Page 1

Ernesto Salazar RodrĂ­guez


Ernesto Salazar Rodríguez Artista multimedia, Docente, Diseñador gráfico

Finlandia N36-177 Dpto. B1 Quito, Ecuador

0995 618 017 mardedespertantes@gmail.com


Contenido: Statement Portafolio con selecciรณn de obras Datos Personales Formaciรณn Profesional Antecedentes Publicaciones Experiencia Profesional


Ernesto Salazar Rodríguez Quito, 3 de marzo de 1983

Mi trabajo ha mantenido un recorrido en donde reflexiono sobre la formación de un individuo y su identidad, tomando factores tanto internos como externos a él. Para este proceso he generado varios acercamientos entre los que coloco a las herramientas digitales y los servicios de comunicación como principales recursos de formación del ser. Gracias a mis conocimientos en diseño gráfico y artes visuales, mantengo una relación de contaminación mutua entre estos dos, siendo evidente en mi trabajo que resulta en su mayoría visual. Sin embargo, complemento y enriquezco mi producción repensando la tecnología involucrada en mi obra, de modo que sobrepase su condición de herramienta a significante indispensable. Mi obra refleja una aparente autorepresentación constante, sin embargo siento efectivo colocarme en situación de autoexploración y autoindagación como punto de partida, para poder comprender de manera más cercana las afectaciones del otro. La selección de obras presentadas se encuentran desde mi más reciente proyecto, hasta los primeros acercamientos que considero, aportan con un tema insistente: El individuo, su condición o enriquecimiento a través de la tecnolgía.


#body_writer (proyecto en proceso)


#selfie_filter #graceful_flamingo


#body_writer es un proyecto que a través de la práctica artística, busca inducir e investigar sobre el comportamiento particular de conceptos como tiempo, espacio, distancia, cuerpo y presencia, atravesados por las tecnologías actuales de comunicación digital. El eje central de este proyecto es la aspiración del sujeto por idealizarse a través de las diversas herramientas que los dispositivos móviles con conexión permanente a internet le ofrecen. Detrás del selfie, del perfil social y de nuevos estereotipos de representación, se encuentra una construcción de identidad enriquecida de manera ubicua, constante e interdependiente, en donde el individuo dialoga con la versión digital de si mismo, donde ambos se modifican mutuamente y a través de las reacciones de otros. Un cuerpo que se construye, que se escribe, que se modifica y potencia cada vez más a sus propias aspiraciones. Un cuerpo que se empieza a pensar como una presencia, que se transmite en tiempo real y de modo omnipresente, desafiando nociones que solamente estaban reservadas para una idea popular de lo divino. Este trabajo pretende narrar el recorrido particular de un cuerpo no binario, una identidad que los espacios físicos, “el mundo real” ha condicionado o incluso negado; un cuerpo relegado a los márgenes: lugares comúnmente apropiados por diversas identidades para generar un lugar de discurso. El tiempo/espacio otorgado por internet es uno de estos lugares, su comportamiento particular permite a estas identidades forjarse y a su vez mutar a su voluntad. Visto de otro modo “tiempos y espacios utópicos”.

Proceso de modelado de rostro #body_writer. 2019 modelado tridimensional

Es así como, el artista ha tomado su propio cuerpo, colocándolo como modelo para pensar en su presencia y su relación con el mundo a través de internet. En el proceso, ha medido minuciosamente su cuerpo y lo ha “reescrito”, modelando su versión virtual idealizada, misma que ha cobrado vida a través de varios “posts”

05


en la red social “Instagram”, como un primer paso experimental, como un primer ensayo visual en donde se coloca realizando diversas acciones que se han vuelto en situaciones recurrentes que los usuarios de las redes sociales elaboran para presentar al mundo su cotidiano. En este ensayo visual, el artista reinterpreta las mencionadas situaciones para otorgarles nuevos significantes que, sumados a iconografía del “new aesthetic” y a una sutil imaginería religiosa, propone nuevas formas de concebir un cuerpo que alcanza un estado “divino”, efectivizado por la tecnología. Recursos como la imagen instagram, sus filtros, sus encuadres particulares, sus “captions” (textos descriptivos que acompañan a la imagen), los “hashtags” (palabras clave codificadas de manera que la imagen sea fácilmente ubicable a través de la clasificación) y diversos recursos de realidad aumentada, son repensados en este proyecto, a favor de cuestionar el concepto de autorepresentación digital, para más bien actualizar esta idea como “nuevos modos de presentación enriquecida”. La intención de este proyecto es ejecutarlo en un espacio físico y efectivizar la obra a través de la resignificación de varios dispositivos electrónicos de comunicación móvil, en donde se presente este cuerpo escrito, modificado e idealizado, para entonces ser transmitido en tiempo real a través de una instalación artística

06


#body_under_construction

07


#our_presence_is_a_battleground

08

#when_you_accidentally_open_your_front_camera


#mirror_selfie

09


Mar de despertantes


Concepto de interfaz grรกfica Mar de despertantes. 2017 Aplicaciรณn para dispositivos mรณviles Android


Mar de Despertantes es un proyecto artístico con el que coloco al usuario de internet y la información que provee como principal valor. Con este trabajo propicio un espacio virtual en donde el usuario pueda reflexionar el modo en el que concibe su identidad, su intimidad y su relación con los otros en las redes sociales, factores que finalmente intervienen de manera ubicua en su cotidiano por una condición actual de permanente conexión a internet a través de sus teléfonos celulares.

12


1

Mar de Despertantes funciona como una alarma despertadora para dispositivos móviles. Una vez que el usuario ha instalado y configurado previamente su alarma¹, despertará con la misma y se le solicitará escribir un breve texto de lo que soñó, juntamente con su estado de ánimo².

2

13


Esta información se guardará de manera privada en un registro a manera de diario de sueños³, pero además se codificará y se enviará a otro usuario de manera anónima y azarosa. Dicho código dictará el orden, el conjunto de sonidos4 y colores5 que constituirán la escena de la alarma despertadora del receptor6. Ícono/gama por emoción

3

Alegría

usuario emisor Nostalgia

Soñé que tomaba de un vaso lleno de agua, una llave que sentía que necesitaba para cerrar la puerta y poder despertar

Alegría

Soñé que tomaba de un vaso lleno de agua, una llave que sentía que necesitaba para poder ver a mi abuela otra vez.

Vergüenza

código:

1

Tristeza

028378827 Miedo

usuario receptor Ira

14

4

Links de sonidos:

https://soundcloud.com/ ernst-salazar-rodriguez/ felicidad/s-87GB6 https://soundcloud.com/ ernst-salazar-rodriguez/ 02-nostalgia/s-Hvve0 https://soundcloud.com/ ernst-salazar-rodriguez/ tristeza/s-MDKPO https://soundcloud.com/ ernst-salazar-rodriguez/ verguenza/s-pcm8S https://soundcloud.com/ ernst-salazar-rodriguez/ temor/s-Sr02U https://soundcloud.com/ ernst-salazar-rodriguez/ disgusto/s-3XYap


5

Escenas modificadas por el estado de ánimo previamente compartido por el usuario emisor

Cada usuario despertará y será despertado por otro, concibiendo a sus sueños como un aporte íntimo, pero sin la necesidad de conocer su contenido explícito, a sabiendas de cómo se sienten a través del reconocimiento de su estado de ánimo.

Escena de alarma despertadora modificada por emoción “alegría” Mar de despertantes. 2017 Aplicación para dispositivos móviles Android 15


¿Cómo pensamos nuestra identidad, una vez que se le ha posibilitado su alteración gracias a la tecnología de internet? ¿Qué información propia concebimos como pública o como privada? ¿Estamos dispuestos a ceder en la constitución de una identidad cerrada e individual en pos de experimentar modos compartidos de subjetividad?

Para descargar esta obra en su dispositivo móvil android ingrese a: play.google.com/store/apps/details?id=com.mdd.alarmclock


Piedra-Papel-Tijeras


Composiciรณn Piedra-Papel-Tijeras. 2016 Videoglitch-instalaciรณn 18


Este trabajo nace de un ejercicio del cruce de los lenguajes: visual, sonoro y verbal intervenidos por el recurso del error inducido en un archivo digital. Para este proceso, me registré en video manipulando a los tres objetos que constituyen el juego “Piedra-Papel-Tijeras”, en donde cada objeto tiene la capacidad de destruir y ser destruido por otro, generando un aparente balance perfecto de un ciclo, hasta que el azar interviene al momento de jugar.

Fotograma “piedra” Piedra-Papel-Tijeras. 2016 Videoglitch-instalación

19


A estos videos resultantes, los separé en cada fotograma que los constituye para obtener imágenes digitales a las que intervine a través de un programa editor de texto, insertando varias veces la palabra que según el juego destruye al objeto registrado. De este modo reuní los fotogramas y conseguí tres nuevos videos alterados a los que finalmente intercambié sus sonidos a manera contraria de la que se hizo con el texto. Es decir, la imagen se destruye por la palabra que gana al objeto registrado, pero el objeto ganador se contamina también del objeto al que destruyó, evidenciado por el sonido intercambiado.

Instalación (detalle) Piedra-Papel-Tijeras. 2016 Videoglitch-instalación


Para el montaje de esta obra pensé además en la instalación de una proyección de este video a manera de triángulo dirigido al suelo, en donde se disponen de tres pantallas confeccionadas con una mezcla de materiales que hacen referencia a los tres objetos del juego:

arena blanca, picadillo de papel y brillantina plateada. Este video se repite indefinidamente.

21


Un perfecto balance, tambaleado por la mano •Video disponible en: https://vimeo.com/135401898


el sonido del viento me hace sentir que el suelo en el que estoy reposando se desvanece


Con el mismo recurso de error inducido elaboré esta nueva pieza. Esta vez la frase que titula a esta obra: “El sonido del viento me hace sentir que el suelo en el que estoy reposando se desvanece” es la que altera a un corto video que registré mientras me encontraba recostado viendo hacia el cielo.

Fotogramas El sonido del viento me hace sentir que el suelo en el que estoy reposando se desvanece. 2016 Videoglitch


Realicé este trabajo con la intención de evidenciar mi falta de sentir correspondencia a una sociedad; a pesar de registrar este video con mi cuerpo totalmente apoyado al suelo, me siento persistentemente inestable. Trato de un modo sutil, cómo mi orientación sexual y su consecuente cuestionamiento social, condicionaron mi percepción de la ciudad, de los lugares y los espacios; de cómo me comporto y me ubico en ellos (o los evado).

Fotogramas El sonido del viento me hace sentir que el suelo en el que estoy reposando se desvanece. 2016 Videoglitch

25


Una frase que desestabiliza un entorno y que a su vez lo enmudece, generando incertidumbre.

Fotograma El sonido del viento me hace sentir que el suelo en el que estoy reposando se desvanece. 2016 Videoglitch


Emplazamiento El sonido del viento me hace sentir que el suelo en el que estoy reposando se desvanece. Centro de Arte Contemporรกneo, Quito. 2016 Videoglitch

โ€ขVideo disponible en: https://vimeo.com/135400030

27


Fauna


fauna 6 Fauna. 2015 archivo de vectores


Fauna es un proyecto íntimo, nació al moverme a vivir a una ciudad lejana. Las figuras en Fauna son interpretaciones de esos objetos pequeños que uno ve al cerrar sus ojos y cuando los párpados se disponen como un fondo rosa carne. Quise tratar así, cómo intentamos encontrar familiaridad en todo lo que percibimos, sobre todo en nuevos lugares donde todo parece desconocido. Esa familiarización como una estrategia indispensable de adaptación.

30


fauna 1 Fauna. 2015 archivo de vectores

31


Cerrar los ojos para evitar el miedo a algo nuevo, una evasión en donde sólo confío en las figuras imaginarias que viven en mis párpados.

32


Abrir mis ojos nuevamente para ver que en estos lugares desconocidos, quedan remanentes de esas figuras y por lo tanto, los lugares se vuelven familiares.

fauna 5 Fauna. 2015 archivo de vectores


Versiรณn Plausible


X (detalle)

Versiรณn Plausible. 2013 archivo de vectores


G Versión Plausible. 2013 archivo de vectores A manera de continuación de las preocupaciones examinadas en FOB!A, exploré las vidas de varios allegados míos a través de su página en Facebook, evocando como fuerza principal ya no al miedo, sino a su intención de presentarse a si mismos a través de su perfil social. Robé varias fotos de perfil de cada uno y tomé sus características faciales como formas básicas para construir con ellas una versión de su retrato, insistiendo en la idea de paralelismo hombre-computador y también de la rigidez simétrica que el programa de generación de vectores ofrece, consiguiendo de este modo versiones “perfectas” de las personas seleccionadas.

36


Cรณmo usamos las redes sociales para generar versiones ideales de nosotros mismos.

i Versiรณn Plausible. 2013 archivo de vectores

37


D

(detalle)

VersiĂłn Plausible. 2013 archivo de vectores

QuĂŠ decidimos mostrar u ocultar en nuestra versiĂłn digital.

38


Cรณmo estas pรกginas web empiezan a formar otro hogar, interviniendo en la constante formaciรณn de nuestra identidad.

X

D

V

d

A Versiรณn Plausible. 2013 archivo de vectores

39


FOB!A


M22 (detalle)

FOB!A. 2012 archivo de vectores


FOB!A es una serie de 39 piezas vectoriales donde indago sobre el miedo como principal fuerza de creación y a su vez, de la formación de identidad. En esta obra consideré como único medio de trabajo al computador, visto desde su constitución en hardware y software, para entenderlo a manera de paralelismo simbólico con la constitución cuerpo y mente. Para este proceso me propuse varias sesiones de trabajo, en donde me inducía previamente a situaciones que me generaban miedo, para luego usar dicha fuerza en la construcción de las imágenes que resultarían de mi estado de ánimo. Finalmente y a manera de alivio de estas sesiones, escribí textos cortos que acompañan a cada pieza.

M34 FOB!A. 2012 archivo de vectores

42


Cรณmo el miedo moldea la identidad y en consecuencia, como esta se manifiesta en el cuerpo.

M31-32-33 FOB!A. 2012 archivo de vectores 43


La mente simbolizada como software y el cuerpo como hardware en una relación hombre – computador.

El miedo como fuerza.

M18 (detalle)

FOB!A. 2012 archivo de vectores

44


Las imรกgenes creadas digitalmente tan inmateriales y a su vez, tan presentes como las ideas. Finalmente, el texto como alivio a este tipo de duras tareas:

45


M38

Su cabellera desemboca en hilos que traspasan sigilosamente por cada una de mis articulaciones. Poco a poco se enrollan en mi garganta, aprietan mis lacrimales y destilan sudor de mis manos. Contraen los mĂşsculos de mis piernas. Me siento asfixiadamente iluminado. Me vuelvo a imagen y semejanza de Fobos.

M38

46

FOB!A. 2012 archivo de vectores


M19

M27

M35

FOB!A. 2012 archivo de vectores

47


Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario, Universidad Tecnológica Equinoccial, 2000 – 2002. Quito, Ecuador Suficiencia en Idioma Inglés, Escuela Politécnica del Ecuador, 2005 – 2006. Quito, Ecuador. Antescedentes: Festival Circuitos Integrados, Ojos de Videotape, Artista Participante, Espacio Belgrado, Buenos Aires - Argentina, 2018.

Datos Personales: Ernesto Eduardo Salazar Rodríguez (3rnst) C.C.: 1718433129 Dirección: Finlandia N36-177, Quito. Teléfono: 09 9561 8017 Lugar y fecha de nacimiento: Quito, Ecuador. 3 de marzo de 1983 e-mail: mardedespertantes@gmail.com Formación profesional: Master en Lenguajes Artísticos Combinados, Universidad Nacional de las Artes, 2018. Buenos Aires, Argentina Licenciatura en Artes Visuales, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2007 – 2011. Quito, Ecuador

Conversatorio Constelaciones, Artista Participante, Auditiorio PUCE. Diciembre, 2017. Muestra Constelaciones, Artista Participante, Obra Piedra-Papel-Tijeras, Centro Cultural PUCE. Diciembre, 2017. Muestra Soy Paisaje, Visita guiada, Centro de Arte Contemporáneo de Quito. Septiembre, 2017. Residencias Nolugar, Invitado a presentación de portafolio, No Lugar, Quito. Septiembre, 2017. Exhibición Soy Paisaje, Artista participante, Obra El sonido del viento me hace sentir que el suelo en el que reposo se desvanece, Centro del Arte Contemporáneo de Quito. Septiembre, 2017. CERO 2017, Conferencista: La tecnología como herramienta para operar el cruce de lenguajes, Universidad Central del Ecuador. Julio, 2017. Laboratorio Gráfica desviante, participante, No-Lugar-Edicoes Aurora. Junio 2017 Primer Festival Circuitos Integrados, Diseño y Producción, Red Artistas Integrados, Casa Belgrado. Abril-Julio 2016, Buenos Aires.

49


Rutas, Artista Participante, Serie Fauna, Carrera de Artes Visuales PUCE, Arte Actual FLACSO. Ecuador, 2015.

Andamio 15 Años CAV, Artista Participante: Serie 15m, Centro Cultural Metropolitano. Ecuador, 2011.

Homeostasis lab 2015, Artista Participante: Piedra, papel o tijeras, The Wrong, Internet. 2015.

Ilustres Ilustradores, Artista Participante: M34, Centro Cultural Metropolitano. Ecuador, 2011.

Exposiciones en Espacio Público, Concepto visual, Fundación Museos de la Ciudad. Ecuador, 2014.

IKAS Art 2011, Artista Participante: Dioses Personales, Carrera de Artes Visuales PUCE. Bilbao – España, 2011.

Campaña Cuéntame tu Quito, Diseño gráfico y creatividad, Fundación Museos de la Ciudad, Ecuador, 2014.

Trimarchi 2011, Artista Participante, Ilustradores Ecuatorianos. Mar del Plata – Argentina, 2011.

Pokedex.Ec, Artista Participante: Pidgeotto, Proyecto Pokedex. Internet, 2014.

Ilustradores en el Ring, Artista Participante, No Lugar – Ilustradores Ecuatorianos. Ecuador, 2011.

Quito 360, Ilustraciones de Quito, Fundación Museos de la Ciudad. Ecuador, 2014.

X Festival Arte en la Calle, Artista Participante, Parque El Ejido. Ecuador, 2011.

The Wrong New Digital Art Biennale, Artista Participante, Varias Obras, The Wrong. Global, 2013.

San Violentin, Artista Participante: Espejo, Grafitat, La Naranjilla Mecánica. Ecuador, 2011.

Hay tantas cosas que quiero decirte, Artista Participante: FOB!A (selección), No Lugar. Ecuador 2013.

De Vuelta a la Jungla, Artista Participante, Colectivo Intromisión, Trolebus. Ecuador, 2011.

.GIF, Artista Participante: Lubricante, No Lugar. Ecuador, 2013.

Pirañas en el Amazonas, Artista Participante, Colectivo Intromisión, Av. Amazonas. Ecuador, 2011.

Everness, Artista Participante: Versión Plausible, Alianza Francesa. Ecuador, 2013. FOB!A, Muestra individual, El Conteiner. Agosto, 2012, Quito. Ilustres Ilustradores II, Artista Participante: retrato i, Centro de Arte Contemporáneo de Quito. Ecuador, 2012. Domicilio, Artista Participante: Dioses Personales, Ministerio de Cultura. Ecuador, 2012. Avianca en Revista: especial Diciembre, Ilustración, Avianca, Colombia, 2011.

50

Quitu Raymi, Artista Participante, Ministerio de Cultura. Ecuador, 2011. Mnemosyne, Artista participante: Dioses Personales, Carrera de Artes Visuales PUCE, Asociación Humboldt. Ecuador 2011. Documental “El Corazón”, Postproducción, Artista Alfredo Breilh. Ecuador, 2010. Salón de lo Incómodo – Cuenca, Artista Participante: Delirios Cotidianos. Ecuador, 2009. Salón de lo Incómodo – Quito, Artista Participante: Delirios Cotidia-


nos, Palacio de Cristal Itchimbia. Ecuador, 2009. Desdoblaje, Artista participante: Serpientes, La Naranjilla Mecánica. Ecuador, 2009. Publicaciones: Febrero 2018, Ernesto Salazar Rodríguez / El Arte Manifestado En Vectores - Entrevista, Haremos historia - Universidad del Azuay https://www.haremoshistoria.net/noticias/ernesto-salazar-rodriguez-el-arte-manifestado-en-vectores-entrevista Noviembre 2013, Entrevista a 3rnst, Francisco Galárraga, Ilustradores Ecuatorianos http://ilustradoresecuatorianos.blogspot.com.ar/2013/11/entrevisa-ernst.html

http://thescienceofdesign.blogspot.com.ar/2011/08/3rnst-salazar.html Junio 2012, Ilustres Ilustradores II, Municipio de Quito, Secretaría de Cultura de Quito p.82 Mayo 2011, Ilustres Ilustradores, Municipio de Quito, Secretaría de Cultura de Quito, p.22 Abril 2011,Ilustración y dibujo de Ernesto Salazar Rodríguez, Recomendados Colectivo Bicicleta, Colectivo Bicicleta http://www.colectivobicicleta.com/2011/04/ilustracion-de-ernesto-salazar.html Febrero 2011,Illustrativo, Illustrativo http://illustrativo.com/post/2979568330

Diciembre 2012, Pabellón Ecuador, IKAS Art, Catálogo IKAS art 2011

Marzo 2010, Arte: 3rnst, Ricky Cohete, Dexter Magazine https://issuu.com/webconcept/docs/dexter_9 p.75

https://issuu.com/ikas-art/docs/cat2011_web?viewMode=doublePage&e=1613723/2589719 p.269

Experiencia Profesional:

Abril 2012, 3rnst Salazar-Ecuador, Jefferson Celebertti, Freelance Magazine No.5 Surreal

- Tegalli: Artículos promocionales, Diseño Gráfico. 2003

https://issuu.com/freelancemag/docs/freelancemagazine-v-surreal p.42 Enero 2012, 3rnst: El Atractivo del vector, Lorena Reyes, AnormalMag Chile http://artes.anormalmag.com/showcase/3rnst/ Agosto 2011, Designkinky, Semipermanent 2011 2nd. Edition, p.30. Agosto 2011,3rnst Salazar, The science of design

- Bengala Publicidad: Diseño Gráfico. 2003 - 2004 - Alex Lunch Service Catering: Diseño Gráfico, administración. 2004-2008 - Alex Lunch Service: Actualización Imagen Corporativa. 2008 - Salón de lo Incomodo: Diseño de camiseta. 2009 - Youth Pilgrims: Imagen web. 2009

51


- Casa Abierta Artes Visuales FADA PUCE: Imagen y Material de difusión. 2010

- Proyecto El Auténtico libro de Las Huecas, La Selecta: Diagramación, Ilustración y Colaboración en Diseño de libro. 2012-2013

- FADA-PUCE: Edición Documental Salida de Campo Sigchos y Actividades del Sexto Nivel. 2010

- Libro de ensayos Cartas de mujeres, Centro de Arte Contemporáneo de Quito: Diagramación y diseño. 2012

- Video Promo Eurocine 2010, Gonzalo Vargas: Colaboración de edición . 2010

- Cartas Públicas de mujeres Ecuatorianas, FLACSO - Ana María Goetschel: Diagramación y diseño libro. 2012-2013

- Documental “El Corazón”, Alfredo Breilh: Post Producción y Arreglos Audio. 2010

- No Lugar: Diagramación de catálogo 3 años. 2013

- Documental “El Corazón”, Alfredo Breilh: Imagen, Portadas e Invitaciones para el Lanzamiento del documental. 2010 - Colectivo Intromisión: Imagen y material promocional. 2010

- Campaña Cuéntame tu Quito - Fundación Museos de la Ciudad: Diseñador gráfico y creativo. 2014

- Hidden World, turismo de cuevas: Imagen y material promocional. 2010

- Fundación Museos de la Ciudad: Conceptualizador visual de exposiciones de espacio público. 2014

- FADA PUCE: Portada Colección Videoarte, laboratorio de fotografía y edición digital. 2010

- Parque Urbano Cumandá: Imagen y señaletica. 2013 - 2014

- Afiche Exposición Mnemosyne. 2011 - Proyecto San Juan de Dios, Gonzalo Vargas: Colaboración con Ilustraciones. 2010 - Aanme (Asociación Archivo Nuevos Medios Ecuador), Gonzalo Vargas y María Belén Moncayo: Encargado de procesamiento de obras proyecto online. 2011 - Alexlunch: Imagen y promocionales. 2011 - Avianca en Revista Colombia - Especial Diciembre: Ilustraciones. 2011 - Cartas de Mujeres/Historias Únicas, Centro de Arte Conteporáneo de Quito: Diseño y Diagramación Catálogo - Memoria. 2012

52

- PREMIO BRASIL, Embajada de Brasil - Centro de Arte Contemporáneo: Diagramación y diseño catálogo. 2013-2014

-Fundación Museos de la Ciudad: Ilustrador y creativo para diversos eventos. 2014 - Ministerio de Cultura: Imagen y Afiche para encuentro Estrategias en uso. 2015 - Informe de estado de Conservación, Instituto Metropolitano de Patrimonio: Diseño y diagramación. 2017 - Imaginando el Territorio, Ministerio de Relaciones Exteriores: Imagen y Museografía de exhibición. 2016 - Festival Circuitos Integrados, Universidad Nacional de las Artes, Buenos Aires, Argentina: Imagen, Conceptualización y Gestión. 2016


- Going to Travel: Conceptualización, creación de imagen y diseño. 2017 -2018 - Mi vida con el TOC, Sindicato Audiovisual: Desarrollo de imagen y diseño web. 2017 - Organidor, Oliva Quezada: Ilustraciones para web. 2018 - Comer-te Quiero: Diseño, creación de imagen, community management. 2018 - Informe de estado de conservación, Instituto Metropolitano de Patrimonio: Diseño y Diagramación. 2018 - Horizontes Errantes - Centro de Arte Contemporáneo de Quito, Diseño de imagen, material promocional y material expositivo. -Pontificia Universidad Católica del Ecuador: Docente ocasional en Artes Visuales, Septiembre 2018 - Enero 2019.


mardedespertantes@gmail.com be.net/3rnst weakmuse.com Portafolio de diseĂąo: bit.ly/2vWLtvJ

Profile for Ernesto Salazar

Portfolio artístico ERNESTO SALAZAR RODRÍGUEZ 2019  

Portafolio con selección de mi obra artística más relevante. behance.net/3rnst www.weakmuse.com mardedespertantes@gmail.com

Portfolio artístico ERNESTO SALAZAR RODRÍGUEZ 2019  

Portafolio con selección de mi obra artística más relevante. behance.net/3rnst www.weakmuse.com mardedespertantes@gmail.com

Profile for 3rnst
Advertisement