Issuu on Google+

Abril 2011

1陋 Pr e

T em

pora da Auto drom o Edua rdo C opelo San Juan

Publicaci贸n grafica online de www.4040racing.com.ar


Breve historia del TORO argentino

Desde principios de los años '60, James Mc Cloud, por aquel entonces, presidente de Industrias Kaiser Argentina (IKA), había elaborado un proyecto: construir una nuevo vehículo mediano para el mercado argentino. Debido a la relación comercial que IKA mantenía con la American Motors Corp. (AMC), la empresa estadounidense fabricante de la linea Rambler y de la cual IKA poseía la licencia para fabricar algunos de sus modelos en Argentina, se opto por partir de la base de un vehículo AMC, para luego rediseñarlo y adaptarlo al mercado nacional. .


Fue así que partiendo de la base del Rambler American fabricado en USA por AMC, IKA encarga a fines de 1964 su rediseño a Pininfarina, la reconocida empresa dedicada al diseño automotor, cuya sede era la ciudad de Torino, Italia (fue así que se nombró al nuevo automóvil con el nombre de esa cuidad y su escudo estuvo basado en el de la misma).

De esta forma nació el TORINO, un vehículo medianogrande de alta gama y prestaciones deportivas. Su fabricación se inició en octubre de 1966, pero la producción en serie propiamente dicha comenzó a mediados de enero de 1967, una vez que el automóvil fue homologado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil), y se prolongo hasta noviembre de 1981. A lo


Automóvil), y se prolongo hasta noviembre de 1981. A lo largo de esos 15 años fueron fabricados 17 modelos diferentes, con un total de 99.792 unidades salidas de fábrica. Poco tiempo después de la aparición del Torino, IKA pasó a ser controlada por Renault, con lo que a partir de allí la denominación de la empresa fue Ika-Renault, y con el paso de los años terminó siendo Renault Argentina.


El jueves 2 de junio a la 23 horas se largo la primera carrera del campeonato de TC2000 con una concurrencia interesante de pilotos. La clasificaciรณn fue ganada por Javier Tumini, 2ยบ fue Ignacio Baroni y 3ยบ Moises Caraballo. La carrera La vuelta previa no fue muy prolija, con despistes, sobrepasos y otras cosas, la largada fue algo complicada, algunos de adelante se duermen un poco


posibilitando que se vengan los de mas atrĂĄs, asĂ­ llegan en la primera curva, Caraballo, Tumini, Husain (algo pasado) y Ruffo

a la salida de la curva el auto de Trumini tiene algĂşn problema y esto provoca el desparramo de varios autos, teniendo inclusive que entrar a boxes alguno de ellos.


La punta de la carrera ahora queda planteada de esta manera, primero Caraballo seguido por Ruffo y Alasia, auque se mete entre ellos Baroni con vueltas menos producto de su entrada a boxes, en la punta nunca llega haber lucha de auto a auto, en cambio por el segundo puesto durante algunas vueltas se disputan el puesto Ruffo con Alasia, hasta que al final el duelo resulta a favor de Ruffo que se consolida en el segundo lugar.

Humor Va un borracho en moto y choca con una señal de tráfico llega el policía y le pregunta: - Señor, ¿no vio la flecha? Y el borracho responde: Ni la flecha ni el indio que me la tiró.


Ya sobre el final de la carrera se dio una lucha intensa por el tercer puesto entre, Ortiz y Herrera, pero faltando muy poco para el final Gonzalo Rondon entra pasado al rulo chocando de atrรกs a Herrera y este a su ves le pega a Ortiz, que tras un espectacular vuelco producto del choque debe desertar, mientras que Herrera pude retomar su camino terminando cuarto detrรกs de Rondon


Luego de finalizadas la 20 vueltas, la carrera tuvo un brillante ganador de punta a punta y que nunca vio amenaza su victoria Moises Caraballo. Supo llevar a su Corolla prolijo por dentro de la pista y sin cometer errores, demostró por lo que se vio en la carrera y días previos en los entrenamientos ser un piloto rápido y a la ves respetuoso de las normas y de los demás competidores.


El segundo puesto se lo quedo Daniel Ruffo, que hasta la mitad de la carrera sigui贸 de cerca al primero, pero luego de un palo que se pego en el rulo, vio relegada su posibilidad de lucha y solo le alcanzo para mantener el segundo lugar.

El tercer puesto se lo quedo Gonzalo Rondon, quien no tuvo una carera f谩cil, se vio enredado en varios accidentes y fuera de pista


Posiciones de la clasificaci贸n

Posiciones de la carrera


COLUMNA DE OPINIÓN

¿?


4040Racing anuncia su pr贸ximo campeonato


Tras el colapso de una actividad que en su inicio había servido no solo para fomentar el automovilismo en Alemania sino que también como una fuente de éxito monetario para las marcas, los directores de las ramas deportivas de Mercedes-Benz, Opel y Audi se reunieron en 1998 y 1999 para reorganizar y revivir al DTM, con el objetivo de lograr una categoría tecnológica, competitiva, pero de costos razonables para poder invertir. En 1999 se desarrolló la idea, se creó un reglamento y las marcas probaron sus modelos para la temporada 2000, la primera del renovado DTM, una categoría que desde ese mismo año ha llamado poderosamente la atención del mundo automovilístico, posicionándose como la serial más importante a nivel mundial de automóviles de turismo


Entre las características que han hecho tan exitoso al DTM se cuenta con motores V8 de 4.0 litrs de cilindrada y 480 HP de potencia máxima, de los cuales cada piloto dispone solamente dos motores por torneo, lo cual reduce notablemente los costos. Actualmente el DTM vive una nueva etapa de "gloria" con pilotos de gran clase como se menciona anteriormente: Jean Alesi, HeinzHarald Frentzen, Mika Häkkinen, Allan McNish, Ralf Schumacher, David Coulthard todos ex-Fórmula 1 son ejemplo de lo anterior. Aproximadamente la mitad de las fechas se celebran en circuitos alemanes, y la otra mitad en pistas de otros países de Europa. La Fórmula 3 Euroseries suele acompañar al DTM a lo largo del calendario. Ya se pude bajar el mod y las pistas, también te podes inscribir en el campeonato, este se correrá los días viernes y contará con un server exclusivo, si te gusta andar fuerte y manejar mucha potencias no te lo podes perder.


Revista 4040Racing es una publicaci贸n grafica online de www.4040racing.com.ar Todos aquellos los integrantes de 4040racing que decen publicar en este espasio, ponganse en contacto con la administracion, los articulos publicados seran firmados por el autor, sin responsabilidad de 4040Racing sobre las opiones vertidas en ellos.

www.4040racing/com/ar


El Zonda