Page 1

ASMAC / DE / 14.006 06 de junio de 2014.

ASUNTO: INDABA 2014. DIRIGIDO A: Scouters y Dirigentes Estimados hermanos scouts El dirigente scout es responsable y conductor esencial de la aplicación del método scout en la Unidad, a través de la socialización en pequeños grupos, de la experiencia en base a la acción, de la vivencia de valores y de una programación de actividades estimulantes y progresivas. Su rol, ni pasivo ni impositivo, significa conocer la realidad del niño o joven y desde ella motivar, estimular, cuestionar y orientar para que el propio niño o joven sea el gestor de su desarrollo. Debe crear las instancias y proporcionarles los medios que no están a su alcance.

¿Qué es INDABA? El INDABA es el único evento en el los adultos del movimiento scout son reunidos en memorial con la ceremonia que Baden Powell realizo y que llamó INDABBA, una palabra zulú que significa reunión, asamblea, intercambio colectivo de ideas para la acción. Baden Powell destaca ese proceso colectivo de toma de decisiones, en donde cada uno tiene un espacio y derecho a hablar y es reconocido, independientemente de su origen o de su orientación política o social. Se denominan de esta manera los campamentos y reuniones de Educadores/as de un Sector, Asociación o Grupo. En el marco de celebración se maneja el tequio (del náhuatl tequitl, tributo, trabajo) es una forma organizada de trabajo desarrollado para concretar obras de beneficio o interés colectivo. Se presenta de dos maneras distintas: ya sea aportando materiales o insumos, o bien, aportando fuerza de trabajo para la realización de la obra comunitaria.


Objetivos El Objetivo es reunir a los líderes y /o dirigentes del movimiento scout para que de una forma organizada desarrollemos obras concretas de beneficio colectivo. Lugar: Nos recibirá la Provincia Nayarit con sede en Puerto Vallarta Fecha 9 y 10 de Agosto de 2014. El INDABA 2014 dará inicio a las 9:00 horas del día 9 de Abril con los registros al evento y concluirá el día 10 de Abril. Cuota Para tu mayor comodidiad, podrás pagar el evento de dos maneras en una sola exhibición: $900 hasta el 1 de julio del 2014 o en dos exhibiciones 1er. pago $500 hasta el 1 de julio del 2014 2do. pago $500 hasta el 1 de agosto del 2014 La cuota incluye kit del evento, acceso a todas las instalaciones y subsedes del evento, certificado de participación, alimentación ( comida, cena de Gala del día 9 y desayuno y box lunch del día 10), material de programa, servicios médicos, servicio de café en las sesiones.

Forma de pago Deberás descargar la ficha de pago del REGNAL y realizar el depósito en ventanilla antes de las fechas mencionadas anteriormente.


Recomendaciones: • Llevar Uniforme completo (revisar el Manual de Imagen institucional en lo referente al uso de la pañoleta Gilwell y la pañoleta nacional en eventos de adultos http://www.scouts.org.mx/brand/) • Te recomendamos llevar ropa adecuada para mojarse, bloqueador solar, botella de hidratación. Equipo de higiene personal, equipo de bolsillo. • Llevar un antifaz representativo de una etnia del país. Hospedaje: Debido a la naturaleza del evento en el cual estan convocados adultos, para evitar contratirempos o molestias en el hospedaje, este corre por cuenta de cada participantres, por lo que hemos conseguido las mejores tarifas ya que es temporada alta. Hotel el Pescador: http://mx.hotelelpescador.com Tarifas: Ocupación Doble $620 impuestos incluidos Ocupación Triple $800 impuestos incluidos Ocupación Cuadruple $980 impuestos incluidos Es importante hagas tu reservación con tiempo, unicamente tienes que mencionar que participaras en el eventos de los Scouts.

Siempre listos para servir

Erick Hernández García Director de Eventos eventos.nacionales@scouts.org.mx

Convocatoria INDABA 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you