Page 1

Taller 3 Unidad 3


Objetivo

A través del empleo de técnicas creativas, el alumno reforzará la idea como solución al problema de comunicación.


Marca

Proviene del latĂ­n marca, consiste en ese rasgo, huella o grafismo, que se asume como signo singular que distingue a una cosa de otra.


Marca

La imagen de marca o imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía o producto. La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción.


Marca

Su interpretaci贸n depende de las asociaciones mentales que las personas puedan tener acerca de una marca= CONCEPTO


¿A cual café irían con sus amigos? ¿Hay concepto?


Marca

LOGOTIPO ISOTIPO ISOLOGO E IMAGOTIPO


“…es el primero de los signos visuales de identidad. Forma particular que toma una palabra escrita con la cual se designa y al mismo tiempo se caracteriza una marca comercial, grupo o una institución” Joan Costa


Un logotipo es un grupo de letras, abreviaturas, cifras etc, dispuestas en bloque para facilitar una composición tipográfica, no es más que la firma de la compañía que se puede aplicar a todas clases de material impreso o visual.


Se refiere a la parte, generalmente ic贸nica o m谩s reconocible, de la disposici贸n espacial en dise帽o de una marca ya sea corporativa, institucional o personal.


Ícono o una imagen de algo que se extrae de la realidad, símbolo que representa visualmente esa realidad. Requiere de un profundo análisis de la empresa y capacidad de síntesis.


Es el texto y el icono fundidos, no se pueden separar. El texto estรก dentro de la imagen o la imagen dentro del texto.


Existen ambos elementos pero est谩n separados, la posici贸n de los elementos es variable y al estar independientes, tienen mucha mayor libertad para formar diversas composiciones.


Marca

El dise帽o de una marca requiere del apropiado uso de la semi贸tica como herramienta para lograr la adecuada comunicaci贸n del mensaje (en base a conceptos)


Marca

Se recomienda que sea: 1. 2. 3. 4. 5.

Legible (hasta el tama単o m叩s peque単o) Escalable (a cualquier tama単o requerido) Reproducible (sin restricciones materiales) Distinguible (tanto en positivo como en negativo) Memorable (que impacte y no se olvide)


Marca

Hay que tomar en cuenta: Fuente: Características de producto o servicio, competencia Receptor: Usuario, gustos, necesidades Concepto: asociaciones mentales que las personas puedan tener sobre una marca Síntesis: en la asociación de signos y en su trazo


Tarea

5 ejemplos de marca tipogr谩fica 5 ejemplos de simb贸lica 5 ejemplos de combinadas

Pegados o impresos en su carpeta Anexar definiciones de cada uno


Tarea

Investigación sobre 5 productos-servicios potosinos con problemas de comunicación gráfica. Considerar: -Producto (imágenes) -Antecedentes -Descripción -Fortaleza y debilidad Ejemplo: “Provi”, “Gomina”, “Transportes potosinos”, etc.

Marca y concepto  

Ejercicio unidad 2

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you