar una actitud cortés, no se vale insultar a la gente y menos cundo se encuentran desde una posición de anonimato. En otras palabras, tranquilos, póngase a trabajar en lo que saben hacer y reflexionen las cosas antes de insultar a sus usuarios.


7

Ayuntamiento Gómez Palacio, Dgo.

RECONOCE CAMPILLO APOYO PERMANENTE DE JHC PARA GÓMEZ PALACIO En la entrega de un nuevo techumbre de la escuela primaria La Esperanza, el alcalde de Gómez Palacio José Miguel Campillo Carrete estableció que los compromisos asumidos por su gobierno, así como por parte del ejecutivo estatal serán plenamente cumplidos y se accederá a una nueva calidad de vida para los habitantes de municipio, gracias al apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Jorge Herrera Caldera. El cumplimiento de los compromisos de campaña así como del Plan Municipal de Desarrollo, en la administración que encabeza el alcalde Campillo Carrete, serán apoyados permanentemente por el Gobernador de Durango, a fin de convertirlos en una realidad, a la brevedad posible, dijo el mandatario estatal. Reconoció en el gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, el cumplimiento de los compromisos, sobre todo con el sector de las comunidades escolares, al dotarles de más de 50 domos, que protejan de las inclemencias solares a los alumnos de los planteles. De igual manera, Campillo Carrete exaltó el alto sentido del cumplimiento del gobernador para con el municipio de Gómez Palacio, pues otro de los beneficios que ha recibido la población escolar gomezpalatina es la entrega de uniformes, que le permite a las familias ahorrar importantes recursos por compra de uniformes,

Campillo Carrete participa del compromiso hecho, de construir 51 domos en las escuelas de nivel básico de la Comarca Lagunera, de los cuales 33 se ubicarán en Gómez Palacio y 18 más en Ciudad Lerdo. Para el presidente municipal gomezpalatino, los techumbres que se han entregado, así como el gran número de obras que con recursos del Ramo XXXIII se han construido en infraestructura básica educativa, vendrán a brindarle a los alumnos mejores posibilidades de desarrollo en las escuelas de la región. De la mano de la gente de Gómez Palacio se harán los 51 domos con recursos estatales y con la gestión del estado para terminar este programa que tiene como principal objetivo, que los niños no se vean afectados por las radiaciones solares.


Ayuntamiento Ciudad Lerdo, Dgo.

TODO UN ÉXITO PRESENTACIÓN DEL ACTOR ERNESTO LAGUARDIA EN LERDO Un gran éxito resultó la presentación en Ciudad Lerdo del monólogo “El Tiempo Vuela” con el actor Ernesto Laguardia, por lo que la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de Familia (DIF), Rocío Villegas de De Villa agradeció el interés de mujeres y hombres lerdenses para asistir a estas actividades. De igual forma, agradeció a la Presidenta del DIF Estatal, Tere Álvarez del Castillo que a través de la Secretaría de Salud del Estado, trajo a Ciudad Lerdo esta presentación en un esfuerzo conjunto por concientizar a la población en general sobre la lucha contra el cáncer en este, que se ha denominado el Mes Rosa. Con el Teatro Centauro prácticamente lleno y acompañada por el Alcalde Luis de Villa, Rocío Villegas de De Villa hizo entrega al actor Ernesto Laguardia de un reconocimiento por su labor a través de esta presentación, donde además interactúa con el público asistente sobre la importancia de prevenir y en su caso, tratar adecuadamente este padecimiento. De hecho, Ernesto Laguardia reconoció la preocupación de las autoridades estatales y municipales de Durango y Ciudad Lerdo, para realizar actividades y acciones para difundir la prevención oportuna o en su caso, los tratamientos contra el cáncer.

Los asistentes disfrutaron de momentos divertidos, pero sobre todo, pudieron reflexionar sobre la reacción de hombres y mujeres ante el descubrimiento del cáncer y cómo las decisiones que van tomando pueden determinar la vida o la muerte del paciente. Rocío Villegas de De Villa indicó que con el apoyo decidido del Alcalde Luis de Villa se seguirá trabajando para traer a la población lerdense información, actividades y acciones para prevenir éste y otros padecimientos que afectan a las familias y la sociedad en general. Durante el monólogo, el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de Clara Mayra Zepeda entregó folletería con información respecto a recomendaciones para la prevención del cáncer además de tomar nota de las personas que solicitaron algún servicio médico relacionado con la prevención y detección del cáncer.

10


11

ARTE, CULTURA Y DEPORTES INVESTIGARÁN EN COSTA RICA AL COMEDIANTE ADAL RAMONES El Tribunal Supremo de Elecciones en Costa Rica estudia una denuncia contra el comediante mexicano Adal Ramones y otra contra dos funcionarios del Congreso. En el caso de Ramones, se trata de una queja por supuesta intromisión de un extranjero en la política nacional, pues el cómico aludió al candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, en una reciente presentación de sus monólogos. En cuanto a los empleados del Congreso, la acusación es en contra del subdirector del Departamento de Servicios Médicos, de apellido Rodríguez y una enfermera de apellido Fernández. Ambos participaron el viernes 11 de Octubre en una gira de la campaña Caravanas de la Salud, que realiza la esposa de Araya, la señora Sandra León. El diario La Nación intentó conversar con Juan Carlos Campos, productor del espectáculo de Ramones y el esposo de la hija de León (por lo tanto hijastra de Araya), pero fue imposible contactar al empresario. La frase de Ramones que provocó el reclamo fue “¡Pinche, Johnny! Por lo menos, mi voto no”. También dijo que jamás le daría su voto a Araya “ni para presidente de la clase en la escuela”. El ciudadano que presentó la denuncia alega que se violentó el Artículo 19 de la Constitución, que impide a los extranjeros intervenir en los asuntos políticos del país. André Cambronero, letrado del TSE, explicó que el caso se recibió el 12 de octubre y está en estudio de la Inspección Electoral. El director ejecutivo de la Asamblea, Anto-

nio Ayales, dijo que se abrió un proceso para establecer si hubo faltas administrativas. Ayales pidió información a Recursos Humanos con el fin de determinar si hubo transgresión a la prohibición que rige para funcionarios públicos. Será durante las próximas semanas, cuando se determine el grado de culpabilidad de Adal Ramones, por lo que de ser necesario sería requerido para presentarse ante las autoridades de aquel país para explicar lo sucedido.


Histórico y muy cardiaco, así podemos definir el partido entre la Selección Mexicana de Futbol y el combinado brasileño en los Cuartos de Final del Mundial Sub-17. El equipo de Raúl Gutiérrez resultó victorioso para mantenerse en el camino para la defensa de su título como Campeón Mundial de la categoría.

MÉXICO VENCE A BRASIL EN PENALES (11-10) Y PASA A LA SIGUIENTE RONDA EN EL MUNDIAL SUB-17

Despues de un empate a 1 gol por equipo, tuvieron que tirarse 24 cobros desde el punto penal para conocer el equipo que avanzaría. Por México falló Ulises Rivas, juvenil del equipo Santos Laguna, y con esto, todo parecía mero trámite para Brasil pero no contaban con la excelente actuación del arquero Raúl Gudiño, quien a pesar de su estatura, atajó un par de penales a los brasileños para mantener a México con vida y posteriormente darle el triunfo y el pase a la siguiente ronda. México espera rival y saldrá del ganador de la serie entre Argentina y Costa de Marfil. El encuentro de la semifinal será el martes 5 de Noviembre a las 07:00 horas. Una felicitación a estos jovenes, ojalá logren transmitir su coraje y temple a la selección mayor para sus proximos enfrentamientos del repechaje para la Copa Mundial Brasil 2014.

CARICATURA DE LA SEMANA “Impronunciable” Por: Helguera La Jornada Hace apenas unos días, la ciudadanía pudo ver por medio de las redes sociales, como el Presidente EPN se veía incapacitado para pronunciar la palabra “epidemiólogo” en el marco de un evento público, comentando ante los presentes que él no podía pronunciar ese trabalenguas, que le habían puesto en el discurso, sin embargo el sentir ciudadano es de que, el Presiente no solo batalla con los “trabalenguas” sino también con alzar la voz como presidente de una nación y EXIGIR respeto a nuestros vecinos del norte, sobre todo en el tema del respeto y el cese inmediato del espionaje de aquel país, sobre nuestras instituciones.

12


Multinoticias Laguna No. 11  

Multinoticias Laguna es un medio de comunicación digital periodística que contiene las noticias e información más valiosa generada en el mom...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you